Michele Somma

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2534
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por ibrahimovic » Viernes 17 de Enero de 2020, 0:59

Muchos rajáis de Somma en esa última jugada, pero es que Dani tiene que ir a por ella, sí o sí, y no hizo amago ninguno de ir.

Para mí, tontería aparte, no hizo mal partido. Soy un raro, que también soy de los que creen que Gaku es buen jugador.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13188
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por JGarcia » Viernes 17 de Enero de 2020, 1:00

Pero por qué tenía que ir? No había presión y le iba a llegar para controlarla y aguantar a que le presionen y cogerla.

Avatar de Usuario
Freire92
· Forero Amateur ·
Mensajes: 239
Registrado: Martes 09 de Diciembre de 2014, 13:00

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Freire92 » Viernes 17 de Enero de 2020, 1:04

Pues a mí me no me sobra, tiene que mejorar en la concentración, por qué a veces está como atontado.

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2983
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por trempis » Viernes 17 de Enero de 2020, 1:16

A mí me parece una calamidad. Al final tanto rollo y el mejor de la defensa es Mujaid, al que medio foro ponía verde.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2534
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por ibrahimovic » Viernes 17 de Enero de 2020, 1:21

JGarcia escribió:
Viernes 17 de Enero de 2020, 1:00
Pero por qué tenía que ir? No había presión y le iba a llegar para controlarla y aguantar a que le presionen y cogerla.
Acabo de ver la jugada: yo creo que un portero que ve todo de cara, y no hace ni un gesto ni pega un berrido, ni hace amago de ir a por un balón que va a botar en el área sin haber un contrario en 5 metros a la redonda, debe de ir a por ese balón. Somma va mirando al balón, no escucha a nadie y por asegurar, la echa fuera (como hace cualquier defensa con un balón así). Dani tiene 4 o 5 segundos para salir, avisar a Somma y coger la pelota, que ni un jugador del Racing va a ese balón porque saben que es balón típico que coge el portero sin problemas.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por prey » Viernes 17 de Enero de 2020, 1:26

ibrahimovic escribió:
Viernes 17 de Enero de 2020, 1:21
JGarcia escribió:
Viernes 17 de Enero de 2020, 1:00
Pero por qué tenía que ir? No había presión y le iba a llegar para controlarla y aguantar a que le presionen y cogerla.
Acabo de ver la jugada: yo creo que un portero que ve todo de cara, y no hace ni un gesto ni pega un berrido, ni hace amago de ir a por un balón que va a botar en el área sin haber un contrario en 5 metros a la redonda, debe de ir a por ese balón. Somma va mirando al balón, no escucha a nadie y por asegurar, la echa fuera (como hace cualquier defensa con un balón así). Dani tiene 4 o 5 segundos para salir, avisar a Somma y coger la pelota, que ni un jugador del Racing va a ese balón porque saben que es balón típico que coge el portero sin problemas.
Firmo todo lo que has dicho (incluido el el anterior post) y añado que al terminar el partido, se le vio explicándoselo a un compañero, entre risas (de liberacion), que no había escuchado nada.

Avatar de Usuario
Emerson
· Forero Experto ·
Mensajes: 674
Registrado: Viernes 03 de Agosto de 2018, 15:42

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Emerson » Viernes 17 de Enero de 2020, 2:27

A pesar de los despistes puntuales del italiano, no me ha disgustado la pareja Mujaid-Somma. Con muchos minutos contra 10 apenas han concedido ocasiones, han sido contundentes y se han entendido razonablemente.

Obviamente preferiría un Mujaid-Insua o incorporar otro consagrado, pero mientras llegan refuerzos yo mantendría la dupla, que creo que con minutos y coordinación puede llegar a rendir bien.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por solano » Viernes 17 de Enero de 2020, 4:43

Qué ganas de le tienen a este. Salvo por la amarilla estúpida, poquísimos errores (recuedo un pase que nos dejó vendidos allá por el 30') y muy seguro atrás.

La última es una cagada, pero ante la pasividad de Dani y ser el último minuto, ese balón no puede pasar a ningún lado. 0 riesgos. Y él no puede ver, como nosotros, que estaba absolutamente solo de rivales a 10 metros a la redonda.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5627
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por QUIMERA » Viernes 17 de Enero de 2020, 8:07

prey escribió:
Viernes 17 de Enero de 2020, 1:26
ibrahimovic escribió:
Viernes 17 de Enero de 2020, 1:21
JGarcia escribió:
Viernes 17 de Enero de 2020, 1:00
Pero por qué tenía que ir? No había presión y le iba a llegar para controlarla y aguantar a que le presionen y cogerla.
Acabo de ver la jugada: yo creo que un portero que ve todo de cara, y no hace ni un gesto ni pega un berrido, ni hace amago de ir a por un balón que va a botar en el área sin haber un contrario en 5 metros a la redonda, debe de ir a por ese balón. Somma va mirando al balón, no escucha a nadie y por asegurar, la echa fuera (como hace cualquier defensa con un balón así). Dani tiene 4 o 5 segundos para salir, avisar a Somma y coger la pelota, que ni un jugador del Racing va a ese balón porque saben que es balón típico que coge el portero sin problemas.
Firmo todo lo que has dicho (incluido el el anterior post) y añado que al terminar el partido, se le vio explicándoselo a un compañero, entre risas (de liberacion), que no había escuchado nada.
Tal cual, yo creo que fue a asegurar y no se quiso complicar, el resto de la segunda parte no lo vi tan calamidad, daros cuenta que por momentos fue un frontón

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10857
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 17 de Enero de 2020, 8:27

Yo creo que la dupla Somma-Mujaid es actualmente la mejor dupla de centrales que podemos poner sobre el verde teniendo en cuenta lo que tenemos.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10046
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por astigmata » Viernes 17 de Enero de 2020, 13:48

Es lo mejor que podemos poner, pero eso no evapora las jugadas absurdas de Somma ayer. Lo del córner no es disculpable, llevábamos más de un cuarto de hora achicando balones, era el 93, con la victoria en la mano, conceder un córner es irresponsable, más lo sería no despejar como sea y dejar que rematasen, claro, pero es que estaba solo, no podía no saberlo cuando llevaba un cuarto de partido aculado al área despejando para adelante viendo a los 10 del Racing alejados de su zona. Realmente no sé que le pasó para hacer eso, cuando el balón iba manso para el portero.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10008
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Blues_13 » Viernes 17 de Enero de 2020, 14:02

A mi me parece limitadisimo y a eso añade acciones ridiculas como la que le costo el ayer la amarilla, el otro dia la expulsion. No destaca por alto, ni al corte, ni en concentracion y ni siquiera es seguro con el balon.
Para mi es el que menos aporta de los centrales, me gusta menos que montero (que tampoco me gusta) pero que sí me parece que tiene cantadas graves, pero al que he visto sacar unas cuantas al corte de cierto merito y que al menos no se esconde.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12057
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Jes1906 » Viernes 17 de Enero de 2020, 14:09

Yo creo que al corte sí destaca, buena salida de balón y para de contar. No me parece espectacular, pero sí un central apañado.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4030
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Hellcat » Viernes 17 de Enero de 2020, 16:12

astigmata escribió:
Viernes 17 de Enero de 2020, 13:48
Es lo mejor que podemos poner, pero eso no evapora las jugadas absurdas de Somma ayer. Lo del córner no es disculpable, llevábamos más de un cuarto de hora achicando balones, era el 93, con la victoria en la mano, conceder un córner es irresponsable, más lo sería no despejar como sea y dejar que rematasen, claro, pero es que estaba solo, no podía no saberlo cuando llevaba un cuarto de partido aculado al área despejando para adelante viendo a los 10 del Racing alejados de su zona. Realmente no sé que le pasó para hacer eso, cuando el balón iba manso para el portero.
Lo que le pasó es que su compañero que tenía justo detrás, el cual puede jugar con las manos, no le debió avisar que estaba solo ni le pidió el balón siquiera puesto que no hace ni ademán de salir a por ella, que quería que Somma controlase un balón caído del cielo en el área pequeña...?

A mi en directo me pareció culpa de Dani, tendría que verla por Tv.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7819
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por jorecho » Viernes 17 de Enero de 2020, 20:05

Da el nivel de sobra para segunda. Dicen que Fernando pregunto a gente que estaba la temporada pasada si se podia fiar de el, en referencia a la amarilla, antes del cambio de Colak.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados