Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 01 de Diciembre de 2020, 20:43

Sí, home, pero outros equipos que levan varios goles a balón parado non creo que teñan moitísimo máis ca nós, eh? A ver si vai ser falta de traballo específico... ;)

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12117
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por roped » Martes 01 de Diciembre de 2020, 22:09

Non sei cantos goles levan os rivais a balón parado, a verdade, non creo que sexan moitos, máis que nada porque non estamos nunha categoría moi goleadora.

O de falta de traballo de xogadores e adestrador é un mantra que sempre sae a relucir cando as cousas non saen ben, eu non creo que na maioría dos casos falte traballo, o caso é que o fútbol é sinxelo no plano teórico pero moi complexo na práctica, hai que facer que 11 tipos fagan o seu traballo ben e o mesmo tempo, e do xeito máis veloz posible, iso é moi difícil, sobre todo cando non basta con gañar.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10098
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Martes 01 de Diciembre de 2020, 22:11

Se hace más difícil si consideras que entrenar situaciones de juego específicas como salir a la contra o presionar la salida del rival son cosas de improvisar, ¿durante la semana que haces los pones a correr?

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 01 de Diciembre de 2020, 22:24

roped escribió:
Martes 01 de Diciembre de 2020, 22:09
Non sei cantos goles levan os rivais a balón parado, a verdade, non creo que sexan moitos, máis que nada porque non estamos nunha categoría moi goleadora.

O de falta de traballo de xogadores e adestrador é un mantra que sempre sae a relucir cando as cousas non saen ben, eu non creo que na maioría dos casos falte traballo, o caso é que o fútbol é sinxelo no plano teórico pero moi complexo na práctica, hai que facer que 11 tipos fagan o seu traballo ben e o mesmo tempo, e do xeito máis veloz posible, iso é moi difícil, sobre todo cando non basta con gañar.
Hombre, yo tampoco me dedico a ver los partidos de la categoría, eh? Pero, por ejemplo, en la previa del último partido decían que el Rácing llevaba unos cuantos goles así, a balón parado... Nosotros eso lo tenemos cero trabajado, seamos realistas.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por quebec » Martes 01 de Diciembre de 2020, 23:50

Salva Ruiz ni de cerca es tan ofensivo como era amando (no hablo de calidad). Y de Bóveda ni hablamos

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1498
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Mjail » Miércoles 02 de Diciembre de 2020, 0:11

quebec escribió:
Martes 01 de Diciembre de 2020, 23:50
Salva Ruiz ni de cerca es tan ofensivo como era amando (no hablo de calidad). Y de Bóveda ni hablamos
Amando es la fusión de Armando y Nando?? :lol: :lol: es coña, cualquiera de los dos vale.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10098
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Miércoles 02 de Diciembre de 2020, 1:03

yo pensé en Amancio jajaja

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Miércoles 02 de Diciembre de 2020, 1:07

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 01 de Diciembre de 2020, 22:24
roped escribió:
Martes 01 de Diciembre de 2020, 22:09
Non sei cantos goles levan os rivais a balón parado, a verdade, non creo que sexan moitos, máis que nada porque non estamos nunha categoría moi goleadora.

O de falta de traballo de xogadores e adestrador é un mantra que sempre sae a relucir cando as cousas non saen ben, eu non creo que na maioría dos casos falte traballo, o caso é que o fútbol é sinxelo no plano teórico pero moi complexo na práctica, hai que facer que 11 tipos fagan o seu traballo ben e o mesmo tempo, e do xeito máis veloz posible, iso é moi difícil, sobre todo cando non basta con gañar.
Hombre, yo tampoco me dedico a ver los partidos de la categoría, eh? Pero, por ejemplo, en la previa del último partido decían que el Rácing llevaba unos cuantos goles así, a balón parado... Nosotros eso lo tenemos cero trabajado, seamos realistas.
Ese mantra de que "no se trabaja el balón parado o no se trabaja la defensa o no se trabajan los automatismos ofensivos etc etc" llevo oyéndolo toda mi vida. Al principio me lo creia. Recuerdo en la época de Oltra que pensaba que solo entrenaba haciendo rondos😂😂😂😂😂🤦. Un día fui a Abegondo a comprobarlo y para nada era así! Desde ese día nunca más me creí nada. Todos los entrenadores profesionales entrenan todo y ponen enfasis en el balón parado. Hoy en día un entrenador que no entrene algo tan básico como eso, lo despiden ipso factor!. Es como si me dices que FV no tiene entrenador de porteros😂.
Por lo que sea eso no está funcionando. Es obvio. Y FV debería buscar una solución al tema. Me sorprende que nadie le preguntase en rueda de prensa

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Miércoles 02 de Diciembre de 2020, 1:10

quebec escribió:
Martes 01 de Diciembre de 2020, 23:50
Salva Ruiz ni de cerca es tan ofensivo como era amando (no hablo de calidad). Y de Bóveda ni hablamos
Pues claro. Por eso está en segunda b. Pero Salva Ruiz dentro de lo limitado que sea, sube a centrar. Más de una jugada de peligro tiene salido de sus botas

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3156
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Miércoles 02 de Diciembre de 2020, 9:06

Creo que lo que discutimos en el fondo es que los partidos no los cerramos y nos hace sufrir, más aún viendo del paramo que venimos que ha hecho que se instale esa pesadumbre de que se nos va a ir el partido al final.

Me da la impresión de que el depor juega a lo siguiente con Vázquez (le pueda salir mejor o no):

Dominar al contrario con un fútbol pesado que desespere a las vacas hasta que marquemos y después echarnos atrás, regalar el balón y que sean loa otros los que tengan que generar juego y a ver si hay suerte y en velocidad sale algo y si no, un gol y a casa. Si se ve que no se va poder marcar o no se marca, atrás y que pase el tiempo.

El fútbol es el peor que he visto en años, porque tiene el espectáculo bajo cero, pero coincidiremos que no nos va mal más allá de la sospecha y la pesadumbre con la que podamos sufrir los partidos.

Sin embargo, no jodamos, que hasta ahora es lo que necesitábamos.... yo firmo este ritmo de puntos, llegar descansaditos a la segunda fase (los equipos se están desplegando muchísimo para poder ganar puntos que luego serán vitales) y laborarnos la fama de que al depor hacerle gol es muy difícil.

Hay muchísimos casos de equipos rocosos que han llegado muy lejos. Los que ya tenemos una edad, recordamos muy bien la euro de 2004 y aquella Grecia que era un puto tostón

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por quebec » Miércoles 02 de Diciembre de 2020, 11:37

Mjail escribió:
Miércoles 02 de Diciembre de 2020, 0:11
quebec escribió:
Martes 01 de Diciembre de 2020, 23:50
Salva Ruiz ni de cerca es tan ofensivo como era amando (no hablo de calidad). Y de Bóveda ni hablamos
Amando es la fusión de Armando y Nando?? :lol: :lol: es coña, cualquiera de los dos vale.
:medescojonovivo: Cierto. El corrector me vio como un ser cariñoso 😃
Quería decir Nando, por aquello de comparar la misma banda. Y no hablaba de calidad, sino de lo que se incorporaban al ataque. De hecho, en la derecha, Mariano calidad ninguna, pero al ataque se incorporaba (con los resultados ya conocidos)

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11152
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Marcos » Miércoles 02 de Diciembre de 2020, 12:19

Filotas escribió:
Miércoles 02 de Diciembre de 2020, 9:06
Creo que lo que discutimos en el fondo es que los partidos no los cerramos y nos hace sufrir, más aún viendo del paramo que venimos que ha hecho que se instale esa pesadumbre de que se nos va a ir el partido al final.

Me da la impresión de que el depor juega a lo siguiente con Vázquez (le pueda salir mejor o no):

Dominar al contrario con un fútbol pesado que desespere a las vacas hasta que marquemos y después echarnos atrás, regalar el balón y que sean loa otros los que tengan que generar juego y a ver si hay suerte y en velocidad sale algo y si no, un gol y a casa. Si se ve que no se va poder marcar o no se marca, atrás y que pase el tiempo.

El fútbol es el peor que he visto en años, porque tiene el espectáculo bajo cero, pero coincidiremos que no nos va mal más allá de la sospecha y la pesadumbre con la que podamos sufrir los partidos.

Sin embargo, no jodamos, que hasta ahora es lo que necesitábamos.... yo firmo este ritmo de puntos, llegar descansaditos a la segunda fase (los equipos se están desplegando muchísimo para poder ganar puntos que luego serán vitales) y laborarnos la fama de que al depor hacerle gol es muy difícil.

Hay muchísimos casos de equipos rocosos que han llegado muy lejos. Los que ya tenemos una edad, recordamos muy bien la euro de 2004 y aquella Grecia que era un puto tostón
Si, pero Grecia tiraba 2-3 veces a porteria.Nosotros cero.Creo que desde que empezó la temporada si llegamos a 10 ocasiones de gol ya me parecen muchas.No generamos una mierda arriba.Y a ver Grecia era muy inferior a Francia o Portugal en calidad.El caso no tiene nada que ver con esto.Es como si Brasil del 94 o de 2002 jugara igual que nosotros, al 0-0.
A mi la duda que me entra es que pasara cuando los rivales se pongan 1-0.Este sistema es muy efectivo pero al mismo tiempo arriesgado.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12093
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 02 de Diciembre de 2020, 12:23

Y Grecia, como la mayoría de los equipos construidos desde atrás, basaron esa propuesta en su inferioridad aparente sobre el resto. También lo hizo el Porto de Mou. Es decir, ese estilo ultradefensivo no es más que una respuesta de protección que en este caso es lógica. Habrá que preguntarse si es tan lógico lo de Grecia como lo de la mayor masa salarial de la historia de Segunda B.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1766
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por soichiro » Miércoles 02 de Diciembre de 2020, 13:48

Filotas escribió:
Miércoles 02 de Diciembre de 2020, 9:06
Creo que lo que discutimos en el fondo es que los partidos no los cerramos y nos hace sufrir, más aún viendo del paramo que venimos que ha hecho que se instale esa pesadumbre de que se nos va a ir el partido al final.

Me da la impresión de que el depor juega a lo siguiente con Vázquez (le pueda salir mejor o no):

Dominar al contrario con un fútbol pesado que desespere a las vacas hasta que marquemos y después echarnos atrás, regalar el balón y que sean loa otros los que tengan que generar juego y a ver si hay suerte y en velocidad sale algo y si no, un gol y a casa. Si se ve que no se va poder marcar o no se marca, atrás y que pase el tiempo.

El fútbol es el peor que he visto en años, porque tiene el espectáculo bajo cero, pero coincidiremos que no nos va mal más allá de la sospecha y la pesadumbre con la que podamos sufrir los partidos.

Sin embargo, no jodamos, que hasta ahora es lo que necesitábamos.... yo firmo este ritmo de puntos, llegar descansaditos a la segunda fase (los equipos se están desplegando muchísimo para poder ganar puntos que luego serán vitales) y laborarnos la fama de que al depor hacerle gol es muy difícil.

Hay muchísimos casos de equipos rocosos que han llegado muy lejos. Los que ya tenemos una edad, recordamos muy bien la euro de 2004 y aquella Grecia que era un puto tostón
Es una propuesta, no me gusta para el equipo con mayor capacidad salarial y presupuestaria del grupo y uno de los mayores de toda la segunda B, pero es una propuesta válida. El problema es que, para marcar, hay que tirar, y para tirar, hay que tener una estrategia (ser unas máquinas a balón parado, o buscar contras rapídisimas y plantarnos en superioridad, o dominar el juego hasta encontrar una ocasión, o tener jugadores desequilibrantes que por su calidad desequilibren...) pero, hasta ahora, la estrategia ofensiva ha sido ridícula. Más que nada pq, hasta el último partido, nadie sabía cuál era. Ante el Racing se vio, por fin, un equipo que tocaba con criterio y llegaba, sin generar ocasiones, al área rival. Ahora falta el siguiente paso, generar las ocasiones para, por fin tras dos partidos, se dispare a portería en jugada. (Si fuéramos unas máquinas a balón parado y disparasemos a portería a balón parado, me serviría).

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12117
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por roped » Miércoles 02 de Diciembre de 2020, 14:51

Eu creo que imos mellorar segundo pasen os partidos, e haberá cambios no 11 escollido, a día de hoxe é moi dificil xogar ben con Nacho e Borges, limitamonos a cumprir un mínimo que é gañar, pero a nosa circulación do balón é penosa, tardamos un mundo e iso débese a mediocridade técnica, a falta d eforma, e a cobardía optando por non arriscar para non cagala, xa que imos gañando, ou rascando un punto. Cando precisas 3 ou 4 toques para controlar a bola a opción de ataque eficiente vense abaixo, os defensas rivais aínda que sexan de 2ª B dalles tempo a organizarse e deste xeito chocamos con un muro que dá lugar o xogo horrible que despregamos, basta con xogar de primeiras ou en dous toques para que todo o que agora é horrible mute en algo con sentido, en iso estamos, non desesperedes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados