Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1759
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por soichiro » Domingo 26 de Enero de 2020, 22:26

Tizón escribió:
Domingo 26 de Enero de 2020, 21:42
soichiro escribió:Tizón, si este partido se lo marca otro entrenador, lo mínimo que dices, claramente, es q no merecimos más que el empate. Tú, q has sido muy crítico con todos los entrenadores anteriores y tú mismo que siempre nos has recordado cuando no merecimos ganar, no puedes justificar lo de hoy. O, por lo menos, haz lo mismo q hubieras hecho con otro entrenador, críticar el juego por el pan para hoy y hambre para mañana.

Dicho esto, hoy hay flor, cierto, pero no nos flipemos TODOS. Los primeros 5-10 minutos fueron del Alba, pero por empuje, poco más. Ocasiones nada. Desde entonces hasta el gol, fuimos MUY superiores (cosa q NO era habitual con Anquela o LC). Después del gol, el eclipse. Al final de la primera parte Dani saca dos manos bastante bastante peligrosas, sobretodo la segunda.

Toda la segunda parte acabamos ENCERRADOS, y sufriendo por la banda del terror Montero-Mollejo-Çolak. Dani saca algunas manos y nos salva del empate gracias al penaltie. Y nosotros? Pues nosotros nos marcamos una ocasión clara que falla Beauve... en la q todo el mérito de la "jugada" es de Dani al sacar (y luego el gran pase de Sabin, por supuesto). Ofensivamente..., en la segunda parte, nuestros jugadores no hicieron nada. Defensivamente, defender por acumulación y presionar sin parar. Hoy la mayoría de jugadores se han desfondado, sobretodo los mediocampistas, tanto Agbo, como Gaku, como Alex, que estaban por todos los sitios.

Resumen, con el marcador igualado, hemos sido superiores, una vez nos adelantamos, EL HORROR. Y nos salva Dani, directamente. Antes de nuestra ocasión de gol, el Albacete tuvo varias bastante claras y un penaltie. Y... durante 55 minutos nos dedicamos a defender como si faltara un minuto.
Yo soy crítico con todo lo que rodea al club, no sólo con entrenadores. Y fui crítico con Vázquez en su anterior etapa, no es incompatible con luego flipar con su cese y quienes lo defendieron. Pero como veo que lo están esperando, y ya de está hablando de flor y de fichajes para menospreciar este mes, pues bueno, habrá que compensarlo. Pero no por el partido de hoy, que es un partido en el se hace una decente primera parte, nos adelantamos de rabo pero ya habíamos tenido 3 para ello. Y en la segunda parte obviamente el Albacete se viene arriba, que el rival también juega. Y se pudo sentenciar con un mano a mano. Eso sin contar que el penalti es una gilipollez, no es que estuviéramos parando un mano a mano ni nada parecido. Yo tampoco es hayamos sufrido una barbaridad. Estoy seguro que si vemos el partido otra vez veríamos que ese sufrimiento no fue para tanto.

Ahora, se pretendes que ganemos todos los partidos 0-2 sin que nos tiren a puerta, pues tendrás razón siempre, que no te quepa duda.,
Tizón. Ni mucho menos he dicho yo nada de eso de ganar 0-2 sin q nos tiren a puerta eh. Sólo he dicho que en este partido, tal y como hemos jugado, lo más normal es que tú, siendo tan crítico como eres, con otro entrenador, lo más seguro es que hubieras dicho que a lo sumo merecíamos el empate.

Si, el Alba se viene arriba, claro y que hacemos nosotros? encerrarnos atrás y defender por acumulación y q los medios presionen sin descanso (a ver como aguantan este ritmo). Pero, aguantar el balón? NADA Trenzar jugadas de ataque y que los jugadores se pasen la pelota? UNA VEZ, cuando se la pasan Çolak,Aketxe y Gaku a la primera y luego Montero la pifia pasandola fatal a Mollejo. Contras? UNA, y gracias a Dani. Que el Alba se venga arriba es lógico, que nos encierren parte de la segunda parte, también. QUE NOS ENCIERREN 55 MINUTOS, NO. Y este partido, con otro entrenador, habrías rajado de la mísera segunda parte que hicimos.

Y te repito, antes de nuestra contra, el Alba ya nos había encerrado unos 45 minutos (10 de la primera y 35 de la segunda), Dani había sacado varias manos, y hemos salvado un penaltie. Y entre el gol de Sabin y la ocasión de Beauvé, Dani nos salva varias veces. Unas cuantas. DEMASIADAS.

El partido ideal, el del Cádiz. Aquí FV perfecto.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Domingo 26 de Enero de 2020, 22:59

Yo ya hace mucho tiempo que no opino de los entrendores en cuanto su labor técnico-táctica. Llegó un punto en el que me di cuenta que quién carajo era yo para decirle a un profesional del fútbol lo que tiene que hacer. Si así fuera estaría cobrando millones. Entre eso y que al final no vale ninguno...

Pero el partido de hoy es lo más normal fuera de casa hombre. No es que hayamos estado colgados del larguero y marcásemos de casualidad. Mañana si tengo un rato me veo la segunda parte otra ya sin la tensión del resultado

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Domingo 26 de Enero de 2020, 22:59

Dabicito escribió:
Domingo 26 de Enero de 2020, 21:06
Totalmente de acuerdo, yo pago para ver espectáculo, y no este antifútbol de goles con la barriga. La calidad de plantilla sobrepasa con mucho la capacidad del entrenador. Ahora nadie habla de los méritos de Luis César y de Carmelo.
yo lo que quiero es ganar, y me valen goles de barriga, pero si me parece que la flor tiene mucho que ver con que determinados partidos caigan de nuestro lado, sobre todo con respecto a Anquela (lo de LC no había por donde cogerlo). Pero eso, que al margen de los méritos y de ser seguramente mejor que los dos anteriores (ninguna duda con respecto a LC), lo cierto es que nos está saliendo casi todo de cara desde que cambiamos de año.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Domingo 26 de Enero de 2020, 23:08

Tuvimos flor en el gol y ellos la tuvieron de que no nos adelantásemos antes. Pudimos irnos con 3. La de Beauvue, la falta a la que no llega Montero, la otra que el portero le saca dos veces a Somma... Todas clarísimas. El Albacete dominó la Segunda parte porque íbamos ganando y les cedimos el campo, como casi siempre ocurre, pero no generó la misma claridad en sus ocasiones.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Domingo 26 de Enero de 2020, 23:14

Tuvieron un remate clarísimo con el pie que menos mal que la mandaron al campo de Calatrava porque era medio gol. Y por insistencia lo normal es que hubiese caído un gol, pero es que entra dentro de lo normal, fuera de casa es muy difícil ganar sobrado.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Domingo 26 de Enero de 2020, 23:25

Yo creo que estamos teniendo flor, por muchas razones, los momentos en que pillamos a los rivales, los detalles del campo y el cierto cambio anímico del equipo, que si me parece real.
Pero a ver, a mi el partido de hoy me deja sensaciones contrapuestas, porque al final es un equipo que venía de sumar 6 puntos en las 10 jornadas anteriores y nos ha sometido por momentos muy claramente y estamos diciendo que el catenaccio nos ha funcionado, pero es que han fallado hasta un penalti.
La jornada pasada con cádiz buen partido, pero de empate y también los cogemos en un momento de dudas, el racing me parece un equipo muy flojo por ahí si creo que fue un partido ganado bien a pesar de que se adelantaron y nos quedamos con uno menos.
Numancia otro partido en el que creo que fuimos algo mejores, pero si el par de balones que remataron en el área van dentro pues hablamos de empate..
Lo de tenerife ya es de antes, pero bueno, a mí el tenerife me parece un equipo muy flojete ...
ahora viene las palmas, que también andan con dudas.

Yo que queréis que os diga me parece que los astros se han alineado con FV para darle un aterrizaje plácido y me alegro, pero al final son resultados, todos ajustados y me parece que igual que ganamos pudimos haber perdido los 4 partidos. Y no quiero quitarle a FV el mérito de resucitar a un muerto, porque estábamos muertos, pero me parece más innegable la flor que el mérito de FV y preferiría pensar lo contrario, pero de momento me decanto por la flor y espero que dure.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 26 de Enero de 2020, 23:29

Yo creo que merecimos más la victoria en la primera vuelta que hoy, pero aquel era un equipo que no le salía nada y este parece tocado por una varita. Más allá de eso, es evidente que por lo menos este entrenador viene aquí con dos dedos de frente e intenta hacer algo lógico (defensa de cinco, trabajo específico de la defensa del balón parado...) y no el absurdo que hizo Luis César, intentando salir del pozo emulando al City y repitiendo los mismos errores que Anquela. Los resultados podrían haber sido distintos, porque todas las victorias han sido por la mínima, y seguramente entonces el análisis cambiaría, pero por lo menos FV apuesta por algo diferente que era mucho más probable que fuera la solución que todo el disparate anterior.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Domingo 26 de Enero de 2020, 23:45

Charly Gaul escribió:
Domingo 26 de Enero de 2020, 23:29
Yo creo que merecimos más la victoria en la primera vuelta que hoy, pero aquel era un equipo que no le salía nada y este parece tocado por una varita. Más allá de eso, es evidente que por lo menos este entrenador viene aquí con dos dedos de frente e intenta hacer algo lógico (defensa de cinco, trabajo específico de la defensa del balón parado...) y no el absurdo que hizo Luis César, intentando salir del pozo emulando al City y repitiendo los mismos errores que Anquela. Los resultados podrían haber sido distintos, porque todas las victorias han sido por la mínima, y seguramente entonces el análisis cambiaría, pero por lo menos FV apuesta por algo diferente que era mucho más probable que fuera la solución que todo el disparate anterior.
Totalmente de acuerdo, este da la sensación de haber visto los 20 partidos anteriores que ya es más de lo que se puede decir de LC. Pero eso, que los resultados están llegando desde la acumulación de jugadores atrás y el salir razonablemente a la contra, posiblemente la fórmula más sencilla del fútbol.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por solano » Lunes 27 de Enero de 2020, 0:23

Yo creo que la victoria es merecidísima. Ahora mismo el equipo está siendo super práctico, y nos está saliendo de vicio.

Y cuando se nos ha puesto la cosa complicada (como contra el Racing) no le tembló el pulso para alterar el plan en el minuto 25.

Es más, diría que el equipo está jugando muy bien. Concede muy poco y genera lo suficiente. Cuando nos adelantamos, volvemos a defender Numancia.

A ver si la vuelta de Simón nos da otro aire en ataque, y lo mismo con la de Salva.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Marcos » Lunes 27 de Enero de 2020, 0:29

Yo creo que FV esta siendo coherente y con dos dedos de frente.Pero se puede admirarle y tambien se puede decir que el albacete tuvo tambien sus ocasiones y que en el computo global el empate no era para nada injusto.Yo creo que no hay que extremarse en una posicion.Sufrimos muchisimo y en la segunda parte no cogiamos un balon.Pero ni uno.
Solo una contra de Dani rapidisima pero en jugada estabamos axfisiados.
Eso si,me esta gustando el compromiso aunque luego se falle bastante pero lo que no me gusta es que al minuto 60 esten varios jugadores fundidos.Fisicamente somos una braga y a nosotros nos supera cualquiera ahora mismo en ese apartado.
Si que me gusto tambien Vazquez cuando dijo que la competitivad del equipo era bajisima hace una semana.El tio es sincero y ve que seguimos teniendo carencias pero esta quitando los partidos adelante.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Lunes 27 de Enero de 2020, 0:39

Si es absurdo atizar a alguien repetidamente por sistema pase lo que pase, también lo es eludir la crítica de forma permanente afeando a otros querer ejercerla libremente. Hoy ha sido un partido sufrido, muy sufrido donde tuvimos problemas evidentes, no exclusivamente achacables a FV, hacer un partido flojo no tiene porque señalar solo al entrenador, aunque este es un juego de equipo con lo que el coordinador siempre carga más peso en victorias y derrotas, lógico.

La ausencia de Salva nos ha condicionado mucho, también a FV a la hora de pensar como afrontar ese problema, ha probado a Mollejo porque es un chico muy implicado y trabajador, pero no tiene conceptos defensivos desarrollados y se ha notado, también que Peru no estuviera disponible nos obligaba a romper la media que ha sido habitual para Vázquez, con un debutante y Alex en la segunda parte, en ambos casos, sin estar mal del todo, tampoco quedó la sensación de empaque de los partidos anteriores, aunque es justo decir que sus entradas (las del Alba) fueron casi siempre por los costados.

Como se dice atrás, tuvimos al menos 3 ocasiones, la menos clara fue el gol, pero defensivamente sufrimos, sobre todo por estar achuchados, no tanto porque el Alba lograse crear ocasiones claras sino por estar casi permanentemente viéndoles rondar nuestra frontal del área grande y eso es peligroso, ¿como no va a serlo?

Tuvimos un Dani muy fino y un rebote afortunado, eso nos dio los 3 puntos por encima del colectivo, del mismo modo que la falta de acierto de Montero o Beauveau estropearon buenas jugadas del equipo. Hoy ganamos pero si acabamos perdiendo o empatando a nadie le sorprendería y eso es lo que, creo, pensará Vázquez, que aún tiene mucho que remar porque no todos los días vas a tener al portero tan acertado.

Avatar de Usuario
Cavani7
· Forero Experto ·
Mensajes: 896
Registrado: Miércoles 06 de Abril de 2011, 14:59

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Cavani7 » Lunes 27 de Enero de 2020, 0:55

Algún día teníamos que tener suerte, aún así estás jornadas apenas interviene el portero, hoy fue crucial por un penalti tonto

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por prey » Lunes 27 de Enero de 2020, 1:34

Yo no estoy de acuerdo. Ganamos porque fuimos mejores y lo merecimos. En el momento de desnivelar el marcador, fuimos los primeros que lo buscamos con más claridad. Antes del gol, el protagonista era Tomeu. Y con el marcador a favor, jugamos a defender el resultado. Al margen de un penalty que fue un regalo por una idiotez de un jugador al que se le cruzan los cables, el Albacete nos hizo poquísimo para jugar en casa y necesitar tanto los puntos.

En primer lugar, Ramis sabía a qué iba a jugar Fernando Vázquez, cómo y con quien y no supo, ni pudo, llevar el partido a su terreno. Lo único que pudo hacer es "buscarle las cosquillas" a Mollejo, pero vamos, entre poco y nada. Fernando, sin embargo, sabía cómo hacerle daño al Albacete y lo llevó a cabo. Dicho de otra forma, Ramis dibujó un partido en su cabeza y éste no se cumplió. Fernando dibujó un partido en su cabeza y se cumplió. Pero es que además, Fernando dijo en RP cómo iban a jugar...

En segundo lugar, el partido es mucho más que Dani parando un penalty, su Ojeda fallándolo todo, Beaubue fallando delante del portero, Merino metiendo gol de rebote y Tomeu Nadal parando a bocajarro un balón a Somma. Y digo que es mucho más, porque se toman decisiones según avanza el partido. Si entramos en la hipotetización del qué pasaría, no podemos cambiar un detalle y dejar todo lo demás fijo. Es decir, si Ojeda mete el penalty, lo más probable es que Fernando no hiciese esos cambios y planteara un final de partido distinto. O dicho de otra forma, si nos vemos con 1-1, igual el Albacete tampoco se va a lo loco arriba como al final. Pero lo cierto es que Dani paró el penalty y con esos mimbres, ambos entrenadores tomaron decisiones. Ramis hizo lo suyo y Fernando metió a Luis Ruiz y Beaubue, y al equipo no le volvieron a hacer otra ocasión clara. Partido finiquitado. Todo lo contrario, nosotros fuimos los que llevábamos veneno en cada salida, hasta que Beaubue falló la clamorosa.

A mí, hay una cosa que siempre me parece indicativa. Me cuesta horrores decir que el rival mereció empatar si ni siquiera te embotella atrás. Pero esi encima no ha generado oportunidades claras...

Lo que pasa es que Dani le ha quitado el protagonismo a Fernando con un partidazo, pero éso no quita que el partido lo empieza ganando Fernando con su planteamiento y lo termina ganando con su interpretación de lo que pasa.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Lunes 27 de Enero de 2020, 8:28

Como se ha dicho más arriba, es imposible que con esta banda, que hizo 12 puntos en 20 partidos, y encajaba 3 goles por partido (estoy mirando en bdfutbol y me está costando encontrar un equipo más descolgado y con peor puntaje) es imposible que con esta banda de Carmelo, repito, se puedan ganar 5 partidos seguidos sin tener muuucha potra de tu lado. Es imposible.

El mérito del viejo está en hacer creer a esta tropa que puede defender bien y competir partidos, y hacerles creer a ellos y nosotros en la quimera de la salvación, porque no nos engañemos, esto de salvarse era una auténtica fábula, un desvarío. Hace un mes todos dábamos por hecho que el entrenador que viniera se iba a comer el marrón de quemarse 21 partidos descendiendo, para luego intentar el ascenso desde Segunda B. Ni siquiera yo, que soy vazquista, veía ninguna posibilidad.

También tengo clarísimo que tarde o temprano, cuando perdamos, o, si se consigue la permanencia , cuando se exija el ascenso directo el próximo año, le volverán a dar hasta en el carnet de identidad.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 27 de Enero de 2020, 9:38

Es que en cualquier momento perdemos tres partidos seguidos otra vez y estará liada otra vez. Podría pasar que nos ganaran las palmas, zaragoza y girona y volverían los nubarrones, pero lo que parece imposible es que el equipo vuelva a ser la banda de diciembre contra zaragoza y ponferradina, por poner los dos últimos despropósitos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados