Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Tristan
[Mod] · Converso Sorianista ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Tristan » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 22:29

Bil al nivel del pasado Domingo no es suplente, ya tiene que sudar Adama.

dopesmoker
· Forero Experto ·

Mensaje por dopesmoker » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 22:33

Yo de ahí quitaba a Ede (que me gusta mucho) y metía a Alti. Y Nsongo por Aldama.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 22:42

MrCarlos6 escribió:
Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 21:58
Yo no sé cómo va a jugar, pero ahora mismo la plantilla es perfecta para jugar con 4231. Sacrificando a Bil (o poniéndolo en banda), pero es que es la única formación que te permite alinear a todos los cracks. No creo que lo vayamos a ver mucho, pero un once así me parecería una locura:

Imagen
Es que ese es el once. Yo lo tengo en titulares en fotmov (también) desde ayer :lol:

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 22:57

Abro, veo a Noubi de lateral, me marcho, y si por delante veo a Adama ya mi mente se disocia directamente como mecanismo de defensa :lol:

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 23:07

MrCarlos6 escribió:
Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 21:58
Yo no sé cómo va a jugar, pero ahora mismo la plantilla es perfecta para jugar con 4231. Sacrificando a Bil (o poniéndolo en banda), pero es que es la única formación que te permite alinear a todos los cracks. No creo que lo vayamos a ver mucho, pero un once así me parecería una locura:

Imagen
No van a poder jugar todos.

A mi se me ocurre como opción para que jueguen la mayoría un 4-2-2-2, pero dejas fuera a Adama. Con un 4-3-3 dejas fuera a Adama o a Bil, con la cosa rara esa de 3 centrales pues imagino que irían los 3 centrales, Adama al carrilero diestro, Amatucci y Casadó por delante, pero ahí tienes que elegir a 3 entre Yere, Soriano, Auba y Bil, uno se va a ir fuera siempre.

A mi no me sale forma ninguna de que estén al mismo tiempo en el campo Auba, Bil, Yere, Soriano, Amatucci, Casadó y Adama, salvo que Adama sea lateral en defensa de 4.

MrCarlos6
· Quagliatista ·

Mensaje por MrCarlos6 » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 23:24

Yo soy el primero que creo que ese once no se va a dar, eh. Pero es la manera de alinear a los "mejores". Dicho esto, yo tampoco quitaría a Bil por Adama.

Furu Tlores
· Sr. Rubio ·

Mensaje por Furu Tlores » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 23:28

Ahora mismo la pareja Auba-Bil es innegociable para Hidalgo, y a Soriano está claro que no lo quiere mandar a la media punta, será el esquema del Valencia y los que van fuera de cabeza son Luismi y Riki, con el horizonte más lógico de que acaben ocupando esos puestos Casadó y Yeremay invirtiendo las posiciones, aunque caben mil variantes yo creo que esa es la idea y ya se lleva viendo desde pretemporada. Yo la única duda que tengo es, si acabamos jugando con Casadó en la posición de Riki pero en la derecha, si mantendrá a Ximo en el lateral, porque la lógica del esquema parece apuntar más a Alti allí. Si se cayese alguno de los dos delanteros igual sí vuelve a la idea del final de la temporada pasada y ahí sí podría entrar Adama, pero con los dos delanteros a este nivel se lo veo crudo.

Maldini
· Beleza pura ·

Mensaje por Maldini » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 23:34

Entrando Yeremay (que no va a poder hacer la misma función que Luismi) no salen las cuentas para mantener la pareja de delanteros. Yo quiero ver cómo lo va a solucionar Hidalgo. Pero bendito problema.

Furu Tlores
· Sr. Rubio ·

Mensaje por Furu Tlores » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 23:37

MrCarlos6 escribió:
Lunes 31 de Agosto de 2026, 21:31
Jes1906 escribió:
Lunes 31 de Agosto de 2026, 20:13
Pues pon el partido si puedes otra vez. Yo lo puse ahora buscando fases sin balón y el 442 con Riki en izquierda es claro el 80% de las veces. Subiría capturas pero no me deja Movistar
Yo tengo el partido repetido en Dazn y si bien es cierto que en defensa el 442 es clarísimo, yo sigo manteniendo que en ataque está mucho más cerca de un 433. Lo he visto de pasada y diría que no he visto a Riki atacar la banda o el pico del área ni una sola vez, mientras Luismi sí lo hacía en zonas más avanzadas.

Algo así:
Imagen
.
Dicho esto, para mi la manera de encajar a Yere es invertir las alturas de Riki y la banda derecha. Quedando algo así:

Imagen
Lo explicaba bien ahí atrás MrCarlos, la función de Yeremay y Luismi sí puede ser similar, no veo porqué no.

Bobas
· Forero Experto ·

Mensaje por Bobas » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 1:19

Yo lo que veo es que si se intenta replicar lo del otro día contra el Valencia pero invertido con Casadó en vez de Riki pero tirado a la derecha y Yere en vez de Luismi pero en la izquierda la sensación que me deja es que ni Alti ni Ximo te abarcan toda la banda derecha como hizo Quagliata o como se le puede presuponer que puede hacer Angeliño. Te queda la opción de utilizar a Adama pero de lateral en defensa de 4 no lo veo, si fuera carrilero con 3 atrás sí.

Para mí Yere con ritmo, Bil y Auba son innegociables arriba. Amatucci y Casadó preveo que también. Si estos dos me sostienen el medio y me dan el fútbol que creo que tienen en la parcela ofensiva igual, y hace unos meses jamás me imaginé que podría decirlo, al que sacrificaría es a Mario. Jugador #12, primer cambio, titular ante cualquier baja de todos los mencionados... Pero no sé, creo que tiraría por ahí, aunque el trivote de enanos en el medio también me hace tilín como a todos.

Luego eso, dos carrileros bien profundos, yo ahí quizás intentaba probar a Adama en derecha. Y los tres centrales que cubran atrás, Giménez y los chavalitos.

Pero Bil no puede ser suplente de Yeremay o Auba, van a jugarlo todo, son nuestros jugadores diferenciales, le vamos a dar a Bil 5 minutos como en la Rosaleda con todo el trabajo sucio y lo que genera arriba?

Bobas
· Forero Experto ·

Mensaje por Bobas » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 2:15

Otra opción que se me viene a la cabeza es que Casadó con el Barça B en su día a veces jugaba de lateral. Podria jugar de Alti el año pasado pero menos caído a banda?

Igual habría que tirar a Yere hacia ese lado un poco para generar más en ataque por ahí y no sé si me convence eso.

Lo tiene todo, 5 atrás, esquema deforme, asimétrico, jugadores fuera de su teórica posición natural, es perfecta.

En ataque:

https://www.fotmob.com/lineup-builder?d ... W9n_fpeq9P

En defensa:

https://www.fotmob.com/lineup-builder?d ... n22my37-AY

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 7:55

Yo lo veo idéntico a ti, Bobas, aunque no sé porqué cambias de perfil a Yere, sobre todo porque en casos muy puntuales ya he visto a ese Bill escorado a banda en fases de defensivas. Entiendo que lo haces en respuesta a lo que se hablaba de la función de Yere cogida por Luismi, pero yo me refería no tanto a que Yere pase a derecha, sino a que Yere tenga ese perfil claramente marcado de interior, cerquita de Guagliata y Soriano.

El problema que yo lo veo a esto es defensivo, porque es evidente que la presencia de Yere te marca cuál va a ser el perfil débil del equipo. Por derecha tenemos un central que puede actuar de lateral y un interior que va a unirse a esa línea defensiva como quinto hombre, pero hacia la izquierda no te existe tal rotación en función de circunstancias, no tienes esa versatilidad para cerrar con 4 o cerrar con 5. Ede no va a darte nunca línea de cuatro y Guagliata siempre va a ser dueño completo de todos los roles de ese lado y entonces, donde necesitas más ayuda, te encuentras a Yere. Vamos, que Yere no te va a dar esa opción tan tan marcada de apoyo defensivo como te la estaba dando Riki, ni por fuera para un 541 en apoyo puro a Quagliata ni por dentro para armar trivote en un 532

De todas formas para mí es importante, si vamos a jugar con carrileros por fuera, que el centra diestro sea Ximo. Al final por mucho que sea el central que cierra también se proyecta bastante, y Noubi en ese rol me da escalofríos

Imagen

Imagen

Yo creo que va a tirar por algo similar a esto, sobre todo porque aunque se puedan simplificar mil historias, si algo ha hecho Hidalgo desde que está aquí es meter el pico y la pala para cerrar con cinco defensivamente.

exiliado_mad
· Forero Experto ·

Mensaje por exiliado_mad » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 9:01

Ahora mismo , ejerciendo de futurólogo :lol:, estoy viendo a Hidalgo como un Irureta 2.0; creo que vamos a hacer un buen papel pero vamos a tener la sensación de que con esta plantilla se podría haber hecho bastante más. Espero equivocarme (para bien :mrgreen: )

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 9:51

Siento el autobombo, he intentado explicarlo lo mejor posible :lol:

prey
    · alineator ·

Mensaje por prey » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 9:54

Pues lo que ha puesto @MrCarlos6. Tampoco tiene tanta ciencia.

Si no se da es porque Adama no cuaja... pero si lo hace Luismi, digo yo que Traoré también está capacitado.

Responder