Diego Villares, 8

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2559
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Diego Villares, 22

Mensaje por Maldini » Lunes 24 de Octubre de 2022, 11:04

nespe escribió:
Lunes 24 de Octubre de 2022, 10:40
De MCD e baixando a recibir/sacar o balón entre centrais case coma un líbero.

A min non me gusta xogando onde o fixo onte, eu vexoo mais coma un Fede Valverde do feirón e sen gol, un interior pelexón
Coincido, creo que sus virtudes son otras, no empezar el juego desde la primera línea.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1147
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Diego Villares, 22

Mensaje por LereLe » Lunes 24 de Octubre de 2022, 11:07

Maldini escribió:
Lunes 24 de Octubre de 2022, 11:04
nespe escribió:
Lunes 24 de Octubre de 2022, 10:40
De MCD e baixando a recibir/sacar o balón entre centrais case coma un líbero.

A min non me gusta xogando onde o fixo onte, eu vexoo mais coma un Fede Valverde do feirón e sen gol, un interior pelexón
Coincido, creo que sus virtudes son otras, no empezar el juego desde la primera línea.
Yo también.

Te gana, si acaso, por pulmón. Pero en el cuerpeo o balones aéreos pierde casi siempre, lo que para un MCD no es que sea bueno.

En cualquier caso, lo seguiría probando ahí, porque la alternativa es Alex.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Diego Villares, 22

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 24 de Octubre de 2022, 11:39

nespe escribió:
Lunes 24 de Octubre de 2022, 10:40
De MCD e baixando a recibir/sacar o balón entre centrais case coma un líbero.

A min non me gusta xogando onde o fixo onte, eu vexoo mais coma un Fede Valverde do feirón e sen gol, un interior pelexón
¿Casi como libero? Yo creo que jugó de líbero. Creo, pero yo no sé nada. Una vez recibido el gol, fue colocado ahí. Lo mismo que hace con Alex, y según se desarrolle el partido lo adelanta o atrasa. Pero bueno, yo no sé nada.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7530
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Diego Villares, 22

Mensaje por nespe » Lunes 24 de Octubre de 2022, 11:45

1OJOSELUIS escribió:
Lunes 24 de Octubre de 2022, 11:39
nespe escribió:
Lunes 24 de Octubre de 2022, 10:40
De MCD e baixando a recibir/sacar o balón entre centrais case coma un líbero.

A min non me gusta xogando onde o fixo onte, eu vexoo mais coma un Fede Valverde do feirón e sen gol, un interior pelexón
¿Casi como libero? Yo creo que jugó de líbero. Creo, pero yo no sé nada. Una vez recibido el gol, fue colocado ahí. Lo mismo que hace con Alex, y según se desarrolle el partido lo adelanta o atrasa. Pero bueno, yo no sé nada.
Si, si, xogou mais de líbero que outra cousa, pero a nivel defensivo cecais non se metía tanto entre centrais (coma un tercer central) e facía máis de MCD, por iso puxen o "casi". Pero si, se o resumimos nunha posición, xogou de líbero, e a min persoalmente non me gusta nese rol, prefiro a Alex xogando así, se está entonado claro :lol:

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10049
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Diego Villares, 22

Mensaje por Blues_13 » Lunes 24 de Octubre de 2022, 13:11

Yo creo que lo ponen ahí porque será el único que puede cerrar defensivamente el medio campo es suficientemente ordenado, suficientemente físico y suficientemente inteligente para cortar juego y barrer por detrás de la nube de MPs, además tampoco tiene los pies tan cuadrados. Álex es una opción más obvia, pero físicamente igual no está. Olabe podría quizás, pero viendo cómo se mide, también podría dejarte con 10 a los 20 min. Isi yo creo que es demasiado blando en defensa y los otros son ya perfiles demasiado ofensivos, al final las opciones son Álex y Villares.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15226
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Diego Villares, 22

Mensaje por Ou2 » Lunes 24 de Octubre de 2022, 14:40

nespe escribió:
Lunes 24 de Octubre de 2022, 10:40
De MCD e baixando a recibir/sacar o balón entre centrais case coma un líbero.

A min non me gusta xogando onde o fixo onte, eu vexoo mais coma un Fede Valverde do feirón e sen gol, un interior pelexón
Sin gol pero casi está de pichichi del equipo. Fede tampoco era un goleador sus primeros años.

Villares lleva un año y medio en el fútbol profesional, difícil saber si su baremo goleador es el del año pasado o es del este con 1 gol cada 4 partidos

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1498
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Diego Villares, 22

Mensaje por Mjail » Lunes 24 de Octubre de 2022, 15:44

Blues_13 escribió:
Lunes 24 de Octubre de 2022, 13:11
Yo creo que lo ponen ahí porque será el único que puede cerrar defensivamente el medio campo es suficientemente ordenado, suficientemente físico y suficientemente inteligente para cortar juego y barrer por detrás de la nube de MPs, además tampoco tiene los pies tan cuadrados. Álex es una opción más obvia, pero físicamente igual no está. Olabe podría quizás, pero viendo cómo se mide, también podría dejarte con 10 a los 20 min. Isi yo creo que es demasiado blando en defensa y los otros son ya perfiles demasiado ofensivos, al final las opciones son Álex y Villares.
Coincido en todo. Y es la gran lacra posiblemente de la planificación de la temporada junto con el esperpento del lateral izquierdo y para mí traer a Svenson, Kuki, Pablo (o no soltar a Granero). O haber probado toda la pretemporada a Brais o fichar, no quedaba otra.
Villares puede hacerlo bien, pero le va a costar y tiene que tener gente que le apoye al salto en balones divididos y en la guerra sucia.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10078
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Diego Villares, 22

Mensaje por astigmata » Lunes 24 de Octubre de 2022, 15:48

Villares puede parchear, claro, pero yo creo que es más fácil que Isi sea el cierre, porque tiene conceptos de hombre de medio campo posicional siempre que la estructura del equipo esté balanceada para que no se vea solo defendiendo, de ese modo puedes tener al Villares que en ataque se suma al área, de los pocos que lo hace, y en defensa le tienes barriendo la zona sin estar guardando la zona menos móvil.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Diego Villares, 22

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 24 de Octubre de 2022, 17:11

Pus yo me voy a mojar y abro paraguas. En defensa de Villares (y también de Alex).

Incrustar a Villares (o a Alex) entre los centrales, puede valer como parche ocasional. Pero normalizar eso es un atentado. Entiendo que es la extraña solución que han encontrado Borja y Cano para nuestra debilidad defensiva, pero para mí es un gran error. Situar a cualquiera de ellos como libero en defensa, lejos de dar más consistencia la resta. Ninguno de los dos tiene contundencia ni va bien por alto (en realidad, van horribles, no cogen ni un balón alto), pero ocupan un espacio que los dos centrales marcadores desatienden porque "ya lo ocupan Villares/Alex" y el resultado es el que es. Por otra parte, quitas a Villares del medio del campo, jugando en inferioridad ahí, cuando en el medio no vamos sobrados tampoco de calidad ni de llegada. Guste o no, Villares es de nuestros mejores peloteros y este año incluso ha tenido llegada.

Por otro lado, jugar con 5 atrás es un sistema que introdujo Boronat en el Deportivo, influenciado por Toshack. Sistema que mantuvo Arsenio en el superdepor y que recuperó Lotina en el 2007? (una magnífica segunda vuelta). Es un sistema en principio defensivo (con 3 centrales no debería haber nadie que nos remate ahí) pero que conjugándolo con 2 laterales rápidos y con pulmón (los famosos carrileros) lo hace muy peligroso para el rival.

Pues bien, aquí este sistema hace aguas; primero, porque el que hace el papel de pseudo-líbero no es un verdadero líbero sino un centrocampista, que te puede hacer un apaño pero nunca sustituir a un verdadero central y, segundo, porque nuestros laterales son un desastre ofensivamente. Raúl juega con el freno de mano puesto y Antoñito no acaba de dar resultado. Trilli sí que parece más adecuado para ese sistema y por la izquierda Héctor Hernández también lo era.

En definitiva, este sistema no creo que sea el más adecuado por el tipo de jugadores que tenemos ni tampoco el que deberíamos utilizar si lo que queremos es dominar el partido.

Es una simple opinión. En defensa de Villares y que, seguramente, acaba desviándose del hilo, pero van unidos.

Un saludo.
Última edición por 1OJOSELUIS el Miércoles 26 de Octubre de 2022, 11:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1111
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Diego Villares, 22

Mensaje por waccamole » Miércoles 26 de Octubre de 2022, 8:17

nespe escribió:
Lunes 24 de Octubre de 2022, 10:40
De MCD e baixando a recibir/sacar o balón entre centrais case coma un líbero.

A min non me gusta xogando onde o fixo onte, eu vexoo mais coma un Fede Valverde do feirón e sen gol, un interior pelexón
Recordar o paso de Fede Valverde polo depor deume escalofrios.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10049
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Diego Villares, 22

Mensaje por Blues_13 » Jueves 27 de Octubre de 2022, 13:56

Yo creo que este es navaja suiza y que su mejor virtud es el tema físico, por ahí meterlo entre centrales no termina de parecerme su sitio, pero sí creo que puede perfectamente barrer delante de la defensa. Para mí el problema parte de la planificación cuando fichas a 3 tíos para la misma posición (Rubén, olabe, Isi) que además se pisan con la posición en que quieres poner a otro (Mario).

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7851
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Diego Villares, 22

Mensaje por jorecho » Sábado 29 de Octubre de 2022, 22:37

Hoy me ha gustado mucho, el mejor partido que le he visto como pivote de largo, ha recuperado o ha ayudado a recuperar un montón de balones.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Diego Villares, 22

Mensaje por Tittyshev » Sábado 29 de Octubre de 2022, 23:08

A min gustoume tamén. Iso si, para variar, problemas musculares ao final.

Mentres, bos relevos como Rafa de Vicente e Calavera titulares en equipos de play-off marcharon gratis de aquí. Canto dano fixeron Borja e Rosende aí.

Avatar de Usuario
Cavani7
· Forero Experto ·
Mensajes: 897
Registrado: Miércoles 06 de Abril de 2011, 14:59

Re: Diego Villares, 22

Mensaje por Cavani7 » Domingo 30 de Octubre de 2022, 1:23

Debe jugar siempre, es indispensable

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9888
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Diego Villares, 22

Mensaje por Adrao » Domingo 30 de Octubre de 2022, 8:01

Debe aprender que jugando casi de libero no puede dar un mal pase porque es una ocasión de gol en contra. Si hace falta balón en largo y no pasa nada, eso Álex se lo tiene que enseñar porque lo hace muy bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados