Yeremay Hernández, 10

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Hellcat
· Koneiro ·

Re: Yeremay Hernández, 10

Mensaje por Hellcat » Martes 04 de Noviembre de 2025, 11:58

Andretua escribió:
Martes 04 de Noviembre de 2025, 11:44
Hellcat escribió:
Martes 04 de Noviembre de 2025, 11:33
Es una fumada del periodista de turno porque hablar de Yeremay en redes genera clicks, no hay más.

Lo único positivo de que fuese con la selección sería que su precio se consolidaría.
Me parece llamativo que no sea sólo un periodista. Hablaron del tema en las radios a nivel nacional en los programas de fútbol, en sus redes sociales, en tv...
De hecho en la cope el minidebate fue que no pasaría nada por llevar a un jugador de segunda a la selección si es muy bueno.
Basta uno para que los demás caigan como fichas de dominó para recoger interacciones. Y es que el tema Yeremay es muy jugoso, al final está en un club con un buen impacto mediático en el panorama nacional, y una narrativa épica, devuelve al Depor al fútbol profesional, brilla en su debut, y se rechazan 30 millones por él. Eso ha creado una cama perfecta para que cada vez que a este demonio le dé por hacer algo espectacular se monta la que se monta. Más que sondeo, para mi es que es un jugador con gran impacto mediático. De hecho, igual ahora sí que se lo plantean minimamente, porque brota el debate, no porque lo tengan planeado. Me parecía surrealista, no por el nivel de Yeremay, sino por una cuestión de meritocracia.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Martes 04 de Noviembre de 2025, 12:04

Pues de meritocracia no sabría decirte, debe hacer como 20 años que no veo un partido de la selección española y ni idea de con quien competiría el puesto. Aunque fuese solo por apuntarse el tanto de "el seleccionador ya lo convocó incluso cuando estaba en segunda" no me extrañaría demasiado todo.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Martes 04 de Noviembre de 2025, 12:45

Bueno, "meritocracia" en el sentido que hay jugadores rindiendo en mejores ligas que Segunda. En la última convocatoria creo que estaban convocados estos en la delantera:

Samu Omorodion (Porto)
Yéremy Pino (Villarreal CRYSTAL PALACE)
Lamine Yamal (Barcelona)
Jorge de Frutos (Rayo Vallecano)
Jesús Rodríguez (Como)
Ferran Torres (Barcelona)
Mikel Oyarzabal (Real Sociedad)

Y falta Nico Williams. Exclusivamente por nivel individual es verdad que de esa lista, a De Frutos, y sobre todo a Jesús Rodríguez podría adelantarlos. En cuanto suba a Primera, y demuestre que también puede rendir ahí, van a tardar muy poco en convocarlo.

EDITO, Gracias Reo.
Última edición por Hellcat el Martes 04 de Noviembre de 2025, 14:16, editado 1 vez en total.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 04 de Noviembre de 2025, 14:14

Hellcat escribió:
Martes 04 de Noviembre de 2025, 12:45
Bueno, "meritocracia" en el sentido que hay jugadores rindiendo en mejores ligas que Segunda. En la última convocatoria creo que estaban convocados estos en la delantera:

Samu Omorodion (Porto)
Yéremy Pino (Villarreal)
Lamine Yamal (Barcelona)
Jorge de Frutos (Rayo Vallecano)
Jesús Rodríguez (Como)
Ferran Torres (Barcelona)
Mikel Oyarzabal (Real Sociedad)

Y falta Nico Williams. Exclusivamente por nivel individual es verdad que de esa lista, a De Frutos, y sobre todo a Jesús Rodríguez podría adelantarlos. En cuanto suba a Primera, y demuestre que también puede rendir ahí, van a tardar muy poco en convocarlo.
Solo un apunte, Yeremy Pino juega en el Crystal Palace.

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Martes 04 de Noviembre de 2025, 14:55

Si ya reconoció que no está llevando bien la presión, lo que le falta ahora es ir a a la selección.

Freire92
· Maestro Forero ·

Mensaje por Freire92 » Martes 04 de Noviembre de 2025, 15:15

Mientras esté en segunda no va a ir a la selección aún que lo pueda merecer. Pero la verdad es que sería brutal verlo jugar con España… ya ni te digo un mundial!!!!

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 04 de Noviembre de 2025, 15:18

Freire92 escribió:
Martes 04 de Noviembre de 2025, 15:15
Mientras esté en segunda no va a ir a la selección aún que lo pueda merecer. Pero la verdad es que sería brutal verlo jugar con España… ya ni te digo un mundial!!!!
A mi solo me viene a la mente una convocatoria de Salva Ballesta cuando el Atleti jugaba en segunda. No sé si hay mas precedentes que ese.

Freire92
· Maestro Forero ·

Mensaje por Freire92 » Martes 04 de Noviembre de 2025, 15:25

Reogalego13 escribió:
Martes 04 de Noviembre de 2025, 15:18
Freire92 escribió:
A mi solo me viene a la mente una convocatoria de Salva Ballesta cuando el Atleti jugaba en segunda. No sé si hay mas precedentes que ese.
Thomas Christiansen debuto con la selección siendo jugador del Barsa B en 2º. 2 partidos 1 gol. Y en su momento Sergio García fue a la Eurocopa siendo jugador del Zaragoza que había descendido a 2º. Hace ya años de eso pero no es ninguna locura.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 04 de Noviembre de 2025, 15:47

Freire92 escribió:
Martes 04 de Noviembre de 2025, 15:25
Reogalego13 escribió:
Martes 04 de Noviembre de 2025, 15:18
Freire92 escribió:
Thomas Christiansen debuto con la selección siendo jugador del Barsa B en 2º. 2 partidos 1 gol. Y en su momento Sergio García fue a la Eurocopa siendo jugador del Zaragoza que había descendido a 2º. Hace ya años de eso pero no es ninguna locura.
Pero Falete no jugó en segunda el año que le llevan a la Euro. Que vaya un jugador de un equipo descensor antes de cambiar de club no me parece raro. Lo de Christiansen no lo recordaba, supongo que sería algo rollo Munir o Bojan, para que no fuera con otra selección.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Martes 04 de Noviembre de 2025, 15:58

Lo de Christianswn fue muy sonado en la época. Yeremay podría estar perfectamente jugando en primera, su nivel es ese.
Dependerá de la valentía del seleccionador hacerlo o no.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 04 de Noviembre de 2025, 16:09

Yo creo que hay un poquito de todo en este "boom" Yeremay. Que es muy bueno, que la prensa pronto pilla a un chaval de estos para ponerlo en el altar y que tiene unas características muy determinadas. A veces hay debuts en la absoluta que no responden únicamente al "X es mejor que Z", así que por qué no?

Freire92
· Maestro Forero ·

Mensaje por Freire92 » Martes 04 de Noviembre de 2025, 16:11

Hay que decir que el que llevó a Christiensen fue el calamitoso Clemente…

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 04 de Noviembre de 2025, 17:05

Freire92 escribió:
Martes 04 de Noviembre de 2025, 16:11
Y a Salva Ballesta lo llevó Camacho.

Freire92
· Maestro Forero ·

Mensaje por Freire92 » Martes 04 de Noviembre de 2025, 17:19

Reogalego13 escribió:
Martes 04 de Noviembre de 2025, 17:05
Freire92 escribió:
Martes 04 de Noviembre de 2025, 16:11
Y a Salva Ballesta lo llevó Camacho.
Pero venía de ser pichichi en 1º y jugó con el atlético de Madrid en 2º donde también fue pichichi. La situación es más entendible.

Responder