Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Xutter
· Forero Profesional ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Xutter » Jueves 07 de Agosto de 2025, 6:46

Creo que vou botar de menos cando os rapaces, á carreira, fallaban seis ou sete ocasións diante do porteiro. Agardaremos á xornada 10, pero o visto ata agora non me convence.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Jueves 07 de Agosto de 2025, 7:52

Y ojalá me equivoque, pero creo que este es de los que mueren con sus ideas.

En mi opinión, equipo ahora mismo está para una defensa de 4 con muchísimas variantes luego, pero 5 centro campistas haciendo todos de todo y luego 3 atrás y 2 en punta es una cosa que se estilaba por los 50 y ya solo se ve en los futbolines por una razón.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 07 de Agosto de 2025, 9:21

Filotas escribió:
Jueves 07 de Agosto de 2025, 0:02
La defensa de 5 no tiene que ser necesariamente mala. Puedes tener laterales con más proyección ofensiva que se corran el campo arriba y abajo.

Lo que es directamente espantoso es esa especie de central-lateral que hace aguas por toda parte. O se empotra en la defensa un mediocentro, o va a haber inferioridad por las bandas de forma constante.

Y por dios… Luismi no va a ser carrilero ni aunque nazca 10 veces.
Algo parecido pienso yo. La idea de meter a 5 atrás cuando defendemos no me parece mal lo que no me gusta es quién se está tendiendo que sacrificar para hacerlo, en este caso el extremo derecho. Creo que es mucho más sencillo que esa línea de cinco se formase incrustando a Gragera entre los dos centrales y que por delante de él se situasen como doble pivote Patiño y Mario, dejando la primera línea de presión para los extremos y el punta.

A la izquierda el posicionamiento ayer. A la derecha mi forma de verlo.
Imagen

Balboa
· Forero Profesional ·

Mensaje por Balboa » Jueves 07 de Agosto de 2025, 9:33

Pues supongo que se trata de regular esos posicionamientos para no perjudicar tanto a los carrileros (en este caso a Mella).
A mí me gustó mucho más el equipo en la 2a parte y creo q somos más compactos con el 5-3-2:
Portero
Mella/Noubi/Central/Barcia/Quagliata
Gragera/Patiño/Mario
Yere/Zaka

Adrao

Mensaje por Adrao » Jueves 07 de Agosto de 2025, 9:37

El principio de la segunda parte fue un chocho, los tres del medio subiendo a la presión y dejando un hueco terrible a su espalda. También eso hay que ajustarlo.

Balboa
· Forero Profesional ·

Mensaje por Balboa » Jueves 07 de Agosto de 2025, 9:45

Sisi por eso, la idea no me desagrada pero hay que ajustar cosas. Entraron totalmente desajustados al comienza de la segunda.
Pero creo que si se mejora eso, defensivamente somos más fiables, en medio campo Mario tiene más facilidad para combinar, mejor salida de balón, Quagliata pienso que puede aportar mucho con este esquema y más libertad para Yeremay sin arriesgar con esas perdidas que muchas veces tiene saliendo desde banda.
Que si, que hay que exigir menos defensivamente a Mella pero pienso que tiene bastantes más cosas positivas que negativas este sistema.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 07 de Agosto de 2025, 11:36

Pues a mi este plan no me gusta nada. La primera parte, durante buena parte de ella, tenía la sensación de que defendíamos con 4 porque Loureiro si iba más al costado a defender esa zona, (Esa sensación me dio) pero si, Mella caía muy abajo. La segunda parte aún me pareció más problemática en defensa, o quizás fue mi percepción, que no estoy muy lúcido, porque los tres centrales me pareció iban más adentro, en lugar de controlar los flancos.

A ver, estoy muy despistado con lo que intenta Hidalgo, es rarísimo eso de atacar de un modo y defender de otro, especialmente porque exige movimientos muy desgastantes al extremo y tampoco le encuentro un beneficio defensivo, más bien al revés, dejamos los lados muy mal defendidos, a costa de una supuesta fortaleza en el área que no la tengo tan clara. Lo que perdemos es amenaza de contra con un extremo más arriba y más fresco, no tenemos la zona defensiva ordenada con laterales en flancos y centrales en interior, sino que es un cambalache, donde bien te pueden cazar con el central zurdo en casa Dios, lateralizado, el central diestro que ha subido bajando echando el bazo, nuestro extremo tratando de frenar sin talento defensivo para hacerlo, y el central que queda en su sitio rezando para que no le coman vivo.

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Jueves 07 de Agosto de 2025, 12:03

Yo estoy tan confundido con el esquema como los demás, y creo que los extremos así no van a brillar. Pero si funcionamos mejor como equipo, ganamos y jugamos decentemente, no voy a ser yo el que critique a Hidalgo.
Prefiero a un Yeremay de 10 goles y ascender, que a uno de 20 en media tabla.

Adrao

Mensaje por Adrao » Jueves 07 de Agosto de 2025, 12:07

Depor Jam escribió:
Jueves 07 de Agosto de 2025, 12:03
A eso huele el equipo. Y firmo ascender aunque nuestra media de goles por partido no llegue a 1.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Mensaje por Dukros » Jueves 07 de Agosto de 2025, 13:08

Depor Jam escribió:
Jueves 07 de Agosto de 2025, 12:03
Yo estoy tan confundido con el esquema como los demás, y creo que los extremos así no van a brillar. Pero si funcionamos mejor como equipo, ganamos y jugamos decentemente, no voy a ser yo el que critique a Hidalgo.
A muerte con esta idea. Me recuerda a los pocos partidos que goleamos la temporada pasada con un juego vistosísimo y brillante, sobre todo de nuestros extremos en estado de gracia... y luego un montón de jornadas de pura broza.

A mi dame equipos que funcionen aunque no luzcan y quédate tú con los extremos vistosos haciendo diabluras que no llegan a nada y no dan resultados.

Gorila Macho
· Forero Profesional ·

Mensaje por Gorila Macho » Jueves 07 de Agosto de 2025, 22:28

Yo aún no sé ni qué decir, aún veo demasiadas cosas raritas

Gorila Macho
· Forero Profesional ·

Mensaje por Gorila Macho » Jueves 07 de Agosto de 2025, 22:31

Me atrevo a decir que es un tipo de entrenador de equipo humilde que si no saca resultados rápidamente aquí no se come el turrón. Llevo muchos años en esta destructora de entrenadores y le están montando un gran equipo … o agrada o a la mínima ….

Balboa
· Forero Profesional ·

Mensaje por Balboa » Viernes 08 de Agosto de 2025, 10:21

Después de sus declaraciones de hoy parece claro que:
-Petxa no cuenta
-Da por cerrada la posición de central. Cuenta con Samu
-Patiño se queda
-Chacon es probable que marche cedido
-Se busca portero y delantero/s dependiendo de si sale Bouldini

Djalmita morre
· Forero Experto ·

Mensaje por Djalmita morre » Viernes 08 de Agosto de 2025, 10:43

No lo vi pero si cuenta con los niños atrás le voy devolver ese punto de credibilidad que estaba perdiendo con el sistema rarito y le regalo otro por si es el caso que me caliento con lo de Chacón y la mierda de sistema.

Contar con esos chavales es un buen comienzo, son kaissers baby. Me encantan con su puto descaro....

Las posiciones a reforzar son las que son, dos y con todo a por ellas. Si sale Boulder ir por Mario o Costa y me gana hasta Soriano.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:06

Djalmita morre escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 10:43
No lo vi pero si cuenta con los niños atrás le voy devolver ese punto de credibilidad que estaba perdiendo con el sistema rarito y le regalo otro por si es el caso que me caliento con lo de Chacón y la mierda de sistema.

Contar con esos chavales es un buen comienzo, son kaissers baby. Me encantan con su puto descaro....

Las posiciones a reforzar son las que son, dos y con todo a por ellas. Si sale Boulder ir por Mario o Costa y me gana hasta Soriano.
Quienes son Mario y Costa?

Responder