Adrià Altimira, 2

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Rifle
· Maestro Forero ·

Re: Adrià Altimira

Mensaje por Rifle » Martes 30 de Diciembre de 2025, 20:04

De los más destacados y 500 minutos jugados :lol:

Bisbi
· Forero Experto ·

Mensaje por Bisbi » Martes 30 de Diciembre de 2025, 20:20

Rifle escribió:
Martes 30 de Diciembre de 2025, 20:04
De los más destacados y 500 minutos jugados :lol:
Allá por Octubre o así recuerdo haber leído que estaba muy bien y que estaba sonando para otros equipos.
Veo que está lesionado desde Noviembre, obviamente no sigo la primera federación...
Me parece un tonito bastante impertinente el que usas, pero bueno.

Dportivista_Ou
· Forero Profesional ·

Mensaje por Dportivista_Ou » Martes 30 de Diciembre de 2025, 22:08

Viene de Primera División aunque no haya jugado mucho está temporada

Con que salga igual que Ximo me conformo

MChunga
· Forero Experto ·

Mensaje por MChunga » Martes 30 de Diciembre de 2025, 22:52

Este sabe jugar de carrilero y tiene 24 años. Me parece un buen fichaje para el Hidalguismo y también para cuando lo larguen y volvamos a línea de cuatro.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 30 de Diciembre de 2025, 23:16

Si tuviera que apostar apostaría a que va a jugar más con Ximo que por él.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Miércoles 31 de Diciembre de 2025, 0:14

Jes1906 escribió:
Martes 30 de Diciembre de 2025, 23:16
Uf, metiendo a Ximo como central derecho para que se abra y darle a este más libertad? O directamente metiéndolo de extremo por la derecha con Ximo por detrás?

Si es lo primero unos centrales Barcia-Loureiro/Noubi-Ximo sería lo suyo, pero no lo veo la verdad, perderíamos demasiado arriba y ganaríamos poco atrás.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 31 de Diciembre de 2025, 0:19

Yo apostaría por lo contrario.

O dicho de otra forma, pienso que Adriá viene a compensar el fichaje fallido de Arnau y la reconversión en buen central de Loureiro.

Así que pienso que va a jugar más por Ximo, que con él.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 31 de Diciembre de 2025, 0:22

the naked man escribió:
Miércoles 31 de Diciembre de 2025, 0:14
Jes1906 escribió:
Uf, metiendo a Ximo como central derecho para que se abra y darle a este más libertad? O directamente metiéndolo de extremo por la derecha con Ximo por detrás?

Si es lo primero unos centrales Barcia-Loureiro/Noubi-Ximo sería lo suyo, pero no lo veo la verdad, perderíamos demasiado arriba y ganaríamos poco atrás.
Creo que según pasen las jornadas terminaremos con algo así, siempre y cuando Ximo recupere bien y Alti ofrezca unos mínimos, claro.

Alti - Ximo - Lou - Barcia - Quagliata

La diferencia fundamental es cargarse a Mella como carrilero, veremos si para mandarlo al extremo, a la otra banda, al banquillo o a dónde. Ojalá me equivoque.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Miércoles 31 de Diciembre de 2025, 0:27

Jes1906 escribió:
Miércoles 31 de Diciembre de 2025, 0:22
the naked man escribió:
Miércoles 31 de Diciembre de 2025, 0:14
Jes1906 escribió:

Creo que según pasen las jornadas terminaremos con algo así, siempre y cuando Ximo recupere bien.

Alti - Ximo - Lou - Barcia - Quagliata

La diferencia fundamental es cargarse a Mella como carrilero, veremos si para mandarlo al extremo, a la otra banda, al banquillo o a dónde. Ojalá me equivoque.
Yo soy muy de Noubi, para mí los 3 centrales deberían ser Noubi derecha, Loureiro centro y Barcia izquierda.

Está claro que Loureiro en banda es un parche, no tiene ya la cintura para ser lateral puro, para cerrar en una posición de central abierto si que da. Noubi para arriba es bastante limitado.

Para mí la elección es clara, pero también soy de los partidarios de jugar con línea de 4 atrás y no de 5. Aunque también era de los que pedía a Mella el año pasado como lateral izquierdo (que fue un bluff) y a Yeremay este año más arriba y centrado, y está siendo otro bluff, igual la visión de colocación de los jugadores no es lo mío

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 31 de Diciembre de 2025, 10:29

@Jes1906, pues si terminamos jugando así, me da que Mella y Luismi, van a tener mucho banquillo, y el equipo poco va a hacer, porque sería cambiar a Mella por Altimira, y no creo que este ataque mejor.

Es el problema que le veo yo a este fichaje, que vamos a seguir con la idea de Hidalgo, hasta el final, ya nos veo con

____________Parreño/Ferllo
Alti_____Ximo__Loureiro__Barcia__Giacomo
_Villares/Luismi/Fichaje__Jurado___Mario
_____________Zaka____Yere/Mella

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 31 de Diciembre de 2025, 11:01

QUIMERA escribió:
Miércoles 31 de Diciembre de 2025, 10:29
@Jes1906, pues si terminamos jugando así, me da que Mella y Luismi, van a tener mucho banquillo, y el equipo poco va a hacer, porque sería cambiar a Mella por Altimira, y no creo que este ataque mejor.

Es el problema que le veo yo a este fichaje, que vamos a seguir con la idea de Hidalgo, hasta el final, ya nos veo con

____________Parreño/Ferllo
Alti_____Ximo__Loureiro__Barcia__Giacomo
_Villares/Luismi/Fichaje__Jurado___Mario
_____________Zaka____Yere/Mella
La cuestión es que si Ximo ocupa el puesto de central abierto puede permitir perfectamente que Alti avance y que el extremo interiorice, por eso llevo meses pidiendo que se recupere esa "triple banda", porque fue el dibujo con el que mejor funcionó el Depor a años luz de cualquier otro. En ese sentido Ximo siempre fue fundamental porque es un futbolista que te da un rendimiento notable en cualquiera de los roles que tenga que ocupar durante el partido, y en fase ofensiva estarías ocupando banda derecha con Ximo + Alti y añadiendo un futbolista en zona de 3/4 para asociarse con los de arriba, ahí es evidente que es Luismi el que mejor encaja.

Para mí este fichaje no es necesario (o no prioritario), porque creo que de los pocos inventos que ha sacado Hidalgo de la chistera, el de Mella en el carril es el que mejores cosas ha aportado. Otra cosa es que quieras irte sí o sí a la defensa de 4, claro, entonces sí, porque ver a Lou o a Noubi en campo contrario hace llorar al niño Jesús. Y esto deja en bastante mal lugar a Soriano, porque demuestra que para una zona prioritaria donde tenías carencias numéricas y donde necesitabas relevo para Ximo no cubriste ni una cosa ni la contraria.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Miércoles 31 de Diciembre de 2025, 11:08

Por nivel de jugador me parece perfecto. Su rol debe ser el de Ximo y aunque no haya jugado nunca de central-lateral ya sabéis que para Hidalgo eso no es un problema, cambia a jugadores de posición como yo me cambio de calzoncillos.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 31 de Diciembre de 2025, 11:50

@Jes1906, el problema es ese, que por tipo de jugador le permite seguir con los 5 atrás, y cambiar a Mella por uno que es mas defensa, intentando mejorar en defensa, donde el problema no es el número, sino abrir tanto el campo, que ni con 5 eres capaz de cubrir huecos, lo hacías con Ximo, pero por la calidad que tiene.

Si va a seguir con 5; el medio campo tendría que ser Mario y uno defensivo, y dos interiores un poco mas adelantados, que fueran Luismi y Yeremay; lo cual te deja a Mella con pocas opciones

Lo importante sería que Hidalgo dejara de una vez la defensa de 5; que Altimira pudiera adaptarse a jugar de lateral derecho, y que Loureiro, jugara con Barcia o con Lucas en el medio, y sino dan la talla, la ficha de Badman debería de ser para un central potente.
Luego eso te permite jugar en linea de 3, bien con Luismi, un medio mas defensivo y Mario, y con otra linea de 3 con Mella, un delantero y Yere; o bien ir al doble pivote y linea de 3 mediapuntas

CriStO
· Forero Experto ·

Mensaje por CriStO » Miércoles 31 de Diciembre de 2025, 14:46

QUIMERA escribió:
Miércoles 31 de Diciembre de 2025, 11:50
Lo importante sería que Hidalgo dejara de una vez la defensa de 5.
Ni en los sueños más húmedos ocurrirá eso por desgracia para todos. Antes lo echan.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Miércoles 31 de Diciembre de 2025, 15:57

Yo pienso igual que Jes. A mí el movimiento me tiene pinta a contar con Mella como solución para ambas bandas, jugar de 5 siendo el central derecho Ximo que en ataque será más lateral que central y Mella como suplente (o titular) de Quagli y Altimira

Responder