Eneko Bóveda

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11087
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por Marcos » Viernes 12 de Febrero de 2021, 15:53

A mi siempre me pareció un llorón pero en la entrevista le doy bastante la razón en la mayoría de las cosas.Si tiene razón con la consolidación de un proyecto pero del que el no forme parte.

kteoss
· Recién Llegado ·
Mensajes: 101
Registrado: Sábado 15 de Febrero de 2020, 4:56

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por kteoss » Viernes 12 de Febrero de 2021, 16:51

Esta entrevista personificado en Eneko creo que refleja el problema deportivo del equipo entrando en muchos matices y carreteras secundarias pero en definitiva llegaremos por ellas al problema.

Me lleva pasando muchos años con el equipo, puedo estar más o menos a gusto del rendimiento de los profesionales dentro del terreno de juego pero casi todos me han parecido gente educada y tranquila, vamos que están lejos por los estándares de ser personas que les desees el mal. En esta entrevista vemos a una persona superada por la situación donde ya no sabe que decir ni como justificar la situación del equipo, lógico y normal porque los resultados y los datos de los últimos años están ahí. La entrevista narra una transición de elecciones y compromisos que llevan a una situación no deseada y que a pesar de hacerse fuerte mentalmente e intentar revertir la situación, los resultados han ido a peor y mina la capacidad del propio jugador, no es nuevo los jugadores con dinámicas malas se sienten peores y con dinámicas buenas todo lo contrario, siempre lo hubo y siempre lo habrá.

El punto de inflexión de la entrevista la marca esa declaración de "dejar fracasar" que entiendo perfectamente a lo que se refiere pero le encuentro muchos más significados a lo expuesto y que considero que ahí está el punto clave de porque el equipo no da ido para arriba. Lo que se refiere Eneko no es otra cosa que mantener un proyecto, el que sea pero si has decidido hacer el proyecto de dicha manera, ser fiel a él y no cambiarlo a primera de cambio. En situaciones normales comparto totalmente este credo pero ¿Este Dépor está en una situación normal? ¿Es normal que un equipo que esté construido para ascender a primera se vaya a segunda B y luego en segunda B no da el nivel en la categoría? Los fracasos cuando vienen, hay que aceptarlos y hacer la crítica oportuna de las claves de dicho resultado en intentar aprender de los errores. Pero la forma de decir "dejar fracasar" también inquiere algo de dejadez de funciones que le pasó a Paco Zas con Anquela que veíamos al equipo una máquina de perder partidos hasta el infinito y el presidente que no salía ni a decir hola, creo que precisamente en el Dépor se ha dejado fracasar a los proyectos uno tras otro, continuamente hasta que se llegó a puntos de no retorno ¿Quién aguanta 19 partidos sin ganar como la temporada pasada o la racha que llevamos sin ganar y sin marcar en segunda B? ¿Qué proyecto aguanta con semejantes resultados y rendimientos cuando tu objetivo es ASCENDER?

Que Eneko diga precisamente esto si veo otro problema en su figura, veo a alguien derrotado que ya pone como solución el fracaso en vez de otras actitudes que si le pediría por profesionalidad, como lucha y esfuerzo son palabras que no se encuentran y hasta parece que exigirlas es demasiado para este equipo, porque no es que estemos diciendo que no se consigue el objetivo por circunstancias como el día de Mallorca, ese Dépor no cumple el objetivo pero hasta el último día tenía opciones (Y MENUDAS OPCIONES) de subir y eso es un fracaso pero no es ni por asomo la misma magnitud de fracaso que el de descender a segunda B cuando te has marcado de objetivo subir a primera.

A este hombre se le ha renovado con todo lo vivido por 2 temporadas más, un jugador que no ha rendido en primera a un nivel que requería dicha categoría, no ha rendido a un nivel acorde para una segunda división Y AÚN ASÍ se le renueva y en segunda B sigue sin ser un jugador que marque diferencias en la categoría. Que conste no me cae mal esta persona (porque sin duda lo estoy poniendo de verano y aceptando bastante lo que ha dicho en la entrevista) y no le quiero mal para nada pero no puedo entender porque las apuestas del club son jugadores que han fracasado en el club más de una vez y lo digo por Eneko, lo digo por Borges, por Çolak, por Adrian y tanta gente que ha venido aquí de segundas partes y ya en la primera fracasaron y en la segunda también y hasta metería a Alex Bergantiños en esto porque con 35 años no puede ser AHORA (cuando nunca lo fue) la figura clave del centro del campo del Dépor.

Sin duda considero que la opción no es "Dejar fracasar" sino "Dejar DE fracasar" y para ello hay que cambiar muchas cosas pero hay que hacerlas BIEN de una santa vez.

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 698
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por nutria » Viernes 12 de Febrero de 2021, 17:17

Un perdedor nato de la A a la Z, en el podio de jugadores más nocivos en el campo en los últimos tiempos junto a Rubén y Evaldo. Y lo tenemos de capitán, liderando esto. Normal estar como estamos

Menos repetir las frasecitas de tu psicólogo y más pedir la carta de libertad

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por xoichu » Viernes 12 de Febrero de 2021, 18:37

Yo salvo el año pasado, que si que es cierto que se vio una especie de absoluta dejadez entre la jornada 8 y la 19, no veo realmente nada extraño en lo que le sucede al club. Os sorprende bajar a segunda con 40 millones de euros? Por tener solo 10 millones más de euros que los tres últimos presupuestos, en primera? A mi en absoluto. En la liga vemos cómo equipos de presupuesto más bajo como la Real Sociedad superan a clubes como el Villareal Athletic o Valencia, que tienen más de 10 millones de euros de pasta. O años en los que un Betis es superado por clubes con 20 millones menos. O años en los que el Sevilla queda por debajo de clubes que tienen menos presupuesto que ellos. En segunda, la diferencia entre un club que aspira a subir y otro que aspira a no bajar apenas supera esos 10 millones. Luego que tiene de extraño que el Zaragoza esté muchas veces abajo? Nada. Sólo el nombrecito. Que es de lo que vivimos estos clubes. Y eso se llama Orgullo idiota. Es un orgullo parecido al que tenian los viejos aristócratas alemanes después de perder la primera guerra. O el del Escudero del Lazarillo. Y justamente este tipo de actitudes son las que acaban dando lugar a discursos fuera de lugar como "eres un llorón FV, etc etc". Me parece patético,ridículo y vergonzoso. Pero cada uno que piense lo que quiera.
Este año. Tenemos 4 millones más de presupuesto que muchos clubes. Y? Eso no te garantiza nada. Haciendo bien las cosas se habrían plantado en las eliminatorias y ahí a rezar porque ya no depende de nada más que la suerte. Pero claro si te cargas el proyecto porque no juegas bonito pues así estamos. Nos pasa poco para lo que merecemos como club.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1435
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por Jackbast » Viernes 12 de Febrero de 2021, 18:51

Algunos de las reacciones a la entrevista (muchas, estoy seguro, sin haberla leido) no hacen sino convencerme aun más de que Bóveda ha dado en el clavo. Tampoco dice nada que no lleve pensando desde hace un lustro ya

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12057
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por Jes1906 » Viernes 12 de Febrero de 2021, 19:03

Pues sí.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1496
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por Mjail » Viernes 12 de Febrero de 2021, 19:09

xoichu escribió:
Viernes 12 de Febrero de 2021, 18:37
Yo salvo el año pasado, que si que es cierto que se vio una especie de absoluta dejadez entre la jornada 8 y la 19, no veo realmente nada extraño en lo que le sucede al club. Os sorprende bajar a segunda con 40 millones de euros? Por tener solo 10 millones más de euros que los tres últimos presupuestos, en primera? A mi en absoluto. En la liga vemos cómo equipos de presupuesto más bajo como la Real Sociedad superan a clubes como el Villareal Athletic o Valencia, que tienen más de 10 millones de euros de pasta. O años en los que un Betis es superado por clubes con 20 millones menos. O años en los que el Sevilla queda por debajo de clubes que tienen menos presupuesto que ellos. En segunda, la diferencia entre un club que aspira a subir y otro que aspira a no bajar apenas supera esos 10 millones. Luego que tiene de extraño que el Zaragoza esté muchas veces abajo? Nada. Sólo el nombrecito. Que es de lo que vivimos estos clubes. Y eso se llama Orgullo idiota. Es un orgullo parecido al que tenian los viejos aristócratas alemanes después de perder la primera guerra. O el del Escudero del Lazarillo. Y justamente este tipo de actitudes son las que acaban dando lugar a discursos fuera de lugar como "eres un llorón FV, etc etc". Me parece patético,ridículo y vergonzoso. Pero cada uno que piense lo que quiera.
Este año. Tenemos 4 millones más de presupuesto que muchos clubes. Y? Eso no te garantiza nada. Haciendo bien las cosas se habrían plantado en las eliminatorias y ahí a rezar porque ya no depende de nada más que la suerte. Pero claro si te cargas el proyecto porque no juegas bonito pues así estamos. Nos pasa poco para lo que merecemos como club.

Quieres decir que el nivel de exigencia tiene que ser el mismo porque montar un equipo con 5 millones o con 50 es parecido. Pero luego nos quejamos porque tenemos deficiencias, bajamos a Segunda por no tener porteros decentes y a Segunda B por no tener un central zurdo. Y este año no subimos porque nos falta un delantero. Pero el presupuesto da igual, Unionistas sí puede tener un equipo compensado.

Eneko tiene que darse cuenta de que se ha visto totalmente sobrepasado jugando en SegundaB, y que un jugador normal de la cantera le ha quitado el puesto de momento. Era para estar calladito y entrenar más seriamente, o como decían ahí, rescindir el contrato.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1998
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por godric » Viernes 12 de Febrero de 2021, 19:36

En el futbol no puedes darle a un proyecto tiempo porque si no logras los objetivos los mejores jugadores se van. O se quedaron Lucas, Sidnei, Schar & cía en segunda cobrando menos para subir otra vez?? Se quedaron Edu Expósito y Quique otro año en segunda rebajando su salario para que el club pudiera pagarles y así intentar ascender la siguiente temporada?? Es lo que hay, los jugadores si tienen la oportunidad de irse a otro proyecto mejor o a cobrar más se van. Los clubs solo pueden tener cierta estabilidad si van cumpliendo objetivos.

A Eneko Bóveda le tendría que dar vergüenza abrir la boca porque su rendimiento en el Deportivo ha sido deplorable, en primera, en segunda, y ahora en segunda B, entre lo que ha cobrado del club y lo que merecería por rendimiento seguramente hay un x100.

Que acepten contratos por rendimiento, que acepten que si bajan de categoría y el presupuesto baja un 70% ellos también tengan rebajas del 70%. Cuando el gremio de los futbolistas acepte ese tipo de cosas podrá tener sentido una opinión como la de Bóveda. Como eso no va a suceder es otra muestra más de la poca vergüenza que existe en este vestuario, jugadores acomodados que van de fracaso en fracaso y que unos de los principales culpables de el hundimiento del club. Ningún tipo de autocrítica, pobrecitos que tienen mucha presión y no hay estabilidad. Que hacemos Eneko, callamos, os dejamos seguir haciendo el ridículo, y que el club el año que viene os siga pagando lo que os paga para palmar 10M más y así podréis hacer el ridículo en la cuarta división.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1916
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por 1OJOSELUIS » Viernes 12 de Febrero de 2021, 19:41

Pues debo estar loco pero ….que coño¡¡ Estoy totalmente de acuerdo con Eneko, es más, pienso como él. Pero estamos locos o qué? Qué hay que no sea cierto? Qué dice que sea ofensivo?. Podrá estar más o menos acertado en el campo pero sus declaraciones son siempre impecables.

Nunca una palabra mala al club ni a la ciudad.

Su descripción del poder de las redes sociales es perfecta. La inmensa mayoría de la gente no escribe, no opina en las redes sociales, sin embargo hoy en día se gobierna, se legisla y se toman decisiones según lo que digan las "redes sociales"... luego pasa lo que pasa.

Eneko ha dado en el clavo. Muy bien por él.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por bluehair26 » Viernes 12 de Febrero de 2021, 20:22

La entrevista genial, muy bien las palabras y estoy de acuerdo. La pena es que la entrevista la dio para un medio que llevaba haciendo campaña para largar al entrenador desde el año pasado. Así que lo del titular del fracaso y el no dar bandazos ya se lo podrían haber aplicado ellos mismos. Pero vamos que muy de acuerdo con todo lo que dice

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por Kiesel » Viernes 12 de Febrero de 2021, 20:28

Para mí Eneko Bóveda es la representación de por qué ha fracasado el Depor últimamente: no dar el nivel. Ni en despachos, ni en el verde.

Me parece imposible, viendo cómo juega y las carencias que tiene, que haya llegado a primera división. Bovi sería otro claro ejemplo, a día de hoy, ni dan el nivel ni lo van a dar. Y año tras año, los menos malos se van, y los malos se quedan. Y encima, les renuevan.

Así, por mucho que haya costado está plantilla, ves que el rendimiento es penoso. Los jugadores llamados a ser diferenciales (aunque solo sea por veteranía y oficio) se diluyen como azucarillos frente a chavales que le ponen mas ganas. Bóveda, Beauveau, Borges, Uche, Salva... Y es que se salvan pocos, los ves en el campo y unos parece que están aplicando la ley del mínimo esfuerzo, y otros que tienen la habilidad de elegir siempre la peor opcion (y mira que es difícil equivocarse siempre).

Después, hacen el ridículo (al menos para mí) con frases cómo estás que la segunda B es difícilisima, que esta plantilla competiría mejor en 2a o en 1a, y que no pueden ganar 5-0 todos los días, cuando nadie pode eso, excusándose de su bajo nivel. Yo me conformo con, al menos, ser un poco mejor que el rival y esa sensación solo la tuve en el partido contra Unionistas. Con FV acompañaban los resultados, pero ya se veía que todo era un castillo de naipes que se acabó cuando se acabó la flor.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10046
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por astigmata » Viernes 12 de Febrero de 2021, 20:31

Lo que si le comentaría a Eneko es que para que un proyecto se le de tiempo a fracasar, a ver si se levanta, has de tener plan, y desde Natxo no lo veo, sino ir tirando, porque lo de Anquela no lo consideraría en el mismo grado sino que cada vez pienso más, y por lo que leo en el foro y demás no soy el único, que fue una tontería de Zas impuesta a Carmelo, con lo cual ya partía de una debilidad tremenda.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10857
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 12 de Febrero de 2021, 21:33

Yo no creo que eso sea cierto. Si lo fuese, Carmelo ya lo hubiese hecho público hace tiempo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10046
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por astigmata » Viernes 12 de Febrero de 2021, 21:39

Reogalego13 escribió:
Viernes 12 de Febrero de 2021, 21:33
Yo no creo que eso sea cierto. Si lo fuese, Carmelo ya lo hubiese hecho público hace tiempo.
Ya, eso es lo que me hace no estar seguro, pero por las cosas que hacía Carmelo, bajando a dar instruciones al entrenamiento etc.. por el perfil de Natxo, que fue su elección, no sé, me chirriaba que Anquela fuera su hombre.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10857
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 12 de Febrero de 2021, 21:43

astigmata escribió:
Viernes 12 de Febrero de 2021, 21:39
Reogalego13 escribió:
Viernes 12 de Febrero de 2021, 21:33
Yo no creo que eso sea cierto. Si lo fuese, Carmelo ya lo hubiese hecho público hace tiempo.
Ya, eso es lo que me hace no estar seguro, pero por las cosas que hacía Carmelo, bajando a dar instruciones al entrenamiento etc.. por el perfil de Natxo, que fue su elección, no sé, me chirriaba que Anquela fuera su hombre.
Yo creo que Anquela fue la quinta o sexta opción y que vino porque los demás dijeron niet.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados