Rafa Obrador, 33
Re: Rafa Obrador, 33
Ataca bien, pero en defensa pfff
Si en segunda lo bailan, en primera no me quiero imaginar lo que le harían.
Si en segunda lo bailan, en primera no me quiero imaginar lo que le harían.
- prey
- · alineator ·
Madre mía que roto le hizo Chirino... estuvo 10 minutos quejándose hasta que no aguantó más y se tiró.
Bastante mal.
Bastante mal.
Alguno dice que el año que viene en primera. Será el primera división de la liga de petanca. No le falta ni nada.
Su partido de hoy fue ridículo. No hizo nada bien en defensa.
- the naked man
- · Forero Experto ·
Su peor partido desde que está aqui.
Lo de la salida de balón ha sido de cárcel
Lo de la salida de balón ha sido de cárcel
-
- · Converso escarolista ·
Yo veo potencial en este chico me gustaría que siguiera con nosotros pero también es verdad que tiene que ir evolucionando.
Yo a principio de temporada lo veía resultón con el balón y un poco más intenso en defensa pero lleva unos meses horripilantes con errores muy groseros y costando puntos.
Los contrarios saben que tienen que atacar por ahí porque hay una coladera. Poco carácter, poca agresividad, poca intensidad, siempre cansado... .
Yo prefiero que no siga la verdad y que juegue lo que queda PaMa
Los contrarios saben que tienen que atacar por ahí porque hay una coladera. Poco carácter, poca agresividad, poca intensidad, siempre cansado... .
Yo prefiero que no siga la verdad y que juegue lo que queda PaMa
Muy pocos laterales / defensas soportan el nivel de desajuste táctico que tiene el Depor. Ximo lo disimula porque tiene un fondo físico privilegiado pero a poco que seas un futbolista "normal" estar permanentemente expuesto y tener que hacer recorridos tan largos tanto en ataque como en defensa es totalmente condicionante. Si se marcha no pasa nada, si se queda estaría bien valorarlo con el equipo un poco más trabajado.
- ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
Yo no le haría ascos de cara al futuro, evidentemente; pero hay que tener la cabeza fría, no fliparse y tampoco volverse loco por ficharlo en propiedad a "cualquier precio". Tiene buenas condiciones para ser lateral, es joven y va a mejorar, pero no es lo que se venía hablando en las últimas páginas del hilo.
Yo veo a Mella y a Yeremay trabajando bien en defensa, los laterales tienen un nivel de exposición normal en el Deportivo, y normalmente con un doble pivote que incluye a Villares más todavía, no me parece que Obrador esté más expuesto que cualquier otro lateral, es él quien se expone defendiendo mal en uno contra uno, que es una parte clave de su trabajo.
Desajuste táctico? Me gustaría que lo desarrollases, porque no estoy de acuerdo, y de haber desajuste, este es el principal contribuyente. Va justísimo.Jes1906 escribió: ↑Martes 18 de Marzo de 2025, 9:57Muy pocos laterales / defensas soportan el nivel de desajuste táctico que tiene el Depor. Ximo lo disimula porque tiene un fondo físico privilegiado pero a poco que seas un futbolista "normal" estar permanentemente expuesto y tener que hacer recorridos tan largos tanto en ataque como en defensa es totalmente condicionante. Si se marcha no pasa nada, si se queda estaría bien valorarlo con el equipo un poco más trabajado.
Pues principalmente somos un equipo que ataca mal y cuando eso pasa normalmente defiendes peor. Las distancias entre el último atacante y el primer defensa son muy grandes, sobre todo porque Mella y Peke pecan de hacer largo al equipo, de verticalidad, de no dejar que nadie se incorpore a esa posesión y que el equipo vaya avanzando en zonas ocupadas.
Cuando el patrón de ataque es ese pasan muchas cosas y ninguna beneficia a la gente de atrás: pierdes la posesión con el equipo saliendo desde su propio campo, no llegas a instalarte, el rival te ataca y tu tienes que correr hacia atrás normalmente en inferioridad, el hecho de que ataques con tan poca gente y con el equipo partido hace que las opciones de recuperación sean mínimas y los laterales largos son de los que más sufren porque normalmente son las incorporaciones más evidentes cuando el juego se monopoliza por fuera. Son muchos factores, que tambien se agudizan porque de físico no es un privilegiado. Mantengo que somos un equipo muy poco trabajado
Cuando el patrón de ataque es ese pasan muchas cosas y ninguna beneficia a la gente de atrás: pierdes la posesión con el equipo saliendo desde su propio campo, no llegas a instalarte, el rival te ataca y tu tienes que correr hacia atrás normalmente en inferioridad, el hecho de que ataques con tan poca gente y con el equipo partido hace que las opciones de recuperación sean mínimas y los laterales largos son de los que más sufren porque normalmente son las incorporaciones más evidentes cuando el juego se monopoliza por fuera. Son muchos factores, que tambien se agudizan porque de físico no es un privilegiado. Mantengo que somos un equipo muy poco trabajado