Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 30 de Noviembre de 2020, 18:11

Yo estoy convencida de que mete a Álex y cambia a defensa de cinco porque su siguiente movimiento era meter a Gandoy. Y defensivamente confía cero en él.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4055
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Hellcat » Lunes 30 de Noviembre de 2020, 18:22

NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 30 de Noviembre de 2020, 18:11
Yo estoy convencida de que mete a Álex y cambia a defensa de cinco porque su siguiente movimiento era meter a Gandoy. Y defensivamente confía cero en él.
Exactamente, y es más, lo mete por meter, importándole un pimiento lo que sea capaz de hacer Gandoy en el campo. Seamos serios, Gandoy ayer fue totalmente intranscendente más allá de que se asoció bien, ya sabemos que se asocia bien, pero en el contexto del partido su aportación fue nimia, Vázquez ya sabía que con la defensa de 5 se aseguraba el resultado, lo de meter a Gandoy es para no tener que responder a la preguntita en RDP de por que no juega.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7853
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Lunes 30 de Noviembre de 2020, 18:26

Madre mia :lol: :lol:

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3537
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por DiegoTristan » Lunes 30 de Noviembre de 2020, 18:30

Yo digo más, la intención de Fernando era perder el partido pero no le salió porque el Ferrol es muy malo.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4055
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Hellcat » Lunes 30 de Noviembre de 2020, 19:15

DiegoTristan escribió:
Lunes 30 de Noviembre de 2020, 18:30
Yo digo más, la intención de Fernando era perder el partido pero no le salió porque el Ferrol es muy malo.
Donde he dicho yo eso? De hecho, digo que la intención de Vázquez es ganar el partido metiendo el cerrojazo, a todas luces que con la defensa de 5 el Ferrol no nos metía un gol ni aunque el partido durase 3 horas más. Que busca con el cambio de Gandoy? Nada, que lo está infrautulizando es evidente y que le importaba lo más mínimo lo que hiciera en el campo ayer era evidente. Fue un hombre por hombre de manual, buscarle alguna intención a ese cambio es tomar a la gente por tonta.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 734
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Furu Tlores » Lunes 30 de Noviembre de 2020, 22:14

Viendo como van de sobrados Uche y los centrales (el famoso pasillo de seguridad de Aragonés), tiene cojones que no se le dé la titularidad Semi incondicional a Gandoy y Valín. Para mí clama al cielo.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2537
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por ibrahimovic » Lunes 30 de Noviembre de 2020, 23:20

Yo personalmente creo que Valín no es mejor que Bóveda ahora mismo, pero vamos, uno tiene margen de mejora y el otro empeora día tras día. Y lo de Gandoy, pues ídem con Nacho/Lara/Galán, porque en 3 ratos, ya hizo más que todos (tampoco demasiado, pero no hay color). Y de Gandoy sí que esperamos mucho.

Y bueno, alguna oportunidad para Adri Castro tampoco venía mal, aunque sea para descartarlo para el futuro.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10049
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Lunes 30 de Noviembre de 2020, 23:26

Yo en lo demás, gustos colores, pero si no te están llegando, ni generando peligro, no entiendo la defensa de 5, otro mediocentro y que no pase nadie, sí lo entiendo pero defensa de 5 no, y ojo, fue un partido en que sí es cierto que se vieron algunas costuras de los centrales, no lo suficiente en mi opinión como para necesitar a Bergantiños ahi. Pero tampoco vamos a descubrur ahora el libreto de fernando y bueno, que íbamos por delante y nos llevamos los 3 puntos, es decir, más allá del gusto de cada cual, funcionó.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por quebec » Martes 01 de Diciembre de 2020, 0:57

roped escribió:
Lunes 30 de Noviembre de 2020, 17:32
quebec escribió:
Lunes 30 de Noviembre de 2020, 16:59
Ese ataque que cita roped, no tiene que ver con la defensa de 5, sino con la presencia de Gandoy.
Gandoy entrou no campo logo de establecer a defensa de 5, evidentemente o cambio de sistema non é imprescindible, FV puido mudar peza por peza sen trastocar o debuxo, pero escolleu un plan onde se reforzaba a defensa o mesmo tempo que se convidaba o Racing a dar un paso cara adiante, creando máis espazos na súa retagarda que poderían ser empregados por Gandoy para crear algunha ocasión de gol, cousa que non aconteceu, pero que si se atisvou a intención.

Penso que disasociar a defensa de 5, do bo facer de Gandoy é inxusto, para min vai unido, pero é o que se soe facer cando o adestrador non gusta, os erros son do adestrador, os acertos dos xogadores.
Sin entrar a fondo en esta cuestión, que estoy cansado y me voy a dormir, si me lees verás que en general, no creo que sea muy crítico, y desde luego estoy en contra de ser un hater.
Eso no quita que no haya aspectos que me gusten menos o en los que discrepo, ya sea con errores.
A mí no me está gustando el juego del equipo, no por bonito o feo, sino porque no se generan ocasiones. Hasta que Luisinho tocó a parar y la directiva lo dejó desnudó, yo estaba muy contento con VSDA (y no quiero abrir aquí otro debate, sólo lo pongo de ejemplo), a mí me gustaba mucho el equipo porque competía muy bien. Llegamos a ser de los equipos de Europa a los que menos disparaban y, pese a ese carácter fuertemente defensivo generábamos algunas ocasiones.
La defensa de 5 en sí, no es buena ni mala. Depende de los carrileros que elijas, el centro del campo... Con JB la Real Sociedad jugó muy ofensiva y con el Madrid pasó de 100 goles.
Pero el uso que le está dando Fernando este año no me convence. Ayer, con 4 ni se acercaban y con 5 nos echamos muy atrás y bombearon varios balones que no fueron a más por esas salidas y dominio aéreo de Abad.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 01 de Diciembre de 2020, 12:52

Es que una cosa es una defensa de 5 como tenia Lotina con Filipe, que a veces parecia mas defensa de 3 de tanto que subian los laterales, y otra es defensa de 5 con el autobús de los picapiedra haciendo yabadabadu en nuestra area

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1766
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por soichiro » Martes 01 de Diciembre de 2020, 12:56

TELC0NTAR escribió:
Martes 01 de Diciembre de 2020, 12:52
Es que una cosa es una defensa de 5 como tenia Lotina con Filipe, que a veces parecia mas defensa de 3 de tanto que subian los laterales, y otra es defensa de 5 con el autobús de los picapiedra haciendo yabadabadu en nuestra area
This. Y, añado, ESTA defensa de 5, cuando con defensa de 4 no te están haciendo cosquillas, innecesario. Regalar 10 minutos al rival, por el cambio de sistema, no es una buena idea. Permitir que tengan más libertad en su zona de defensa y creación pq hay un hombre menos presionando y que les facilite incluso el recurso fácil (balonazo al área) sabiendo que el "líbero" es Alex (le ganaron varias por alto). Innecesario.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Martes 01 de Diciembre de 2020, 13:45

Volved a ver el partido. Minuto 56. El Racing nos gana todos los balones en el medio, se ve una progresión ofensiva. La pinta empezaba a ser de empate a uno. El Depor no generaba nada. Sistema del Depor hasta ese minuto era con cuatro defensas. Fernando mete a Álex y Gandoy en el campo en vez de Claudio, que estaba haciendo nada, y Natxo González. Y entonces. Oh!!! El Deportivo domina el juego y empieza a generar ocasiones de gol que no llegan a ser disparos a puerta porque fallan el último pase o porque simplemente les derriban en el borde del area. Que partido visteis vosotros?.
A mi lo único que me parece criticable de Fernando Vázquez hasta ahora es por qué no generamos nada en el balón parado. Hay que cambiar algo ahí. El balón parado es un recurso que por sí solo te resuelve eliminatorias

Avatar de Usuario
Superdepor
· Resurgiendo ·
Mensajes: 487
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 14:35
Ubicación: Echadle huevos

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Superdepor » Martes 01 de Diciembre de 2020, 14:06

xoichu escribió:
Martes 01 de Diciembre de 2020, 13:45
Volved a ver el partido. Minuto 56. El Racing nos gana todos los balones en el medio, se ve una progresión ofensiva. La pinta empezaba a ser de empate a uno. El Depor no generaba nada. Sistema del Depor hasta ese minuto era con cuatro defensas. Fernando mete a Álex y Gandoy en el campo en vez de Claudio, que estaba haciendo nada, y Natxo González. Y entonces. Oh!!! El Deportivo domina el juego y empieza a generar ocasiones de gol que no llegan a ser disparos a puerta porque fallan el último pase o porque simplemente les derriban en el borde del area. Que partido visteis vosotros?.
A mi lo único que me parece criticable de Fernando Vázquez hasta ahora es por qué no generamos nada en el balón parado. Hay que cambiar algo ahí. El balón parado es un recurso que por sí solo te resuelve eliminatorias
Ya vendrás a llorar.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12109
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por roped » Martes 01 de Diciembre de 2020, 14:49

O do balón parado si é un escandalo, non damos torna, aí Fernando ten curro.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15227
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Martes 01 de Diciembre de 2020, 15:13

TELC0NTAR escribió:
Martes 01 de Diciembre de 2020, 12:52
Es que una cosa es una defensa de 5 como tenia Lotina con Filipe, que a veces parecia mas defensa de 3 de tanto que subian los laterales, y otra es defensa de 5 con el autobús de los picapiedra haciendo yabadabadu en nuestra area
No hace falta irse a Lotina, el año pasado se jugó por fases con Mollejo y Vallejo de carrileros, sistema totalmente diferente a poner a Salva y Boneko

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados