Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
-
Balboa
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por Balboa » Miércoles 30 de Julio de 2025, 23:10
astigmata escribió: ↑Miércoles 30 de Julio de 2025, 23:04
Claro, mejor ahora, pero para eso está el foro para comentar, ¿No?
Por supuesto. Es un foro de opinión pero la gente que tiene por decreto criticarlo todo me aburre y yo también estoy en mi derecho de comentarlo.
Que guste o no guste me parece perfecto pero ya dar por sentado que el equipo va a ser plano y que no nos vamos a comer nada.
Las críticas durante la temporada.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Mensaje
por astigmata » Miércoles 30 de Julio de 2025, 23:11
Adivinos no somos, pero yo hoy si he visto un equipo bastante plano, la verdad.
-
Balboa
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por Balboa » Miércoles 30 de Julio de 2025, 23:12
Ou2 escribió: ↑Miércoles 30 de Julio de 2025, 23:09
Balboa escribió: ↑Miércoles 30 de Julio de 2025, 23:02
Pretemporada=hacer pruebas.
¿O preferimos hacer las pruebas en las jornadas de Liga como con Idiakez?
Eso tampoco es así, la pretemporada es para ensayar y afianzar una forma de juego, no para probar casa día una cosa
Con la plantilla confeccionada y después de haber probado todo si.
Se afianza una vez decidas como jugar.
-
Balboa
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por Balboa » Miércoles 30 de Julio de 2025, 23:15
astigmata escribió: ↑Miércoles 30 de Julio de 2025, 23:11
Adivinos no somos, pero yo hoy si he visto un equipo bastante plano, la verdad.
Perfecto, yo también.
Pero eso implica que el equipo vaya a ser así?
Jugadores sin ritmo, algunos con 2 entrenamientos, tocados.
Son entrenamientos con arbitro y público.
Tener sensaciones, positivas o negativas es lo normal pero dar por sentado cosas... pues no se
-
Adrao
- · Fue, es y será un inútil ·
Mensaje
por Adrao » Miércoles 30 de Julio de 2025, 23:15
¿Pero quién ha dado cosas por sentadas o está hablando de que la temporada vaya a ser así?
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Mensaje
por astigmata » Miércoles 30 de Julio de 2025, 23:18
Hombre no, lo mismo esto cuaja, e incluso CH acaba de titular pegándose un temporadón que lo convierte en pichichi y leyenda, pero desde lo que se ve en el presente cabe elucubrar sobre el futuro y es muy lícito pensar que Herrera no va a salirse del mapa y que esta forma de jugar no parece que se acomode mucho a las mejores virtudes de nuestros jugadores más destacados, pero... vete a saber.
-
Pucho
- · Recién Llegado ·
Mensaje
por Pucho » Miércoles 30 de Julio de 2025, 23:37
No sé qué sistema usa y que cambios ataque-defensa tiene en mente.
Pero está claro que aquello de "se adapta a la plantilla" para justificar como jugaba con el Huesca va a ser que no...
Lo que me parece a mí es que está jugando por la izquierda siempre con carrileros, Teddy, mella, escudero y el ultimo el italiano. Por la derecha si que parece más el típico lateral y jugador de banda, pero no sé si por qué quiere jugar asi o por qué no tiene otra forma de encajar a Luismi...
Arriba está jugando con yeremay de segundo punta que luego se mueve con libertad, pero eso hace que Mario o Chacón tengan que irse a la izquierda cuando toca defender...
Lo que está claro es que apenas se han visto minutos de lo que nos iba mejor la temporada pasada, que fue la linea clara de 3/4.
Tácticamente no tengo ni idea que mejoramos con estos cambios, seguro que tienen un propósito y faltaría automatizarlo, pero por horas la sensación que tengo yo es que los jugadores más destacados la temporada pasada son los que van más desubicados en ésta pretemporada
-
Balboa
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por Balboa » Miércoles 30 de Julio de 2025, 23:41
Adrao escribió: ↑Miércoles 30 de Julio de 2025, 23:15
¿Pero quién ha dado cosas por sentadas o está hablando de que la temporada vaya a ser así?
Revisa el hilo y verás ejemplos
-
Taran17
- · Recién Llegado ·
Mensaje
por Taran17 » Jueves 31 de Julio de 2025, 1:05
Más allá de los esquemas, creo que el equipo cambia de dibujo cuando atacamos y cuando defendemos. Hidalgo quiere a Yeremay más libre, sin tener que perseguir laterales profundos, y eso lo entiendo porque ahí nos puede dar mucho. El problema es que, desde esa idea, tanto Mario como hoy Chacón no están rindiendo bien en la izquierda y nos falta mucha profundidad por esa banda.
Además, Luismi está recibiendo demasiado atrás, cuando debería estar pisando más zonas cercanas al área rival, donde realmente puede marcar diferencias. En el medio, Patiño sigue siendo el más claro con balón, el que te organiza el juego, mientras que en defensa Samu está llamando fuerte a la puerta para que le tenga en cuenta.
Y ojo con Mella, porque si Yeremay sigue jugando libre, me da que terminará ocupando la izquierda, sea como carrilero o como extremo.
-
prey
- · alineator ·
Mensaje
por prey » Jueves 31 de Julio de 2025, 1:43
Se equivoca en varias cosas. Primero la posición de Chacón. No es recambio de Mario sino de Yeremay ahí arriba. Otro fallo grosero es la salida con 3 atrás más Patiño. Eso es una invitación a meterse en problemas. La posición de Genreau atrás también es muy desacertada con un jugador con tanto campo. La posición del equipo en bloque tan bajo me ha gustado menos. El balón parado defensivo es desastroso... Hay mucho trabajo.
-
Bobas
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por Bobas » Jueves 31 de Julio de 2025, 3:35
albcb4 escribió: ↑Miércoles 30 de Julio de 2025, 23:08
A mí lo de Chacón en la izquierda y Yeremay por dentro me parece una fumada
Chacón jugó de volante izquierdo, no en la izquierda como Yere el año pasado. Y ahí es donde va a jugar Mario también, como el tercer medio centro del equipo, el más ofensivo y con mayor libertad para descolgarse en ataque. Yere es segundo delantero con libertad y me tiene toda la pinta a que ahí va a ser más escándalo que el año pasado como extremo. Dadle tiempo. A Yere y al equipo.
-
prey
- · alineator ·
Mensaje
por prey » Jueves 31 de Julio de 2025, 8:36
Bobas escribió: ↑Jueves 31 de Julio de 2025, 3:35
Chacón jugó de volante izquierdo, no en la izquierda como Yere el año pasado. Y ahí es donde va a jugar Mario también, como el tercer medio centro del equipo, el más ofensivo y con mayor libertad para descolgarse en ataque. Yere es segundo delantero con libertad y me tiene toda la pinta a que ahí va a ser más escándalo que el año pasado como extremo. Dadle tiempo. A Yere y al equipo.
Si, yo estoy de acuerdo. Yeremay está encontrando una o dos ocasiones por partido de esta forma. Es un éxito casi asegurado.
La cuestión es que Chacón no pinta nada ahí. Luis tiene que ser relevo de Yeremay. Primero porque saca su mejor versión, como mediapunta. Y segundo porque no debilita al equipo en defensa. Porque a Escudero lo violaron continuamente, pero se plantaron delante con facilidad porque Chacón no se enteraba.
Con razón se piden 2 delanteros y Riki. Uno para dar relevo a Mario y otro a Yeremay, cuando tienes a Genreau y Chacón en sus posiciones buenas.
-
Blues_13
- · Pirolo de la caterva ·
Mensaje
por Blues_13 » Jueves 31 de Julio de 2025, 9:56
Balboa escribió: ↑Miércoles 30 de Julio de 2025, 18:36
Jes1906 escribió: ↑Miércoles 30 de Julio de 2025, 10:24
A mí en cuanto a friki "vibes" me parece un tío planísimo. Emocionalmente, en expresividad, en cambios de tono.. me parece como tener a loquendo reproduciendo un discurso de word , y lo peor es que creo que el equipo va a ser parecido
En los entrenamientos es todo lo contrario. Es expresivo, efusivo y le mete mucha pasión.
A mí el tono que use en una rueda de prensa me importa bien poco. Me importa lo que dice y como trabaja.
Como dijo el otro día, es difícil inculcar cosas con tantos jugadores en plantilla. A medida que este confeccionada pienso que se va a notar más su mano.
Mi apuesta es que va a hacer cambiar de parecer a mucha gente.
Tuvo un diálogo creo que con Villares en uno de los momentos de parón de juego que efectivamente se le vio intensito.
Pero bueno, yo reconozco que a mí Huesca me pareció bastante plano por ahí entiendo las dudas, luego estos partidos de pretemporada tampoco tienen mucho ritmo y el rival por momentos nos esperó atrás descaradamente.
-
Blues_13
- · Pirolo de la caterva ·
Mensaje
por Blues_13 » Jueves 31 de Julio de 2025, 10:00
prey escribió: ↑Jueves 31 de Julio de 2025, 8:36
Bobas escribió: ↑Jueves 31 de Julio de 2025, 3:35
Si, yo estoy de acuerdo. Yeremay está encontrando una o dos ocasiones por partido de esta forma. Es un éxito casi asegurado.
La cuestión es que Chacón no pinta nada ahí. Luis tiene que ser relevo de Yeremay. Primero porque saca su mejor versión, como mediapunta. Y segundo porque no debilita al equipo en defensa. Porque a Escudero lo violaron continuamente, pero se plantaron delante con facilidad porque Chacón no se enteraba.
Con razón se piden 2 delanteros y Riki. Uno para dar relevo a Mario y otro a Yeremay, cuando tienes a Genreau y Chacón en sus posiciones buenas.
Chacón en León donde más jugó fue por la izquierda no entiendo tanta insistencia en que esa no es su posición. Será mejor o peor, pero pocas dudas de que cuenta para la rotación de ataque por la izquierda quizás más que por el centro porque para jugar por el centro hay mucha más competencia de jugadores de varios perfiles.
-
Balboa
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por Balboa » Jueves 31 de Julio de 2025, 10:04
Blues_13 escribió: ↑Jueves 31 de Julio de 2025, 9:56
Balboa escribió: ↑Miércoles 30 de Julio de 2025, 18:36
Jes1906 escribió: ↑Miércoles 30 de Julio de 2025, 10:24
A mí en cuanto a friki "vibes" me parece un tío planísimo. Emocionalmente, en expresividad, en cambios de tono.. me parece como tener a loquendo reproduciendo un discurso de word , y lo peor es que creo que el equipo va a ser parecido
En los entrenamientos es todo lo contrario. Es expresivo, efusivo y le mete mucha pasión.
A mí el tono que use en una rueda de prensa me importa bien poco. Me importa lo que dice y como trabaja.
Como dijo el otro día, es difícil inculcar cosas con tantos jugadores en plantilla. A medida que este confeccionada pienso que se va a notar más su mano.
Mi apuesta es que va a hacer cambiar de parecer a mucha gente.
Tuvo un diálogo creo que con Villares en uno de los momentos de parón de juego que efectivamente se le vio intensito.
Pero bueno, yo reconozco que a mí Huesca me pareció bastante plano por ahí entiendo las dudas, luego estos partidos de pretemporada tampoco tienen mucho ritmo y el rival por momentos nos esperó atrás descaradamente.
El ser más o menos plano supongo que también está relacionado con el tipo de futbolistas que tengas. Con gente como Soriano, Yere, Mella, Luismi, etc la cosa cambia.
Yo no tengo dudas de que va a poner a funcionar al equipo en cuanto la plantilla esté configurada y todas las pruebas hechas.