Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
-
rusalko
- · Ora et labora ·
Mensaje
por rusalko » Jueves 30 de Julio de 2026, 15:15
Reogalego13 escribió: ↑Miércoles 29 de Julio de 2026, 20:27
astigmata escribió: ↑Miércoles 29 de Julio de 2026, 20:22
Davo94 escribió: ↑Miércoles 29 de Julio de 2026, 20:20
astigmata escribió: ↑Miércoles 29 de Julio de 2026, 19:55
Davo94 escribió: ↑Miércoles 29 de Julio de 2026, 19:44
El 3-5-2 este año pinta evidentisimo
Para mi no.
Lo digo porque las pruebas de pretemporada estan yendo por ahi. 3 centrales, 2 largos, 3 en el medio y 2 arriba. Los dos onces contra el Oviedo y el de hoy van por ahi.
Yo es que no veo eso, yo veo un lateral que sube poco, el diestro, y un zurdo que sube mucho, pero no 3 centrales.
Yo estoy en tu barco.
Uno más aquí.Alti es un interior de toda la vida. Que ayudará en defensa como cualquier otro.
Ximo será el lateral.
Otra cosa es saber qué pasará si no está Ximo. Será Noubi ese Kounde.
-
Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Mensaje
por Reogalego13 » Jueves 30 de Julio de 2026, 15:25
rusalko escribió: ↑Jueves 30 de Julio de 2026, 15:15
Reogalego13 escribió: ↑Miércoles 29 de Julio de 2026, 20:27
astigmata escribió: ↑Miércoles 29 de Julio de 2026, 20:22
Davo94 escribió: ↑Miércoles 29 de Julio de 2026, 20:20
astigmata escribió: ↑Miércoles 29 de Julio de 2026, 19:55
Davo94 escribió: ↑Miércoles 29 de Julio de 2026, 19:44
El 3-5-2 este año pinta evidentisimo
Para mi no.
Lo digo porque las pruebas de pretemporada estan yendo por ahi. 3 centrales, 2 largos, 3 en el medio y 2 arriba. Los dos onces contra el Oviedo y el de hoy van por ahi.
Yo es que no veo eso, yo veo un lateral que sube poco, el diestro, y un zurdo que sube mucho, pero no 3 centrales.
Yo estoy en tu barco.
Uno más aquí.Alti es un interior de toda la vida. Que ayudará en defensa como cualquier otro.
Ximo será el lateral.
Otra cosa es saber qué pasará si no está Ximo. Será Noubi ese Kounde.
El suplente de Ximo es Lou bajo mi criterio.
-
rusalko
- · Ora et labora ·
Mensaje
por rusalko » Jueves 30 de Julio de 2026, 15:31
No digo que no. A ver si para al Nico W de turno.
-
Adrao
- · Fue, es y será un inútil ·
Mensaje
por Adrao » Jueves 30 de Julio de 2026, 15:39
Alti será un interior de toda la vida si no hacemos linea de cinco atrás al defender.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Mensaje
por astigmata » Jueves 30 de Julio de 2026, 15:42
Yo creo que será Alti, esforzándose más en defensa. Al final tienes que meter a los de arriba y en el medio has de encontrar como encajar a tres por fuerza o se te caen.
-
rusalko
- · Ora et labora ·
Mensaje
por rusalko » Jueves 30 de Julio de 2026, 15:46
Adrao escribió: ↑Jueves 30 de Julio de 2026, 15:39
Alti será un interior de toda la vida si no hacemos linea de cinco atrás al defender.
Es que Yeremay no baja a defender. Por eso recula toda la banda derecha a apoyar a su defensa y no dejar en inferioridad a Quagliata ante extremo y lateral rival
Normalmente un medio centro hace coberturas pero ahora parece inviable con el perfil de Mario, Amatucci,Riki, etc. Solo Villares.
Se necesita un central zurdo rápido y más bien técnico. Yo solo veo a Barcia haciendo ayudas en la banda izquierda.
Será que lo quiero mucho.
A ver cómo sale el hermano de Eze.
-
Adrao
Mensaje
por Adrao » Jueves 30 de Julio de 2026, 17:27
rusalko escribió: ↑Jueves 30 de Julio de 2026, 15:46
Adrao escribió: ↑Jueves 30 de Julio de 2026, 15:39
Es que Yeremay no baja a defender. Por eso recula toda la banda derecha a apoyar a su defensa y no dejar en inferioridad a Quagliata ante extremo y lateral rival
Normalmente un medio centro hace coberturas pero ahora parece inviable con el perfil de Mario, Amatucci,Riki, etc. Solo Villares.
Se necesita un central zurdo rápido y más bien técnico. Yo solo veo a Barcia haciendo ayudas en la banda izquierda.
Será que lo quiero mucho.
A ver cómo sale el hermano de Eze.
Yeremay no baja a defender porque no juega de interior izquierdo sino de segundo punta.
Llevamos un año con Hidalgo y todavía no veis como se mueven los jugadores en el campo.
Cerramos con cinco atrás y por delante de ellos a veces pone a dos tipos en el pivote con tres arriba (en este caso Yeremay en la izquierda ) y otras tres medios con dos delanteros haciendo la presion (en este caso Yeremay es uno de los dos de arriba).
-
rusalko
- · Ora et labora ·
Mensaje
por rusalko » Jueves 30 de Julio de 2026, 17:57
Ostras, y qué importa lo que sea Yeremay si sale igual de banda izquierda y nadie está por detrás. cerramos con 5 porque báscula el equipo en defensa hacia la izquierda que estaba más vacía de jugadores nuestros. Tiene que bajar el extremo derecho, sea Alti, antes Mella o Cruz porque el lateral tiene que meterse al medio. Con 442 bien hecho y Yeremay en medio detrás del punta podría todo ir mejor, cosa que no se dio nunca. Pero se inventó algo para que Yeremay jugase sin esfuerzo y en su espacio. Ni Riki, ni Villares, ni Mario son capaces de ayudar a tapar al lateral rival.
subir imágenes rápidamente
Que bastante tenía el MC que estaba con Mario tapar el medio.
Puedes ver mil imágenes de tanto campo vacío entre Quagliata y lo siguiente que hay.
Que mucho mérito ha tenido y que bastante ha de hacer Angel.
-
prey
- · alineator ·
Mensaje
por prey » Jueves 30 de Julio de 2026, 18:04
Nico se emparejaría con Altimira, con ayuda de Lou o Ximo detrás. Y Yamal se emparejaría con Quagliata, con Barcia o Bright detrás.
-
Adrao
Mensaje
por Adrao » Jueves 30 de Julio de 2026, 18:13
rusalko escribió: ↑Jueves 30 de Julio de 2026, 17:57
Pero se inventó algo para que Yeremay jugase sin esfuerzo y en su espacio.
No se inventó nada para Yeremay. Su Huesca jugaba exactamente igual.
Es su forma de defender 5-2-3/5-3-2 donde las ayudas al lateral las hace unos de los pivotes.
-
rusalko
- · Ora et labora ·
Mensaje
por rusalko » Jueves 30 de Julio de 2026, 18:16
Ni idea de lo que hizo en Huesca, tendría sus motivos.
puedes ver miles de imágenes con toda nuestra banda izquierda libre y que estaba en manos del pobre lateral izquierdo nuestro. Cuántas veces habrás visto a Barcia, Lou, quien fuese estar pegado a la banda. Lou sangraba la vista. Y fútbol, habrá que ocupar espacios en el área.
Si no lo hace los dos MC pues habrá que poner a un lateral al medio y arrastrar el de delante.
Pobre Mella si tiene que hacer eso. Creo que lo hizo un rato contra Reala B en el 0 a 3.
-
Adrao
Mensaje
por Adrao » Jueves 30 de Julio de 2026, 18:20
rusalko escribió: ↑Jueves 30 de Julio de 2026, 18:16
puedes ver miles de imágenes con toda nuestra banda izquierda libre y que estaba en manos del pobre lateral izquierdo nuestro. Cuántas veces habrás visto a Barcia, Lou, quien fuese estar pegado a la banda. Lou sangraba la vista. Y fútbol, habrá que ocupar espacios en el área.
Si no lo hace los dos MC pues habrá que poner a un lateral al medio y arrastrar el de delante.
Pobre Mella si tiene que hacer eso. Creo que lo hizo un rato contra Reala B en el 0 a 3.
Puedes ver lo mismo con Alti haciendo la linea de 5 y delante de él ni el Perry.
-
rusalko
- · Ora et labora ·
Mensaje
por rusalko » Jueves 30 de Julio de 2026, 18:28
Adrao escribió: ↑Jueves 30 de Julio de 2026, 18:20
Puedes ver lo mismo con Alti haciendo la linea de 5 y delante de él ni el Perry.
Veia a Cruz muchas veces. Muchas más que lo que había por el otro lado.
JD cuando jugaba y a veces tenía por fuerza que hacerlo si ayudaba.
Recuerdan el baile que no metió el Eibar en Riazor?
Estaba Escudero de titular y Mella ayudando a veces. Y creo que acabó Ximo de 3 para salir con vida. Y Cruz por Mella.
-
Adrao
Mensaje
por Adrao » Jueves 30 de Julio de 2026, 18:31
rusalko escribió: ↑Jueves 30 de Julio de 2026, 18:28
Adrao escribió: ↑Jueves 30 de Julio de 2026, 18:20
Veia a Cruz muchas veces. Muchas más que lo que había por el otro lado.
JD cuando jugaba y a veces tenía por fuerza que hacerlo si ayudaba.
Recuerdan el baile que no metió el Eibar en Riazor?
Estaba Escudero de titular y Mella ayudando a veces. Y creo que acabó Ximo de 3 para salir con vida. Y Cruz por Mella.
Si veías a Cruz es porque defendíamos 5-3-2 y al ser el interior derecho le tocaba. En esa situación también verías a Mario caer a banda izquierda.
-
rusalko
- · Ora et labora ·
Mensaje
por rusalko » Jueves 30 de Julio de 2026, 18:38
Ya puestos eran 6, los dos centrales, los dos laterales laterales derechos, el izquierdo y Cruz.
Lo puedes ver en la imagen y todo viene del agujero de la izquierda.
Por cierto, por los c… quiero que se vaya Cruz. No esperaba tanto esfuerzo en él.
Ni sé quién más en el plantel puede hacer su función de ayudar y crear algo.
En definitiva, no me gustó nunca este entrenador, ni su táctica ni pueñetas.
Y hemos ascendido. Sabe más él.