Paris Adot, 22

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14630
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Paris Adot

Mensaje por Fisterrán » Sábado 01 de Julio de 2023, 1:15

ecp_mjb escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 0:54
No.
Si no hay contrato entre los clubes el único que puede pagar es el jugador. Y aunque el dinero saliese directamente de una cuenta del Depor, lo cual sería posible, quien paga es el jugador, que tendrá que pagar irpf por ese dinero, aunque ni lo haya tocado.
Y si hay acuerdo entre los clubes, hay que pagar IVA.
Por las noticias que se publican parece claro que ha ocurrido lo primero.
Bueno, non me fagas caso a min. Faille caso a iusport.

Repercusiones fiscales de la rescisión

A) Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas

Ya dijimos que la rescisión admite dos modalidades:

1ª modalidad (la indemnización la satisface el jugador con fondos propios): existe en el jugador una pérdida patrimonial por tratarse del pago de una indemnización (al no derivar de ninguna transmisión se integra en la base general del IRPF)

El supuesto es poco probable pero teóricamente posible

2ª modalidad (la indemnización la satisface el jugador con fondos de un tercero)

Existen dos hechos impositivos:

- el pago de la indemnización por el jugador al club de origen: pérdida patrimonial para el jugador

- el pago hecho por un tercero (club de destino u otro) al jugador para que éste le pague la indemnización al club de origen

En el caso de que el tercero que anticipa los fondos al jugador no sea el club de destino sino persona diferente (p.j.: el intermediario) habrá que examinar la naturaleza del negocio jurídico en base al cual se produjo las transferencia de fondos. Lo más probables es que se trate de un préstamo pero también podría tratarse de una liberalidad

Dicho esto nos adentramos en el supuesto más frecuente de que sea el club de destino el que en último término satisfaga la "cláusula de rescisión". En este punto existe un hito temporal trascendental como es la Consulta Vinculante de la DGT de 18 de julio de 2016

Hasta la indicada Consulta se consideraba que el pago recibido por el jugador era un mayor rendimiento de trabajo obtenido del club de destino y quedaba sujeto al I.R.P.F. del jugador como tal. La consecuencia inmediata de ello era que tributaba, quedando por tanto sujeto a retención, amén de quedar sujeto a los pagos ordinarios de Seguridad Social

El club de destino, por tanto, tenía que practicar la oportuna retención para su ingreso a cuenta del I.R.P.F. del jugador y, una vez practicada ésta, el neto debía coincidir con la cantidad a satisfacer como "cláusula de rescisión". ES decir, la operación se encarecía para el club de destino y para el propio jugador:

- para el club de destino porque terminaba satisfaciendo unas cantidades brutas resultantes de sumar al importe de la "cláusula de rescisión" la retención practicada al jugador por I.R.P.F.

- y para el propio jugador porque recordemos que nos encontramos ante un impuesto con tarifa progresiva y, al considerar el importe de la cláusula como más salario, aumentaba la tarifa a aplicar también para el salario extra cláusula

La Consulta vinculante de la DGT rompe con la situación anterior al entender que el pago realizado por el club de destino al jugador (para que éste pague al club de origen) no responde a una finalidad remuneratoria derivada de una relación laboral presente o futura ni, por tanto, tiene el carácter de rendimiento del trabajo, sino que se trata del pago de una cantidad necesaria para que el club pueda adquirir un activo como son los derechos federativos sobre el jugador, lo que determina que dicho pago deba calificarse como una ganancia patrimonial a integrar en la base imponible del IRPF

Por tanto en el jugador se concentran una ganancia patrimonial (dinero recibido por el club de destino) y una pérdida patrimonial (pago al club de origen) por el mismo importe que neutralizan el impacto de la rescisión en el I.R.P.F. del jugador

Este cambio de criterio nos obliga a detenernos muy brevemente en sus consecuencias prácticas

Hasta la Consulta Vinculante al club de destino le resultaba económicamente más ventajoso acudir a la figura del traspaso si bien el régimen fiscal aplicable fortalecía considerablemente la posición del club de origen que podía subir el importe de la indemnización a percibir por el traspaso a cantidades muy superiores a la pactada como cláusula de rescisión. Recordemos que , de situarse el importe del traspaso en cantidad inferior al importe de la cláusula más la retención por I.R.P.F., siempre sería más barato el traspaso

Con el régimen fiscal establecido por la Consulta Vinculante , y utilizando términos pugilísticos, se igualan las fuerzas. Al configurarse el pago del club de destino al jugador como ganancia patrimonial y no como rendimiento del trabajo, no existe retención por I.R.P.F. (ni pagos a Seguridad Social)

https://iusport.com/art/103875/movimien ... y-traspaso

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Paris Adot

Mensaje por ecp_mjb » Sábado 01 de Julio de 2023, 1:23

Ok. Me he quedado anticuado. :mrgreen:

tavOu
· Forero Amateur ·
Mensajes: 232
Registrado: Domingo 27 de Enero de 2013, 12:30

Re: Paris Adot

Mensaje por tavOu » Sábado 22 de Julio de 2023, 23:14

En el concierto de Marea .Todo mi respeto.Mas rock en el Depor XD

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10698
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Paris Adot

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 23 de Julio de 2023, 20:46

tavOu escribió:
Sábado 22 de Julio de 2023, 23:14
En el concierto de Marea .Todo mi respeto.Mas rock en el Depor XD
Y por encima con ese look Laure o Manupa de calvo con barba. Me mola que flipas. Ojalá salga bueno.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1024
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Paris Adot

Mensaje por LereLe » Miércoles 02 de Agosto de 2023, 10:30

Nadie habla del pobre Paris y a mí me pareció de lo más potable de la 1ª parte. Sin alardes, pero se le ve un tío fiable.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9430
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Paris Adot

Mensaje por Adrao » Miércoles 02 de Agosto de 2023, 12:21

Lo mejor que puedo decir de él es que me recordó visualmente a Laure. Ni bien ni mal ayer.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Paris Adot

Mensaje por Aglaca » Miércoles 02 de Agosto de 2023, 12:45

Con la barba, a mí me recordó más a Manuel Pablo en alguna etapa de pelado barbudo, pero por su partido, tampoco me dijo gran cosa. Pero ni por lo positivo, ni por lo negativo tampoco. A estas alturas de pretemporada, a veces ya es suficientemente positivo ver a alguien y que no te parezca un paquete.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9430
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Paris Adot

Mensaje por Adrao » Miércoles 02 de Agosto de 2023, 15:35

Es que Laure también tuvo su momento barbas:
Imagen

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2388
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Paris Adot, 22

Mensaje por Louie Louie » Jueves 10 de Agosto de 2023, 13:36

Lesionado.


Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Paris Adot, 22

Mensaje por Ou2 » Jueves 10 de Agosto de 2023, 13:57

Siuuu.

Fichar laterales de 35 años no sale bien, que sorpresa

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2974
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Paris Adot, 22

Mensaje por Mr Mojo Risin » Jueves 10 de Agosto de 2023, 14:08

Pero como se puede ser tan extremadamente oportunista?? Por no decir otra cosa

Avatar de Usuario
Nourredine
· Forero Amateur ·
Mensajes: 243
Registrado: Martes 29 de Septiembre de 2015, 19:17

Re: Paris Adot, 22

Mensaje por Nourredine » Jueves 10 de Agosto de 2023, 14:17

Ou2 escribió:
Jueves 10 de Agosto de 2023, 13:57
Siuuu.

Fichar laterales de 35 años no sale bien, que sorpresa
Es cierto, el lateral aquel de 20 años que se fue al Barcelona no se lesionaba nunca.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7010
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Paris Adot, 22

Mensaje por rusalko » Jueves 10 de Agosto de 2023, 14:19

Sin problema, está Ximo, Santamaría o en su defecto Villares.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2388
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Paris Adot, 22

Mensaje por Louie Louie » Jueves 10 de Agosto de 2023, 14:32

@rusalko por favor, que se me eriza todo el vello cuando leo lo de Villares de lateral. Nunca más, tabú.

Lleva a Marc para probarlo, no hay mal que por bien no venga, yo creo que el chico, jugando en el Fabril si alguna vez tiene que subir a aportar lo hará bien.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1531
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Paris Adot, 22

Mensaje por ecoafl02 » Jueves 10 de Agosto de 2023, 14:43

¿Una lesión muscular en pretemporada? Lo normal

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: DKAI, Google [Bot] y 21 invitados