Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Jes1906
[Mod]

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 18 de Mayo de 2026, 8:15

Una gran parte del éxito defensivo del Depor se debe a duelos individuales, de hecho eso ha sido mucho más diferencial que el estilo defensivo del equipo, que realmente nunca ha sido regular ni reconocible, y creo que matiz arriba o abajo todos estamos de acuerdo en que el Depor no ha sido un equipo especialmente incómodo o mordiente en defensa. Los mejores tramos de la temporada y de los partidos han sido con el equipo en campo rival, con líneas muy altas y juntas, por las características de los defensores y también por las de los atacantes. De hecho buena parte de mi crítica viene por haber renunciado a eso durante el 75% de la temporada. Esa suficiencia física defensiva que hemos tenido con gente como Ximo, Quagliata, Noubi, Lou en el primer tramo y ahora Alti no va a extrapolarse a Primera División.

vinnie
· Recién Llegado ·

Mensaje por vinnie » Lunes 18 de Mayo de 2026, 8:45

Yo fui muy muy crítico con él hasta pidiendo su cese pues no se, allá por enero o febrero y hoy el juego sigue sin convencerme pero los resultados son inapelables y hay una cosa que creo no se pone en valor respecto al entrenador y es el factor grupo donde si creo que ha sido capaz de tener a toda la plantilla muy enchufada y concordaremos que tener al grupo metido, todos remando en la misma dirección, si bien no es la variable fundamental sí que suma y mucho.. no se, a mi me llama mucho la atención ver a un tipo como Gragera celebrando como si fuera la vida en ello, ver a Zaka, que lo tuvo varios partidos seguidos sin rascarla, sale extramotivado, Parreño, que lo quitó de la noche a la mañana, también a tope.. en general todos y eso no es una cuestión baladí.

También hay otra cuestión, no carente de importancia, quizá relacionado con lo anterior, que supo sobreponerse a las bajas de Yeremay y Mella, tampoco es baladí esto, no por lo deportivo si no por cómo suelen afectar en el grupo las bajas sensibles, que cuando hablamos de bajas importantes como las que se dieron, aparte de una afectación deportiva suele haberla en lo emocional. ¿Notamos estas bajas? Pues seguramente que con Mella y Yeremay al 100% hubiera habido más de un partido que no hubiéramos sufrido tanto pero los resultados han sido los que han sido. Imaginad por un momento que el Racing tuviera las bajas de Andrés Martín e Iñigo Vicente, o el Almería las de Arribas y Embarba, las bajas de Mella y Yeremay, sin obviar que Soriano ha sido el capitán general definitivo, pues oye, es una cosa muy seria.

Tampoco se ha de obviar la capacidad del equipo de reponerse cuando empezamos abajo, creo haber leído o escuchado que en las segundas partes respecto a goles, andamos muy arriba en este factor.

Otra variable a destacar sobre todo en este último tramo, es que por h o por b, los cambios y la unidad B, ha dado un rendimiento bárbaro todo el año pero sobre todo en este tramo final.

Por último, tampoco se puede negar que cuando tuvo dudas con los delanteros, fue metiendo a Bill poco a poco hasta que se ganó la titularidad en el tramo final.. y Noé, como comenté en un debate anterior, creo que le da la alternativa definitiva cuando el Fabril no requería de sus servicios y cuando tuvo que defenestrar a Patiño, siendo coincidentes ambas cuestiones, creo que lo hizo con bastante sensatez.. ¿que Noe está demostrando que tuvo que jugar más? Probablemente, pero sigo pensando que en su librillo, el factor vestuario y las jerarquías, tienen su peso y estas irrupciones, ojo, que no suelen ser muy habituales, al menos aquí, se dieron y se están dando de manera muy natural, esto es, nadie en el vestuario tiene la sensación de injusticia.

En definitiva, si se corona con el ascenso directo, pues no habrá otra que quitarse el sombrero.

joan_capdevila
· Maestro Forero ·

Mensaje por joan_capdevila » Lunes 18 de Mayo de 2026, 9:09

Muy de acuerdo contigo @vinnie. En lo único que discrepo, más allá de lo anímico, es que creo que a Hidalgo le han "beneficiado" las bajas de Yere y Mella porque ha podido hacer un equipo más reconocible a su estilo con el doble lateral Alti-Ximo y con gente más sacrificada en defensa que Yere.

vinnie
· Recién Llegado ·

Mensaje por vinnie » Lunes 18 de Mayo de 2026, 9:28

joan_capdevila escribió:
Lunes 18 de Mayo de 2026, 9:09
Muy de acuerdo contigo @vinnie. En lo único que discrepo, más allá de lo anímico, es que creo que a Hidalgo le han "beneficiado" las bajas de Yere y Mella porque ha podido hacer un equipo más reconocible a su estilo con el doble lateral Alti-Ximo y con gente más sacrificada en defensa que Yere.
Bueno, sí y no. A Yere lo forzó hasta que ya era muy evidente que estaba muy lastrado y lo volvió a meter a poco que podía trotar, es decir, que no aprovechó la coyuntura para ventilarselo como quien dice, no dudo nunca de la jerarquía y rol de Yeremay.

En la otra banda sí que es cierto que, sobre todo los primeros partidos, el rendimiento que dio Alti en banda fue una grata sorpresa para todos que hizo que efectivamente la baja de Mella fuera algo menos sensible pero aquí no estaría de más remarcar que cuando Alti llegó en Enero, Ximo ya estaba entrando y aún a pesar del pedazo rendimiento de Alti desde el día 1, Ximo no dejó de sumar minutos entrando en la rotación lo que hizo que cuando se lesionó Mella, Ximo no empezara de cero a competir por las circunstancias si no que ya estaba compitiendo con regularidad.. ahora lo vemos como algo normal pero también hubiera sido natural que tal y como llegó de enchufado Alti, pues quizá otro entrenador no le hubiera dado los minutos que le dio a Ximo.. luego efectivamente vino la lesión y te encuentras con los dos de banda, muy en forma.. algo parecido vino haciendo en el tramo final con Quagliata y Escudero.. ¿ayer le tocaba salir a Quagliata por rendimiento y por tarjeta? Pues quizá no, pero Hidalgo no dudó en meter a Escudero, como no viene dudando en meterlo sus minutos en este último tramo, como hizo con Ximo aun estando Alti on fire.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Lunes 18 de Mayo de 2026, 9:39

Si asciende merece la renovación, eso está claro.
Luego el año que viene veremos lo que ocurre.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 18 de Mayo de 2026, 10:02

Se ascendemos eu chimparíao igualmente.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Lunes 18 de Mayo de 2026, 10:09

Hidalgo ha hecho cosas muy bien.

El equipo es competitivo, creo que leí anoche que era el octavo partido que hemos remontado esta temporada, desde luego no se puede decir que nos caigamos a la mínima adversidad y ni siquiera se ponen nerviosos.

Tiene a muchos futbolistas enchufados, ayer marca Zaka saliendo desde el banquillo, hace una semana marca Stoichkov también de suplente, hace dos marcan otros dos suplentes.

No le ha temblado demasiado el pulso a la hora de sacar canteranos, puede que los tiempos no le hayan gustado a todo el mundo pero hay que atreverse a darle la titularidad a Bil cuando se la ha dado, o a sacar a Noé en este momento de la temporada.

Y no me parece especialmente cabezón, con algunas ideas ha insistido más que con otras pero no se puede decir que haya muerto con ellas, no le ha importado cambiar de opinión.

Ahora bien, el equipo juega mal en general, y muy mal por momentos. Las individualidades tapan muchas carencias de juego, y creo que este modelo es difícilmente sostenible en primera. En ese aspecto me recuerda mucho a Oltra, que ascendió con un equipazo con mucha pegada, que no jugaba especialmente bien y defendía muy mal, y al llegar a primera se pegó de lleno con la realidad.

CriStO
· Maestro Forero ·

Mensaje por CriStO » Lunes 18 de Mayo de 2026, 10:14

Hay que reconocer que no lo está haciendo mal ahora mismo. Está acertando en los cambios y tiene a todos los jugadores enchufados en parte porque los fue rotando toda la temporada a pesar de algunas críticas que hubo como con Comas, Patiño, Escudero, etc.

Sin embargo sigo pensando que se equivocó en el planteamiento inicial. Le dimos el balón al Andorra, quizás alguien pueda decir que nos lo robó el Andorra, pero en el momento que ajustamos y fuimos arriba le comimos los huevos, y tuvimos dos ocasiones claras ya en el final de la primera parte.

Pero como siempre, recibimos la primera ostia para despertar.

Si alguien me debate y convence que esto no es culpa del entrenador, y es en exclusiva de los jugadores (algo que además ha sido recurrente contra varios equipos de arriba en los dos primeros tercios de temporada) pues entonces recojo cable y me convierto en un Hidalgo believer.

Dicho esto, a muerte con él hasta el final.

Ayrton Senna
· Recién Llegado ·

Mensaje por Ayrton Senna » Lunes 18 de Mayo de 2026, 11:39

Primero ascendíamos.

No vendamos la piel del oso antes de cazarla.

Después hablaremos del juego, si merece seguir sino....., pero primero ascendíamos y hablemos de ello con la cerveza de la victoria en la mano.

No olvidemos nunca y menos está semana, cual es el verdadero objetivo.

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Lunes 18 de Mayo de 2026, 11:48

No seré yo su mayor fan, pero no creo que sea su idea dejarnos menear por el Andorra toda la primer aparte y tener un 30 % de posesión, ahí la responsabilidad es de los que están en el verde.

A su favor, y hacía años que no le veíamos aquí, es capaz de hacer ajustes al descanso y buenos cambios que hacen que en la segunda parte seamos infinitamente mejores que ellos y absolutamente merecedores del triunfo.

Me sigue generando dudas para primera, pero las posibilidades de que lo echen ascendiendo son 0 , seamos realistas.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Lunes 18 de Mayo de 2026, 12:19

No lo van a echar. Solo tengo la esperanza de que con un año de conocimiento de la plantilla a cuestas se deje de experimentos como Yeremay de segunda punta, Mella o Luismi carrileros a banda cambiada, etc. Y ya si pudiera ser menos pasivo en su propuesta mejor que mejor.

Lo de ayer creería que era culpa de los jugadores si fuera la primera vez que pasa. No fue solo cosa de que estuvieran imprecisos, creo que el plan era esperar y contragolpear y le salió como el culo y no es la primera vez.

Rifle
· Maestro Forero ·

Mensaje por Rifle » Lunes 18 de Mayo de 2026, 12:32

La verdad es que los resultados están ahí: a un partido de ascender. Cierto es que con una dosis de suerte/empuje final porque a partir del minuto 80 hemos conseguido nada más y nada menos que 14 puntos. El juego es muy mejorable, muchos partidos hemos estado a merced del rival pero... es que estamos a 3 puntos de ascender. La temporada es un éxito, incluso jugando el play-off.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 18 de Mayo de 2026, 12:37

Coincido con un par de cosas que se han escrito en el hilo en lo más reciente. A mi no me parece que el estilo de Antonio sea particularmente bueno para ser ratón en primera. No veo que defendamos especialmente bien como colectivo, los equipos de la primera categoría tienen mejores ataques, no es tan fácil que puedas superarles en una disputa uno a uno, y de esas hemos tenido a cholón, cuando Noubi, como último bastión de Gondor, salvaba la jugada con una intervención milagrosa.

En lo positivo, tiene algo muy de Clemente o Luis Aragonés, el grupo va a muerte con él, y respecto a lo de Aragonés, si me recuerda en que los equipos del de Hortaleza solían acabar las temporadas como un tiro, este equipo ha ido creciendo.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Lunes 18 de Mayo de 2026, 13:09

astigmata escribió:
Lunes 18 de Mayo de 2026, 12:37
Coincido con un par de cosas que se han escrito en el hilo en lo más reciente. A mi no me parece que el estilo de Antonio sea particularmente bueno para ser ratón en primera. No veo que defendamos especialmente bien como colectivo, los equipos de la primera categoría tienen mejores ataques, no es tan fácil que puedas superarles en una disputa uno a uno, y de esas hemos tenido a cholón, cuando Noubi, como último bastión de Gondor, salvaba la jugada con una intervención milagrosa.

En lo positivo, tiene algo muy de Clemente o Luis Aragonés, el grupo va a muerte con él, y respecto a lo de Aragonés, si me recuerda en que los equipos del de Hortaleza solían acabar las temporadas como un tiro, este equipo ha ido creciendo.
Es que a mí eso me da pánico, porque si en segunda nos generan ocasiones hasta los equipos más malos, en primera mucho tiene que cambiar.

Lo que si que hay que reconocerle es el aspecto físico del equipo y el intentar ganar (aunque en días como Cádiz mantenga 5 defensas durante todo el partido contra el peor equipo de la categoría en la segunda vuelta)

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Lunes 18 de Mayo de 2026, 13:19

No es buen entrenador, eso es una obviedad. Puede ser buen tipo, a saber, pero creer que el buen ambiente y el grupo se resumen en su buen trabajo es una boutade. Si hay buen ambiente, obviamente el tiene parte de responsabilidad, pero los propios jugadores son los maximos responsables de llevarse bien entre ellos.

Repito, es un entrenador pésimo, cagón con plantillón, a saber que podria hacer en 1a pero visto lo visto no hay que esperar nada distinto y peor.

Responder