Jugadores en general

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5350
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Jugadores en general

Mensaje por Rifle » Lunes 14 de Octubre de 2019, 19:24

¿Jugadores sin experiencia?

Dani Giménez, Álex, David Simón, Bóveda, Vicente, Gaku, Borja Valle, Christian Santos... por citar los que más partidos llevan a sus espaldas.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1998
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Jugadores en general

Mensaje por godric » Lunes 14 de Octubre de 2019, 19:40

El problema es que te has quedado con Vicente, Simón, Bóveda y Christian Santos, 4 jugadores con un sueldo alto para la categoría que ya sabes que no te van a dar un rendimiento acorde porque lo viste el año pasado. Se van los que tiraban del equipo, y las apuestas importantes son gente que vienen todos de jugar poco o nada el año pasado, que en teoría para segunda en otros años tenían currículum para ser fichajes de nivel medio/alto, pero el último año de Gaku, Longo, Lampropoulos, Kone y en menor medida Aketxe, no fueron buenas temporadas. Luego pones jugadores de relleno tipo Galán, Jovanovic, el tal Beto y algunos jovenes de canteras fuertes que en un equipo mejor seguro que podrían dar más, pero con todo el cóctel te queda una plantilla muy justa. Con todo esto y los que se quedaron que si rindieron a nivel aceptable, como Dani, Alex o Somma, que fue un suplente decente, no te da.

Y ahora se puede salir a comparar con lo que tiene Las Palmas, el Racing o el Mirandés, pero esta plantilla del Deportivo estaba hecha con el objetivo de subir, con la presión de estar arriba al menos luchando por el ascenso. Las Palmas por decir algo empezó mal y ahí desde agosto tenían claro que el objetivo era la permanencia. Plantillas muy justas y presión por subir son una mala mezcla.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Jugadores en general

Mensaje por ecp_mjb » Martes 15 de Octubre de 2019, 11:15

Experiencia de los FICHAJES de esta TEMPORADA, y con lo de experiencia me refiero a contrastada, lo único que "asegura" un rendimiento, no que haya jugado mil partidos en liga de peñas. No solo se trata de edad, ni mucho menos. Y de todas formas de los 8 que nombras con experiencia ¿cuántos valen para jugar al menos 30 partidos en un aspirante al ascenso? ¿Gaku qué experiencia tiene? ¿Simón, Bóveda, Vicente o Santos de qué nos vale su experiencia? Para eso ponemos a Manuel Pablo que tiene más y no creo que a día de hoy lo hiciese peor que los dos laterales en plantilla, que tiene narices que no se hiciese ningún movimiento en esa zona.
- Koke. 2 partidos en primera, 1 en segunda y 70 en segunda B.
- Salva Ruiz. 24 años. 2 partidos en primera y 24 en segunda.
- Luis Ruiz. 27 años. 22 partidos en segunda B y 81 en segunda (5 temporadas)
- Lampro. 29 años. 120 partidos en primera y 24 en segunda.... EN GRECIA y en 10 temporadas. Su nivel ya vemos cual es.
- Montero. 20 años. 2 partidos de champions, 9 en primera, 19 en segunda B.
- Peru. 20 años. 8 partidos en primera y 79 partidos en segunda B.
- Gaku. 27 años. 29 partidos en primera y 16 en segunda, más 171 en Japón.
- Aketxe. 25 años. 11 partidos en primera y 72 en segunda.
- Mollejo. 18 años. 4 partidos en primera y 31 en segunda B.
- Jovanovic. 27 años. 49 partidos en segunda. Serbia y Arabia Saudí lo demás.
- Galán. 26 años. 118 partidos en segunda B y 33 en segunda.
- Koné. 27 años. 11 partidos en primera y 70 en segunda.... lesión tras lesión.
- Longo. 27 años. Me da pereza contar sus partidos. Mil equipos. Sale a más de un club por temporada. Lesiones y demás por algo no se queda en ningún sitio más de una temporada.
- Beto. Sin comentarios.

Sí. Alguno tiene un número de partidos decente como profesional, como Luis, Lampro, Longo o Koné, pero cuando calculas cuantos ha jugado en cada temporada te das cuenta de que juegan más bien poco, lo que es sospechoso de un nivel mediocre o amigo de lesionarse. Lo más importante es la falta de experiencia de la defensa, y que el único que se suponía que la tenía es un paquete de cuidado.... y por supuesto Somma lesionado tampoco ayuda, algo que tampoco es una sorpresa.

Salvo Gaku, Aketxe, Koné y Longo ningún jugador pasa de 40 partidos en una liga decente (caso de Lampro a parte). 4 de 14 fichajes. CASI TODOS LOS FICHAJES ERAN UNA INCÓGNITA. Con mejores perspectivas unos y peores otros, pero ninguno había demostrado un rendimiento regular al menos en segunda división.

¿2 jugadores por puesto? Claro, contando a Valle, Mollejo, Jovanovic y Galán como centrocampistas de banda los números cuadran. ¿Pero alguno de esos jugadores es centrocampista? La configuración de la plantilla es barraliana, aunque al menos los que fichaba Barral no eran malos.

A muchos os parecerá que eso no es importante y que los resultados son casualidad. Pues no. Los resultados vienen de que tenemos una plantilla mediocre, de media para pulular por mitad de la tabla. Y partiendo de esa base pueden pasar 3 cosas. Nada destaca, ni para bien ni para mal y pasamos una temporada aburrida. O podía ser que un par de esos jugadores prometedores explotasen y nos meteríamos en zona de play-off. O podía resultar que casi varios defensas fuesen lamentables, a lo que añadiendo que los que habitualmente se lesionaban se siguiesen lesionando y te meterías en la lucha por el descenso.... lamentablente está pasando esto último. Era una posibilidad. Esto no es casualidad como tampoco fue casualidad que descendiésemos a segunda ni que no ascendiésemos el año pasado.

Entiendo que hubo que fichar tarde por el lastre de Rolan. Pero no es entendible que no hubiese atado jugadores con más experiencia que "garantizasen" un rendimiento. En una plantilla puedes meter 3 o 4 chavales (o no tan chavales, que me refiero a gente que haya demostrado un rendimiento en competiciones similares).
Al menos eso debería ser en un club que tiene el sexto límite salarial y que se supone aspiraba al ascenso. Tenía que haber mimbres para un once inicial "de garantías", con experiencia y nivel demostrados.

TuruFlores
· Recién Llegado ·
Mensajes: 6
Registrado: Martes 15 de Octubre de 2019, 20:34

Re: Jugadores en general

Mensaje por TuruFlores » Martes 15 de Octubre de 2019, 20:54

A mi parecer tenemos un equipo muy mediocre, pero los jugadores que verdaderamente no me gustan nada son los siguientes:
- Lampropoulos: malísimo, no puede volver al 11, es la causa de todo mal.
- Boveda: Lo veo muy corto, cualquier extremo que sea un poco rápido se la hace... El año pasado jugo alguno bueno subiendo y tal pero este año da mucha lástima.
- Salva Ruiz: No me parece malo pero solo voy a decir que era mucho mejor Caballo y lo regalamos incomprensiblemente, prefiero quedármelo aunque hipotéticamente iba a jugar Salva y a Luis Ruiz al filial porque vaya tela...
- Luis Ruiz: el primo malo de Caballo...
- David Simon: no esprinta ni calentando antes de jugar (le observe en directo). Horrible no tiene fisico parece que se apaga el piti antes de salir y con los pies ojo...
-Gaku: blandisimo... Pero le pondría de mediapunta antes que a Aketxe.
- Vicente: lentisimo, como no sabemos dar pases al pie nunca la coge... pero le pondría de mediapunta antes que a Aketxe.
- Aketxe: le quitaría del 11 ya mismo, no es capaz de dar un pase al hueco, malos controles, caracolea para perderla... Como tira muy bien, no puedo negar ese don, le sacaría en la segunda parte si hay una falta peligrosa, es que no hace nada, la pierde... No ve los desmarques de los delanteros, necesita ver unos video de Valeron y ver cual es el rol de un mediapunta. La pega genial pero no busca el pase al hueco... no vale ahí.
- Longo: él sueño de Carmelo... Le veo torpe... Esperemos que mejore porque ha estado lesionado tiempo pero no tengo muchas esperanzas.

Mi 11 ideal sería el siguiente:
Dani; Jorge Valín, Muhaid (Somma), Montero, Salva; Bergantiños, Peru, Borja Valle, Borja Galán (Koné); Gaku, C.Santos

TuruFlores
· Recién Llegado ·
Mensajes: 6
Registrado: Martes 15 de Octubre de 2019, 20:34

Re: Jugadores en general

Mensaje por TuruFlores » Martes 15 de Octubre de 2019, 20:58

Sobre el 11 ideal, se me ha escapado Borja Galán mientras esta Koné lesionado, pondría a Mollejo que se me ha escapado de la mente e incluso por Gaku...

Avatar de Usuario
Pizzinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 218
Registrado: Jueves 15 de Febrero de 2018, 15:04

Re: Jugadores en general

Mensaje por Pizzinho » Martes 15 de Octubre de 2019, 21:40

Ou2 escribió:
Domingo 13 de Octubre de 2019, 22:42
No saben dar un puto pase, esperan la bola todo el rato... Parecen alevines joder
Eso me desespera. Todo el mundo mirando para quien mueve el balón sin buscar desmarque. Así es imposible

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13176
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Jugadores en general

Mensaje por JGarcia » Miércoles 16 de Octubre de 2019, 11:20

Caballo mucho mejor que Salva Ruíz :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8355
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Jugadores en general

Mensaje por Aglaca » Miércoles 16 de Octubre de 2019, 15:50

¿Salva Ruiz es Cafú ahora o qué me he perdido?

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13176
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Jugadores en general

Mensaje por JGarcia » Miércoles 16 de Octubre de 2019, 18:24

No, pero es mejor que Caballo, aunque no es que eso le convierta en el mejor de la categoría

Avatar de Usuario
Pizzinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 218
Registrado: Jueves 15 de Febrero de 2018, 15:04

Re: Jugadores en general

Mensaje por Pizzinho » Miércoles 16 de Octubre de 2019, 22:17

TuruFlores escribió:
Martes 15 de Octubre de 2019, 20:54
Mi 11 ideal sería el siguiente:
Dani; Jorge Valín, Muhaid (Somma), Montero, Salva; Bergantiños, Peru, Borja Valle, Mollejo (Koné); Gaku, C.Santos...

Las veo, saco a Arturito (Galán) y pongo a Mollejo

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8355
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Jugadores en general

Mensaje por Aglaca » Miércoles 16 de Octubre de 2019, 23:22

JGarcia escribió:
Miércoles 16 de Octubre de 2019, 18:24
No, pero es mejor que Caballo, aunque no es que eso le convierta en el mejor de la categoría
Yo no lo tengo tan claro, aquí Caballo acabó como un apestado, pero a principios de la temporada pasada lo hacía fenomenal y todo el mundo estaba contento con él. Yo no vi a Salva ningún partido en el que me pareciese brillante esta temporada. A Caballo el año pasado sí que se los ví. Para empezar, tiene bastante mejor centro que nuestro actual titular.

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 1946
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Jugadores en general

Mensaje por djtercio » Jueves 17 de Octubre de 2019, 8:12

Este equipo está en fuerte depresión en todas sus areas, principalmente la futbolística, y estamos por saber si es de las duras pero momentánea o si realmente es crónica y no hay solución. Esa nube negra que paira sobre nosotros tiene que salir a base de unión, coraje y sobre todo fé.

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1085
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Jugadores en general

Mensaje por Mesura » Jueves 17 de Octubre de 2019, 8:42

Aglaca escribió:
Miércoles 16 de Octubre de 2019, 23:22
JGarcia escribió:
Miércoles 16 de Octubre de 2019, 18:24
No, pero es mejor que Caballo, aunque no es que eso le convierta en el mejor de la categoría
Yo no lo tengo tan claro, aquí Caballo acabó como un apestado, pero a principios de la temporada pasada lo hacía fenomenal y todo el mundo estaba contento con él. Yo no vi a Salva ningún partido en el que me pareciese brillante esta temporada. A Caballo el año pasado sí que se los ví. Para empezar, tiene bastante mejor centro que nuestro actual titular.
Es difícil comparar jugadores sin tener en cuenta a los compañeros que los rodean, seguro que Salva en el equipo del año pasado nos parecería brillante, y Caballo en este equipo podría semejar un paquete de los buenos.

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2983
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Jugadores en general

Mensaje por trempis » Jueves 17 de Octubre de 2019, 12:27

O a lo mejor simplemente se desprecia a la propio y se alaba a lo de fuera, como pasa siempre.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2534
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Jugadores en general

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 17 de Octubre de 2019, 12:42

No. Se analiza a un jugador y se ve que no vale. Y lo dicho, Caballo, propio, propio, era lo justo. Que habláis como si fuera del 15004 y no es ni canterano.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados