Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7857
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Domingo 22 de Noviembre de 2020, 22:16

Marcos escribió:
Domingo 22 de Noviembre de 2020, 22:00
DiegoTristan escribió:
Domingo 22 de Noviembre de 2020, 21:53
Yo creo que poca gente duda que el partido de hoy fue malo y decepcionante, y la mayoría estamos preocupados con el juego del equipo. Lo que me jode a mí es este eterno ajuste de cuentas, si no son unos son otros, siempre lo mismo. He llegado a leer en Twitter que FV en realidad quiere que lo echen para quedar de bueno y que por eso plantea los partidos mal. Llegamos a unos niveles de ridículo con los bandos de los cojones que yo me voy quemado hoy, casi más por las mismas tonterías de siempre que por el partido de mierda que hicimos. Os diría que casi prefiero que, aunque a mí personalmente me parece uno de los mejores entrenadores que aspiramos a tener, Fernando se vaya y se acabe el día de la marmota; pero es que no se acabaría, vendría Valerón o Rubén de la Barrera y empezaría la campaña por otro lado. Seguiremos así hasta la desaparición.
Gente perturbarda, ojo en ambos bandos.Y Ou2 sigamos exculpando actuaciones demenciales de jugadores individualmente que asi nos ira perfecto.Que nadie sepa parar un balon en condiciones es culpa de FV o que nadie sepa dar un pase a 2 metros o que no haya un desmarque en ruptura ni por asomo.Vale, pues ya está que FV se largue y traigamos a un seedorf o anquela de la vida.
El equipo juega de autentica pena, es verdad, pero en serio la solucion pasa por echar a Fernando?Si la solucion es esa te aseguro que mañana el mismo se echa a un lado.
Hay actuaciones individuales que son lamentables, es un hecho, pero tambien lo es que Fernando no esta sabiendo hacer jugar al equipo. Es responsabilidad del entrenador rodear a sus jugadores de apoyos cuando reciben la pelota para tratar de mejorar la jugada.

Ayer jugo el City en el campo del Tottenham, evidentemente la posesion fue de los primeros, pero el Tottenham a pesar de pasarse el partido esperando en su campo fue capaz de generar varias jugadas de contragolpe gracias a transiciones rapidas con mucha gente jugando muy cerca unos de otros y con un buen posicionamiento sobre el terreno de juego, hoy no vimos nada de eso, ni un amago de transicion decente, ni un buen posicionamiento ni nada, todo consistio en acumular gente atras y patapum para arriba.

Se puede jugar a lo que Fernando quiere sin dar asco como hoy.

Avatar de Usuario
peitolobo
· Forero reportado ·
Mensajes: 1158
Registrado: Sábado 01 de Agosto de 2015, 19:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por peitolobo » Domingo 22 de Noviembre de 2020, 22:16

Ou2 escribió:
Domingo 22 de Noviembre de 2020, 22:02
:lol: :lol: é un cachondo.

Un cachondo que parece que se está a rir de nós. Outro máis.

É triste, pero teño o convencimento de que dun tempo a esta parte somos a afición mais puteada, humillada e vilipendiada precisamente por aqueles que máis deberían respetarnos. E inclúo tanto a este pobre enfermo de Hubris como a Vidal por mantelo no cargo a día de hoxe.

De verdade que non dou crédito.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10104
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Domingo 22 de Noviembre de 2020, 22:20

Marcos escribió:
Domingo 22 de Noviembre de 2020, 21:17
Yo lo unico que le diria a Fernando es que quite a la plantilla de la zona de confort en la que está instalada.Yo mañana echaba unos sermones en abegondo de 3 horas.Mañana a las 9 entrenamiento, hoy dormir bien, porque mañana os vais a cagar.Yo creo que pretende eso pero esta cohibido por su anterior cese.Vamos, estoy seguro.
La mayor parte de las veces gritar no funciona. No le vale a un entrenador, tampoco a un presidente hacia este, y aunque es una medida de presión de masas, rara vez montarla contra el presidente desde la grada trae nada bueno.

Lo que si puede ser útil es que la afición sea exigente, pero sin aspavientos, basta con no reir las gracias a quienes no ayudan al club, bien con sus errores, bien con su desidia, bien con su tozudez a la hora de buscar soluciones (esto vale para todos, desde presidencia, entrenadores y jugadores)

También puede hacernos mejores que desde arriba se elabore un plan para el club ¿Qué fórmula de juego nos parece viable? ¿Cómo enfocamos la cantera para que esta pueda ser aprovechable para esa idea? ¿qué entrenador encaja? y finalmente ¿qué fichajes hacen falta para completar lo que da Abegondo?

El entrenador no tiene que gritar y ponerse como un gripio, tiene que analizar porque no fluye el balón y estudiar el modo de hacer que este llegue menos a nuestra zona y más a la rival y con esas conclusiones actuar sobre la plantilla, explicando y dando instrucciones individuales y colectivas en función de lo que ha observado.

Los jugadores tienen que estar fisicamente aptos, pues su profesión lo requiere, del mismo modo que un cirujano tiene que dormir bien antes d euna operación si no quiere liarla, si en lugar de cuidarse, escuchar al entrenador, colaborar con sus compañeros para minimizar sus defectos y potenciar sus virtudes se dedican a pegar gritos y soltar discursos demagógicos delante de los micros (Dani Giménez :abuuur: ) poco se avanzará.

No se trata ni de gritos, ni de huevos, ni de correr, correr, en mi opinión, se trata de tomarse tiempo para meditar porque este club es un ser invertebrado incapaz de caminar sin deshacerse en varias partes cada temporada. No hay camino fácil, ni atajo, llevamos diluyendonos desde hace décadas con momentos de "parecía que si", como la media temporada de VSdA, pero en general vamos de bandazo en bandazo sin saber muy bien porqué, cambiamos presidentes, cambiamos entrenadores, cambiamos jugadores, pero en esencia el problema persiste porque no se ataja ni siquiera se piensa en ello. Ojalá cuatro gritos nos pusieran a andar, me temo que no.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1498
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Mjail » Domingo 22 de Noviembre de 2020, 22:26

El futbol (como ha dicho hoy alguno de vosotros) no es tan dificil. Lo que rodea al futbol si que es más complicado. Sentar a Claudio, Eneko y Borges, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4059
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Hellcat » Domingo 22 de Noviembre de 2020, 22:49

Lo que da miedo es que él la solución ya la tiene meditada eh y es echar la culpa al nivel de la plantilla mientras continua con la defensa de 5, no se va a mover de ahí, dependemos del puro resultadismo no va a querer jugar a lo que él no sabe, olvidaros, antes que intentarlo vuelve a tensar la cuerda con la directiva de un club en quiebra, que eso sabe hacerlo muy bien.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Domingo 22 de Noviembre de 2020, 23:02

corsomoro escribió:
Domingo 22 de Noviembre de 2020, 20:34
La realidad es que el equipo da para arrasar y esta dando pena y arriba sin hacer nada, y que esta dinámica de juego malo, como mucho regulero, te puede costar un ascenso que es vital.
Seguro que el Atlético de Madrid en Guijuelo, Compostela y Salamanca se iba a pasear. Ya no os cuento lo que iba a hacer el Getafe, Leganés y otros equipos de categoría inferior al gran Atlético. Ibais a disfrutar tela del juego de Simeone, el grande, en segunda b. Estáis muy equivocados pero mucho si pensáis que está categoría es una categoría para andar mostrando tu superioridad fuera de casa. Lo haremos en algún partido, pero desde luego, en Guijuelo, ni de coña..Tiene gracia que con 442 fue cuando más peligro nos generaron y más cerca estuvimos de perder. Un Guijuelo que en su campo,os recuerdo, que no perdió nunca el último año
A mi lo que más me preocupa es lo que se hace en casa. Fuera hacen lo que se debe hacer, perder lo mínimo posible. Y dejad de infravalorar a los rivales que no hay tanta diferencia entre Gontan y un jugador de segunda b, leñe!!.
Última edición por xoichu el Domingo 22 de Noviembre de 2020, 23:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tom Selleck
· Recién Llegado ·
Mensajes: 53
Registrado: Miércoles 14 de Abril de 2010, 15:59

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Tom Selleck » Domingo 22 de Noviembre de 2020, 23:08

Menuda calamidad... pero cuidado que es el mártir, no se puede criticar.
Jugamos dando el asco y el nivel de este grupo es muy bajo. Si llegamos a playoff nos bailan.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 827
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por exiliado_mad » Domingo 22 de Noviembre de 2020, 23:29

¿Jugamos mal? ¿Al equipo no se le ve el mas mínimo automatismo? ¿No se ha entrenado nada el balón parado? ¿Se insiste cada semana con el mismo esquema de salida y mismos jugadores que no valen para ese esquema hasta que se hace insoportable (y se hace un cambio metiendo un central por un delantero centro en Guijuelo!!!)? Es igual, "é un dos nosos", "as forzas burguesas da Coruña están na sua contra" "non o aturan porque fala galego e é de esquerdas", "foi un mártir do Tinismo", etc etc, etc,....Así "hasta el infinito y más allá", ahora ya vale empatar en Guijuelo donde no palmamos porque ellos son más malos que "a carne do pescozo" y aun así nos bailaron...En fin

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5292
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Domingo 22 de Noviembre de 2020, 23:34

Qué películas os montáis.

Los que queremos que siga es porque ha demostrado su competencia y creemos que hay más probabilidades de sumar puntos (no de jugar bonito) con él que con un entrenador random.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Domingo 22 de Noviembre de 2020, 23:38

A mí Fernando me cae bien, y los resultado no son malos, pero seamos claro, si ya cuesta defender lo que que vimos hoy sacando un empate fuera, en cuanto perdamos 2 partidos seguidos no se a que se va a agarrar. Es infumable, en Guijuelo puedes perder, ganar o empatar, y puedes jugar peor que mal, pero no puedes dar por bueno el 0-0 en minuto 40. No puedes renunciar a intentar llevarte 3 puntos y yo no entiendo jugar con 3 centales. oye que igual no puedes marcar diferencias arriba, que hay que renunciar al 442, vale, pero puebla el medio campo, entrale a la brega al Guijuelo, si tu no juegas al menos que tampoco lo hagan ellos. El resultado no es malo, y se puede entender que la imagen sea asquerosa por el campo y tal y que el equipo no esté cómodo, pero renunciar, poner 3 centrales... muy difícil de defender lo de hoy.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4913
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Andretua » Domingo 22 de Noviembre de 2020, 23:40

The Driver escribió:
Domingo 22 de Noviembre de 2020, 23:34
Qué películas os montáis.

Los que queremos que siga es porque ha demostrado su competencia y creemos que hay más probabilidades de sumar puntos (no de jugar bonito) con él que con un entrenador random.
Pues ya me contarás porqué. Yo sostengo la vieja teoría de que se ganan más puntos jugando "bien" que dependiendo de genialidades o encerrados pegando pelotazos. ¿Esta exprimiendo la plantilla? No. ¿Tiene a un equipo bien trabajado? No. ¿Hemos hecho más de 30 minutos seguidos buenos? No. Pues yo creo que esta plantilla se la da casi a cualquiera y te va a jugar mejor (seguro) y probablemente te haga los mismos puntos hasta el momento. Por ahora el factor F.V se reduce a un zapatazo desde 30 metros de un lateral izquierdo y un cabezazo de Bóveda en el 96.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 827
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por exiliado_mad » Domingo 22 de Noviembre de 2020, 23:41

The Driver escribió:
Domingo 22 de Noviembre de 2020, 23:34
Qué películas os montáis.

...
Me parece que has leido poco el foro y Riazor.org...En mi caso particular en mi post anterior a partir de la palabra "Guijuelo!!!" no he puesto nada que no haya leido unas 50 veces en ambas webs.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5380
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Rifle » Domingo 22 de Noviembre de 2020, 23:43

Si llegamos a meter un gol en una jugada aislada FV se habría cargado de razones para seguir con su plan rácano. Puede que no tengamos un equipo diseñado para dominar los partidos pero ¿acaso lo tienen el Salamanca, Unionistas, Compostela, Guijuelo? todos nos han dominado los partidos, al menos en gran parte.
La excusa del campo y el césped artificial la compraría si en Riazor viese que somos un equipo dominador, pero ni en casa ni fuera nos imponemos en fútbol a nuestros rivales. Ganamos por jugadas aislada, un nivel defensivo notable y la falta de acierto de los rivales.
Última edición por Rifle el Domingo 22 de Noviembre de 2020, 23:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2749
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por corsomoro » Domingo 22 de Noviembre de 2020, 23:44

Las probabilidades de sumar puntos se incrementan exponencialmente marcando goles. Lo que ha demostrado FV abastamente es que sus equipos en eso van muy justos. No vale otra cosa que subir, y para ello lo mejor es jugar bien (algo objetivo en base a parámetros), no hace falta jugar bonito (algo subjetivo).

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5292
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Domingo 22 de Noviembre de 2020, 23:46

Andretua escribió:
Domingo 22 de Noviembre de 2020, 23:40
The Driver escribió:
Domingo 22 de Noviembre de 2020, 23:34
Qué películas os montáis.

Los que queremos que siga es porque ha demostrado su competencia y creemos que hay más probabilidades de sumar puntos (no de jugar bonito) con él que con un entrenador random.
Pues ya me contarás porqué. Yo sostengo la vieja teoría de que se ganan más puntos jugando "bien" que dependiendo de genialidades o encerrados pegando pelotazos. ¿Esta exprimiendo la plantilla? No. ¿Tiene a un equipo bien trabajado? No. ¿Hemos hecho más de 30 minutos seguidos buenos? No. Pues yo creo que esta plantilla se la da casi a cualquiera y te va a jugar mejor (seguro) y probablemente te haga los mismos puntos hasta el momento. Por ahora el factor F.V se reduce a un zapatazo desde 30 metros de un lateral izquierdo y un cabezazo de Bóveda en el 96.
De acuerdo con bastante de lo que dices, pero para nada con que está plantilla haría mucho más con otros entrenadores. Podría ser, pero vistos los precedentes me inclino por lo contrario.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados