Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
astigmata
· Converso escarolista ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Sábado 29 de Agosto de 2026, 22:45

@Blues_13 No puedes desligar de la percepción de competitividad el como se alcanzan los resultados. Al final puntos son puntos, ascendimos, eso es un hecho igual que Racing y Málaga, pero... un equipo que tiene mucho caudal ofensivo, aunque luego lo pague con debilidad defensiva da al espectador confianza en su equipo, percibe valentía y espíritu de buscar la victoria. Con Antonio muchas veces pasamos largas fases de los partidos sin apenas tocarla, cierto que no nos han hecho tampoco grandes ocasiones, sobre todo en el último tercio de la liga anterior, aunque al inicio de la temporada pasada tuvimos una flor acojonante con remates a un metro del área que se iban fuera, luego puedes ganar, pero la sensación al final, aún ganando, es que has jugado con fuego.

Es algo subjetivo, sí, pero la forma de buscar los resultados influye mucho en como te fías de que tu equipo tenga un nivel de puntuación constante.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 30 de Agosto de 2026, 9:37

Me quedó pendiente contestación por ahí arriba, así que va tochiño:

A lo que me refiero cuando hablo de las opiniones a posteriori y de decir que el Racing tenía un equipazo porque Salinas y Peio es que es muy fácil con la competición terminada o con la competición ya muy avanzada atribuirle a ciertos futbolistas el mérito de ser mejores que otros y que ese sea el argumento principal sobre el que se ha sustentado el ascenso del Racing y el argumento sobre el que se basa la comparativa con nuestra plantilla. Puede que el Racing haya tenido muy buen ojo con la cesión de Peio o el fichaje de Puerta, puede que lo de Salinas lo supiesen allí y solo faltaba que explotase, pero cuando hay tanto "puede que" quizá haya que apelar también a aspectos colectivos que aceleran o que simplemente se sacan de la manga rendimientos no previstos. No nos engañemos, a jornada 1 nos dicen de traernos a futbolistas del Racing y el 99% de nosotros no miramos más que para el ataque. De hecho, comentado ya en este debate porque es repetido, poquísimos de los aquí presentes pusieron al Racing en posiciones de ascenso directo en la encuesta de pronósticos.

Por qué Mantilla rinde bien? Por qué Pablo Ramón sí y Barcia no? Por qué Maguette Gueye o Montero no desentonan tanto siendo auténticos cojos? Por qué Riki, que viene de ser capitán general en el Albacete, no es capaz de hacerse un hueco en la faceta en la que arrastramos debilidades enormes desde que ascendemos a Segunda? Si todo se basase en el A es mejor que B para predecir resultados esto sería muy fácil, de hecho basándonos únicamente en eso podríamos decir que Luismi (10G - 3 A) y Larrubia (10G- 4) tuvieron un rendimiento similar, o que Arribas es peor que Iñigo Vicente, que por algo subió uno y el ortro no, pero todos sabemos que es mentira, igual que es mentira que el Racing quedase por encima porque tiene mejor plantilla que la nuestra.

El Racing tenía un bloque que jugaba de memoria, condicionado en parte porque ya venían de un casi ascenso con mismos futbolistas y entrenador, pero también por ser un bloque trabajado, con registros diferentes, que sabía atacar en estático pero que a mí, personalmente, me encantaba verlos en transición. Atrás no eran la rehostia porque, obviamente, individualmente ni lo eran ni lo son, pero eran pegajosos en parte apoyados en un bloque de poquitos metros e incómodo. Si los Mantilla o Montero hubiesen estado expuestos a la cantidad de duelos puramente individuales a los que han estado expuestos los nuestros -algo que seguimos viendo- probablemente otro gallo hubiese cantado, igual que hubiese cantado otro gallo en ataque con Yeremay, Soriano, Luismi y Mella si el Depor hubiese mostrado en más de cinco jornadas una versión coral y de asociaciones en corto, que es para lo que estaba y está hecha esta plantilla.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 30 de Agosto de 2026, 10:26

Correcto, y ahí es donde entra Antonio Hidalgo.
¿Quieres poner a Yeremay, Mario y Luismi a presionar arriba lo que hacían Íñigo, Peio y Martín? Porque eso hacía el Racing, ir arriba a buscarte siempre.

¿Quieres ofrecerle toda la parcela central a dos de entre Jurado y Gragera para un puesto y Villares y Patiño para otro puesto, como hacía el Racing con Gueye y Puerta? Claro, así los de atrás sólo barren.

Pues eso mismo fue lo que hizo Hidalgo en la racha mala de Diciembre. Que no se nos olvide. Yere en banda, 4231, equipo que va arriba, extremo diestro que ya no baja... 3 derrotas. De eso no nos acordamos. Y luego volantazo, Mario al medio y vuelta a la idea inicial.

Te encuentras a Yeremay con pubalgia, pierdes a Mella, Mulattieri no mete una, Gragera no llega a ni un duelo y el equipo sobrevive arriba hasta que se refuerza en Invierno y ya entonces sí que somos poderosos con las piezas que nos faltan.

Sí, el grupo que había se gestionó soberanamente bien. Encima a la primera. Darth Sidius necesitó 3 Play Off para subir al Racing.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Domingo 30 de Agosto de 2026, 11:01

astigmata escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2026, 22:45
@Blues_13 No puedes desligar de la percepción de competitividad el como se alcanzan los resultados. Al final puntos son puntos, ascendimos, eso es un hecho igual que Racing y Málaga, pero... un equipo que tiene mucho caudal ofensivo, aunque luego lo pague con debilidad defensiva da al espectador confianza en su equipo, percibe valentía y espíritu de buscar la victoria. Con Antonio muchas veces pasamos largas fases de los partidos sin apenas tocarla, cierto que no nos han hecho tampoco grandes ocasiones, sobre todo en el último tercio de la liga anterior, aunque al inicio de la temporada pasada tuvimos una flor acojonante con remates a un metro del área que se iban fuera, luego puedes ganar, pero la sensación al final, aún ganando, es que has jugado con fuego.

Es algo subjetivo, sí, pero la forma de buscar los resultados influye mucho en como te fías de que tu equipo tenga un nivel de puntuación constante.
Yo puedo entender mejor una cosa que otra o puede gustarme más una cosa que otra. Pero a diferencia de vosotros parto de la teoría de que alguien se quien pagan por esto, sabe lo que tiene y lo que busca y desde esa perspectiva lo único que pido son resultados.
Hidalgo los ha tenido, y los tiene (al menos de momento) en primera prefiero intentar entender como y porque que asumir que todo es grelo que se equivoca en todo etc.. entiendo a los que pensais que tiene mimbres para un juego más ofensivo pero también creo que eso mismo pensaban en Almería, nadie me va a convencer de que ellos tenían peor plantilla que nosotros (ni el Racing o las Palmas para el caso).

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 30 de Agosto de 2026, 11:33

Pues eso mismo fue lo que hizo Hidalgo en la racha mala de Diciembre. Que no se nos olvide. Yere en banda, 4231, equipo que va arriba, extremo diestro que ya no baja... 3 derrotas. De eso no nos acordamos. Y luego volantazo, Mario al medio y vuelta a la idea inicial.
Hay que tener los huevos bien gordos para decir que Hidalgo intentó algo siquiera parecido a lo que hace el Racing. O eso o estar completamente ciego.

Dportivista_Ou
· Forero Profesional ·

Mensaje por Dportivista_Ou » Domingo 30 de Agosto de 2026, 13:10

prey escribió:
Domingo 30 de Agosto de 2026, 10:26
Sí, el grupo que había se gestionó soberanamente bien. .
Discrepo

La suplencia de Parreño en la segunda vuelta, y todo el cirio montado en la portería, demuestran que Hidalgo no sabe gestionar grupos y es más de filias y fobias que de poner a los buenos.

Y lo de Barcia, Ede y Arnau es más de lo mismo.

Pone por delante a un chaval recién llegado y a un Arnau regulero, antes que a un tío de la casa que ha rendido igual o mejor que ellos.

No creo que se este gestionando bien el grupo.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Domingo 30 de Agosto de 2026, 13:30

Dportivista_Ou escribió:
Domingo 30 de Agosto de 2026, 13:10
prey escribió:
Discrepo

La suplencia de Parreño en la segunda vuelta, y todo el cirio montado en la portería, demuestran que Hidalgo no sabe gestionar grupos y es más de filias y fobias que de poner a los buenos.

Pone por delante a un chaval recién llegado y a un Arnau regulero, antes que a un tío de la casa que ha rendido igual o mejor que ellos.

Yo creo que Parreño entendió la suplencia y por eso renovó. Y en lo demás creo que las filias y fobias no las muestra hidalgo.

Dportivista_Ou
· Forero Profesional ·

Mensaje por Dportivista_Ou » Domingo 30 de Agosto de 2026, 13:32

Blues_13 escribió:
Domingo 30 de Agosto de 2026, 13:30
Dportivista_Ou escribió:
prey escribió:
Discrepo

Yo creo que Parreño entendió la suplencia y por eso renovó. Y en lo demás creo que las filias y fobias no las muestra hidalgo.
Yo no digo si Parreño entendió o no la suplencia

Digo que esas situaciones para mí solo se explican por filias o fobias del entrenador

Si tú tienes otra explicación....

JGarcia
· Maestro Forero ·
Contactar:

Mensaje por JGarcia » Domingo 30 de Agosto de 2026, 14:06

La explicación es que Ferllo le parece mejor portero que Parreño, igual que ahora se lo parece Leo Román. No sé que tiene de raro.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Domingo 30 de Agosto de 2026, 15:00

Dportivista_Ou escribió:
Domingo 30 de Agosto de 2026, 13:32
Blues_13 escribió:
Domingo 30 de Agosto de 2026, 13:30
Dportivista_Ou escribió:
prey escribió:
Discrepo

Yo no digo si Parreño entendió o no la suplencia

Digo que esas situaciones para mí solo se explican por filias o fobias del entrenador

Si tú tienes otra explicación....
Que Ferllo es mejor, te puede caer mejor o peor pero es mejor.
Por otro lado que se lo tome bien sí tiene mucho que ver si estás diciendo que no sabe llevar al grupo. Un grupo mal llevado no hace el tramo final que hicimos un por supuesto si uno de los pecados es lo de Parreño pues que menos que suponer que Parreño estaría indignado buscándose equipo. Pero no, aquí todos se quieren quedar. Tan descontentos no parecen.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 30 de Agosto de 2026, 16:07

Yo creo que en eso si lo hace bien, no he visto mucha gente disgustada y echando pestes de Hidalgo, lo mismo en unos años salen a patadas...

djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·

Mensaje por djtercio » Domingo 30 de Agosto de 2026, 19:05

Metistes a Riki y no a Teun. Ojalá te salga bien.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Domingo 30 de Agosto de 2026, 19:11

O de levar a dous porteiros e non a Barcia e señalar o rapaz moi descaradamente....

kas
· Forero Profesional ·

Mensaje por kas » Domingo 30 de Agosto de 2026, 20:03

é adiantarse e meterse atrás, e pasa sempre o mesmo, que che marcan

Danimost
· The Blue Passenger ·

Mensaje por Danimost » Domingo 30 de Agosto de 2026, 20:09

¿Te crees Guardiola ahora?

Responder