La diferencia también es que ese chaval lleva diez goles en Segunda y Peke ni la rompe en la quinta división. Él compite contra Eibar y Zaragoza pero por ritmo de competición no puede hacerlo en Primera, así que tampoco parece una locura pensar que un niño de 18 años que a simple vista tampoco destaca por físico sea incapaz de mantenerle el ritmo a nadie más de 20 minutos.
Yeremay Hernández, 10
Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 26
Además vienen todos con la tara de estrellitas.The Driver escribió:Por favor, no intentemos buscar semejanzas con la Real Sociedad que se me cae la cara de vergüenza. Nosotros somos el coruñita y con los canteranos hay que ir a modiño que se nos descoyuntan los chavales.
A mí Soriano me está gustando, pero para llegar a gustarme le hemos tenido que dar 20 partidos seguidos. Al principio me parecía un juvenil, un niño más.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Es que el problema no es Peke, es que es generalizado. Por supuesto que en todas las canteras hay casos de chavales a los que les faltan tres hervores, pero es que aquí, por lo que sea, todos salen con tara. Necesitamos ganar el campeonato de juveniles para atrevernos a poner a un lateral derecho (oh, dios mío, qué valentía!) que además es un fenómeno, y así ya cubrimos el cupo de cantera para los próximos veinte años, pero eso sí, luego lloramos porque no renuevan.
Luego vemos que Villares o Mujaid, que subieron como última opción en situaciones límite no son peores que el resto. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo con Peke, o Jairo, o Nájera, o el mismo Mella aunque tenga catorce meses de edad? Ah, no, a modiño. Esperemos a que Mella tenga 23 años y entonces le daremos la inmensísima oportunidad para vestir la camiseta del Coruña en 2ª B.
Luego vemos que Villares o Mujaid, que subieron como última opción en situaciones límite no son peores que el resto. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo con Peke, o Jairo, o Nájera, o el mismo Mella aunque tenga catorce meses de edad? Ah, no, a modiño. Esperemos a que Mella tenga 23 años y entonces le daremos la inmensísima oportunidad para vestir la camiseta del Coruña en 2ª B.
Trilli no es solo un fenómeno, es un chaval preparado para competir. Trilli podría tener todas las cualidades técnicas que tiene que con el físico ya no de Peke sino de Noel no sería lateral de Primera RFEF ahora mismo. Al final los jugadores necesitan un proceso y con estos tres tenemos el porqué de sus diferentes ritmos de adaptación delante de nuestras narices, tres ritmos bastante diferenciados y diría que muy obvios como para rasgarnos las vestiduras con el reparto de minutos.
- ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
Habláis de dos ejemplos que no se yo si os valen para lo que queréis expresar: Villares sube ya con 23 y es un tipo con un despliegue físico importante y que estuvo a pico y pala currando hasta tener 23 años y que le dieran esa oportunidad. Mujaid sería la última opción, pero es un tipo con un físico geneticamente imponente y por lo que destacaba ya desde siempre. No es el caso del resto, creo yo.
Además, en el caso de Peke, nadie niega que es un fenómeno con el balón en los pies, pero hay que ser también un fenómeno en otras facetas del juego. Yo critico que Borja no lo ponga por delante de otros que se ve que no son gran cosa, pero vamos, no es tampoco una locura que ahora mismo esté jugando entre poco y nada, porque el equipo necesita competir y meter una intensidad que Peke no muestra, por ahora.
Además, en el caso de Peke, nadie niega que es un fenómeno con el balón en los pies, pero hay que ser también un fenómeno en otras facetas del juego. Yo critico que Borja no lo ponga por delante de otros que se ve que no son gran cosa, pero vamos, no es tampoco una locura que ahora mismo esté jugando entre poco y nada, porque el equipo necesita competir y meter una intensidad que Peke no muestra, por ahora.
Última edición por ibrahimovic el Domingo 01 de Mayo de 2022, 10:47, editado 1 vez en total.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
Pues entonces seguimos teniendo un problemón con la cantera, ni siquiera los que fueron campeones tienen físico válido para ir entrando en 2ªB. Y no hablamos de estándares exigentes, porque al parecer Soriano sí que los cumple (1'60, 63 kilos).
Al final es un círculo vicioso que se realimenta: los buenos se irán al Vigo, o a Villarreal, o ya no digamos si viene el Borussia o el Madrid. Normal, van a tener las mismas dificultades para jugar en 1ª División que aquí en 2ª B. Hasta el mismo Capello tuvo más paciencia con un Raúl adolescente que se bebía el agua de los floreros de la Joy Eslava que Borja con Noel.
Al final es un círculo vicioso que se realimenta: los buenos se irán al Vigo, o a Villarreal, o ya no digamos si viene el Borussia o el Madrid. Normal, van a tener las mismas dificultades para jugar en 1ª División que aquí en 2ª B. Hasta el mismo Capello tuvo más paciencia con un Raúl adolescente que se bebía el agua de los floreros de la Joy Eslava que Borja con Noel.
Última edición por The Driver el Domingo 01 de Mayo de 2022, 10:49, editado 1 vez en total.
- ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
Soriano a mí no me gusta una mierda, pero fuerte está un rato y tiene una intensidad y ganas que Peke ya quisiera. Ojalá una fusión entre ambos
Exacto. Es una diferencia gigantesca. Ahi es normal que el nivel de exigencia sea alto ya que la real sociedad compite por clasificarse para jugar competición europea. Pero el depor esta en tercera división.
Claro como los alvaro rey y doncel estan haciendo un temporadon tan descomunal................ Venga ya. De los jugadores de banda solo camargo esta dando el nivel. A quiles no lo cuento porque es un delantero(me da igual delantero o segundo delantero). Hasta un ciego lo vería. Y mario soriano en banda es como poner a miku de mediocentro organizador.The Driver escribió: ↑Domingo 01 de Mayo de 2022, 8:43Por favor, no intentemos buscar semejanzas con la Real Sociedad que se me cae la cara de vergüenza. Nosotros somos el coruñita y con los canteranos hay que ir a modiño que se nos descoyuntan los chavales.
Y peke en lo que ha jugado ha ofrecido muchas más cosas positivas que negativas. Naturalmente su rendimiento es irregular porque no tiene continuidad en lo que a minutos se refiere. Pero con regularidad de minutos iría adquiriendo la regularidad que necesita.
Y peke tiene más calidad tecnica en una pierna que soriano en las dos piernas. Ya le gustaría a soriano tener la calidad tecnica y la capacidad de desborde que tiene peke. La intensidad y las ganas se pueden enseñar mientras que la calidad tecnica o se tiene o no se tiene.ibrahimovic escribió: ↑Domingo 01 de Mayo de 2022, 10:48Soriano a mí no me gusta una mierda, pero fuerte está un rato y tiene una intensidad y ganas que Peke ya quisiera. Ojalá una fusión entre ambos
Última edición por Edinho el Domingo 01 de Mayo de 2022, 10:54, editado 1 vez en total.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
Tenemos un concepto distinto de intensidad eh.ibrahimovic escribió: ↑Domingo 01 de Mayo de 2022, 10:48Soriano a mí no me gusta una mierda, pero fuerte está un rato y tiene una intensidad y ganas que Peke ya quisiera. Ojalá una fusión entre ambos
Creo recordar una jugada ayer en la que quedó un balón muerto en la frontal del área pequeña, sin portero, y Soriano atacó el balón como el chavalín que es.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
Estimado Edinho, lo de ir a modiño con los chavales era ironía, que según la RAE es "dar a entender algo contrario o diferente de lo que se dice".Edinho escribió: ↑Domingo 01 de Mayo de 2022, 10:52Claro como los alvaro rey y doncel estan haciendo un temporadon tan descomunal................ Venga ya. De los jugadores de banda solo camargo esta dando el nivel. A quiles no lo cuento porque es un delantero(me da igual delantero o segundo delantero). Hasta un ciego lo vería. Y mario soriano en banda es como poner a miku de mediocentro organizador.The Driver escribió: ↑Domingo 01 de Mayo de 2022, 8:43Por favor, no intentemos buscar semejanzas con la Real Sociedad que se me cae la cara de vergüenza. Nosotros somos el coruñita y con los canteranos hay que ir a modiño que se nos descoyuntan los chavales.
Y peke en lo que ha jugado ha ofrecido muchas más cosas positivas que negativas. Naturalmente su rendimiento es irregular porque no tiene continuidad en lo que a minutos se refiere. Pero con regularidad de minutos iría adquiriendo la regularidad que necesita.
Soriano físicamente está a años luz de Peke y de Noel. No es una cuestión de estatura.
- ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
Jugadas con falta de intensidad tienen todos los jugadores del mundo, The Driver.The Driver escribió: ↑Domingo 01 de Mayo de 2022, 10:53Tenemos un concepto distinto de intensidad eh.ibrahimovic escribió: ↑Domingo 01 de Mayo de 2022, 10:48Soriano a mí no me gusta una mierda, pero fuerte está un rato y tiene una intensidad y ganas que Peke ya quisiera. Ojalá una fusión entre ambos
Creo recordar una jugada ayer en la que quedó un balón muerto en la frontal del área pequeña, sin portero, y Soriano atacó el balón como el chavalín que es.
Pero no negaréis que Soriano pelea balones y brega con los contrarios bastante más que Peke. Pero porque ya es otro tipo de jugador; Peke con la calidad que tiene, ha ido sobrado segurísimo hasta ahora, y Soriano ya te digo yo que no, porque se le ve.
Y a Peke le ha llegado el momento de darse cuenta que con la calidad no le va a llegar, que tiene que currar y correr como un cabrón además, porque se lo van a exigir para jugar. No le vale con estar en la banda esperando que le llegue la pelota y llevarse a tres para marcar gol.
Y no hablo de ponerse mazas, que se ve a leguas que Soriano, siendo un enano lo está. Hablo de luchar y correr, y perseguir contrarios y robar balones.
El fisico se puede entrenar mientras que la calidad tecnica o se tiene o no se tiene. Y en lo que a calidad tecnica se refiere peke es muy superior a mario soriano.
Pues eso estamos diciendo, que Yeremay es muy bueno, seguramente sea de los más talentosos de la plantilla pero físicamente no está para más, hay cosas que nosotros como aficionados no podemos ver