Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9608
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Domingo 26 de Mayo de 2024, 17:33

Mjail escribió:
Domingo 26 de Mayo de 2024, 17:30
Ni él sabe cómo lo ha hecho.
Básicamente puso a los buenos en el campo y tuvo conectados a los mejores suplentes para las ausencias. No todos los entrenadores lo hacen.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9734
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Domingo 26 de Mayo de 2024, 17:39

Es que la mayor parte de las cosas que son tema de conversación se conocen hasta cierto punto, si solo se habla de aquello sobre lo que nuestro dominio es tan absoluto que no cabe réplica solo quedará el silencio. Cada cual escribe desde su experiencia, lo cual te puede llevar a juicios erróneos, naturalmente, a poner el acento en algún aspecto más que en otro, entendiendo que eso que ves, positivo o negativo, tiene un peso mayor del que seguramente tenga, pero es que eso es un foro, ¿Qué sino?

También, creo, se pueden dar a la par varias cosas, no todo es excluyente. Por ejemplo, yo si que creo que Imanol ha hecho un gran trabajo emocional con la gente, manteniéndola enchufada, aún jugando poco, que se ha ganado de los jugadores la confianza en sus decisiones, eso para mí es el núcleo del éxito de este año. Pero tampoco me puedo mentir a mi mismo y escribir lo que no veo, yo no veo que este equipo tenga muchos recursos colectivos, dependemos de la química y sociedades de jugadores, y de su capacidad para ver el fútbol por si mismos, tanto en ataque como en defensa, de modo que cuando coinciden jugadores que se entienden, todo marcha, cuando fallan cosas, el equipo se resiente mucho.

Sobre Soriano, yo no confío tanto como veo escribe la gente. Ha acertado con puestos claves, y eso es mucho, muchísimo, pero sigo viendo en su planificación problemas de concepto que me preocupan, pero también acababa de llegar, el entrenador era nuevo como él, veremos este año.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11164
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 26 de Mayo de 2024, 17:41

Pues yo creo que la evolución de la temporada, los puntos de inflexión, las decisiones tomadas y las decisiones rectificadas dan mucha razón a muchas de las cosas escritas por aquí como críticas a Imanol.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9233
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Domingo 26 de Mayo de 2024, 17:54

Me falta información para saber si es Ancelotti, Guardiola o un Caparrós con suerte. Desde fuera sí creo que ha hecho cosas bien y sobre todo, ha conseguido el objetivo y yendo de menos más. A mí me gustaba más Borja pero creo que este lleva mejor el vestuario y nos ha dado un puntito extra en los partidos importantes que antes no teníamos. Incluso en la etapa más complicada se sacaron buenos resultados contra los rivales más duros.
Pero vamos prefiero un entrenador con flor que un buen entrenador e Idiakez ahora mismo tiene flor.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Filotas » Domingo 26 de Mayo de 2024, 18:02

Habría que ver que pasa dentro del vestuario y si realmente es un gestor de grupo (como todo apunta) cojonudo, que eso en el fútbol moderno es muchísimo.

Luis Aragonés era otro entrenador que quizás no fuese nada del otro viernes, pero vestuario por el que pasaba, vestuario a muerte con el.

Aún así y sintiendo si soy reiterativo, pero le veo carencias que pueden ser debidas a las limitaciones de la plantilla, pero no he visto al equipo tácticamente superior a nadie, si acaso, por pares, el depor siempre ponía 11 mejores que el contrario. Luego no me gusta nada (soy muy sensible con eso) como alarga los jugadores en el campo cuando no dan más de sí. Eso al final aumenta las lesiones y por ejemplo creo que Mella y Yeremay van a terminar la temporada como un 30% más de los minutos que hubiesen debido tener.

Claro, que a un tipo que te asciende a falta de 3 jornadas no le puedes poner muchos inconvenientes, pero sospecho que con un Borja Jiménez o con un Rubén de la Barrera, hubiese sido aún mejor.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por corsomoro » Domingo 26 de Mayo de 2024, 22:16

Yo lo veo igual.

Tenemos un equipazo para la categoria, otra veces no ha funcionado, pero lo normal es que tarde o temprano eso se haga valer. Ha sido él, genial. Pero yo también creo que en muchos partidos aún ganando, la superioridad del equipo no ha sido tal en el juego. La temporada que viene la plantilla no será tan superior al equipo contrario, hará falta algo más de su parte.

Ojalá valga con tener al equipo a tope con él, pero no se yo.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11068
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 26 de Mayo de 2024, 22:25

La plantilla actual no ha sido superior a la categoría, ha sido de media tabla. El once titular si, es de ascenso directo. No nos confundamos.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12748
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por JGarcia » Domingo 26 de Mayo de 2024, 22:28

Claro, los suplentes no serían titulares en cualquier equipo de la categoría.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11068
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 26 de Mayo de 2024, 23:48

JGarcia escribió:
Domingo 26 de Mayo de 2024, 22:28
Claro, los suplentes no serían titulares en cualquier equipo de la categoría.
Y eso los convierte en lo que son, jugadores de media tabla de primera RFEF. Ya digo, el 11 titular es un buen 11 titular de segunda división, el resto son jugadores de nivel medio en primera RFEF, nada de grandes jugadores de la categoría. Son de primera RFEF y de la mitad mas mediocre de primera RFEF.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9608
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Domingo 26 de Mayo de 2024, 23:50

Comparando está plantilla con las anteriores es mucho mejor. Hay un once de categoría superior mientras que en temporadas anteriores no todos los titulares serían titulares en otros equipos y ya no digamos los suplentes.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11068
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 26 de Mayo de 2024, 23:56

Adrao escribió:
Domingo 26 de Mayo de 2024, 23:50
Comparando está plantilla con las anteriores es mucho mejor. Hay un once de categoría superior mientras que en temporadas anteriores no todos los titulares serían titulares en otros equipos y ya no digamos los suplentes.
Pues que casualidad que casi todos los suplentazos de los 3 años anteriores estén siendo titularísimos en sus equipos de primera RFEF, incluso alguno en equipos que ascienden como el Castellón o que se juegan el ascenso como el Córdoba (Kuki Salazar, ejem) Incluso puros mataos como Narro son casi el mejor jugador de equipos de nuestra misma categoría como el Lugo...

Hemos tenido siempre jugadores de nivel primera RFEF con alguno de categoría superior, este año ha coincidido que el 11 titular es de categoría superior y claro, con eso y las pinceladas de 3-4 mediocres suplentes como Davo nos ha bastado.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12748
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por JGarcia » Lunes 27 de Mayo de 2024, 0:00

Reogalego13 escribió:
Domingo 26 de Mayo de 2024, 23:48
JGarcia escribió:
Domingo 26 de Mayo de 2024, 22:28
Claro, los suplentes no serían titulares en cualquier equipo de la categoría.
Y eso los convierte en lo que son, jugadores de media tabla de primera RFEF. Ya digo, el 11 titular es un buen 11 titular de segunda división, el resto son jugadores de nivel medio en primera RFEF, nada de grandes jugadores de la categoría. Son de primera RFEF y de la mitad mas mediocre de primera RFEF.
Jugadores que serían titulares en la Ponfe no se les puede llamar media tabla. Es tabla alta e incluso ascenso aunque haya un 11 demasiado potente.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9608
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Lunes 27 de Mayo de 2024, 0:01

¿Cuantos suplentes de ahora crees que chuparían banquillo? Prácticamente ninguno. Iano, Valcarce por falta de ganas y para de contar.
Los titulares son tan buenos que los suplentes te parecen peores de lo que son.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11068
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 27 de Mayo de 2024, 0:05

Bueno, sinceramente, la ponfe conseguirá subir o no, pero le he visto bastantes partidos esta temporada y menuda puñetera desgracia de equipo eh... Están cuartos porque el nivel del resto es el que es, no por otra razón, porque sinceramente, son un equipo malo, pero malo con ganas. Mal ejemplo bajo mi punto de vista, la verdad...

De hecho, por como juegan, yo aposté a principios de temporada que quedaban por detrás del Arenteiro junto con el Lugo. Me llamaban loco por aquí, pero sinceramente y después de terminar la temporada, me parece francamente sorprendente que la Ponfe haya quedado por delante del puesto 10. Ya digo, son un equipo horrible.

Y ojo, mantendré esta opinión aunque consigan el ascenso ya que los he visto esta temporada y me han parecido lo dicho, un equipo horrible que ha quedado cuarto por el nivel tan paupérrimo del resto de rivales. Ni mas, ni menos.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por corsomoro » Lunes 27 de Mayo de 2024, 0:11

A ver @Reogalego13 si el once es superior y son 11 jugadores que forman parte de la plantilla eso ya nos da muchos numeros de que la plantilla en conjunto sea superior. Digo yo. O es que ahora cambiariamos a nuestros suplentes por suplentes de otros equipos? Igual alguno, pero eso no haria que esa plantilla sea mejor que la nuestra.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados