José Gragera, 16
Re: José Gragera, 16
Yo le tengo mucha más fe que la mayoría y lo veía capaz de sostener un doble pivote casi con cualquiera, pero me está doliendo verlo
Por qué? Estaba cantado que Jurado necesitaba recambio y competenciaDon escribió: ↑Martes 02 de Diciembre de 2025, 12:06Pues si es por eso es que no se ha acertado con el perfil.Jes1906 escribió: ↑Martes 02 de Diciembre de 2025, 10:44No creo tanto, de hecho en su versión más alta en Gijón llegó a jugar bastante por delante de Javi Fuego. Yo creo que es más versátil que Jurado pero que si destaca va a ser en ese mismo papel, y que cuanto más se recule y más bajo sea el bloque más va a sufrir.
Por lo que comentas de que donde destacó en Gijón es por delante de Javi Fuego y no como pivote posicional. Igual te entendí mal. Pero de esa posición interpreto que es más sustituto de Villares que de Jurado y viendo su penoso rendimiento atrás no me extrañaría.Jes1906 escribió: ↑Martes 02 de Diciembre de 2025, 12:56Por qué? Estaba cantado que Jurado necesitaba recambio y competenciaDon escribió: ↑Martes 02 de Diciembre de 2025, 12:06Pues si es por eso es que no se ha acertado con el perfil.Jes1906 escribió: ↑Martes 02 de Diciembre de 2025, 10:44No creo tanto, de hecho en su versión más alta en Gijón llegó a jugar bastante por delante de Javi Fuego. Yo creo que es más versátil que Jurado pero que si destaca va a ser en ese mismo papel, y que cuanto más se recule y más bajo sea el bloque más va a sufrir.
Yo creo que le falta un puntito y me parece normal, porque viene de lesión larga y tampoco ha terminado de tener continuidad por el tema físico, pero creo que se exagera mucho lo que hace mal y lo que no hace. Creo que tapa bien espacios, es mucho más aseado con balón de lo que se dice y me parece un jugador interesante en el balón parado tanto en ataque como sobre todo en defensa.
Sigue pareciéndome la opción más equilibrada para el medio campo, pero si jurado está mejor pues menos minutos y trabajar para estar entero y con ritmo en el tramo final.
Al final las mayores dudas con este eran por el tema físico y es obvio que al 100% no ha estado en ningún momento. Me sorprende más que no estando al 100%, contase tanto en el inicio de temporada que el hecho de que no esté haciéndolo ahora, mi esperanza con este, Comas, Noubi, Jurado y en general los que venían con dudas por el tema físico bien por lesión y bien por falta de ritmo es que puedan hacer una buena segunda vuelta, no tanto que den rendimiento desde ya. Mi sensación es que Hidalgo si le ve ese puntito extra (sobre todo mientras Jurado estuvo fuera) y quizás por eso ha jugado un poquito más de lo que le convenía, sigo pensando que se asentará espero no gafarlo.
Sigue pareciéndome la opción más equilibrada para el medio campo, pero si jurado está mejor pues menos minutos y trabajar para estar entero y con ritmo en el tramo final.
Al final las mayores dudas con este eran por el tema físico y es obvio que al 100% no ha estado en ningún momento. Me sorprende más que no estando al 100%, contase tanto en el inicio de temporada que el hecho de que no esté haciéndolo ahora, mi esperanza con este, Comas, Noubi, Jurado y en general los que venían con dudas por el tema físico bien por lesión y bien por falta de ritmo es que puedan hacer una buena segunda vuelta, no tanto que den rendimiento desde ya. Mi sensación es que Hidalgo si le ve ese puntito extra (sobre todo mientras Jurado estuvo fuera) y quizás por eso ha jugado un poquito más de lo que le convenía, sigo pensando que se asentará espero no gafarlo.
No no, en Gijón destacó como 5, por detrás de gente como Manu García o Villalba. Lo que quise decir con lo de Javi Fuego es que le veo más capacidad que a Jurado para ser el pivote "ofensivo" o el box to box, pero que le vea más capacidad no quiere decir que le vea ahí. Ya digo que para mí es un futbolista de características y virtudes muy similares a las de Jurado.Don escribió: ↑Martes 02 de Diciembre de 2025, 13:06Por lo que comentas de que donde destacó en Gijón es por delante de Javi Fuego y no como pivote posicional. Igual te entendí mal. Pero de esa posición interpreto que es más sustituto de Villares que de Jurado y viendo su penoso rendimiento atrás no me extrañaría.Jes1906 escribió: ↑Martes 02 de Diciembre de 2025, 12:56Por qué? Estaba cantado que Jurado necesitaba recambio y competenciaDon escribió: ↑Martes 02 de Diciembre de 2025, 12:06Pues si es por eso es que no se ha acertado con el perfil.Jes1906 escribió: ↑Martes 02 de Diciembre de 2025, 10:44No creo tanto, de hecho en su versión más alta en Gijón llegó a jugar bastante por delante de Javi Fuego. Yo creo que es más versátil que Jurado pero que si destaca va a ser en ese mismo papel, y que cuanto más se recule y más bajo sea el bloque más va a sufrir.
Ah vale vale. Disculpa el malentendido.Jes1906 escribió: ↑Martes 02 de Diciembre de 2025, 13:59No no, en Gijón destacó como 5, por detrás de gente como Manu García o Villalba. Lo que quise decir con lo de Javi Fuego es que le veo más capacidad que a Jurado para ser el pivote "ofensivo" o el box to box, pero que le vea más capacidad no quiere decir que le vea ahí. Ya digo que para mí es un futbolista de características y virtudes muy similares a las de Jurado.Don escribió: ↑Martes 02 de Diciembre de 2025, 13:06Por lo que comentas de que donde destacó en Gijón es por delante de Javi Fuego y no como pivote posicional. Igual te entendí mal. Pero de esa posición interpreto que es más sustituto de Villares que de Jurado y viendo su penoso rendimiento atrás no me extrañaría.Jes1906 escribió: ↑Martes 02 de Diciembre de 2025, 12:56Por qué? Estaba cantado que Jurado necesitaba recambio y competenciaDon escribió: ↑Martes 02 de Diciembre de 2025, 12:06Pues si es por eso es que no se ha acertado con el perfil.Jes1906 escribió: ↑Martes 02 de Diciembre de 2025, 10:44No creo tanto, de hecho en su versión más alta en Gijón llegó a jugar bastante por delante de Javi Fuego. Yo creo que es más versátil que Jurado pero que si destaca va a ser en ese mismo papel, y que cuanto más se recule y más bajo sea el bloque más va a sufrir.
Yo no le veo el desplazamiento con balón que tiene Jurado. Físicamente sí que quizás tenga más recorrido pero, por lo mostrado hasta ahora, le veo más haciendo un trabajo menos vistoso, que no menos importante.Jes1906 escribió: ↑Martes 02 de Diciembre de 2025, 10:44No creo tanto, de hecho en su versión más alta en Gijón llegó a jugar bastante por delante de Javi Fuego. Yo creo que es más versátil que Jurado pero que si destaca va a ser en ese mismo papel, y que cuanto más se recule y más bajo sea el bloque más va a sufrir.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Es que para mi en un trivote con Luismi y Mario, con el llevando el peso defensivo, creo que podría funcionar, o con el y Mario en doble pivote, con destrucción y pase rápido a Mario, con Yere y Luismi delante
A mi por ahora no me ha demostrado nivel, todo sea que se acople al equipo, recupere confianza o lo que sea pero hasta el momento bacalá.
- prey
- · alineator ·
Yo creo que Gragera era ideal junto a Riki. Uno es pivote defensivo y el otro es pivote ofensivo. Un doble pivote canónico.
El problema es que no vino el otro asturiano y perfil de pivote ofensivo no tenemos en plantilla. Tenemos a Patiño que es un 6 creador, tenemos a Jurado que es un mediocentro de toda la vida, tenemos a Villares y Rubén que son box-to-box y tenemos a Mario que es un mediocentro ofensivo.
Al final, Gragera no embasta con nadie.
Pero ese no es el caso, pienso que cuando llegó estaba muchísimo más fino. Rascaba, llegaba siempre a todo, cortaba con falta, recuperaba... vamos, hacía el trabajo de un pivote defensivo a la perfección. Flojo con la pelota siempre fue, de no complicarse mucho y listo.
Ahora no llega a nada, no corta, pierde duelos... no puede ser que Charlie Patiño haga las mismas acciones defensivas contra el Albacete que Gragera contra la Cultu, porque encima el inglés te da juego, posesión, control, etc.
Yo soy de la opinión de que los pivotes defensivos sobran el el fútbol, ejemplos sobrados hay de ello, por ejemplo, pero también hay que tener en cuenta que Gragera no está a pleno rendimiento. Porque su fútbol se puede criticar, pero su desempeño defensivo está más que contrastado y no nos lo está ofreciendo. Hay que recuperarle para la causa. Arnau Comas debe de ser el ejemplo en el que mirarse.
El problema es que no vino el otro asturiano y perfil de pivote ofensivo no tenemos en plantilla. Tenemos a Patiño que es un 6 creador, tenemos a Jurado que es un mediocentro de toda la vida, tenemos a Villares y Rubén que son box-to-box y tenemos a Mario que es un mediocentro ofensivo.
Al final, Gragera no embasta con nadie.
Pero ese no es el caso, pienso que cuando llegó estaba muchísimo más fino. Rascaba, llegaba siempre a todo, cortaba con falta, recuperaba... vamos, hacía el trabajo de un pivote defensivo a la perfección. Flojo con la pelota siempre fue, de no complicarse mucho y listo.
Ahora no llega a nada, no corta, pierde duelos... no puede ser que Charlie Patiño haga las mismas acciones defensivas contra el Albacete que Gragera contra la Cultu, porque encima el inglés te da juego, posesión, control, etc.
Yo soy de la opinión de que los pivotes defensivos sobran el el fútbol, ejemplos sobrados hay de ello, por ejemplo, pero también hay que tener en cuenta que Gragera no está a pleno rendimiento. Porque su fútbol se puede criticar, pero su desempeño defensivo está más que contrastado y no nos lo está ofreciendo. Hay que recuperarle para la causa. Arnau Comas debe de ser el ejemplo en el que mirarse.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo sigo diciendo que es muy raro que un asturiano triunfe en el Depor.
Bueno Adrián mal no lo hizoReogalego13 escribió: ↑Martes 02 de Diciembre de 2025, 20:52Yo sigo diciendo que es muy raro que un asturiano triunfe en el Depor.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Ni Manjarin. Ojalá fuesen los dos únicos asturianos de nuestra historia reciente.MrCarlos6 escribió: ↑Miércoles 03 de Diciembre de 2025, 21:15Bueno Adrián mal no lo hizoReogalego13 escribió: ↑Martes 02 de Diciembre de 2025, 20:52Yo sigo diciendo que es muy raro que un asturiano triunfe en el Depor.![]()