Michele Somma

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1955
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por the naked man » Lunes 20 de Enero de 2020, 23:59

astigmata escribió:
Lunes 20 de Enero de 2020, 17:40
Respeto la experiencia de quien ha jugado de defensa, así que si decís que era cosa del portero el córner del otro día, vale. No obstante, la jugada la sigo viendo muy clara, estaba solo con el balón llovido, no es lo mismo ceder córner en el 63 que en el 93, no le restaría responsabilidad.

Imagen

Aquí el momento que despeja

Imagen
Balón botando en área pequeña cayendo con nieve, el delantero más cercano a 10 o 15 metros es de libro para el portero. Otra cosa es que si el portero no la pide, el defensa lo que tiene que hacer es sacarla, y ahí en el minuto 93 es mejor ceder el córner que arriesgarte a un mal control o un mal despeje.

La cagada es del portero por, teniendo toda la visión porque está de cara, no pedirla y salir a por ella.

Y si, como dicen por ahí, si el portero la pide es suya, ya no porque tenga preferencia o vea más o pueda cogerla con las manos, si no porque si el portero hace lo que tiene que hacer, va a arrasar con lo que haya por el medio en su camino al balón lleve su camiseta o la del otro equipo :lol:

Avatar de Usuario
Superdepor
· Resurgiendo ·
Mensajes: 487
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 14:35
Ubicación: Echadle huevos

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Superdepor » Miércoles 22 de Enero de 2020, 0:33

De esto inferís que Dani no le dijo nada, pero ¿y sí le dijo algo y el otro se estresó? No tengo ni idea de lo que pasó.

Cada vez que coge el balón o tiene que despejar me da la sensación de que le quema en los pies, lo hace estresado y un buen central tiene que tener mucha sangre fría. Los tembleques esos no son de buen central.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4057
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Hellcat » Miércoles 22 de Enero de 2020, 9:20

Se infiere por el lenguaje corporal de Dani, que no avanza ni hace gestos de que ese balón es suyo. Si Dani le habla, la cagada es de Somma, no deja dudas que la jugada es un despropósito a nivel comunicativo entre los dos, menos mal que quedó en anécdota. A mi me pilla cerca la acción y desde la grada no se escucha nada, pero claro con todo el ruido ambiental.

Avatar de Usuario
Makoto-Yamamoto
· Forero Profesional ·
Mensajes: 334
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:52
Ubicación: Floris Brigantium

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Makoto-Yamamoto » Miércoles 22 de Enero de 2020, 13:29

astigmata escribió:
Lunes 20 de Enero de 2020, 17:40


Imagen

Aquí el momento que despeja

Imagen
Y yo ahí veo a Álex, a Aketxe y a Vicente haciendo aspavientos con los brazos y a saber si no diciendo algo más a los protagonistas de esa jugada. :lol:

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15235
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Ou2 » Miércoles 22 de Enero de 2020, 13:32

Los compañeros le están diciendo que solo (si somma lo oye o no es otra cosa) pero la responsabilidad sigue siendo de Dani. Ese balón tiene que ser suyo si o si

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 22 de Enero de 2020, 13:37

Joer, es que solo está, sí. Pero eso lo sabe Dani también, no? Y no veo que se mueva de la línea de gol ni que haga siquiera amago de ir a por el balón...

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13258
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por JGarcia » Miércoles 22 de Enero de 2020, 13:41

Pero yo repito lo que dije hace unos días, ese balón si Somma la deja le llega a Dani para controlar y no cogerla hasta que le presionen, para ganar tiempo y que se acabe ahí el partido

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15235
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Ou2 » Miércoles 22 de Enero de 2020, 13:45

JGarcia escribió:
Miércoles 22 de Enero de 2020, 13:41
Pero yo repito lo que dije hace unos días, ese balón si Somma la deja le llega a Dani para controlar y no cogerla hasta que le presionen, para ganar tiempo y que se acabe ahí el partido
Y somma sabe que no hay un delantero cerca? El que ve la jugada de cara es Dani, y es el que tiene que pedirla. Si no te la piden no puedes dejarla pasar NUNCA

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por solano » Miércoles 22 de Enero de 2020, 14:18

A ver, en este caso y si me lo permitís, la polémica no tiene mucha discusión. Es una de esas reglas no escritas del fútbol: los centrales, salvo que el portero les indique lo contrario, nunca pueden dejar pasar una pelota que va a atravesar el área pequeña. Porque por muy atento que estés no ves 360º, no sabes si mientras te has girado un rival está atacando un hueco que tú viste vacío, o cualquier otro infortunio que deje vendido al equipo. El único que lo ve todo es el portero. Por eso tiene ese mando.

Lo que sí se puede debatir (aunque es también hablar por hablar porque es difícil tener pruebas) es si Dani se la pidió o no. A mí por su lenguaje corporal y porque tampoco hizo el amago de salir a por ella (lo normal hubiera sido atropellar a Somma si hiciera falta para cazar ese balón, tirararse al suelo y que se acabara el partido), pues me da la impresión de que Dani no dijo nada. Y si no dijo nada Somma hizo su trabajo.

Avatar de Usuario
Cafedepota
· Recién Llegado ·
Mensajes: 92
Registrado: Martes 03 de Diciembre de 2019, 15:45

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Cafedepota » Miércoles 22 de Enero de 2020, 14:20

un central no puede dejar botar ese balón jamás. La culpa es toda de Dani, en esa jugada tiene que pedirla e ir por ella que no tenía que moverse ni 4 metros. No hubo una gran bronca a somma por lo que queda claro que no fue contundente. Esa jugada solo tendría que acabar de dos formas:

Dani la pide y va a por ella tranquilamente
Dani la pide y somma se queda sin cabeza

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10978
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 22 de Enero de 2020, 16:39

No se había prohibido por reglamento hace unos años que los porteros gritasen "mía" o eso me lo estoy imaginando? Me suena...

Aun así, el error para mi es de Dani, ese balón tiene que ser suyo siempre.

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1111
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Mesura » Miércoles 22 de Enero de 2020, 16:43

Reogalego13 escribió:
Miércoles 22 de Enero de 2020, 16:39
No se había prohibido por reglamento hace unos años que los porteros gritasen "mía" o eso me lo estoy imaginando? Me suena...

Aun así, el error para mi es de Dani, ese balón tiene que ser suyo siempre.
Te lo estarás imaginando. Es el único que puede pedirla.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15235
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Ou2 » Miércoles 22 de Enero de 2020, 18:16

Reogalego13 escribió:
Miércoles 22 de Enero de 2020, 16:39
No se había prohibido por reglamento hace unos años que los porteros gritasen "mía" o eso me lo estoy imaginando? Me suena...

Aun así, el error para mi es de Dani, ese balón tiene que ser suyo siempre.
De hecho la puede pedir todo el mundo siempre que no sea para tratar de engañar a un rival.

Si voy yo y uno de mi equipo solos y le digo "Deja" no es infracción

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Esmorgante » Miércoles 22 de Enero de 2020, 19:32

Reogalego13 escribió:
Miércoles 22 de Enero de 2020, 16:39
No se había prohibido por reglamento hace unos años que los porteros gritasen "mía" o eso me lo estoy imaginando? Me suena...

Aun así, el error para mi es de Dani, ese balón tiene que ser suyo siempre.
Podes decir mia, tuya etc sempre que o árbitro non crea que intentes enganar ó contrario, moitas veces chega con que teñas rivales darredor. A norma é igual para xogadores de campo ou porteiros.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por rusalko » Miércoles 22 de Enero de 2020, 19:54

Evidentemente, y como en mas cosas, el portero deja bastante que desear. No es calamidad pero no me gusta. Y se ha convertido en jefazo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados