La involución de este es digna de estudio. En esquema de carrileros puede encajar pero mucho tiene que mejorar en conceptos defensivos para hacer carrera de esto
Rafa Obrador, 33
-
- · Forero Experto ·
Re: Rafa Obrador, 33
Le hemos visto rendir a bastante más nivel que el de los últimos meses. Yo todavía contaría con él para el año e intentaría aprovechar la oportunidad para llevárnoslo libre y sumar un talento joven al que desarrollar con un titular más veterano y de garantías como Escudero garantizando un suelo más alto mientras Obrador no crezca.
Tiene que desarrollar el físico y mejorar mucho el aguante que ahora tiene. Por lo demás, demostró en la primera vuelta que sabe defender y que tiene conceptos muy buenos. Yo apostaba por él.
Creo que exagerais y exagerasteis mucho lo que mostró la primera vuelta. Imagino que a su mala segunda vuelta habrán contribuido tanto sus propias dudas como las certezas del rival de que por ahí había filón, pero hay un problema de fondo de nivel defensivo a lo que añadiría que en ataque tampoco termina de ser incisivo. De todas maneras tiene la virtud de la juventud que me sirve tanto para este como para Gauto, Patiño o los canteranos, aún pueden mejorar en lo táctico en lo físico y sobre todo en mostrar sus virtudes y esconder sus defectos. Por ahí es interesante la pregunta clave es ¿Subimos el año que viene si este vuelve a jugar casi todos los partidos? Y luego ahí otra que no es menos clave ¿Qué pide el Madrid (ye el futbolista) a cambio? Andar a vueltas con este cuando se han escapado Angeliño, Carreras y Bueno, creo que señala claramente donde han estado los problemas más serios de nuestra cantera.
Este chico no debe jugar si con ello deja de jugar alguno de los de fabrilistas.
Según la Voz ya hay contactos con el Madrid para que siga.
- tatukovic
- · Soy un iluso ·
Espero que sea en propiedad y no me entusiasma nada, mucho tendrá que trabajar este chico, esperemos que si continua, Escudero esté sano y pueda jugar mucho.
-
- · Forero Experto ·
Si jugamos con carrileros bienvenido, pero en defensa de 4 es demasiado débil atras
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Tiene dos problemas, el físico que es lamentable y que no sabe defender; ambos se pueden arreglar, pero para ello tienes que tener un entrenador que te enseñe a defender y tu trabajarte ese físico, sobretodo la resistencia, para no morirte en el minuto 50; lo que no se es lo que le va a llevar, y este año hay muy buenos laterales libres, no se si merece la pena si es otro año cedido
Tampoco me opongo a su fichaje. Es joven y tiene mucho margen de mejora. Le falta físico y oficio defensivo, eso se puede entrenar. La calidad no se entrena y eso si que la tiene de fábrica.
- alo0o
- · Socio 8.243 ·
Solo me valdría si es en propiedad para seguir formándolo para nosotros. Que tenga esas cagadas y que no sea luego nuestro como que no
Si se le trae en propiedad o con una opción de compra asumible es un riesgo que puede merecer la pena, pero es que ha terminado fatal la temporada, en el club sabrán mejor los motivos y si es recuperable físicamente.
A principio de temporada parecía que iba a comerse la categoría y ha terminado siendo una medianía. Me genera muchas dudas.
Prefiero mil veces una cesión con opción de compra a una compra directa
Yo creo que el problema con él fue la perspectiva desde la que se le miró. Se asumió que venía como lateral top para la categoría ya y aún no lo es. Es normal, al ser cedido a pelo buscábamos un rendimiento inmediato, que es lo que nos interesaba. Ahora bien, es un chaval que cumplió 21 años hace 3 meses, 2000 minutos en la que era su primera temporada en el fútbol profesional, internacional en el las categorías inferiores y que pese a defectos (corregibles) tiene pinta de que va a ser futbolista de 1ª en unos años. Si se puede traer en propiedad es un sí claro. Si puede ser sin dejarnos traspaso estilo cuando vino Mario Soriano, mejor que mejor.
Si en vez de un cedido fuera canterano estaríamos muy a tope con lo que se le ha visto y lo que promete ser. Así que entiendo que si fuese propiedad cambiaría la forma de ver que ocupa uno de los puestos en el lateral.
Si en vez de un cedido fuera canterano estaríamos muy a tope con lo que se le ha visto y lo que promete ser. Así que entiendo que si fuese propiedad cambiaría la forma de ver que ocupa uno de los puestos en el lateral.