Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
-
Bobas
- · Forero Experto ·
Mensaje
por Bobas » Sábado 29 de Agosto de 2026, 11:40
QUIMERA escribió: ↑Sábado 29 de Agosto de 2026, 9:58
Yo creo que no tenía Hidalgo peor equipo, para mi el problema es no jugar a nada, tener medio equipo fuera de puestos, jugar super estirados haciendo sobre esfuerzos…a ver mañana contra el Valencia, pero yo hasta ahora, veo complicado ser superiores a cualquier equipo de primera
Salinas + Puerta + Peio + Íñigo Vicente + Andrés Martín.
Son posiblemente 5 jugadores en el top10 de la categoría del año pasado. Nosotros de esos teníamos 2, quizás 3 con Noubi. Y el mejor estuvo toda la temporada jodido. Por supuesto que eran el mejor equipo.
-
prey
- · alineator ·
Mensaje
por prey » Sábado 29 de Agosto de 2026, 11:49
Está claro que cuando cunde el pesimismo, las cosas no se analizan correctamente.
-
Jes1906
- [Mod]
Mensaje
por Jes1906 » Sábado 29 de Agosto de 2026, 12:25
A toro pasado todos sabemos quienes son los mejores. A lo mejor hay que rascarle algo más al debate si una defensa formada por Salinas Montero y Mantilla rinde mejor que la tuya, porque si nos agarramos al si rindieron mejor es porque son mejores podemos sacar auténticas hecatombes
Esto es como decir ahora que el Betis. tiene mejor plantilla que el Espanyol y acabar diciendo que Expósito es mejor que Fornals porque rindió mejor.
Quien nos diera a ________ incrusta aqui los mejores defensas los mejores centrocampistas los mejores delanteros despues de 42 jornadas aunque a jornada 1 no los hubieses metido ni en tu top cuarenta
-
Hendrik
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por Hendrik » Sábado 29 de Agosto de 2026, 12:36
Quien nos diera el centro del campo del Racing el año pasado en segunda y este año en primera.
Puerta es jugador de equipo importante.
Iñigo Vicente el único motivo por el que está ahí es porque en el Athletic no lo aguantan por su carácter.
Andres Martín resuelve partidos y tiene una incidencia real en el juego de su equipo. Vamos que no vive de high lights
Canales habrá que ver como viene pero poco que decir qie no sepamos
De los nuestros quién sería titular ahí? ¿Mario?
-
Dportivista_Ou
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por Dportivista_Ou » Sábado 29 de Agosto de 2026, 12:49
Hendrik escribió: ↑Sábado 29 de Agosto de 2026, 12:36
Altamira ya ni lo mencionamos, ¿no?
Yo no te digo que a Riki o a Luismi los querría cualquier equipo de Segunda la temporada pasada, ni siquiera a Quagliatta. Pero hombre, Mella sería titular en el Racing, y por Yeremay, incluso cojo, ofrecía una pasta un equipo de Champions.
Hablar como si el mediocampo del Racing le diera 2.000 vueltas al del Depor me parece una auténtica barbaridad
-
Jes1906
- [Mod]
Mensaje
por Jes1906 » Sábado 29 de Agosto de 2026, 12:58
Podríamos incluso decir que Villares es mejor que el mismísimo Amatucci

-
Aglaca
- [Mod] · Parrafista ·
Mensaje
por Aglaca » Sábado 29 de Agosto de 2026, 13:01
Y por hacer un apunte, si hubiesen ganado a los de abajo habrían quedado a 20 puntos, pero también si hubiesen tenido arbitrajes normales en lugar de una roja a favor cada tres partidos, quedaban en puestos de playoff.
-
prey
- · alineator ·
Mensaje
por prey » Sábado 29 de Agosto de 2026, 13:08
Jes1906 escribió: ↑Sábado 29 de Agosto de 2026, 12:25
A toro pasado todos sabemos quienes son los mejores. A lo mejor hay que rascarle algo más al debate si una defensa formada por Salinas Montero y Mantilla rinde mejor que la tuya, porque si nos agarramos al si rindieron mejor es porque son mejores podemos sacar auténticas hecatombes
Esto es como decir ahora que el Betis. tiene mejor plantilla que el Espanyol y acabar diciendo que Expósito es mejor que Fornals porque rindió mejor.
Quien nos diera a ________ incrusta aqui los mejores defensas los mejores centrocampistas los mejores delanteros despues de 42 jornadas aunque a jornada 1 no los hubieses metido ni en tu top cuarenta
También se puede hacer con el Almería y por qué quedaron por debajo. Igual se manejó mucho mejor el grupo que ellos.
O mejor dicho, se puede hacer con nosotros mismos, que por quedar en tan altas posiciones, quizá no teníamos plantilla para tanto.
Se puede valorar que la base del Depor venía de firmar un 14º puesto y la base del Racing venía de hacer PlayOff. Se puede ver que Lou venía de menos que Facun. Se puede ver que Ximo viene de menos que Mantilla. Se puede ver que Noubi era una completa incognita. Y se puede ver que Quagliata es bueno, pero Salinas era un escándalo.
Yo lo dije y lo mantengo, éramos la tercera plantilla del campeonato.
También digo que puede que empecemos la Liga siendo mejor plantilla que el Racing...
-
Hendrik
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por Hendrik » Sábado 29 de Agosto de 2026, 13:11
Dportivista_Ou escribió: ↑Sábado 29 de Agosto de 2026, 12:49
Hendrik escribió: ↑Sábado 29 de Agosto de 2026, 12:36
Altamira ya ni lo mencionamos, ¿no?
No le veo sitio, no
-
Adrao
- · Fue, es y será un inútil ·
Mensaje
por Adrao » Sábado 29 de Agosto de 2026, 13:47
Mucho mejor Mantilla.

-
Hendrik
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por Hendrik » Sábado 29 de Agosto de 2026, 14:16
Estamos hablando del centro del campo
-
Bobas
- · Forero Experto ·
Mensaje
por Bobas » Sábado 29 de Agosto de 2026, 14:48
Jes1906 escribió: ↑Sábado 29 de Agosto de 2026, 12:25
No acabo de entender lo que comentas. La defensa del Racing no me pareció mejor que la nuestra el año pasado, de hecho es su mayor debilidad. Eso no quiere decir que Salinas sea un muy buen jugador, que lo es. Pero en cómputos generales creo que el equipo del Racing era de largo el mejor el año pasado y encima le respetaron bastantes las lesiones salvo en la posición de 9. Pero es que ya antes de que el balón echase a rodar era obvio que mínimo Vicente, Andrés y Puerta iban a estar en ese top top de la Liga. Y ellos luego sumaron esos 2 chavales que empezaban sus carreras, Peio y Salinas al igual que nosotros a Noubi y quizás al final a Bil. Pero ellos tenían medio once entre los más destacados de la Liga, era de largo el mejor equipo y encima llevaban años peleando ahí arriba.
-
Dportivista_Ou
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por Dportivista_Ou » Sábado 29 de Agosto de 2026, 15:30
A mí me parece que al Racing le influyeron mucho los arbitrajes a favor (tengo 50 años y no recuerdo un equipo que acabará tantos partidos jugando contra 10) y a nosotros un poco en contra.
Quitando eso, el Racing estaría en el grupo normal de 4 o 5 equipos en el que estuvimos nosotros toda la temporada.
Si excluyes las veces que jugó contra 10 o menos, estuvo al nivel de Depor, Almería, Castellón, Málaga...
De hecho ni siquiera nos sacaron tantos puntos para haber jugado tantísimas veces en superioridad numérica.
Eso ha sido una anomalía, y no tenerla en cuenta es erróneo a la hora de analizar su temporada.
Dicho esto, yo creo que nuestra plantilla era, de largo, la mejor o la segunda mejor de toda Segunda (sobre todo en la segunda vuelta). Y con otro entrenador habríamos ascendido bastante antes, o al menos, competido mucho mejor.
El problema no es que los jugadores del Racing fueran mejores, es que el entrenador colocaba a los nuestros en posiciones rarísimas. Faltó poco para ver a Soriano de central o a Ximo de portero.
-
QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensaje
por QUIMERA » Sábado 29 de Agosto de 2026, 15:33
@Bobas, no voy a entrar a comparar con el Racing o con el Almería, pero no había mala plantilla para segunda, obviamente se podía mejorar, e igual no tenemos 5 jugadores que fueran titulares en el Racing, pero es que igual al revés tampoco, quitando a Andre, los otros pues mira, podían o no, también podemos decir que nosotros tenemos uno que igual vale como 1/2 plantilla del Racing
-
Blues_13
- · Pirolo de la caterva ·
Mensaje
por Blues_13 » Sábado 29 de Agosto de 2026, 22:01
Yo creo que el del racing era más proyecto de ascenso inmediato, igual que él de Almería. El nuestro era de pelear ascenso. También creo que Mella, Mario y Yere son jugadores más de futuro que de presente, los del racing más de presente que de futuro.
El del racing era un proyecto más maduro que ya había hecho una primera vuelta bastante buena el año anterior.
Al margen el tema arbitral que yo creo que algo si les ayuda. Aquí se empata contra Valladolid y todo dios diciendo que por que ellos se quedan con 10, juega racing contra 10 ni se sabe cuantos partidos y hay que asumir que hubieran puntuando igual.
En cualquier caso lo importante es que teníamos un objetivo y lo conseguimos. No se puede andar veleteando hacia cada equipo que tiene su rachita buena. La tuvo, sporting, Valladolid, Córdoba nos iba a pasar por encima, estaba claro que Castellón ascendía, el Cádiz de Gaizka iba a echar a Hidalgo..
Mucho drama pero aquí estamos, todo mal pero invictos en primera. A mí me vale. Mientras haya 3 por detrás me vale, no tengo ningún complejo al respecto, me da igual que nos baile el Málaga o que nos empaten los elcheros.