Álex Alfaro, 37

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·

Re: Álex Alfaro, 37

Mensaje por Furu Tlores » Miércoles 26 de Marzo de 2025, 0:19

Yo lo probaba de titular con Jurado en el medio, ante la previsible necesidad de bajar a Villares al lateral.

Freire92
· Forero Experto ·

Mensaje por Freire92 » Miércoles 26 de Marzo de 2025, 1:17

The Driver escribió:
Martes 25 de Marzo de 2025, 23:06
El Cartagena puede sacar a 9 juveniles en Riazor y no pasa nada, pero como nosotros metamos a un meritorio de la cantera se nos cae el edificio. El cuento del Coruña de toda la vida.

Yo creo que cualquier club con una cantera seria, y supuestamente ahora lo somos, debería ser capaz de parchear stoppers y laterales con chavales, no es necesario que sean superproyectos de jugadores, con que tengan buen físico y sean competitivos ya es suficiente para cumplir. Que luego su techo es 1º FEF, pues el tiempo dirá, pero si el Madrid galáctico podía jugar con Miñambres algunos partidos de Champions nosotros no deberíamos tener tantos remilgos con Alfaro, Guerrero o Pablo García.
Coincido totalmente. Ves a otros equipos con, en teoría, peores canteras que cuando tienen bajas o momentos complicados sacan canteranos que rinden a buen nivel y parece que a nosotros nos cuesta muchísimo más sacar algo. Y eso que últimamente tampoco es que nos podamos quejar por que Barcia, Mella y Yeremay son jugadores claves, pero es verdad que cuando echamos manos del fabril para cubrir bajas pocas veces suele funcionar.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 26 de Marzo de 2025, 8:05

A ver cantera... Alfaro juega habitualmente en el Fabril, pero es tb fichaje. Lo suyo es que jueguen los jugadores que más beneficie, por rendimiento inmediato o porque les ves proyección, vengan de la academia o de las chimbambas.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 26 de Marzo de 2025, 9:38

A mí este caso me recuerda un poco a los Monsalve, Carlos López, Queijeiro... gente que al Fabril le subía muchísimo el nivel pero que era evidente que les faltaba un poco para dar el salto a Primera o Segunda. Y al final el final es ese, que encuentren un punto superior al que ya tienen (Primera RFEF) pero que no lleguen a la categoría del primer equipo.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Miércoles 26 de Marzo de 2025, 10:24

Ese perfil de jugador (también me vale Manu Molina) en la mayoría de clubes vale para tapar alguna grieta, pero en el Coruña no, por lo que sea. Aunque luego Villares haya sido el mejor jugador de la longa noite de barro.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 26 de Marzo de 2025, 10:44

Pero es que Manu Molina después de irse del Fabril estuvo en el Lleida, en el Salamanca, en el Linense y en el Ibiza. Antes de jugar en Segunda (asciende en su segundo año con el Ibiza) estuvo cuatro años en Segunda B, que es donde jugó el Fabril cuando lo deja. Y eso también es un error habitual. Pinchi hizo lo mismo. Es como si un filial te aportase menos que otro club en idéntica categoría. El problema de Alfaro es que en junio cumple 23.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 26 de Marzo de 2025, 13:11

De todas maneras Manu Molina cuando estuvo aquí ya era veteranillo para un filial, lo fichamos para tercera (si no recuerdo mal) cuando estaba a punto de cumplir 25 años (tiene ahora 33). Ya no era tampoco un jugador del que pudieses echar mano y luego retornar al filial.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 26 de Marzo de 2025, 14:19

Yo es que a Alfaro tampoco le vi nada en absoluto cuando jugó en Copa, Patiño estuvo mucho mejor que él y nadie en el foro tiene huevos a pedirle para el once si mandamos a Villares al lateral. Pero al que jugó mucho peor que él contra el Ourense, siendo además un año y medio mayor que el inglés, ¿le queremos ver con los mayores? Para mí no tiene sentido, si le suben ojalá salga bien, pero en lo que yo le he visto, no le veo un techo demasiado alto, ni por físico ni por técnica me parece un jugador con algo que pueda ser diferencial como sí me parecía que Jairo o Brais Val lo podían tener. Prefiero a Patiño en el once antes que a Alfaro, me ha parecido mejor jugador cuando lo he visto.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 26 de Marzo de 2025, 14:39

No me parece que Alfaro haya demostrado mucho, pero discrepo con que haya demostrado menos que Patiño, en ninguna circunstancia ni encuentro, para mi Patiño es a distancia larga el jugador que ha pisado el 11 que más lejos está de parecer futbolista.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Miércoles 26 de Marzo de 2025, 14:42

astigmata escribió:
Miércoles 26 de Marzo de 2025, 14:39
No me parece que Alfaro haya demostrado mucho, pero discrepo con que haya demostrado menos que Patiño, en ninguna circunstancia ni encuentro, para mi Patiño es a distancia larga el jugador que ha pisado el 11 que más lejos está de parecer futbolista.
La cuestión son las expectativas, pero en el partido de copa estuvo netamente mejor el inglés que Alfaro. Pero claro, de uno esperábamos que fuese casi una estrella y el otro es un chaval mayor para el b

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 26 de Marzo de 2025, 14:50

Ou2 escribió:
Miércoles 26 de Marzo de 2025, 14:42
astigmata escribió:
Miércoles 26 de Marzo de 2025, 14:39
La cuestión son las expectativas, pero en el partido de copa estuvo netamente mejor el inglés que Alfaro. Pero claro, de uno esperábamos que fuese casi una estrella y el otro es un chaval mayor para el b
Acepto que tengo un sesgo muy receloso con Patiño, pero honestamente no le he visto hacer nada notable. Puede que haya una parte subjetiva en la valoración de sutilezas, que yo valoro muy por bajo y otros, quizás, con demasiada generosidad, pero en cualquier caso se tratan de gestos, intenciones, humo.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Miércoles 26 de Marzo de 2025, 14:52

Yo creo que sobrevaloráis muchísimo lo que hizo Paty contra el Ourense y os olvidáis del estropicio sideral que fue su partido en Valencia. A mí Alfaro no me dice nada y creo que su tope puede ser la Ponferradina o el Alcoy pero lo veo capaz de cumplir sin alardes.

P.D. @astigmata pensamos lo mismo.

Xutter
· Forero Profesional ·

Mensaje por Xutter » Miércoles 26 de Marzo de 2025, 15:00

Sin poñer valor ó seu xogo, que creo que lle falta, tampouco creo que sexa o que necesitamos para cubrir a Villares.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 26 de Marzo de 2025, 19:57

Yo honestamente ni veo a uno ni al otro, creo que tenemos 3 MCs que en lo suyo más o menos cumplen: Villares, Jurado y Mfulu (cada uno tendrá sus preferencias y los estados de forma puden alterar el orden) y luego hay un mundo de incógnitas entre Rama, Genreau, Patiño, Alfaro... De estos el que más me ha gustado ha sido Rama, quizás porque tampoco vivo con la ilusión de que cada chico nuevo vaya a ser mejor que el que probamos la semana anterior. Reconozco que a Genreau lo hemos visto poco y le puede faltar ritmo y adaptación, por ahí puede acabar siendo solución. Patiño alguno pensará que le tengo manía, pero no, simplemente vi su fichaje con excepticismo y cada nueva cosa que conocía de él me hacía rebajar aún más las expectativas, cuando lo vi jugar, aún bajaron más. Eso sí, me perdí la supuesta exhibición del partido de copa que no pude ver (quizás ese partido me habría hecho cambiar la valoración). Alfaro me parece el típico que no tiene un techo alto pero tampoco desentona, pero claro no es lo mismo el Fabril y 2ª fed, donde juega con confianza y los chavales le ven como referente, que subir al primer equipo donde además de una mayor exigencia tampoco tiene esa confianza y ese rol. En definitiva el que ponga Gilsanz será la mejor opción, ninguna duda al respecto.

Freire92
· Forero Experto ·

Mensaje por Freire92 » Viernes 28 de Marzo de 2025, 14:03

Aglaca escribió:
Miércoles 26 de Marzo de 2025, 14:19
Yo es que a Alfaro tampoco le vi nada en absoluto cuando jugó en Copa, Patiño estuvo mucho mejor que él y nadie en el foro tiene huevos a pedirle para el once si mandamos a Villares al lateral. Pero al que jugó mucho peor que él contra el Ourense, siendo además un año y medio mayor que el inglés, ¿le queremos ver con los mayores? Para mí no tiene sentido, si le suben ojalá salga bien, pero en lo que yo le he visto, no le veo un techo demasiado alto, ni por físico ni por técnica me parece un jugador con algo que pueda ser diferencial como sí me parecía que Jairo o Brais Val lo podían tener. Prefiero a Patiño en el once antes que a Alfaro, me ha parecido mejor jugador cuando lo he visto.
Decir que Patiño estuvo MUCHO MEJOR que alguien debería ser penado con cárcel.

Responder