Jugadores en general

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2292
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Jugadores en general

Mensaje por Louie Louie » Lunes 19 de Septiembre de 2022, 19:17

Rifle escribió:
Lunes 19 de Septiembre de 2022, 19:08
Como comentó algún forero, es preocupante el nivel de ansiedad de la plantilla. Fue encajar el gol y volverse locos, convertir el partido en un ida y vuelta que nos podría haber condenado al 0-2 si el Pontevedra hubiese estado más atinado.
Estos partidos con precipitación y ansiedad los llevamos viviendo las últimas temporadas. El equipo sabe que la presión por ascender es máxima y cada partido debe ser una victoria o lloverán las críticas. No nos viene bien. Evidentemente que el objetivo único es el ascenso directo, no clasificarse para play-offs pero no puede ser que en la tercera jornada estemos ya con prisas y precipitación como si fuese el partido decisivo y se escapase el ascenso si no se gana. Calma en todos los estamentos es lo que hace falta. Calma con exigencia, por supuesto.
Totalmente de acuerdo. Creo además que sería beneficioso invertir en un psicólogo que les ayude a tratar con esa ansiedad, porque no es la primera vez que pasa y si pasa en la jornada 3, no quiero ni pensar qué puede pasar en enero.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10049
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Jugadores en general

Mensaje por astigmata » Lunes 19 de Septiembre de 2022, 19:34

No sé si es el resultado lo que crea esa ansiedad en todos los estamentos, me da que es más la frustración de que no funcione el juego.

Se puede caer en la tentación de dar por buenos métodos de trabajo reguleros siempre que se alcancen los objetivos, pero la percepción de ir al límite, de soportar un gran desgaste mental al costar horrores llegar a la meta y de no atisbar evolución en la forma de hacer las cosas te desespera porque no disfrutas de participar en un proceso ordenado sino que te cargas con la acumulación del cansacio de bregar por no tener claro, o darte cuenta que no es eficaz, tu forma de trabajar.

Para el fútbol es igual. A los jugadores se les ve muy incómodos en el campo, intentan, intentan, pero no funciona o funciona mal lo que se propone.

No digo que BJ no entrene y dirija, lo hace, se nota que hay una idea, laterales largos, centro del campo defensivo, soluciones de juego desde la media punta + interiores. Eso es el plan, no es que no lo haya, es que no carbura y que eso se note frustra a jugadores, entrenador, club y aficionados, de ahí la ansiedad de todos.

Esperemos que mejore el juego, se vea algo más fluido, si llega eso todo estará más tranquilo, mientras tanto quedará cerrar resultados positivos sufriendo y gestionando los nervios.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1496
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Jugadores en general

Mensaje por Mjail » Lunes 19 de Septiembre de 2022, 23:45

El gol del Córdoba el otro día. Tocando con el portero, salvar la presión y atacar el hueco.
Nosotros, nos dan el lateral, con el otro lateral atacando también, un solo delantero sin apenas gente y el lateral la cuelga a donde salga. Todos a correr para atrás y volver a empezar.
A lo mejor son los laterales los que tienen que ver que a veces es mejor pararla y volver a empezar, pero no quiero ver a Riazor viendo eso. El otro día tardaron 5 segundos más de la cuenta en llevarla al otro Campo y ya se oían los silbidos.

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1980
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Jugadores en general

Mensaje por redknapp » Martes 20 de Septiembre de 2022, 7:59

Es que paracen panaderos con tanto amasar el balón.

Avatar de Usuario
Wasky
· Forero Profesional ·
Mensajes: 519
Registrado: Domingo 25 de Julio de 2010, 20:35
Ubicación: Die Hauptstadt

Re: Jugadores en general

Mensaje por Wasky » Martes 20 de Septiembre de 2022, 12:49

Probablemente el nivel de ansiedad no viene de los tres partidos sino de la mayoría de los jugadores que continúan de la temporada pasada y vivieron una temporada con altibajos y un final traumático.

No creo que sea algo puntual y que debamos ignorar aunque en los siguientes partidos no se vea. Al final no deja de ser una bomba de relojería que tarde o temprano explotará.

La verdad no sé cuándo seremos capaces de arreglar este problema, da la sensación de que independientemente de los jugadores, el entrenador, la directiva y la categoría, este club es una losa para el equipo que no es capaz de sobrellevar. Lo vivimos en primera con VsD cuando estuvimos casi una vuelta sin ganar y el año pasado con la segunda vuelta.

Quizás deberíamos de reflexionar si hacen falta varios jugadores en el vestuario con peso y caracter, para evitar que año tras año el equipo se desmorone psicológicamente a las primeras de cambio con las primeras adversidades.

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1097
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Jugadores en general

Mensaje por Mesura » Martes 20 de Septiembre de 2022, 13:01

La ansiedad es una gran mentira que la repetimos tantas veces que la acabamos convirtiendo en verdad, mora por el vestuario de Riazor como un virus y se va contagiando de una temporada a otra por los jugadores que siguen en el club. En realidad es el "me comió los deberes el perro" del deportivismo en el siglo XXI.

Avatar de Usuario
Travis McGee
· ¿Cueces o enriqueces? ·
Mensajes: 327
Registrado: Martes 30 de Agosto de 2022, 12:19

Re: Jugadores en general

Mensaje por Travis McGee » Martes 20 de Septiembre de 2022, 14:39

Me he encontrado por casualidad, buscando otra cosa, con estas declaraciones de Irureta en noviembre de 2001, ¿a qué os recuerda? :lol:
«Antes se me decía que tenía muchos delanteros y que, así, muchos apenas disfrutaban de minutos. Ahora, tengo los necesarios, de forma que todos juegan, y siguen sin estar de acuerdo... En fín, son cosas del fútbol», manifestó en su defensa el entrenador. Además, Javier Irureta profundiza aún más en la cuestión al asegurar que el Deportivo cuenta «con más de tres delanteros». De esta forma, amplía el concepto de punta a futbolistas como Víctor, José Emilio Amavisca, Djalminha, Fran o Juan Carlos Valerón. «¿Qué pasa, ésos no son delanteros? ¿No miran hacia la portería contraria? ¿No crean peligro? ¿No marcan goles?...». Muchos y de gran calidad, así ve su entrenador a los hombres ofensivos del Deportivo.

Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por dxtivista » Martes 20 de Septiembre de 2022, 16:15

La verdad es que da la impresión de que si, pero no creo que sea cuestión de jugadores, plantilla hay de sobra para jugar bien y disputar el primer puesto. Tampoco creo que sea de la directiva, hay estabilidad y ni mucho menos hay en la misma medida la espada de Damocles de la quiebra económica. Es simplemente que tenemos un mal entrenador. Con otro medianamente decente no tendríamos problema.

El primero en transmitir carácter tiene que ser el entrenador y Borja para mi realmente no lo tiene. Y qué decir del carisma. Me da la impresión de que para el lo primero son las cuestiones tácticas y después, mucho después, las emocionales. Un ejemplo reciente es el que pidiera calma en los últimos minutos contra el Pontevedra.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4876
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Jugadores en general

Mensaje por Andretua » Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 8:16

Lo de pedir calma en los minutos finales me parece de no entender de que va esto. Un equipo tan limitado en lo táctico por su entrenador no puede dejar pasar un arreón así, que ya nos hizo remontar al Linense y empatar el otro día.
Los jugadores y la gente estaban en una efervescencia que lo mejor era no hacerle caso.

bbgael
· Recién Llegado ·
Mensajes: 20
Registrado: Miércoles 07 de Septiembre de 2022, 17:59

Re: Jugadores en general

Mensaje por bbgael » Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 18:10

Andretua escribió:
Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 8:16
Lo de pedir calma en los minutos finales me parece de no entender de que va esto. Un equipo tan limitado en lo táctico por su entrenador no puede dejar pasar un arreón así, que ya nos hizo remontar al Linense y empatar el otro día.
Los jugadores y la gente estaban en una efervescencia que lo mejor era no hacerle caso.
Al final parece que es un entrenador sin sangre, con poca empatía para transmitir a los jugadores y eso es lo que transmite al equipo en los minutos finales....

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15979
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Jugadores en general

Mensaje por Fisterrán » Sábado 24 de Septiembre de 2022, 19:57

Que falta de vergonza. Impresionante. Contra o filial do Celta de Vigo.
Fisterrán escribió:
Domingo 27 de Marzo de 2022, 14:08
Fisterrán escribió:
Domingo 06 de Marzo de 2022, 0:16
"Derbis" desde o descenso de 2013:

Celta: 1 de 8
Lugo: 0 de 6
Racing Ferrol: 1 de 4 (1-0)
Celta B: 2 de 3
Pontevedra: 1 de 2 (1-0)
Compostela: 0 de 2
Coruxo: 1 de 2 (1-0)

27 derbis. 6 ganados, 3 de forma bastante pobre.

Xa sen meternos en partidos decisivos como Extremadura 2020, Mallorca 2019, Sevilla 2018, Espanyol 2017, Getafe 2016...
Actualizo:

Celta B: 2 de 4

28 derbis. 6 ganados.
Actualizo:

Pontevedra 1-1
Celta B: 1-1

"Derbis" desde o descenso de 2013:

Celta: 1 de 8
Lugo: 0 de 6
Racing Ferrol: 1 de 4 (1-0)
Celta B: 2 de 5
Pontevedra: 1 de 3 (1-0)
Compostela: 0 de 2
Coruxo: 1 de 2 (1-0)

30 derbis. 6 ganados, 3 de forma bastante pobre.

1 de cada 5. Impresionante.

AlPozo
· Forero Amateur ·
Mensajes: 245
Registrado: Miércoles 04 de Septiembre de 2019, 13:51

Re: Jugadores en general

Mensaje por AlPozo » Lunes 10 de Octubre de 2022, 8:57

Mediocridad absoluta, año a año empeorando un poco más. Jugadores cuesta abajo como salazar que en la Ponfe estaban como locos para largarlo, entrenadores mediocres de estos que salen a ver si alguna individualidad les da los tres puntos y sino a echar balones fuera en rueda de prensa. Pinta mal todo.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9839
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adrao » Lunes 10 de Octubre de 2022, 13:22

Cuando en general dan asco y encima tipos que el año pasado lo hicieron bien hay que mirar la capitán del barco.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15208
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Jugadores en general

Mensaje por Ou2 » Lunes 10 de Octubre de 2022, 13:25


Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4876
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Jugadores en general

Mensaje por Andretua » Lunes 10 de Octubre de 2022, 15:10

Es que además hay unos cuantos equipos de los que sabes que no es circunstancial, que van a bajar o estar ahí abajo si o si.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados