Celso Borges

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9809
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Celso Borges

Mensaje por Adrao » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 14:17

Aglaca escribió:
Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 14:12
A mí me quitan el sueño las personas, que un pavo tenga dinero o no te guste como jugador no le hace mala persona ni te da derecho a tratarle como basura .
¿Y si exageramos un poquito más?

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2405
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Celso Borges

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 14:45

Pero podrás despedirle. La indemnización, si no hay acuerdo, ya la fijará un juez y abanca la tendrá que pagar. El error que han cometido lo han pagado el año pasado y lo pagarán con un finiquito. Pero al menos podrán rectificar y no prolongar más un situación indeseable. Solo faltaba que no puedan despedir a quien quieran. Y más indeseable que tener que despedir a alguien es tener a un empleado que cobre el doble o el triple que sus compañeros.

¿Que abanca tiene pasta? ¿Y? Cada empresa tiene su propias cuentas. Y del Depor es una empresa. Si no es rentable la cierran y listo. No tienen ninguna obligación legal ni moral de cubrir las pérdidas del Depor. Solo faltaba que por tener pasta alguien tenga que mantener otras empresas deficitarias. La pasta es de abanca, no del Depor. Te parecerá poco los 60M€ que han metido y que han salvado al club de la desaparición. Y 9M€ más la temporada pasada para cubrir la nefasta gestión de Vidal, al que ya echaron en febrero, sin esperar ni a que terminase la temporada. Es lo que hay. Se equivocaron con Vidal, lo echaron y les ha costado 9M€, y más porque a buen seguro la mayoría de las rescisiones van acompañadas de alguna indemnización. Es más, si no llega a ser por el tema social el Depor estaría liquidado hace tiempo. Si en lugar de ser el Depor abanca se encuentra en esta situación con Hierros Pepe ya estaría liquidadísima la empresa. Han tenido pérdidas. Sí, claro. Las asumen y evitan que haya más.
¿Qué esperan recuperar la inversión? No lo pongo en duda. Pero el negocio de abanca no es un club de fútbol. Si aguantan es por el factor social. Mucho miedo me da el siguiente propietario, al que posiblemente le dé igual la imagen del club y lo que opinen los socios y aficionados.

Y Borges pena ninguna. Ni que fuese un minero que se levanta todos los días a las 7 para cobrar 1.000 €. Este tipo está cobrando bastante más de medio millón de euros, algo insostenible en esa categoría y para los ingresos que tiene el club. Y para agravarlo más su rendimiento es el que es, y cada dos meses se pira 10 días a jugar con Costa Rica. ¿Está en su derecho? Claro. Y el club también tiene todo el derecho a echarlo. Ya decidirá un juez la indemnización que sea justa. Y para mi, aunque le tuviesen que pagar el 100% de los años que tenga firmados como jugador, es mejor que se vaya. Lo que aporta en el campo no justifica bajarse los pantalones y permitir que haya un privilegiado cobrando muchísimo más que los compañeros.
Más grave aún cuando Boví, Uche y más jugadores han llegado a acuerdos. Borges se quería jubilar aquí. Vale, me parece bien, si es que vale para algún cargo, pero cobrando algo acorde a su trabajo.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15947
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Celso Borges

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 14:54

Adrao escribió:
Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 14:15
Lo que dice @davichini es pura lógica. Villasuso dió luz verde a una operación porque estaba mal asesorado (culpa suya por confiar en semejante panda) y visto el fiasco se deshace de los asesores y del paquete.
Se non sabe nin o que firma que dimita e deixe a outro. Se non sabía que era posible non ascender que se dedique a outra cousa.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1379
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Celso Borges

Mensaje por Sirbowen » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 15:13

Por cierto el dejarlo sin ficha no creo que ayude mucho de cara a un juicio. Darle más armas al abogado de alegar acoso laboral no parece una maniobra muy inteligente.

Modus operandi de la Banca, te ponen la Cruz y a por ti sin miramientos. Vergonzoso.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8340
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Celso Borges

Mensaje por Aglaca » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 15:27

davichini escribió:
Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 13:57
...me parece bien (como deportivista) que este lorcho no lastre al equipo. Que le tengan que pagar más o menos ya me la trae al pairo. Los millonarios no me quitan el sueño.
@Adrao, igual te parece que esto es tratarle con dignidad y respeto.

Respecto a Villasuso y el asesoramiento, si tú eres responsable de algo, no dejas de serlo porque te asesorasen mal. Una cosa es que te engañen diciéndote que Borges es la reencarnación de Maradona, pero otra muy distinta es que te pongan unos sueldos delante y no sepas reconocer si es mucho o poco. Un banquero debería ser capaz de ver ese salario, si es tan alto como presuponemos, y entender que es inasumible en la categoría como lo entendieron con el sueldo de Rolán o el traspaso de Luis Fernández. Si necesita a alguien que le coja de la mano para decirle si el número es mucho o poco, entonces es un inútil.

No creo que el problema sea que no supieron lo que estaban viendo, sino que les dejaron hacer y luego, cuando no salieron los resultados, les cerraron el grifo. Pero esa sigue siendo su responsabilidad.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9809
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Celso Borges

Mensaje por Adrao » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 15:27

Fisterrán escribió:
Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 14:54
Adrao escribió:
Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 14:15
Lo que dice @davichini es pura lógica. Villasuso dió luz verde a una operación porque estaba mal asesorado (culpa suya por confiar en semejante panda) y visto el fiasco se deshace de los asesores y del paquete.
Se non sabe nin o que firma que dimita e deixe a outro. Se non sabía que era posible non ascender que se dedique a outra cousa.
Eso es otra cuestión, podían haberle despedido perfectamente. Pero le han mantenido y ahora le toca arreglar el error.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9809
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Celso Borges

Mensaje por Adrao » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 15:31

Aglaca escribió:
Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 15:27
davichini escribió:
Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 13:57
...me parece bien (como deportivista) que este lorcho no lastre al equipo. Que le tengan que pagar más o menos ya me la trae al pairo. Los millonarios no me quitan el sueño.
@Adrao, igual te parece que esto es tratarle con dignidad y respeto.
Si te refieres a expresiones de foreros ok. Entendí que te referías a aplicarle un ERE.

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1482
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Celso Borges

Mensaje por Everdol » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 16:07

Dignidad... respeto...tratarlo como basura...

Manda webs.

Se le ha ofrecido salir negociando, al igual que al resto de jugadores con contrato. No ha querido. Me tiene que dar pena???? Después de no haber sudado la camiseta ni dejarse los huevos en ningún partido!!!
Es que es un auténtico pecho frío que no aporta ningún esfuerzo. Sinceramente me hubiese sabido mucho peor que se le hiciese a otro jugador con más compromiso.

Y dicho esto, cada cual que piense lo que quiera al respecto. Está fuera. Es historia. Eso es lo que realmente importa.
Hemos soltado lastre de forma épica (me refiero a toda la broza que se ha limpiado, no sólo a este).
Y sí, es perfectamente lícito que se dejasen embaucar por el que era DIRECTOR DEPORTIVO. Sólo jodería.

Primero se dieron cuenta de que Barral era un auténtico patán vende humos. Luego lo mandaron a Parla. Y a continuación procedieron a librarse de la morralla que el vendemotos había traído.

Perfectamente lógico. Standing ovation!

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1492
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Celso Borges

Mensaje por CriStO » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 16:27

Estoy de acuerdo con Aglaca, pero me parece exagerar la situación de Borges. Él no es una persona que esté a la cola del paro pasando necesidades por que le hagan un ERE. Es un tío que cobró y va a cobrar buena pasta, que ademas es internacional. Otro equipo encontrará. Otro tema es que a nivel personal le joda tener que marchar de Coruña por su pareja o lo que sea.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Celso Borges

Mensaje por Norm » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 17:41

soichiro escribió:
Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 12:34
Leyendo este hilo estoy segurísimo que todos los que defienden a abanca para hacer lo que les sale de sus partes íntimas con Borges pq es lo mejor para el club y el tico nos ha estafado (ovbiando que su contrato se firmó bajo consentimiento de Villasuso, es decir, abanca) y que no han intentado negociar cualquier tipo de opción con Borges, serán los primeros defensores ya no sólo que Guille Bueno se haya ido del club por su interés sino que incluso APLAUDIRÁN que lo haya hecho como lo ha hecho, total, sólo busca su interés, como abanca /mode_ironia_off
Yo soy un total devoto del futbolista mercenario. Yo mismo soy un mercenario de mi trabajo. Mi patria, mi empresa. Después me irá mejor o peor, habrá injusticias o no, me iré o no.... pero yo dormiré tranquilo por las noches, siempre que no tenga que trabajar. La lealtad es darlo todo por aquella empresa que te paga. Que mañana te quieres ir a otro lado que te pagan mejor.? . Perfecto! Pero entonces, no vendas humo!.
En este caso de Borges me temo que si le hacen un ERE es por qué él no está siendo una persona razonable. Me alegraría que se rebajse el sueldo de un modo razonable(aunque fuese el mejor pagado del equipo! Que para eso tiene calidad y galones) y demostrase este años que es el pilar sobre el que gira el equipo. Pero no sé por qué, prefiere salir por la puerta de atrás. Una lastima porque como jugador de fútbol, para mi, va sobradisimo para 2b. No sé qué moto le vendió Barral, ni quién lo asesora, pero bueno...espero que esto acabe bien y que no se llegue al ERE. Lo que dice Daviccini, es totalmente cierto. Lo que no se puede hacer es dejar a Borges con el mismo sueldo del año pasado, cuando el resto de sus compañeros han rebajado sus pretensiones para continuar este años o bien han negociado una salida razonable del club.

Avatar de Usuario
HotShot
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2016, 13:41
Ubicación: Abegondo

Re: Celso Borges

Mensaje por HotShot » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 17:54

QUIMERA escribió:
Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 7:06
Bueno en realidad es ponerte del lado de la empresa de una manera imparcial, porque eres del Depor, si la empresa fuera otra y el despedido un amigo, no opinarías lo mismo, yo entiendo que jugadores que llevan tiempo, puede ser, Borges firmó el año pasado, con este mismo propietario, con Covid y los estadios vacíos, en segunda B y no ascender era una posibilidad, a parte que otra cosa no, pero hacer previsiones debería de ser lo fuerte de la propiedad, así que yo creo que Borges está en su derecho de cumplir lo firmado, por mucho que tenga dinero para vivir 100 vidas en Costa Rica, también tiene dinero la propiedad para pagar a 100 Borges, con que pagara lo pactado a 1 le llegaba
Os encanta presuponer... increíble. Te voy a contar una historia "de abuelo cebolleta" pero me tienes que prometer que no se la contarás a nadie...
Hace unos años(como 13/14 años) yo trabajaba en una empresa de construcción, llevaba ya un lustro en esa empresa... Pero una crisis muy fuerte muy fuerte hizo que la empresa "familiar" para la que yo trabajaba tuviera que tomar la decisión de despedir a bastantes personas de la plantilla(los que menos tiempo tenían) y nos comentaron tristemente, lo que iban a hacer(un ERE) porque estaban sumidos en impagos por parte de otras empresas en las que habían realizado trabajos tanto privadas como alguna del Estado y no podían hacer frente ni al IVA...
Sabes lo que hice con mis 23/24 añitos??? Les dije que no se preocuparan que no hacía falta que me dieran un duro y me fui, sin tener un sitio dónde poder trabajar y con muchas más incógnitas que certezas en mi vida.
En aquella empresa mi sueldo rondaba los 1300 + dinero por "movilización geográfica".
Por supuesto no tenía la edad, el dinero(que "amasa"), ni ninguna oportunidad de trabajo como la puede tener este personaje.
P. D.: En realidad me pongo modo persona y no "alimaña del bosque".

Otra cosa... me parece que no entiendes muy bien la actual situación financiera del club. Puedo entender que muchos regaléis la pasta que no es vuestra, como Barral y Cia... pero no lo esperéis de personas con algo de sentido común y cuando su cargo depende de tomar decisiones y buscar soluciones de este tipo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9971
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Celso Borges

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 19:02

Para mí una cosa no quita la otra,
-Cierto que hace mucho que no lo pillo el punto al juego de Borges.
-Cierto que no lo hubiese traído.
-Cierto que no va a tener que ir a cáritas para dar de comer a su familia.

Pero:
- Abanca es responsable y dueña del club cuando se le firma
- Económicamente la incertidumbre no es mayor que cuando se le ficha.

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 698
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: Celso Borges

Mensaje por nutria » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 19:30

Que no haya buscado un equipo demuestra que vino en modo jubilación. Y se está agarrando a un contrato que no podemos pagar, o al menos nadie cobra en primera RFEF. Hace bien en agarrarse a lo firmado, es su derecho. También es derecho del club poder echarlo

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15195
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Celso Borges

Mensaje por Ou2 » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 19:38

nutria escribió:
Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 19:30
Que no haya buscado un equipo demuestra que vino en modo jubilación. Y se está agarrando a un contrato que no podemos pagar, o al menos nadie cobra en primera RFEF. Hace bien en agarrarse a lo firmado, es su derecho. También es derecho del club poder echarlo
Igual que Keko, Abad y tantos otros

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3124
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Celso Borges

Mensaje por Filotas » Jueves 02 de Septiembre de 2021, 13:40

Yo tengo sentimientos encontrados con lo de Borges, tanto a nivel deportivo como a nivel de gestión del equipo directivo.

En primer lugar, no me parece que hiciese un mal final de temporada, más bien al contrario. Llego muy mal de forma y por alguna razón jugaba porque si, pero con Ruben de la Barrera si jugó bien para mi gusto (acepto contrargumentos, porque yo me fijo mucho en la parte táctica de los jugadores y ahí si le vi bien).

Sin embargo, estaba claro que no vale lo que (porcentualmente) se paga por el. No se si se le habrá ofrecido algún tipo de renegociación, o si es verdad que estaba dispuesto a salir cedido, o que, pero pienso que lo mismo que se hizo con rolan (un caso similar) vale para el.

Creo que para poder juzgar tendríamos que conocer todos los detalles. Cuando han salido todos menos Borges, es porque Borges también habrá puesto alguna pega.

Por otra parte, la palabra ERE tiene unas connotaciones muy negativas. Es como decir que el empresario (Abanca) pulsase un botón para saltarse la ley y no es así. Como decís ahí arriba, esto probablemente termine en los tribunales y quizás haya incluso que readmitirlo, pero desde luego, el mecanismo del ERE está hecho precisamente para casos de estos, en los cuales tienes que liberar masa salarial porque si no, cesas la actividad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados