Luis Chacón

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Soliman
· El Magnífico ·

Re: Luis Chacón

Mensaje por Soliman » Domingo 13 de Julio de 2025, 9:14

Creo que estamos todos con el estrés postraumático de dos entrenadores que no hacían cambios prácticamente antes del minuto 80.

Estamos en Segunda, con sus 42 partidos más eventual promoción de ascenso. Más la copa. Y partidos que hoy en día duran 100 minutos.

Un entrenador al uso (y digo esto habiendo sido partidario de la continuidad de Óscar) va a exprimir más la plantilla. Máxime si cuando vea a un jugador cansado, sobrepasado o simplemente que no es capaz de hacer lo que el esperaba en ese partido concreto, echa un vistazo al banquillo y en lugar de encontrarse con Gauto, Cristian Herrera o Hugo Rama se encuentra a Luismi o Luis Chacón con una mirada asesina y ganas de entrar a marcar las diferencias.

Chacón va a tener minutos este año. Y no pocos. No tengo dudas.

Balboa
· Forero Profesional ·

Mensaje por Balboa » Domingo 13 de Julio de 2025, 9:20

Yo tampoco tengo dudas.
¿Cuantas veces echamos en falta fondo de armario la temporada pasada?
Son muchos partidos y suceden muchas cosas a lo largo del año.

gurutinho
· Recién Llegado ·

Mensaje por gurutinho » Domingo 13 de Julio de 2025, 12:46

Es que para mí la clave de pelear el ascenso va a estar más en una segunda unidad potente, que rinda cuando le toca y que apriete a los titulares que en cualquier otra cosa.

Es más, de unos años a esta parte creo que nuestro declive coincide perfectamente con rendimientos paupérrimos en Copa, donde se veía que nuestros teóricos suplentes no tenían ni siquiera el nivel de la categoría en la que competíamos. Curiosamente, la temporada del ascenso a Segunda fue de las pocas en las que hicimos un papel digno en la copa, plantándole cara a un equipo de una división superior jugando con varios teóricos suplentes.

En definitiva, que se queden los buenos, ya sea para jugar 1500 minutos o 100, pero que tengamos unas mínimas garantías que cuando les toque van a sumar y no a restar.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Mensaje por Dukros » Domingo 13 de Julio de 2025, 13:18

Si tuviérais que dejar a uno... ¿Chacón o Diego Gómez?

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Domingo 13 de Julio de 2025, 13:24

Dukros escribió:
Domingo 13 de Julio de 2025, 13:18
Yo Chacón, por inmediatez y ciclo.

Don
· Forero Experto ·

Mensaje por Don » Domingo 13 de Julio de 2025, 13:24

Dukros escribió:
Domingo 13 de Julio de 2025, 13:18
Yo me quedaría con Chacón porque considero que Diego necesita jugar más aunque sea solo por la edad. Además a Chacón lo veo más por el centro que por banda.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Domingo 13 de Julio de 2025, 13:43

Minuto 80, 0-0, Mario, Yeremay y Mella en el campo, Luismi, Chacón y cía en el banquillo ¿Que cambios hacéis? Yo como mucho siento a Mella si viene de pegarse una de las palizas que se pegaba el año pasado y creo que al que querría meter en la mayoría de contextos es a Guerrero aunque reconozco que de momento tenemos una muestra pequeña.

Chacón posiblemente se quede porque es deportivista y le hará ilusión darse la oportunidad, ojalá le salga bien, pero mi sensación es que lo más probable es que se marque un Gauto o un Herrera, pocos minutos sueltos y a final de temporada de vuelta a 1era RFEF porque nosotros no lo querremos y en 2a tendrá poco cartel. Si fuese su agente le diría que se vuelva a León que allí si las cosas salen mal tendrá bastante minutos en la rotación más de 1000 casi seguro y si salen bien tiene la oportunidad de irse a 3000 minutos.

Si se va en invierno como sospecho que acabará pasando el escenario ya será algo distinto.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 13 de Julio de 2025, 13:45

Hombre Chacón se ha pasado el juego de la categoría inferior dos veces ya. Es evidente que tiene que jugar en Segunda, sea con nosotros o no, y que a Diego aún le falta ese pasito adelante en cuanto a continuidad y peso. Otra cosa es que por características nos hiciese más falta uno que otro, pero tampco creo que sea el caso

CriStO
· Forero Profesional ·

Mensaje por CriStO » Domingo 13 de Julio de 2025, 13:52

Mi apuesta va a ser que Chacón va a ser el típico jugador que va a salir en los minutos finales o segundas partes y probablemente lo haga bien, y meta algún gol, pero no le alcance para convencer lo suficiente para ser titular porque los titulares también lo van a hacer bien, y habrá ese debate. Es decir, lo que tendrían que haber hecho los Davos, Herreras, Gautos y cía, pero que eran mas malos que el hambre y era mejor poner un cono.

La beneficiados seremos nosotros.

CocaCela
· Forero Experto ·

Mensaje por CocaCela » Domingo 13 de Julio de 2025, 14:04

Es que por fin tenemos el bendito problema de a quién alinear o a quién sacar al campo. Disfruten.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 13 de Julio de 2025, 14:12

Blues_13 escribió:
Domingo 13 de Julio de 2025, 13:43
Minuto 80, 0-0, Mario, Yeremay y Mella en el campo, Luismi, Chacón y cía en el banquillo ¿Que cambios hacéis? Yo como mucho siento a Mella si viene de pegarse una de las palizas que se pegaba el año pasado y creo que al que querría meter en la mayoría de contextos es a Guerrero aunque reconozco que de momento tenemos una muestra pequeña.

Chacón posiblemente se quede porque es deportivista y le hará ilusión darse la oportunidad, ojalá le salga bien, pero mi sensación es que lo más probable es que se marque un Gauto o un Herrera, pocos minutos sueltos y a final de temporada de vuelta a 1era RFEF porque nosotros no lo querremos y en 2a tendrá poco cartel. Si fuese su agente le diría que se vuelva a León que allí si las cosas salen mal tendrá bastante minutos en la rotación más de 1000 casi seguro y si salen bien tiene la oportunidad de irse a 3000 minutos.

Si se va en invierno como sospecho que acabará pasando el escenario ya será algo distinto.
Yo en el minuto 70 estoy cambiando, de los 3, a los dos que vea más cansados. Eso como mínimo. Se llame Yeremay o Killian Mbappe. A mí me va a ascender un equipo, no un jugador muy bueno. Y ya si eso, al final de temporada le puedo dar un partido entero a quien sea indispensable, pero jamás en la primera vuelta.

Pero yo comprendo perfectamente lo que quieres decir y respondo perfectamente lo que se debe de hacer. Si tengo que elegir entre Yeremay y Chacón, evidentemente, elijo a Yeremay. Y si tengo que elegir entre Yeremay cansado y Chacón fresco, pues también, evidentemente elijo a Yeremay cansado.

La cuestión es que si yo soy entrenador y tengo que cambiar a Yeremay y meto a Chacón para hacer lo mismo que Yeremay, entonces no puedo ser jamás entrenador de un equipo profesional. Eso tenlo claro. Un entrenador profesional tiene que entender cómo es Chacón, sacarle sus virtudes y defectos, tener un plan de actuación con él y su juego, entranarlo y luego plasmarlo en el campo. Por eso Gilsanz está en la calle.

Así que la cuestión aquí es elegir entre Yeremay cansado o un plan nuevo con Chacón fresco. Entonces tiene sentido cambiar a Yeremay por Chacón en el minuto 70.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Domingo 13 de Julio de 2025, 14:25

prey escribió:
Domingo 13 de Julio de 2025, 14:12
Blues_13 escribió:
Domingo 13 de Julio de 2025, 13:43

Yo en el minuto 70 estoy cambiando, de los 3, a los dos que vea más cansados. Eso como mínimo. Se llame Yeremay o Killian Mbappe. A mí me va a ascender un equipo, no un jugador muy bueno. Y ya si eso, al final de temporada le puedo dar un partido entero a quien sea indispensable, pero jamás en la primera vuelta.

Pero yo comprendo perfectamente lo que quieres decir y respondo perfectamente lo que se debe de hacer. Si tengo que elegir entre Yeremay y Chacón, evidentemente, elijo a Yeremay. Y si tengo que elegir entre Yeremay cansado y Chacón fresco, pues también, evidentemente elijo a Yeremay cansado.

La cuestión es que si yo soy entrenador y tengo que cambiar a Yeremay y meto a Chacón para hacer lo mismo que Yeremay, entonces no puedo ser jamás entrenador de un equipo profesional. Eso tenlo claro. Un entrenador profesional tiene que entender cómo es Chacón, sacarle sus virtudes y defectos, tener un plan de actuación con él y su juego, entranarlo y luego plasmarlo en el campo. Por eso Gilsanz está en la calle.

Así que la cuestión aquí es elegir entre Yeremay cansado o un plan nuevo con Chacón fresco. Entonces tiene sentido cambiar a Yeremay por Chacón en el minuto 70.
Chacón por Yeremay es el cambio que haces cuando tienes el partido resuelto y quieres que aplaudan a Yeremay, no hay más.

Djalmita morre
· Forero Profesional ·

Mensaje por Djalmita morre » Domingo 13 de Julio de 2025, 15:10

Chacón es más aprovechable que eso, es tan aprovechable como Luismi (para mí y por aguaros la fiesta un poco más). Chacón da cosas muy diferentes al resto y tiene el don de la ubicuidad en partidos que se van volver modo frontón. Es tan necesario para abrir defensas dando movimientos nuevos como para recibir en el área balones sueltos.
Yo no lo cedo ni jarto vinagre.
Ya me toca los huevos que un chaval descendido con números y tiempos (actitud y aptitud) normalitos, que es muy bueno en lo suyo sea un Dios y otro que asciende y se come la categoría no valga por a saber qué designios maravillosos.

CocaCela
· Forero Experto ·

Mensaje por CocaCela » Domingo 13 de Julio de 2025, 15:29

Conste que yo quiero a Chacón en el equipo. Pero el argumento del equipo descendido es pobrísimo. Como si me dices que Valerón era peor que cualquier mediapunta de Primera porque bajó con el Atleti.

Djalmita morre
· Forero Profesional ·

Mensaje por Djalmita morre » Domingo 13 de Julio de 2025, 15:45

La actitud de la plantilla completa de aquel Atletico del descenso fueron pésimas...., terribles. Que después demostraran sus capacidades no quiere decir que no se tocaran las pelotas a dos manos y mucho menos que ese año fueran mejores induvidual o colectivamente que nadie. Lo mismo aplica hoy que es lo que se compara. A día de hoy en actitud y competitividad...Mañana ya veremos.

Responder