Dani Barcia, 5
- ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
Re: Dani Barcia, 5
No voy a entrar en el partido, que no lo vi. Y repito que el otro día, el rato que jugó no me disgustó, para no ser su posición. Y la culpa no es suya, que el chaval hace lo que puede en una posición que se ve que le cuesta; la culpa en esto es del que lo pone ahí, como del que pone a Ian Mackay titular sin venir a cuento.
Pero ayer en el gol, este y Jurado se olvidan completamente del tipo que está detrás de ellos. Y eso no le pasa por ser lateral o central, le pasa por que es un despiste tremendo, que no debe de tener. Es que ni se acuerdan de que la jugada viene de ese lado y se giran como si no hubiese nadie detrás.
Pero ayer en el gol, este y Jurado se olvidan completamente del tipo que está detrás de ellos. Y eso no le pasa por ser lateral o central, le pasa por que es un despiste tremendo, que no debe de tener. Es que ni se acuerdan de que la jugada viene de ese lado y se giran como si no hubiese nadie detrás.
Home, eu creo que querer cargarlle o mochuelo do gol a José Ángel igual é un pouco pasarse.

A Ximo lo cambiaron por lesión.Reogalego13 escribió: ↑Lunes 09 de Octubre de 2023, 14:22Lo mismo aplica a Ximo, que también es central, también jugó de lateral y también fue sustituido al descanso. Señalado no, señaladísimo.
- ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
Hai unha imaxe anterior na que se ve que os dous se xiran sen acordarse do que está detrás. Non era por cargarlle o mochuelo a nadie, pero xiran e olvidan ao xogador coma se desaparece o do Celta.
Buf, el gol en el estadio ya me había parecido fallo de Barcia pero en el resumen es terrible. En la primera jugada se come el amago con menos cintura que Hierro a los 38 años y en la segunda jugada se desentiende completamente de su marca trotando dentro del área y rompiendo el fuera de juego. Como para no cambiarle al descanso.
No soy yo sospechoso de querer apurar los plazos a los chavales, tampoco de los que más confianza tiene en Barcia, a partir de ahí el rendimiento de Barcia en banda, pues será mejor o peor, pero son muchos los grandes centrales que empezaron desde el lateral y Barcia probablemente no sea uno de ellos y quizás tampoco termine de convencernos, pero si lo ponen es porque algo tiene, que no ve a los otros, o porque de los otros sí se fía para el central.
Lo que no puede ser es pasársela dando la matraca con poner a los chavales y a la mínima que vienen mal dadas cargar las tintas con que pongan a este de lateral, a mella por la banda que no es, o Diego en banda (como en el fabril).
Es perfectamente normal que a los chavales que entran se los aleje del centro, para que puedan irse adaptando al ritmo de la nueva categoría y ninguno a estado tan mal como para que no sea razonable seguir dándole esas oportunidades eso sí, ni en esa ni en cualquier otra posición, van entrar y rendir superlativamente (ojo yo con Mella encantado), menos aún en un equipo en que hasta a los veteranos se los ve tímidos o sobremotivados.
Lo que no puede ser es pasársela dando la matraca con poner a los chavales y a la mínima que vienen mal dadas cargar las tintas con que pongan a este de lateral, a mella por la banda que no es, o Diego en banda (como en el fabril).
Es perfectamente normal que a los chavales que entran se los aleje del centro, para que puedan irse adaptando al ritmo de la nueva categoría y ninguno a estado tan mal como para que no sea razonable seguir dándole esas oportunidades eso sí, ni en esa ni en cualquier otra posición, van entrar y rendir superlativamente (ojo yo con Mella encantado), menos aún en un equipo en que hasta a los veteranos se los ve tímidos o sobremotivados.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
No es el primer central que sube al primer equipo y juega como lateral. Mujaid mismo empezó así con Luis César y si bien la temporada fue un desastre, el no rindió mal en los partidos que lo puso allí. El problema que si le veo a Barcia es que para ser lateral hay que ser rápido y esa es una cualidad que desde luego no tiene.
-
- · Converso escarolista ·
Es que yo creo que Idiákez si acierta probándole, realmente no está mal tirada. Nuestros laterales están pensados para cerrar y no subir casi, pues un central debutante va perfecto ahí, no es letal si se equivoca, no se le va a pedir mucho propiamente de lateral.
El problema que le veo es que es un invento regulero, no poner a Barcia, sino renunciar a que los laterales ayuden arriba, al final Barcia subió, no mucho, pero si algo, a ver es que si eres lateral tienes todo el campo por delante, ¿Qué va a hacer? Más si arriba hay atasco, pues el chaval sube intentando ayudar, y claro, hay tal caos en el equipo que la pifia.
No le quito responsabilidad, tienes que poner intensidad, eso es lo primero. Yo veo a Yeremay bajando a defender, veo a Mella intentándolo una y otra vez, y cuando subió Villares mordía, luego te equivocas o no das el nivel como Galán, pues que se le va a hacer, pero al menos tienes que salir del campo deshidratado porque es tu oportunidad profesional de dedicarte a esto, o te matas o no flotas, es bueno que en Abegondo vayan entendiendo esto, el fútbol es muy cruel, puedes tener pocas oportunidades, te merece la pena vaciarte para demostrar, luego asentado ya puedes hacerte un Carnero e ir por el campo vagueando, pero de primeras, o corres o no vas a tener futuro.
El problema que le veo es que es un invento regulero, no poner a Barcia, sino renunciar a que los laterales ayuden arriba, al final Barcia subió, no mucho, pero si algo, a ver es que si eres lateral tienes todo el campo por delante, ¿Qué va a hacer? Más si arriba hay atasco, pues el chaval sube intentando ayudar, y claro, hay tal caos en el equipo que la pifia.
No le quito responsabilidad, tienes que poner intensidad, eso es lo primero. Yo veo a Yeremay bajando a defender, veo a Mella intentándolo una y otra vez, y cuando subió Villares mordía, luego te equivocas o no das el nivel como Galán, pues que se le va a hacer, pero al menos tienes que salir del campo deshidratado porque es tu oportunidad profesional de dedicarte a esto, o te matas o no flotas, es bueno que en Abegondo vayan entendiendo esto, el fútbol es muy cruel, puedes tener pocas oportunidades, te merece la pena vaciarte para demostrar, luego asentado ya puedes hacerte un Carnero e ir por el campo vagueando, pero de primeras, o corres o no vas a tener futuro.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Es que Peke hizo mucha "mili" entrenando todo el año con los mayores y cuando empezó a jugar, estaba totalmente al nivel de sus compañeros o incluso por encima. Si hubiese entrado como entró Barcia hace dos años igual también hubiese hecho un partido de mierda como el de Barcia. Eso nunca lo sabremos.
Al chaval ayer lo atropellaron y la presión seguro que le afectó. Tiene 20 años, aún tiene mucha carrera por delante.
Al chaval ayer lo atropellaron y la presión seguro que le afectó. Tiene 20 años, aún tiene mucha carrera por delante.
Es que si lo hubiese hecho bien no sólo tenías lateral suplente, sino que ganaba mucho para poder jugar en el futuro como central en caso de baja de Martínez. Lamentablemente no va a ser así y ahora genera dudas en ambos puestos.astigmata escribió: ↑Lunes 09 de Octubre de 2023, 21:04Es que yo creo que Idiákez si acierta probándole, realmente no está mal tirada. Nuestros laterales están pensados para cerrar y no subir casi, pues un central debutante va perfecto ahí, no es letal si se equivoca, no se le va a pedir mucho propiamente de lateral.
A mí no me preocupa, ni el nivel actual de Barcia ni su potencial porque ayer no se perdió por jugar con Barcia o Mella.
El chico la ha cagado pero de los errores se aprende, si queremos cantera esto nos va a pasar de vez en cuando, es el peaje que hay que pagar para tener jugadores de aquí, comprometidos y seguro que varios subiendo el nivel del equipo.
Paciencia con ellos.
Paciencia con ellos.
Acaban de renovarle! , otro lío más se viene . No es solo que sea lento que ya es grave en un defensa, es que para ser central tienes que ser intenso, fajarte tanto en el cuerpo a cuerpo como en las demás facetas y este chico es flojo, contemplativo . Me temo que terminará en alguna liga exótica, con suerte.
-
- · Converso escarolista ·
Es joven, está aprendiendo mucho, y aprender tiene esto, cometer errores, de eso va tener cantera también asumir estas cosas.
Ojalá aprenda, pero lo de la velocidad lo veo bien dificil; me encantaría que se superara porque, además, de Abegondo apenas salen centrales para el primer equipo.
Bueno hombre, lo que más ha producido Abegondo los últimos 15 años es centrales, unos mejores y otros peores, pero hemos sacado a Rochela, Piscu, Rober, Ínsua y Mujaid de ahí.
Respecto a las críticas, son lógicas y coincido en los defectos mencionados, pero es debutante y no veo nada en esos defectos que no se criticase a Zé Castro en su día, que es de los mejores centrales que hemos tenido tras la época dorada del club. Blando, lento y falto de intensidad, parece la plantilla para una crítica standard del portugués.
Respecto a las críticas, son lógicas y coincido en los defectos mencionados, pero es debutante y no veo nada en esos defectos que no se criticase a Zé Castro en su día, que es de los mejores centrales que hemos tenido tras la época dorada del club. Blando, lento y falto de intensidad, parece la plantilla para una crítica standard del portugués.