Jugadores del primer equipo

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Nach » Miércoles 13 de Enero de 2016, 7:43

Como no quiero ir jugador a jugador, por aquello de mantener un poco la enterza y no cagarme en la estampa de cada uno y su ridículo nivel, lo digo aqui: nivel bajo de suplentes, muy bajo. Pero lo preocupante es la escasa competitividad, y lo fácilmente que se les pega esa desidia ganasora del entrenador.
En ningún momento ha tenido los cojones de subir lineas, de ir algo "a lo loco".
Ya con 0-2, el partido necesitaba agitación. El entrenador estaba claro que como mucho metería a Lucas. ¿Pero los demás? No hubo ni un detalle de orgullo; los laterales seguían en campo propio, los medios, perdidos en la telaraña del Mirandes; las bandas, desconectadas de los de arriba, como si la guerra no fuera con ellos.
Todos muy atrás. Era lastimoso ver como presionaba más el Mirandés, más y con más gente, que nosotros.

Muy de equipo pequeño. Muy de falta de convicción de ganar; ganas de ganar. Vamos, lo que se lleva viendo en bastantes tramos de la temporada (aunque luego venga Lucas y las segundas partes y lo hayamos cubierto con una manta)

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Jugadores en general

Mensaje por Beto » Miércoles 13 de Enero de 2016, 9:55

Lo que está claro es que eso de que teníamos una plantilla en la que prácticamente podía entrar cualquiera por cualquiera era un espejismo.

Hay un nivel similar en 2 o 3 puestos pero en el resto la diferencia entre titulares y suplentes es tan importante como cabe que lo sea en un equipo así.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Jugadores en general

Mensaje por Tizón » Miércoles 13 de Enero de 2016, 20:50

Y ahora 26 tios y 19 partidos. Ya podemos aligerar ahora en invierno.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11171
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 13 de Enero de 2016, 21:02

Yo sí creo que tenemos una plantilla donde hay muchos recambios que parten como suplentes y que pueden dar la talla como titulares, lo que no significa que todos los recambios jugando juntos tengan obligatoriamente que rendir. De hecho el principal error del partido contra el Mirandés es hacer un 11 al 90% de suplentes, y así es dificil evaluar el rendimiento individual, porque en esto del fútbol se supone que los de tu alrededor te hacen mejor, y cuando los de tu alrededor están en las mismas condiciones en cuanto a minutos, confianza y planificación que tú... mal asunto.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9263
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Jugadores en general

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 13 de Enero de 2016, 21:08

yo creo que es una eliminatoria trampa, a nuestro 11 más titular le hubiera costado y bueno mirandés nos ha jugado a la contra y los detalles. Con Lux, Arribas y Sidnei la cosa ya hubiera pintado algo distinto y si le cargamos a Lucas toda la copa posiblemente estuviesemos hablando de otra cosa. Apuntaba Lasarte en el hilo de estos, que puntuán más fuera de casa que en casa y que a los "grandes de segunda" les están dando muchos quebraderos de cabeza. Nos hemos enfrentado al "depor de segunda" y nos ha dado de nuestra medicina porque además nosotros hemos estado algo pasotas y desajustados por lo que apunta Jes1906, el primero el Míster. En cierto sentido nos ha tocado el peor rival posible y nosotros pensando que era el más asequible, con lo que la ostia ha sido triple.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Jugadores en general

Mensaje por Beto » Miércoles 13 de Enero de 2016, 21:09

Estoy de acuerdo a medias con Jes y me autocito para explicarme:
Beto escribió:Bueno, también hay que decir que es normal que los suplentes tengan un nivel inferior a los titulares. Cuantos más suplentes pongas, más baja el nivel general del equipo, lo que no quiere decir que, en general, los suplentes no sean dignos de nuestro equipo y no puedan rendir individualmente sustituyendo al titular manteniendo al resto de un hipotético equipo ideal.

Por explicarlo de otro modo, el equipo titular en su conjunto puede que sume 100, mientras que el suplente apenas alcance 50. Esa diferencia se hace muy patente si vemos a los dos conjuntos por separado, sin embargo, si al equipo titular le pones a un suplente, a lo mejor te queda un equipo de 95, o sea, prácticamente tan competitivo como el once ideal, que es lo que se busca realmente, no tanto tener 2 onces de primer nivel.
Tienes razón Jes1906, no es que los suplentes no valgan, pero lo de ayer sí que es un baño de realidad en cuanto a eso que se decía a principio de Liga de que teníamos un equipo con nivel parejo de suplentes a titulares.

Hay un salto entre el delantero titular y los suplentes, entre la fiabilidad de Mosquera y cualquier otro medio, entre la defensa titular y los suplentes. Eso no significa que Juando, por sí solo, no pueda rendir en un partido concreto con los titulares; o que Laure no pueda cumplir un partido de vez en cuando etc. pero lo cierto es que somos un equipo absolutamente normal en cuanto a la diferencia entre titulares y suplentes, lo que hace poco justificable una plantilla tan amplia que no es ni capaz de eliminar a un segunda en Riazor con un resultado favorable de la ida.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9263
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Jugadores en general

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 13 de Enero de 2016, 21:37

yo creo que hemos ido de sobrados, a un Las Palmas, Levante o alguno con más nombre de segunda, no salimos a ganarle en casa con la eliminatoria a favor. en cambio al mirandés hemos querido "ganarle bien" en casa y por esa falta de humildad, nos ha venido el baño. El 0-1 uno nos ha obligado a atacar y es algo que no sabemos hacer, hemos remontado partidos con rivales que se han encerrado pero en casi ningún partido nos hemos impuesto desde el juego, el mirandés nos ha leído y nos ha crujido, ellos hacían lo que saben hacer, nosotros no sabíamos ni lo que queríamos hacer.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11171
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 13 de Enero de 2016, 21:38

A mí Fede no me sobra en un XI de Liga, Lopo en lo que jugó excluyendo la Copa no lo hizo mal, Cardoso sabe que la Copa es su única oportunidad, curiosamente fue en el Camp Nou donde mejor lo hizo y desde entonces no da una, quizá porque era una situación más de disfrute que de exigencia, y Oriol sabe que Jonathan está por delante de él en las rotaciones o en los onces y que lleva un gol en media temporada.

Es dificil saber lo que pasó ayer. Hay quien habla de exceso de confianza, pero yo me voy más hacia la teoría de que había un 11 en el que salvo Mosquera y quizás Luisinho todos están en una situación complicada y puede que ante una de sus pocas opciones de demostrar algo para que vayan siendo incluidos en el once inicial en Liga. Al final se juntan tensiones de por aquí, exigencias de por allá, inseguridades del otro lado y puede ser probable que salga el esperpento que salió.

Añadiría también que es más dificil afrontar un partido sabiendo que tienes todo a favor que la forma en la que vino el Mirandés a Riazor. No es excusa claro, pero sí un elemento más de presión.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9263
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Jugadores en general

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 13 de Enero de 2016, 23:27

El tema de Fede es de incompatibilidad con Luis Alberto, no crean lo suficiente como para que seamos un equipo atacante y penalizan en el tema de la presión, todo parece indicar que no pueden jugar los dos juntos, por tanto hay que escoger y claro Fede es algo más intenso pero al final Luis Alberto encuentra mejor a los delanteros y parece que tiene algo más de gol. Para Anoeta hay que contar además que lleva todo el partido de ayer encima.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14798
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Jugadores en general

Mensaje por Fisterrán » Jueves 14 de Enero de 2016, 4:15

De mediocampo para arriba máis ou menos son o mesmo os titulares que os suplentes, a defensa está clara

Portería: hai un mediocre, un malo malísimo e unha incógnita
LTD: Agora mesmo Laure está a anos luz de Juanfran
C: Lopo está a anos luz de Arribas e Sidnei
LTI: Luisinho é unha coladeira e Navarro bastante máis fiable
MC: Ningún se acerca ó nivel mostrado por Mosquera, entre os outros tres máis ou menos dá igual quen xogue
ID: Cani-Fede, ningún está aportando case nada, Fayçal cando xoga aí tampouco e Juanfran menos (aínda por encima hai que poñer a Laure)
II-MP-DC (4-4-2): Fixemos partidos bos con Luis Alberto, Fayçal e Jonathan xogando nesas posicións
DC: Entre Lucas e Riera ou Jonathan hai 6 categorías de diferencia

os que faltan xa paso de nombralos, non valen nin para xogar a copa

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 17 de Enero de 2016, 1:14

Me preocupa mucho el nivel físico penoso que han demostrado hoy.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3653
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Antoninho » Domingo 17 de Enero de 2016, 1:14

Sí, preocupante, los de la Real nos pasaban como motos.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5239
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Jugadores en genera

Mensaje por QUIMERA » Domingo 17 de Enero de 2016, 11:39

Yo no sé si es que lo dieron todo en la primera vuelta jugando al 200% y ahora no pueden con los huesos, o es que se creen que van a tener la permanencia prácticamente hecha, con poco que hagan, por lo que se dedican a que pase la temporada sin mucho esfuerzo, sin motivación, y eso es cuestión del entrenador, (aquí también pecamos de lo mismo), esta claro que entrar en UEFA es muy difícil , aunque no creo que tan imposible como la pintáis, de hecho hasta el otro día, nos manteníamos en puestos UEFA, por lo que intentaría motivar a los jugadores para que mientras que matemáticamente fuera posible, pelearán por ella, así nos aseguramos la permanencia cuanto antes, que luego no se consigue, pues nada, pero por lo menos ser profesionales y pelear por algo.

Es por ello que insisto en que me reforzaría en invierno con un delantero y un jugador de banda.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10472
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Jugadores en general

Mensaje por Marcos » Domingo 17 de Enero de 2016, 11:48

Un equipo y mas un equipo que el año pasado se salvo por la campana no puede pretender salvarse o creerse salvado en Diciembre.La cosa pinta muy bien y al 90 % estamos salvados pero hay que rematar la faena.Las temporadas duran de septiembre a junio y para eso hay un entrenador.
Creo que hay bajon fisico mas que desmotivacion.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Jugadores en general

Mensaje por Beto » Domingo 17 de Enero de 2016, 11:50

Cuando un equipo no hace más que perseguir sombras y los buenos ven pasar balones a 3 metros de sus cabezas, lo normal es que el cansancio cunda y que el rival te supere en el plano físico si, además de jugar con el balón, ven que eres vulnerable.

No creo que sea necesario reforzarse. Que no quiere decir que no largaría a un par y me traería a un buen extremo o algo así si tuviéramos la oportunidad. Me conformaría con que jugáramos con los buenos, esto es:

La defensa que conocemos todos, Mosquera más un medio, supongo que Álex, Lucas, Luis Alberto, y luego dependiendo del rival y de lo que se quiera jugar, combinar a Fajr, Cani, Cartabia y el Cabecita, utilizando a Luisinho como interior de forma excepcional para partidos muy concretos. Nada de cuádruples laterales, de Jonás, ni de jugar al melonazo con Luis Alberto y Lucas aislados.

Si a esos se les puede sumar un buen extremo o un centrocampista/mediapunta que ayude a enlazar el inicio de la jugada con los de arriba, en fin, alguien que suba el nivel, pues fenomenal, pero no me volvería loco.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados