Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Domingo 17 de Mayo de 2026, 21:53

NoGarD escribió:
Domingo 17 de Mayo de 2026, 21:50
Adrao escribió:
Domingo 17 de Mayo de 2026, 21:40
Pero no es cuestión de esquemas sino de intenciones. No es casualidad que hasta que no fuimos perdiendo no llegaron nuestras ocasiones.
Iso non son ordes de Hidalgo, iso é sair cagado e sobrepasado coa posesión do Andorra que é dificil quitarlle o balón e non estamos acostumados a iso.

Logo cando te ves por debaixo e eles por arriba cambian as tornas.
Pero si casi siempre salimos a contemporizar, a contener al rival. No es cosa de hoy.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Domingo 17 de Mayo de 2026, 22:00

Adrao escribió:
Domingo 17 de Mayo de 2026, 21:53
NoGarD escribió:
Domingo 17 de Mayo de 2026, 21:50
Adrao escribió:
Domingo 17 de Mayo de 2026, 21:40
Pero no es cuestión de esquemas sino de intenciones. No es casualidad que hasta que no fuimos perdiendo no llegaron nuestras ocasiones.
Iso non son ordes de Hidalgo, iso é sair cagado e sobrepasado coa posesión do Andorra que é dificil quitarlle o balón e non estamos acostumados a iso.

Logo cando te ves por debaixo e eles por arriba cambian as tornas.
Pero si casi siempre salimos a contemporizar, a contener al rival. No es cosa de hoy.
Absolutamente en desacordo..

Sempre saimos ben e acabannos comendo a tostada a partir do minuto 20.
O de hoxe non é o habitual para nada.

De feito as críticas a Hidalgo son porque sempre di que fixemos 20 primeiros minutos bos e despois blabla

Ou2 escribió:
Domingo 17 de Mayo de 2026, 21:51
NoGarD escribió:
Domingo 17 de Mayo de 2026, 21:38
Ou2 escribió:
Domingo 17 de Mayo de 2026, 20:51
Es que es muy gracioso que a quien no le vale para segunda no le valga para primera. Jiji jaja como me rio

Se intenta explicar porque no me parece adecuado pero se ponen unos emoticonos y vía.

Edito para @Marcos

En el minuto 37 estaba la cosa así, después el equipo mejoró mucho, pero tienes toda la razón y no dejes que te la quiten
Aquí falouse de que na primeira parte podíamos ir 0-2 ou 0-3

Cando realmente 8 minutos despois desa imaxe e sendo primeira parte acabou así a cousa

Imagen

Na imaxe anterior a ocasión clara do Andorra foi a do gol (que non debería subir ao marcador), e en tiros a portería íramos igual no minuto 37.

O equipo cedeu a pelota e saiu agarrotado e con medo, pero o equipo era o mesmo no 37 e no 45, e Hidalgo non fixera ningún cambio de esquema aínda. Os partidos teñen fases, e a primeira media hora do Depor foi moi mala e o Andorra fixo a mellor media hora da temporada (o seu adestrador dixo que ata a mellor parte).

Pero ata que non se pita o final non acaba, e o resultado lóxico da primeira parte casi era máis a victoria nosa que a deles coas ocasións que tivemos por moito que eles xogara moito mellor e máis bonito que nós.
El Depor tuvo 2 claras antes del descanso y ellos también. La crítica y es más que acertada, es que el equipo jugó a nada durante casi toda la primera mitad. Hasta que no nos vimos por detrás, nos dedicamos a jugar al pelotazo porque así lo quiso Antonio. No es casualidad que en cuanto intentamos jugar al fútbol, el Depor creció y el Andorra desapareció del mapa.
Nos bailaron porque así lo quisimos, y eso no se puede consentir con la plantilla que tienes, porque si llega a entrar la de Ximo igual ahora ni lo contamos

Edito: por supuesto que fue idea de Hidalgo el jugar como jugamos, no puede ser más evidente desde el momento que lo único que se buscaba era echar el balón atrás hacia Ferllo para que ellos nos presionasen arriba y Forzar en 2vs2 de Nsongo/Yere con sus centrales y que el camerunes ganase el balón largo y Yere rompiese al espacio. El resultado fue dantesco, porque el balón no duraba nada y lo único que conseguías era darle alas al Andorra. En cuanto se quiso bajar el balón , adiós Andorra. ¿O es que dejaron de estar cagados cuando nos metieron el gol y de repente ya sabían quitarle el balón a los Andorranos?
É que fixo Hidalgo exactamente no minuto 37 para que de repente tiveramos 3 claras? Foi por telepatía?

Non cambiou nada máis que as circunstancias e o equipo veuse arriba e xa.

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Domingo 17 de Mayo de 2026, 22:10

El plan de la primera parte es el que dice Ou2, pero clarísimo. Por qué antes del descanso empezamos a jugar a algo, ni idea. Hidalgo dijo que mejoramos al cambiar la posición de Luismi en la presión, no sé si se refería a antes o después del descanso.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 17 de Mayo de 2026, 22:10

Hostia Nogard, que digas que el Depor siempre sale bien...

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Domingo 17 de Mayo de 2026, 22:14

Jes1906 escribió:
Domingo 17 de Mayo de 2026, 22:10
Non saimos a que nos dominen nunca. Só foi capaz o Andorra a través da posesión.

Como moito compro a primeira parte do Mirandés en Riazor, pero vamos, o equipo sempre acaba dominando as primeiras partes e moito máis as segundas (case sempre)

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Domingo 17 de Mayo de 2026, 22:20

@NoGarD pues decirle a los muchachos que tocasen y se dejasen de pelotazos. Y aún así la de Nsongo es un robo de Yeremay. Pero se notó mucho que empezaron a darle el balón a Mario y Ximo empezó a subir, que en los primeros 40 minutos ni había pasado del centro del campo.

Alguien preguntaba el dato ahí atrás:

Adrao

Mensaje por Adrao » Domingo 17 de Mayo de 2026, 22:29

Me tomo la molestia de mirar la clasificación por minutos.

0-15: 12º
0-30: 7º
0-45: 7º
0-Descanso: 8º
0-60: 7º
0-75: 5º
0-90: 5º
0-Final: 2º

Voy a tramos de 15 minutos.

0-15: 12º
16-30: 5º
31-45: 14º
45-Descanso: 7º
Descanso-60: 14º
61-75: 4º
76-90: 4º
90-Final: 1º

Básicamente salimos en ambas partes a verlas venir y apretamos luego. Y eso no significa ceder la posesión sino especular, con el freno de mano.
Última edición por Adrao el Domingo 17 de Mayo de 2026, 22:30, editado 1 vez en total.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 17 de Mayo de 2026, 22:30

NoGarD escribió:
Domingo 17 de Mayo de 2026, 22:14
Jes1906 escribió:
Domingo 17 de Mayo de 2026, 22:10
Non saimos a que nos dominen nunca. Só foi capaz o Andorra a través da posesión.

Como moito compro a primeira parte do Mirandés en Riazor, pero vamos, o equipo sempre acaba dominando as primeiras partes e moito máis as segundas (case sempre)
Xeneralizar a tónica dos partidos é moi difícil, porque cada partido é dunha forma, inda que entendo o que dis. Tamén penso que hai moitos partidos nos que saimos máis agresivos, outros máis a esperar e nuns sae mellor que noutros.

O que sí me parece incuestionable do que dis é que a intención de Hidalgo era unha e varios dos xogadores sairon completamente superados pola situación de nervos. Ferllo, Comas, Luismi, Altimira e Yeremay eran auténticos flans na primeira media hora... e o equipo pagouno.

Despóis do gol, coma ben dis, os xogadores enrabietados, soltos ou o que sexa, espabilaron e as tornas cambiaron.

E como tamén dis moi ben, estes xogadores non están acostumados a que lles rouben a posesión, pero co Andorra era esperable. O que non se pode permitir es que cando tes ti a pelota, non a xogues. No inicio da segunda metade deixáronse de ver os pelotazos de Arnau e de Ferllo e comezamos a amosar por qué somos mellor equipo que o Andorra e case que tódolos demáis.

É evidente que a consigna de Hidalgo non era xogar melonazos senon sair a facer o noso e os xogadores, varios de eles, non souberon pola presión.

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Domingo 17 de Mayo de 2026, 22:32

Es que lo que pasó hoy en la primera parte yo no lo vi en toda la temporada, que voluntariamente decidimos jugar a algo a lo que no sabemos.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 17 de Mayo de 2026, 22:47

Si es que al final el cuasi meme de madurar el partido no nace de la nada, tampoco lo de estuvimos bien del 35 al 42 y la casi opinión mayoritaria de tirar las primeras partes tampooco. Los hilos de los partidos están ahí.

Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 17 de Mayo de 2026, 22:50

Yo he sido antiHidalgo toda la temporada, le habría echado en agosto cuando empatamos en Leganés. Creo que ha desaprovechado recursos, ha dando bandazos, ha tocado lo que funcionaba y ha sido injusto con el rendimiento de algunos jugadores, de tal forma que durante muchos meses hubo jugadores en barrena. Pero también veo que hay cosas que funcionan cada vez mejor: el grupo funciona muy bien, hay muchos jugadores que están acabando la temporada en un pico de forma y el equipo es muy competitivo (en el sentido de que sabe moverse en resultados ajustados, apenas hemos perdido ocho partidos en todo el año y somos muy peligrosos en la Zona Cesarini). Es evidente que no es un estratega y que la propuesta es dificil de digerir, pero hemos ido a más en los últimos meses, esto no es la basura que veíamos en el invierno.

MrCarlos6
· Quagliatista ·

Mensaje por MrCarlos6 » Domingo 17 de Mayo de 2026, 22:57

A mí sí me parece un entrenador muy reactivo. Yo la impresión que tengo de Hidalgo es que su plan es primero frenar al rival y luego jugar nuestras cartas y pienso que no le está yendo mal.

Me parece que es un entrenador extremadamente bueno leyendo partidos y moviendo la mesa para cambiar la dinámica de cualquier encuentro y confía mucho en ello, pero yo sí estoy de acuerdo en que de primeras no salimos a dominar, sin embargo, pienso que es intencional y parte del plan.

De la misma manera, me parece un entrenador que no ha dejado ninguna muestra de ser capaz de hacer un equipo propositivo y dominador, un rodillo, pero es que tampoco creo que sea su intención ni que lo haya intentado.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Domingo 17 de Mayo de 2026, 22:58

Lo del equipo enchufado y los goles al final es tan mérito de él como el nulo juego y funcionamiento colectivo (un 70 o 75 por ciento diría).

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·

Mensaje por Dukros » Domingo 17 de Mayo de 2026, 23:05

¿Y si todo el plan de las primeras partes de Hidalgo es hacer creer al rival que somos un trapo, y que nos van a pasar por encima? Y ya luego cuando están confiados, se relajan, bajan la guardia, y en la segunda parte les apretamos hasta ganarles :mrgreen:

Adrao

Mensaje por Adrao » Domingo 17 de Mayo de 2026, 23:07

Ya en Huesca jugaba a madurar los partidos, es su estilo y le está saliendo, pero eso no quita que infrautilice la plantilla que tiene y que juegue con fuego. No le tengo ninguna fe en 1ª pero si subimos va a ser nuestro entrenador, al menos al principio, y ojalá su estilo le siga valiendo contra equipos de mayor calidad porque nos va la permanencia en ello.
Pero bueno, primero que nos ascienda, que no está cerrado.

Responder