Antonio Hidalgo [Adestrador]
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
Creo que a veces nuestros prejuicios nos hacen tener memoria selectiva, Altimira venía jugando en el sitio de Ximo antes de la lesión de Mella, así que sería de lo más normal que fuese su alternativa ahí junto con Lou una ves que el regreso de Mella le libere de jugar en el extremo por necesidad.
Con dos centrales, Noubi y Lou. Con Jurado o Villares metiendo al medio.Aglaca escribió: ↑Jueves 30 de Julio de 2026, 20:01Creo que a veces nuestros prejuicios nos hacen tener memoria selectiva, Altimira venía jugando en el sitio de Ximo antes de la lesión de Mella, así que sería de lo más normal que fuese su alternativa ahí junto con Lou una ves que el regreso de Mella le libere de jugar en el extremo por necesidad.
Serian 5 o 6 partidos. No más. Entre ellos derrotas con Santander, Castellón y Granada
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Antes de la lesión de Mella pero con la lesión de Ximo. Una vez volvió Ximo, sentaron a MellaAglaca escribió: ↑Jueves 30 de Julio de 2026, 20:01Creo que a veces nuestros prejuicios nos hacen tener memoria selectiva, Altimira venía jugando en el sitio de Ximo antes de la lesión de Mella, así que sería de lo más normal que fuese su alternativa ahí junto con Lou una ves que el regreso de Mella le libere de jugar en el extremo por necesidad.
Eso no es cierto y basta con ver la página de transfermarkt de Mella, Altimira y Ximo. Ximo regresa en la jornada 23 pero no juega, en las siguientes cuatro jornadas entra desde el banquillo y no juega ni 20 minutos por partido. En las jornadas 28 y 29 se queda sin participar. Durante esos seis partidos, Mella es suplente en las jornadas 23 y 24 y titular entre las jornasas 25 y 29 de extremo derecho. En la jornada 29 se lesiona. La jornada 30 es la primera en que Ximo vuelve a la titularidad tras recuperarse de su lesión. Esa jornada es también la primera en la que Altimira es titular en el extremo derecho. Las 10 jornadas anteriores fue titular en el lateral derecho. No 5 o 6, ni siquiera 7. 10.
No se me ocurren mejores pruebas de lo que dije de nuestros prejuicios afectando nuestra percepción de la realidad que estos dos mensajes, la verdad. Tenemos una percepción basada en nuestra opinión del jugador, pero los datos demuestran que la realidad no es así.
No se me ocurren mejores pruebas de lo que dije de nuestros prejuicios afectando nuestra percepción de la realidad que estos dos mensajes, la verdad. Tenemos una percepción basada en nuestra opinión del jugador, pero los datos demuestran que la realidad no es así.
Pero no entiendo a qué conclusión quieres llegar con Alti.
A esta:
Aglaca escribió: ↑Jueves 30 de Julio de 2026, 20:01Creo que a veces nuestros prejuicios nos hacen tener memoria selectiva, Altimira venía jugando en el sitio de Ximo antes de la lesión de Mella, así que sería de lo más normal que fuese su alternativa ahí junto con Lou una ves que el regreso de Mella le libere de jugar en el extremo por necesidad.
Re: Antonio Hidalgo [Adestrado
Es que no me parece asi exactamente. Ximo es más lateral fijo, no sube tanto como dice @astigmata .jugando con un lateral más fijado en posición y otro de más recorrido por izquierda.
Alti no es así, es también de más recorrido. Lou es más Ximo.
Lou ha jugado todo este tiempo recién de central izquierdo, cual es la percepción de la realidad?
Alti no es así, es también de más recorrido. Lou es más Ximo.
Lou ha jugado todo este tiempo recién de central izquierdo, cual es la percepción de la realidad?
Para mí Alti y Mella hacen funciones similares, hubo una serie de partidos en que jugaron ambos, hasta que mella se lesionó o Ximo volvió más o menos fue en las mismas fechas.
Ximo permite la dualidad Central/Lateral y yo creo que Lou también pero en mucho más flojo en fase ofensiva. El sistema nunca ha sido plenamente simétrico porque el central/lateral derecho siempre ha tenido mucho más vuelo que el equivalente Izquierdo.
Se puede decir que jugamos con un esquema de Schrodinger, dependiendo cuando mires ves una cosa o la otra, a mi me genera un poco de toc pero hace tiempo que no confundo lo que me gusta a mí con lo que funciona y después de 42 jornadas creo que es obvio que lo de Hidalgo ha funcionado suficientemente bien, por mi parte cero curiosidad por volver atrás y darle el equipo a Gilsanz, Rubí, García, el llorón de Santander o los hacedores de milagros de Castellón y Málaga para ver si estabamos 5 o 6 puntos arriba o abajo.
Personalmente me genera mucha más dudas de cara al objetivo de la permanencia la sensación de que atrás no hay apenas certezas que la capacidad creativa de Hidalgo para retorcer los esquemas. Pero estoy tan desubicado respecto a lo que es la primera que un día me veo peleando OFA y al siguiente colista. No obstante sigo pensando que el bueno de Fernando nos traerá todavía varios fichajes y por ahí quizás esas dudas se resuelvan.
Ximo permite la dualidad Central/Lateral y yo creo que Lou también pero en mucho más flojo en fase ofensiva. El sistema nunca ha sido plenamente simétrico porque el central/lateral derecho siempre ha tenido mucho más vuelo que el equivalente Izquierdo.
Se puede decir que jugamos con un esquema de Schrodinger, dependiendo cuando mires ves una cosa o la otra, a mi me genera un poco de toc pero hace tiempo que no confundo lo que me gusta a mí con lo que funciona y después de 42 jornadas creo que es obvio que lo de Hidalgo ha funcionado suficientemente bien, por mi parte cero curiosidad por volver atrás y darle el equipo a Gilsanz, Rubí, García, el llorón de Santander o los hacedores de milagros de Castellón y Málaga para ver si estabamos 5 o 6 puntos arriba o abajo.
Personalmente me genera mucha más dudas de cara al objetivo de la permanencia la sensación de que atrás no hay apenas certezas que la capacidad creativa de Hidalgo para retorcer los esquemas. Pero estoy tan desubicado respecto a lo que es la primera que un día me veo peleando OFA y al siguiente colista. No obstante sigo pensando que el bueno de Fernando nos traerá todavía varios fichajes y por ahí quizás esas dudas se resuelvan.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Hombre, Ximo vuelve de lesión y tarda en ser titular porque lógicamente tiene que volver a coger ritmoAglaca escribió: ↑Jueves 30 de Julio de 2026, 20:45Eso no es cierto y basta con ver la página de transfermarkt de Mella, Altimira y Ximo. Ximo regresa en la jornada 23 pero no juega, en las siguientes cuatro jornadas entra desde el banquillo y no juega ni 20 minutos por partido. En las jornadas 28 y 29 se queda sin participar. Durante esos seis partidos, Mella es suplente en las jornadas 23 y 24 y titular entre las jornasas 25 y 29 de extremo derecho. En la jornada 29 se lesiona. La jornada 30 es la primera en que Ximo vuelve a la titularidad tras recuperarse de su lesión. Esa jornada es también la primera en la que Altimira es titular en el extremo derecho. Las 10 jornadas anteriores fue titular en el lateral derecho. No 5 o 6, ni siquiera 7. 10.
No jodas, pasan casi dos meses desde que Ximo vuelve el 25 de enero hasta que tiene su primera titularidad el 14 de mayo. ¿Es que casualmente encuentra ahí su punto de forma y el entrenador iba a meterle al once de todas todas, pese a que las dos jornadas anteriores no jugó ni un minuto, o es que Mella se lesionó exactamente la jornada anterior y Altimira dejó el hueco libre al subir para cubrir la baja? Una cosa es que no recordases el dato claramente, pero una vez que lo tienes, dejémonos de retorcer la realidad para ajustarla a nuestras teorías. Alti era el lateral derecho titular y lo fue durante sus primeros diez partidos aquí, punto. Mella no estaba tan fijo, pero durante esos diez partidos, fue suplente en 3 y titular en 7, entre ellos los 5 últimos seguidos. Ximo estuvo disponible durante los 7 últimos partidos, nunca pasó de 15 minutos y en tres partidos no saltó al campo, entre ellos los dos últimos. Es decir, Altimira era el lateral derecho titular, Mella el extremo derecho titular y Ximo el claro suplente en el lateral, en forma o fuera de ella. No hay discusión.
- BossYandel
- · Born to win ·
Yo lo que no veo ni la temporada pasada ni esta es dejarle toda la banda izquierda a Giacomo, estoy cansado de ver como llega a 3/4 y tiene que hacer siempre una jugada individual como si fuese Vinicus, cuando no destaca ni en regate ni en centros precisamente, tiene que recibir muchos más apoyos.
Pero eso no pasa tanto no? De hecho nuestros creadores tienden todos a caer hacia ese lado. Yeremay, Mario, Patiño o incluso Zaka y ahora Asp y Auba suelen tirarse hacia la izquierda. Y desde ahí recuerdo mucho juego de pase corto con Quagliata, paredes, desdoblamientos y demás juego combinativo. Habría momentos en los que igual sí atacaba él sólo, en transiciones más directas frutos de contras, pero en juego más posicional yo recuerdo lo primero.BossYandel escribió: ↑Viernes 31 de Julio de 2026, 11:11Yo lo que no veo ni la temporada pasada ni esta es dejarle toda la banda izquierda a Giacomo, estoy cansado de ver como llega a 3/4 y tiene que hacer siempre una jugada individual como si fuese Vinicus, cuando no destaca ni en regate ni en centros precisamente, tiene que recibir muchos más apoyos.
Una de las virtudes de Hidalgo (negaré haber dicho algo bueno de él) es que las posiciones son bastante fluidas y por la izquierda aparece Giacomo pero tanto Yeremay como los pivotes pueden caer por esa zona al igual que por derecha aparece Alti, Ximo, el mediapunta...
-
ecoafl02
- · Escucháme loco... gambetea! ·
Me planteo si es posible simetrizar y poner en nuestra banda izquierda lo que tenemos en la derecha.
Alti-Ximo y Angeliño-Mella
El equipo en ataque sería algo así como;
Ximo Lou Noubi Angelino
Alti Amatucci Mario Mella
Auba Yeremay
Pero en defensa sería una linea de 6 algo así:
Alti Ximo Lou Noubi Angelino Mell
Amatucci Mario Yeremay
Aubameyang
Podéis llamarme el antifutbol
Alti-Ximo y Angeliño-Mella
El equipo en ataque sería algo así como;
Ximo Lou Noubi Angelino
Alti Amatucci Mario Mella
Auba Yeremay
Pero en defensa sería una linea de 6 algo así:
Alti Ximo Lou Noubi Angelino Mell
Amatucci Mario Yeremay
Aubameyang
Podéis llamarme el antifutbol
Lo que podemos llamarle es dejar que los otros equipos nos lleguen hasta el área como quieran.