Pues Yere de segunda punta con libertad y cayendo a banda y el holandés por Asp y Soriano dando un pasito adelante?Jes1906 escribió: ↑Sábado 25 de Julio de 2026, 23:57Pues a mí sí me gusta la idea y me parece continuista con los mejores tramos del año pasado. A ver qué encaje tienen el holandés y Yere en esto, porque parecen piezas fundamentales y me cuesta verlos en el XI de hoy salvo que se renuncie a los dos puntas.
Antonio Hidalgo [Adestrador]
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
Trivote con Amatucci de ancla, más Gijselhart y Soriano de interiores con libertad, extremo derecho Mella en el sitio de Altimira y en ataque Yere-delantero mientras en defensa retrasas a Yeremay a la izquierda o conviertes el trivote en doble pivote mandando a Soriano a la izquierda para hacer línea de 4. Eso o retrasas a Mella a la defensa para convertirlo en 5-3-2 y que el trivote cubra menos las bandas y se concentre en el medio. Son las opciones que se me ocurren.
Entonces volveríamos al tan debatido rol de Yere de la temporada pasada. Es el único encaje, pero para mí un error.
Yo personalmente creo que esta plantilla está tan construida para un 4-3-3 que me cuesta pensar en otra cosa, y también me gusta para ver a Yere arriba en el pico del área recibiendo donde puede encarar y desbordar, algo que el año pasado casi no podía hacer por la pubalgia, pero precisamente por eso es probable que tampoco podamos juzgar su encaje en la posición en que lo metió Hidalgo porque no estaba entero para rendir. Igual este año tiene piernas y el encaje es perfecto, pero habrá que ver como jugamos siquiera, tras el año pasado no tengo ni la menor idea de qué esperar.
En ataque el 4-3-3 o 4-5-1 es relativamente fácil de ver porque ya se hacía la temporada pasada. El carrilero derecho sube al extremo (Alti o Mella), el central derecho pasa al lateral (Ximo) y el segundo punta cae a banda izquierda (Yeremay o Asp).
Y por dentro colocados como sea irán Amatucci, Teun y Mario.
Para defender también lo del año pasado 5-3-2 ó 5-2-3 según vea el partido Hidalgo.
No espero ver otra cosa y es bueno que así sea porque mantener el sistema aprendido nos da ya una base para obtener rendimiento inmediato.
Y por dentro colocados como sea irán Amatucci, Teun y Mario.
Para defender también lo del año pasado 5-3-2 ó 5-2-3 según vea el partido Hidalgo.
No espero ver otra cosa y es bueno que así sea porque mantener el sistema aprendido nos da ya una base para obtener rendimiento inmediato.
Es el once de Córdoba o Málaga en ese mes de abril que jugamos a algo, que casi siempre la doble punta eran Stoi y Bil. Me espero algo parecido con Yere en el sitio de Bil y el holandés en el sitio de Asp, pero si esta va a ser la idea el cuerpo me pide otro “Alti” u otro “Ximo” porque si no la rotacion va a estar cogida por pinzas
Yo creo que Mella va a ser titularísimo en el sitio donde jugó Altimira hoy, más aún si jugásemos un 4-3-3 o un 4-4-2, donde Altimira seguramente sería titular como lateral convencional. En el sistema híbrido del año pasado tengo más dudas porque Ximo es perfecto y encaja mejor que Alti en el rol de central/lateral y creo que Altimira y Mella se pegarían por el puesto de carrilero/extremo. Pero creo que Mella está pasando un poco desapercibido en este foro y que en el club y el cuerpo técnico le ven como fundamental.
- Filotas
- · Chocolate Suizo >>>>>> Chocolate Belga ·
Pues yo pienso que la presencia de mella va a ser secundaria este año y ojalá me equivoque. Sospecho que va a ser el primer cambio para yeremay o para Alti.
- prey
- · alineator ·
Me gustó mucho cómo lo explicaron los asturianos: 442 asimétrico. El interior derecho (Alti o Luismi) ayudan atrás. El interior izquierdo (Jensen o Gijselhart) enganchan con los delanteros. El 2º punta cae a banda (Auba y Kevin).
Aunque al final no sabían por donde les venían...
Yo creo que el standard es claro según el último partido:
352 o 532.
2 delanteros: punta y mediapunta.
5 medios: 2 bandas, doble pivote y un enganche.
3 defensas claros: central zurdo, central medio y lateral-central derecho.
El asunto es que hay jugadores claramente mejorables, algunos jugaron fuera de posición y faltan otras posiciones.
Yo también creo que Mella va a ser titularísimo en ese sitio de Alti.
Aunque al final no sabían por donde les venían...
Yo creo que el standard es claro según el último partido:
352 o 532.
2 delanteros: punta y mediapunta.
5 medios: 2 bandas, doble pivote y un enganche.
3 defensas claros: central zurdo, central medio y lateral-central derecho.
El asunto es que hay jugadores claramente mejorables, algunos jugaron fuera de posición y faltan otras posiciones.
Yo también creo que Mella va a ser titularísimo en ese sitio de Alti.
Yo veo claro un 433 en ataque y en defensa con estos jugadores (451 en defensa si queréis verlo así). Linea de 4, cierre, dos volantes, dos extremos y un punta. No veo otra cosa, pero hay que jugar a generar espacios, no a ocuparlos e irse a una guerra de 1Vs1. Veo al equipo larguísimo, se mueve de forma caótica, y sigue sin movimientos de ataque previstos (salió una jugada que parece más chispa de los jugadores que entrenamiento, veremos si se repite o es un espejismo como contra el Granada)
é a merda sen sentido do ano pasado.
3-4-3 lo llama el periodista pero en defensa seguimos haciendo linea de 5 para defender bajo.marble escribió: ↑Domingo 26 de Julio de 2026, 12:24Moi ben explicado:
https://dxtcampeon.elidealgallego.com/d ... 70184.html
Non vai caer da burra, así que haberá que ir con todo con esa idea. De feito, estáse fichando en relación ao que se vai xogar
para mí fue 13412:
---------------------Parreño------------------
------Ximo---------Noubi---------Barcia
Alti--------Amatucci-----Mario----Giacomo
----------------------Asp----------------------
-------------Bil------------PEA
Si que dio la sensación de que Alti tenía en general más altura y por momentos podía interpretarse como un 4231 con 442. Sobre todo con la lesión de Alti y por características de jugadores:
Ximo-------Noubi--------Barcia----Giacomo
--------Amatucci----------Mario---------------
Luismi------------------------------------Asp
---------------Bil------------PEA---------
creo que un poco engañoso porque Asp jugó con mucha libertad y PEA creo que tuvo más rol de enganche con medio campo con Bil más centrado en pelearse con los centrales.
Tras los cambios de la segunda parte creo que se volvió al esquema de inicio pero con un perfil de jugadores muy distinto:
------Samu---------Comas---------Barcia
Luismi--------Villares-----Riqui-------Giacomo
----------------------Teun----------------------
-------------Zaka------------Kevin
y se terminó con algo así:
------Teijo---------Samu---------Comas
Luismi--------Villares-----Riqui-------Xabi
Aunque Luismi siempre a bastante altura y en situaciones defensivas parecía que Teun presionaba la defensa rival mientras Kevin estaba algo más retrasado, en general fue bastante flojo ese final de partido, pero la primera parte estuvo bien contra un Oviedo bastante pasivo.
Vermos como lo termina organizando Hidalgo, creo que lo de los primeros minutos con Yeremay por Asp y algún otro cambio puede ser una de las situaciones que veamos a lo largo de la temporada (Riazor y necesidad de ir a por el partido). Lo de la segunda parte creo que lo veremos menos, al menos con esos jugadores porque varios de esos jugadores probablemente no estén (Teijo, Samu, Xabi, Kevin... veremos si Comas y Riqui) de hecho de los que terminaron el partido diría que Teun y Villares son los dos únicos que siguen al 100%.
Con lo visto yo creo que la idea de Hidalgo será algo así:
---------------------Román------------------
------Ximo**---------Noubi---------Ede
Alti--------Amatucci-----Mario----Giacomo*
--------------------Yeremay----------------------
*Giacomo se me queda muy corto de nivel, creo que se va a fichar y como he dicho varias veces creo que Mella puede acabar jugando ahí (o por Alti)
**Ximo creo que será suplente falta un central (o dos dependiendo de salidas)
Una versión más balanceada de lo que vimos podría ser así:
Alti--------Amatucci-----Teun----Giacomo*
----------------------Mario----------------------
-------------Bil/PEA------------Yere
En 433, que suele gustar a aficionados se podría organizar más o menos así:
-------------------Román/Ferllo/Parr------------------
Alti/Xim----Noubi/Lou-----Ede/Barcia--TITULAR/Giacomo*
---------------Amatucci/Villares----------------
---------Teun/Noe---------Mario/Riqui---
Mella/Luismi---------------------Yeremay/Asp
-------------------Bil/PEA/Zaka--
Si no vimos algo parecido en 2ª no creo que lo veamos en primera, creo que resultaría blando atrás y previsible, relacionado con esto último para mí una de las mayores virtudes de Hidalgo es que gestiona esquemas poco habituales y los modificia dinámicamente en el partido, para nosotros como aficionados es caos porque nos saca de los 3, 4 dibujos más o menos estáticos que conocemos pero creo que es una de las mayores virtudes de Hidalgo y creo que para los rivales supone una incomodidad táctica notable. Quizás como contrapartida nosotros mismos nos desajustemos de más en determinados momentos pero creo que ha demostrado su efectividad incluso con poco tiempo de maduración.
------Ximo---------Noubi---------Barcia
Alti--------Amatucci-----Mario----Giacomo
----------------------Asp----------------------
Si que dio la sensación de que Alti tenía en general más altura y por momentos podía interpretarse como un 4231 con 442. Sobre todo con la lesión de Alti y por características de jugadores:
Ximo-------Noubi--------Barcia----Giacomo
--------Amatucci----------Mario---------------
Luismi------------------------------------Asp
---------------Bil------------PEA---------
creo que un poco engañoso porque Asp jugó con mucha libertad y PEA creo que tuvo más rol de enganche con medio campo con Bil más centrado en pelearse con los centrales.
Tras los cambios de la segunda parte creo que se volvió al esquema de inicio pero con un perfil de jugadores muy distinto:
------Samu---------Comas---------Barcia
Luismi--------Villares-----Riqui-------Giacomo
y se terminó con algo así:
------Teijo---------Samu---------Comas
Luismi--------Villares-----Riqui-------Xabi
Aunque Luismi siempre a bastante altura y en situaciones defensivas parecía que Teun presionaba la defensa rival mientras Kevin estaba algo más retrasado, en general fue bastante flojo ese final de partido, pero la primera parte estuvo bien contra un Oviedo bastante pasivo.
Vermos como lo termina organizando Hidalgo, creo que lo de los primeros minutos con Yeremay por Asp y algún otro cambio puede ser una de las situaciones que veamos a lo largo de la temporada (Riazor y necesidad de ir a por el partido). Lo de la segunda parte creo que lo veremos menos, al menos con esos jugadores porque varios de esos jugadores probablemente no estén (Teijo, Samu, Xabi, Kevin... veremos si Comas y Riqui) de hecho de los que terminaron el partido diría que Teun y Villares son los dos únicos que siguen al 100%.
Con lo visto yo creo que la idea de Hidalgo será algo así:
Alti--------Amatucci-----Mario----Giacomo*
--------------------Yeremay----------------------
*Giacomo se me queda muy corto de nivel, creo que se va a fichar y como he dicho varias veces creo que Mella puede acabar jugando ahí (o por Alti)
**Ximo creo que será suplente falta un central (o dos dependiendo de salidas)
Una versión más balanceada de lo que vimos podría ser así:
Alti--------Amatucci-----Teun----Giacomo*
----------------------Mario----------------------
-------------Bil/PEA------------Yere
En 433, que suele gustar a aficionados se podría organizar más o menos así:
-------------------Román/Ferllo/Parr------------------
Alti/Xim----Noubi/Lou-----Ede/Barcia--TITULAR/Giacomo*
---------------Amatucci/Villares----------------
---------Teun/Noe---------Mario/Riqui---
Mella/Luismi---------------------Yeremay/Asp
-------------------Bil/PEA/Zaka--
Si no vimos algo parecido en 2ª no creo que lo veamos en primera, creo que resultaría blando atrás y previsible, relacionado con esto último para mí una de las mayores virtudes de Hidalgo es que gestiona esquemas poco habituales y los modificia dinámicamente en el partido, para nosotros como aficionados es caos porque nos saca de los 3, 4 dibujos más o menos estáticos que conocemos pero creo que es una de las mayores virtudes de Hidalgo y creo que para los rivales supone una incomodidad táctica notable. Quizás como contrapartida nosotros mismos nos desajustemos de más en determinados momentos pero creo que ha demostrado su efectividad incluso con poco tiempo de maduración.