Jose Ángel Jurado, 20

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Re: Jose Ángel Jurado, 20

Mensaje por Blues_13 » Lunes 20 de Enero de 2025, 19:07

Con que haya 2 MCs y Mario por delante pareceremos un equipo normal y como mínimo competiremos. No creo que cambie tanto de tener a este a Villares o a Mfulu.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Lunes 20 de Enero de 2025, 19:34

Jes1906 escribió:
Lunes 20 de Enero de 2025, 18:45
Qué pasaría si ahora entrase Villares por Mfulu? Mejoraría Villares o seguiríamos viendo un futbolista sin nivel para Segunda? Es el mejor pivote del equipo, muy por delante de cualquier otra opción.
Con ese doble pivote tienes para elegir:
Depor 0-1 Oviedo
Huesca 2-1 Depor
La primera mitad del Granada - Depor
Córdoba 2-0 Depor
Depor 0-2 Burgos

Ya sé que te gusta poco Mfulu pero es que la mejora de resultados del Depor viene por su entrada, ya sea Soriano o Jurado su acompañante.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 20 de Enero de 2025, 19:45

JGarcia escribió:
Lunes 20 de Enero de 2025, 19:34
Jes1906 escribió:
Lunes 20 de Enero de 2025, 18:45
Qué pasaría si ahora entrase Villares por Mfulu? Mejoraría Villares o seguiríamos viendo un futbolista sin nivel para Segunda? Es el mejor pivote del equipo, muy por delante de cualquier otra opción.
Con ese doble pivote tienes para elegir:
Depor 0-1 Oviedo
Huesca 2-1 Depor
La primera mitad del Granada - Depor
Córdoba 2-0 Depor
Depor 0-2 Burgos

Ya sé que te gusta poco Mfulu pero es que la mejora de resultados del Depor viene por su entrada, ya sea Soriano o Jurado su acompañante.
Son partidos también un tanto engañosos, el Oviedo nos mete la primera que tiene y se hizo un partido muy plano, el de Huesca fue bien perdido, pero también por querer ir a por el partido si no recuerdo mal rompiendo el doble pivote.
Córdoba fue un ida y vuelta del que pudo salir cualquier cosa y Burgos al final se define por errores individuales muy concretas tanto en la ida como en la vuelta. Yo daría continuidad a lo que está funcionando, pero al final acciones muy concretas han definido estos partidos.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Lunes 20 de Enero de 2025, 19:53

Blues_13 escribió:
Lunes 20 de Enero de 2025, 19:07
Con que haya 2 MCs y Mario por delante pareceremos un equipo normal y como mínimo competiremos. No creo que cambie tanto de tener a este a Villares o a Mfulu.
Estoy de acuerdo. Pero la clave está en que dices 2 premisas de las 3 necesarias para la mejoría. Es decir:

1º Que haya 2 mediocentros o pivotes que trabajen mucho.
2º Mario por delante (que trabaja en defensa y da continuidad al juego en ataque).

Pero te falta la 3º:

3º Sacar a Lucas de la mediapunta (que no trabaja en defensa y es muy vertical en ataque).

Asunto distinto es que en ocasiones sea mejor jugar a romper el partido.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Martes 21 de Enero de 2025, 11:23

Hay en el debate Mfulu - Villares - jurado hay que tener en cuenta que jurado ha jugado toda la primera parte de la temporada con pubalgia.

Yo lo que veo es otro medio centro con el que rotar, que buena falta hace.

Rotar, rotar y rotar ahora que nos sobra un jugador por puesto.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Sábado 25 de Enero de 2025, 20:39

Siempre le he dado mucha caña. Pero me está encantando

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Sábado 25 de Enero de 2025, 21:35

Pero no puede ni sacar corners, ni tirar faltas, es que no hay nadie que lo haga? que horror

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Sábado 25 de Enero de 2025, 21:41

Yo fichaba un medio más creativo solo por tener un lanzador, porque si no vamos a estar jodidos a balón parado.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Sábado 25 de Enero de 2025, 21:41

Lo suyo y lo de su primo. Hubo un tramo en el que ya tuvo que descolgarse descaradamente porque el otro tiene menos giro que un triangulo

Djalmita morre
· Forero Experto ·

Mensaje por Djalmita morre » Sábado 25 de Enero de 2025, 21:53

A mi me tiene ganado por carácter desde siempre pero el balón parado a otro por favor!

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 25 de Enero de 2025, 21:56

Es un jugador que nos da muchísimo por intensidad, y no marida mal con Mfulu, pero claro, el congoleño tiene un registro muy pobre, recibir y apoyar, y en defensa estar por el medio medio estorbando y encimar de vez en cuando, al final Jurado acaba estando abajo para sacarla y arriba para disparar...

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Sábado 25 de Enero de 2025, 21:59

Está jugando muy bien, la verdad.

No es un reproche, pero si tuviera más nervio, despeja el primer gol porque llega emparejado con el rival.
astigmata escribió:
Sábado 25 de Enero de 2025, 21:56
Es un jugador que nos da muchísimo por intensidad, y no marida mal con Mfulu, pero claro, el congoleño tiene un registro muy pobre, recibir y apoyar, y en defensa estar por el medio medio estorbando y encimar de vez en cuando, al final Jurado acaba estando abajo para sacarla y arriba para disparar...
Es bastante más complejo que eso... no seamos injustos con Mfulu para valorarle.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 25 de Enero de 2025, 21:59

Pues explica, te leemos.

Rifle
· Maestro Forero ·

Mensaje por Rifle » Domingo 26 de Enero de 2025, 0:59

Abarca campo, rasca y corre pero con el balón en los pies... mete cada melonazo. No se le pide que sea Kroos pero tampoco que tenga piedras en los pies.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 26 de Enero de 2025, 3:51

astigmata escribió:
Sábado 25 de Enero de 2025, 21:59
Pues explica, te leemos.
Pues mira, es más complicado porque Mfulu hace dos cosas básicas mejor que nadie (por éso le ha quitado el puesto a Villares) y por éso quieren fichar un ancla para competir con Jurado:

A nivel defensivo: No sé si te suena el concepto "saltar", pero Mfulu es el que salta a la presión y Jurado es el que "fija". Si te das cuenta, Mfulu parte de la línea y salta a la presión para incomodar al rival. Es una labor muy difícil cuando juegas en un equipo tan largo como el nuestro, hace falta mucha resistencia y sobre todo, mucha fortaleza para ir al duelo. Mfulu no tiene mucha resistencia, pero es el que mejor va al duelo defensivo. Impone mucho y es muy ágil en espacio corto. Suele tocar y estorbar mucho, pero es un trabajo en el que se roba poco. Mientras un pivote salta, deja un hueco, así que el otro pivote tiene que cerrarse o intensificar la vigilancia, sino estamos vendidos. Pero si lo hace bien, el pivote suele robar porque se anticipa al pase o recoge la presión que ha hecho su compañero. Claro, desgasta mucho más saltar que fijar. Es tan sencillo como comprobar cuántas veces salta Jurado y cuántas salta Mfulu.
Es más, hay un momento en el partido en la primera parte que Carlitos se da cuenta, y empieza a aparecer en zona de creación por delante de Jurado y en zona de mediapunta por detrás de Mfulu. Claro, son profesionales que se dan cuenta en seguida de algo que un aficionado no vería jamás jugando un partido. Como Mfulu salta y no está adelantado (es decir, Mfulu juega en línea con Jurado pero hace un esfuerzo y salta a la presión, luego vuelve a la línea, no como otros equipos que escalonan a sus jugadores), Carlitos no le coge la espalda, pero a Jurado sí le generó muchísimo juego por delante. Algo que seguro que Gilsanz asumió. Sin embargo, en el inicio de la segunda parte, Gilsanz empezó con la presión (saltando todos), en bloque medio-alto y con vigilancia continua a Carlitos (entre Mfulu y Soriano) y embotellamos al Levante por completo en esos primeros minutos.

A nivel ofensivo: No se si te suena el concepto "buscar el tercer hombre": consiste en llevarle la pelota a un jugador específico que está por delante, pero te lo está tapando un defensor. ¿Cómo se hace? Se suele buscar un apoyo en posición más adelantada que te la devuelve al primer toque y hace que el defensa se desplace para enviársela a quien tú querías inicialmente. Pues eso es lo que hace Mfulu constantemente. Eso es algo que se trabaja, para saber cuándo tu compañero busca el tercer hombre o te busca a ti. Tú lo puedes detectar cuando ves que un jugador la pide y justo cuando recibe se la devuelve a quien se la ha pasado.
Por ejemplo, tienes un ejemplo clarísimo al ver a Villares situarse siempre en la espalda del delantero que presiona a nuestro central. Donde el rival no le ve. Siempre hay un pase de central a central, este se la devuelve y ya recibe Villares. Pues todos nuestros medios quieren buscar al segundo hombre, menos Mfulu, que es el único que hace de apoyo y por eso sale tan limpia la pelota, como viste en la primera parte.

Claro, el fútbol no son matemáticas. Al final salta otro, te buscan el espacio, un rechace, un regate... mil variables, pero los patrones son claros. Por eso digo que es más complicado. Jurado se beneficia de un trabajo bien hecho y poco reconocido de su compañero. Yo pensaba que Mfulu era un ancla, pero lo cierto es que se ha destapado como un mediocentro y el equipo lo está notando para muy bien.

Me gusta mucho esta pareja de pivotes, eso sí, con un mediocentro ofensivo jugando de mediapunta, sino, nos faltaría creatividad.

Responder