Jugadores en general

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2001
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Jugadores en general

Mensaje por godric » Domingo 13 de Diciembre de 2020, 20:11

El ataque en general es muy flojo, los 3 delanteros con los que se hizo la plantilla, no tienen nivel para la categoría. Rolan los balones que toca los mejora pero por el estilo de juego casi no participa. Las bandas también son muy flojas, Keko que en segunda no jugaba y cuando jugaba era bastante intrascendente ahora parece Messi comparado con el resto. Borja Galán se ofrece y participa mucho pero empeora casi todas las jugadas en las que participa, se adorna demasiado y a la hora de la verdad es muy impreciso. Nacho González y Lara por ahora muy muy flojos, y lo peor es que tampoco tenemos jugadores rápidos arriba para jugar a la contra o matar los partidos. En mediocampo Uche no se si físicamente no está pero juega andando y Borges está totalmente acabado, su nivel ahora mismo es de jugador normal de 2b. Siendo el Deportivo y con el presupuesto que se maneja deberíamos tener al mejor de la categoría en cada posición y jugadores de banquillo que te dieran variantes y que fueran titulares en el 90% de los equipos de 2b. Pero a la hora de la verdad solo veo a Mujaid, Rolan, Keko y posiblemente Carlos Abad en el nivel de ser el mejor o al menos top3 de la categoría en su posición.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8400
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Jugadores en general

Mensaje por Aglaca » Domingo 13 de Diciembre de 2020, 20:20

Lo más alarmante del partido de hoy es la falta de calidad en muchos de nuestros jugadores. La toma de decisiones de Nacho González parece la de cualquiera de nosotros al que metiesen ahí y que de repente recibiese el balón en tres cuartos y se pusiese a mirar hacia todas partes sin saber qué hacer con el balón para terminan fallando un pase de 5 metros. Borja Galán ha sido con diferencia el mejor de nuestro ataque y, a su mejor nivel, puede venirnos de lujo si tenemos dos o tres jugadores más importantes que asuman la mayor responsabilidad marcando diferencias, como podrián ser Keko y Rolán haciendo que los chispazos de Borja sean un extra, pero sin esos jugadores, o con Rolán aislado en el ataque sin aportar en la creación, lo de Borja cambió hoy de ser un añadido a nuestro ataque a ser todo nuestro ataque.

Siendo justos, hoy había pocas alternativas en tres cuartos para Vázquez con Lara y Keko fuera, pero lo cierto es que alguna había, y teniendo tres delanteros a priori decentes en el banquillo, quizá sea mejor retrasar a Rolán a la posición de Nacho para que pueda crear y aportar su calidad más a menudo metiendo a otro delantero arriba que dejarle solo y aislado en el ataque. Añadiría que, con defensa de 5, es más importante acertar con los laterales y estamos fallando consistentemente en esa elección en las dos bandas. Héctor y Valín no han dado muestras de ser peores defensivamente que sus alternativas en el once, pero los dos han mostrado bastante más en ataque que Salva y Bóveda, en el caso de Héctor por méritos propios, en el de Valín por deméritos de Bóveda. Si vamos a salir con dos laterales defensivos, quizá se podría dar la alternativa a Gandoy en el doble pivote para aportar algo de creatividad y llegada al centro del campo. Opciones hay, pese a las bajas, pero hemos optado por un once que ha aportado muy poca creación en la media, muy poco desborde, creatividad y calidad en tres cuartos y casi nada de profundidad por los laterales, aparte de cometer errores groseros en los dos goles del Celta.

Tanto jugadores como cuerpo técnico son muy responsables del resultado de hoy y tendrían que empezar a hacer más autocrítica en lugar de pedir tiempo y poner excusas. Llevamos dos meses de competición más pretemporada, vale que el equipo es nuevo, pero como tantos otros, y se les presupone un nivel muy superior al de la categoría. Quizá esa suposición sea equivocada, pero al menos ellos sí lo suponen de sí mismos. Si yo me creyese jugador de Segunda o de Primera y estuviese jugando en Segunda B, me daría vergüenza poner excusas a mi mal juego, tendría que ponerme un nivel de exigencia acorde a la calidad que considero que tengo. Que veamos a Bóveda hablando de la presión de esta plaza cuando no han tenido ni a 3000 espectadores en el campo en ningún partido, habiendo jugado dos o tres tempordas en Primera con decenas de miles de aficionados en el estadio, solo puede calificarse como ridículo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15240
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Jugadores en general

Mensaje por Ou2 » Domingo 13 de Diciembre de 2020, 20:26

Y sabes que? Que si no tienes un puto extremo por las lesiones subes al del fabril.
Será un inútil pero es extremo.

Pero oye, que resulta que el fulano que nos dirige sacó a Tristán y Joaquín hace 20 años

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2560
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Jugadores en general

Mensaje por Maldini » Domingo 13 de Diciembre de 2020, 20:27

Ver a Gandoy y Valín en el banquillo mientras se apuesta por Nacho y Eneko es terrible. Por decisiones como estas hemos sufrido una fuga continua de talento autóctono en los últimos años.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9905
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adrao » Domingo 13 de Diciembre de 2020, 20:48

Maldini escribió:
Domingo 13 de Diciembre de 2020, 20:27
Ver a Gandoy y Valín en el banquillo mientras se apuesta por Nacho y Eneko es terrible. Por decisiones como estas hemos sufrido una fuga continua de talento autóctono en los últimos años.
Pero siempre habrá quien defienda que lo que ve el entrenador en los entrenamientos es otra cosa. Adri Castro hoy marcó en el Fabril pero también será peor que los Bobí, Rui Costa, etc.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16022
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Jugadores en general

Mensaje por Fisterrán » Domingo 13 de Diciembre de 2020, 20:58

Adrao escribió:
Domingo 13 de Diciembre de 2020, 20:48
Maldini escribió:
Domingo 13 de Diciembre de 2020, 20:27
Ver a Gandoy y Valín en el banquillo mientras se apuesta por Nacho y Eneko es terrible. Por decisiones como estas hemos sufrido una fuga continua de talento autóctono en los últimos años.
Pero siempre habrá quien defienda que lo que ve el entrenador en los entrenamientos es otra cosa. Adri Castro hoy marcó en el Fabril pero también será peor que los Bobí, Rui Costa, etc.
Adri Castro marcou un penalti contra o equipo do meu pueblo, tampouco é para darlle a titularidade.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Jugadores en general

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 13 de Diciembre de 2020, 21:01

Ou2 escribió:
Domingo 13 de Diciembre de 2020, 20:26
Y sabes que? Que si no tienes un puto extremo por las lesiones subes al del fabril.
Será un inútil pero es extremo.

Pero oye, que resulta que el fulano que nos dirige sacó a Tristán y Joaquín hace 20 años
Mejor no se puede decir.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9905
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adrao » Domingo 13 de Diciembre de 2020, 21:01

Fisterrán escribió:
Domingo 13 de Diciembre de 2020, 20:58
Adrao escribió:
Domingo 13 de Diciembre de 2020, 20:48
Maldini escribió:
Domingo 13 de Diciembre de 2020, 20:27
Ver a Gandoy y Valín en el banquillo mientras se apuesta por Nacho y Eneko es terrible. Por decisiones como estas hemos sufrido una fuga continua de talento autóctono en los últimos años.
Pero siempre habrá quien defienda que lo que ve el entrenador en los entrenamientos es otra cosa. Adri Castro hoy marcó en el Fabril pero también será peor que los Bobí, Rui Costa, etc.
Adri Castro marcou un penalti contra o equipo do meu pueblo, tampouco é para darlle a titularidade.
Pero los minutos de Bobí bien podría jugarlos.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8400
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Jugadores en general

Mensaje por Aglaca » Domingo 13 de Diciembre de 2020, 21:02

Por ser justos, leí que esta semana no podía subir extremos del Fabril porque los dos que estaban en edad de subir estaban lesionados o sancionados y los dos que tenían eran demasiado mayores como para poder subir al primer equipo.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Jugadores en general

Mensaje por xoichu » Domingo 13 de Diciembre de 2020, 21:13

Lo siento pero yo no me puedo creer que FV no cuente con Gandoy porque pasa de la cantera. Aquí lo que pasa es que hay mucho jugador que juega por decreto. Lo tienen en el contrato.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10106
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Jugadores en general

Mensaje por astigmata » Domingo 13 de Diciembre de 2020, 21:22

xoichu escribió:
Domingo 13 de Diciembre de 2020, 21:13
Lo siento pero yo no me puedo creer que FV no cuente con Gandoy porque pasa de la cantera. Aquí lo que pasa es que hay mucho jugador que juega por decreto. Lo tienen en el contrato.
¿Cual es la explicación más sencilla Adso? Preguntatelo y seguramente esa sera la respuesta acertada.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16022
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Jugadores en general

Mensaje por Fisterrán » Domingo 13 de Diciembre de 2020, 21:25

xoichu escribió:
Domingo 13 de Diciembre de 2020, 21:13
Lo siento pero yo no me puedo creer que FV no cuente con Gandoy porque pasa de la cantera. Aquí lo que pasa es que hay mucho jugador que juega por decreto. Lo tienen en el contrato.
No contrato de Nacho González pon que ten que xogar por diante de Gandoy? E cando é suplente que pasa?

No contrato de Galán (firmado para ser fondo de armario en 2ªB) pon que ten que ser titular?

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Jugadores en general

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 13 de Diciembre de 2020, 21:58

Espero que no tengan vacaciones. A entrenar en sesión doble durante 1 mes .. es más, hoy deberían irse directamente a Abegondo antes de pasar por casa.

Avatar de Usuario
La caricia de Dios
· Recién Llegado ·
Mensajes: 135
Registrado: Jueves 09 de Agosto de 2018, 13:20

Re: Jugadores en general

Mensaje por La caricia de Dios » Lunes 14 de Diciembre de 2020, 14:36

Honestamente creo el problema de la plantilla se solucionaría con poca cosa, ya que creo que se está desaprovechando. Jugar con defensa de 5 no es criticable, lo que es criticable es que sea una línea ultradefensiva con laterales sin capacidad de llegada y con un centro del campo de corte defensivo y falto de creatividad.

Si seguimos apostando por la línea de 5 hay que apostar con laterales ofensivos. Y valín puede ejercer esa función. Y quizás por lo que le estamos viendo Nacho igual podría hacer la función de carrilero, ya que su despliegue físico y capacidad de sacrificio es incuestionable. La banda izquierda no me preocupa tanto.

En el centro del campo hace falta alguien que apoye en la creación de juego a Uche. Uche inicia las jugadas pero falta alguien que le de continuidad al juego y le de velocidad, ya que Uche lo pausa mucho. Ese jugador es Gandoy, y si no es Gandoy habrá que traer a alguien ahí. Borges nunca fue un organizador. Cuanto mas daño hace es cuando pisa área llegando desde segunda línea a rematar, jugando como un falso mediapunta. Que otra persona apoye a Uche liberaría a Borges de la tarea de creación que no es su fuerte y se le podría ver más cerca de posiciones de remate.

En bandas con Keko, Galán y Lara yo creo que es suficiente, además pueden ejercer como enganches, aunque quizás trataría de buscar un jugador más específico de esa posición par darle más variantes al equipo, jugador del tipo Carles Gil o Aketxe, con capacidad para finalizar y filtrar últimos pases.

En cuanto a la delantera con Rolan no hay dudas. Rui Costa si se termina de poner en forma (estoy hay que hacerselo mirar desde el staff tecnico...) creo que es un buen complemento para la categoría, al igual que Beauvue. Miku sobra, pero no va a haber forma de deshacerse de él. Si se va Rolan necesitamos un delantero referencia.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Jugadores en general

Mensaje por 1OJOSELUIS » Viernes 18 de Diciembre de 2020, 20:45

Pues después de esta funesta semana y ya con muchos partidos jugados para poder dar una opinión sobre el equipo... una de dos, o los jugadores son una puñetera basura o lo es el entrenador. No hay más. Ni defensa, Ni media ni delantera. Nada. Todo un desastre.

También cabría otra opción .... y que esto sea una cama de libro... no se puede ser tan malos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados