Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
ecoafl02
· Escucháme loco... gambetea! ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por ecoafl02 » Viernes 31 de Julio de 2026, 14:24

Adrao escribió:
Viernes 31 de Julio de 2026, 14:19
Lo que podemos llamarle es dejar que los otros equipos nos lleguen hasta el área como quieran.
Si pero luego hay que superar un bloque bajo al estilo Mouriño o Bordalas y tenemos jugadores con mucha velocidad para contratacar: Auba, Yere, Mella

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 31 de Julio de 2026, 19:15

Yo creo que Hidalgo es bastante mejor entrenador de lo que piensa la mayoría en parte porque no intenta buscar el juego perfecto de su equipo y hacer siempre lo mismo, sino que de manera pragmática se adapta a la realidad de plantilla y jugadores. Por ejemplo en las últimas jornadas vino por aquí el Andorra que hizo una primera parte espectacular y se ganó merecidos elogios. La realidad es que en la primera parte ellos acabaron fundidos y en la segunda les costó el partido. Hidalgo busca "situaciones" de bloque bajo porque sospecha que sus jugadores no van a ganar duelos y no van a poder darle una presión adelantada efectiva. Busca como también hacía Vázquez en su día no un ideal de juego sino un estilo que sea cómodo al 11 y queno obligue a exponer de más las vulnerabilidades. Si creo que va a intentar darnos un pasito más con pelota (que no tengo hasta que punto se consiguió en la parte final de la temporada) porque el durante bastantes momentos de la temporada manifestó que nos había faltado personalidad cuando nos aculábamos. No le preocupaba el bloque bajo que obviamente es intencional si le preocupaba que en esas situaciones cuando recuperábamos volvíamos a perderla muy pronto.
Yo creo que por más que desde fuera lo veamos de una manera dentro se vive de otra. Une ejemplo claro puede ser la propia España en el mundial que en el momento en que marcamos el gol contra los argentinos nos fuimos al bloque bajo y tuvimos ahí 5 minutos en que pudo llegar el empate. Cuando ves que eso le pasa a equipos como esa selección Española para mí queda la sensación de que no es algo demasiado racional. Porque España tuvo la pelota en campo argentino practicamente todo el partido y es probablemente uno de los equipos con más capacidad para defender con pelota (sin duda el que más en contexto selecciones) pero tras el 1-0 fue Argentina la que la tuvo en campo español, en ese momento se vieron las cosas que criticabamos a Inglaterra unos días antes: dejar solo a Messi no defender con pelota...
Hidalgo en algún momento ha intentado defender también con pelota con resultados a favor (por ahí ha tenido Patiño minutos) pero la sensación es que a los jugadores les ha faltado personalidad y a algunos calidad (pienso en Lou) para hacer un mejor trabajo en esas fases del juego.

pirlo
· Bastardo de Invernalia ·

Mensaje por pirlo » Sábado 01 de Agosto de 2026, 18:58

Partido medio serio, metes a comas que no vale ni para segunda, no metes atacantes,es normal que pruebes, pero veo a los jugadores sin intensidad, joder hay que tener un poco de huevos y nervio

Everdol
· Yo no he sido ·
Contactar:

Mensaje por Everdol » Sábado 01 de Agosto de 2026, 19:24

El Andorra pudo ir ganando 0-3 al descanso. De hecho en el resto de multiversos existenciales el Andorra iba ganando 0-3 al descanso.

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Sábado 01 de Agosto de 2026, 19:26

Espero que los posibles futuros fichajes no vean el fútbol que hacemos.

Filotas
· Chocolate Suizo >>>>>> Chocolate Belga ·

Mensaje por Filotas » Sábado 01 de Agosto de 2026, 19:27

Yo sigo viendo al equipo tan deslazado como el año pasado.

En fin… ojalá me equivoque, pero no soy muy optimista con el futuro de Hidalgo.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Sábado 01 de Agosto de 2026, 19:34

Menuda negligencia poner a este señor a dirigir esta plantilla en primera división

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Sábado 01 de Agosto de 2026, 19:34

Me pasa igual, llega el balón a Amatucci.. Soriano.. Luismi ayuda a veces, pero no da salidas por delante del balón, Villares no le he visto, los delanteros pululan sin mucho criterio aparente, los laterales muy poco.. no veo intención colectiva de hacer daño, o de idea coral. Si la coge Auba y se junta cerca con Soriano o Nsongo pueden pasar cosas, pero fruto de la improvisación parece.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Sábado 01 de Agosto de 2026, 19:37

Mjail escribió:
Sábado 01 de Agosto de 2026, 19:34
Me pasa igual, llega el balón a Amatucci.. Soriano.. Luismi ayuda a veces, pero no da salidas por delante del balón, Villares no le he visto, los delanteros pululan sin mucho criterio aparente, los laterales muy poco.. no veo intención colectiva de hacer daño, o de idea coral. Si la coge Auba y se junta cerca con Soriano o Nsongo pueden pasar cosas, pero fruto de la improvisación parece.
Es que así fue el año pasado, jugamos a que nuestros jugadores se sacasen un gol de la chistera y los rivales no la metiesen.

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Sábado 01 de Agosto de 2026, 21:02

Si fuese el iría actualizando el CV

Caamy
· Forero Profesional ·

Mensaje por Caamy » Sábado 01 de Agosto de 2026, 21:05

No me gusta nada como huele el equipo, me ha recordado al Depor ramplón de alo pasado, pero ya sabemos cómo acabó la cosa

Djalmita morre
· Maestro Forero ·

Mensaje por Djalmita morre » Sábado 01 de Agosto de 2026, 21:07

Me sigue poniendo muy nervioso ya en pretemporada, ya me pasó el año pasado al tercer partido...,espero que el resultado sea parecido y me vuelva cerrar el pico.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 01 de Agosto de 2026, 21:17

A mi si me gustó, hablo de la primera parte.

Parece más claro lo que busca este hombre, 3 al medio, de los cuales dos son dos 5s de creación y un 8 de desgaste físico, no estaba muy convencido con el dúo Soriano-Amatucci, pero hoy vi más a Mario y el italiano absorbió menos bola, buena cosa es, aquí hay un jefe y ese es Mario.

Ahora... tenemos un problema de banquillo. Para los 8s de desgaste tenemos 3 piezas aceptables, Villares, Noé y Giselhart, pero... sacar a Mario y Amatucci y verte con el muerto de Riki, y el voluntarioso pero muy desacertado Patiño es un descalabro colosal.

En defensa... Asumo que Noubi y brillante serán los titulares, muy bien el polaco hoy, me gustó especialmente por arriba, el primer partido me pareció un poco burro, hoy más fino.
Arriba, para mi Nsongo está ganándose la titularidad, lo hace todo bien, Auba hasta que regrese Yeremay, tiene su sitio, Luismi el más flojo.

Lo del portero... eso va aparte, para eso escribí en su hilo.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Sábado 01 de Agosto de 2026, 21:19

No vi el partido ni me importa.
No es competición, es entrenamiento. Ni hay intensidad, ni ambición, ni nada.
El nivel se empezará a ver contra el Elche.

Maldini
· Beleza pura ·

Mensaje por Maldini » Sábado 01 de Agosto de 2026, 21:27

Tienen más problemas quienes sacan conclusiones de estos primeros amistosos de pretemporada que el propio Hidalgo, que simplemente está midiendo cargas y haciendo pruebas.

Responder