Mensaje
por Aglaca » Jueves 16 de Enero de 2025, 12:37
Yo, sin embargo, estoy con @artabrias. Estoy convencido de que Yeremay es un jugador ambicioso, al igual que lo es Mella, pero también están tremendamente agradecidos y apegados al club y están en un sitio donde pueden verse el año que viene jugando con varios pibes con los que han compartido equipo durante muchos años, desde que eran niños, como es el caso de Barcia y Rubén (jugaron juntos en la Youth League). Seguramente compartieron equipo con Diego, Nájera sigue en la órbita del club... al final hay cosas aquí que nunca tendrán en otro lado, la posibilidad de formar parte de un proyecto que han compartido desde niños, con muchos compañeros que han compartido ese mismo sueño, esa misma trayectoria y ese mismo proyecto desde la adolescencia o antes incluso. Y pueden hacerlo como líderes, como los jugadores más queridos y más mimados, pero también como los mejores, como los que tiran del carro, los que llevan el dorsal 10, o el 8, siendo los cracks y, por tanto, los mejor pagados. Seguro que si el club no les muestra nada digno de ilusionarse se largarán ya este verano, pero lo mínimo que tienes que hacer, en mi opinión, es sentarte con ellos, con Yeremay en este caso, y decirle que nosotros, como club, concebimos nuestro proyecto de club con la idea de que Yeremay sea nuestro nuevo Fran, el buque insignia del club y representante de lo que significa ser el Deportivo durante los próximos 15 o 20 años que dure su carrera, y que no lo va a ser en solitario porque vamos a retener a Soriano, a Mella, a Barcia... a promocionar a los siguientes talentos de la cantera que apunten a ser diferenciales como Pablo, que ya está renovado. Y que lo vamos a hacer porque tenemos la ambición de competir al más alto nivel.
Yo creo que tener a jugadores como Yeremay y como Mella en el largo plazo nos va a permitir llegar muy arriba, que hay más jugadores en la cantera que apuntan a tener un nivel muy alto en el futuro, pero debemos tener una ambición a la altura de ese talento. Una de las razones que me llevó a hacerme del Deportivo sin pensar, aparte de la afinidad a la tierra de mis padres, fue que el Deportivo llegó de la nada, como un equipo pequeño, y de repente se atrevió a romper todas las barreras para competir con los grandes. A Lendoiro, con todas las mierdas que con justicia se le pueden achacar, hay que reconocerle la ambición de querer ser el número 1 saliendo desde la nada y de haberlo conseguido. Yo no quiero un Deportivo que se conforme con la mediocridad porque somos un club humilde, quiero que seamos un club que compita desde la humildad para ser grande. Estamos ante una oportunidad histórica, saneados económicamente, con dos estandartes claros salidos de la cantera, con varios más despuntando, y con todos ellos, por la razón que sea, tan identificados con el club que se han quedado incluso cuando les pretendían clubes una o dos categorías por encima de la nuestra. Si se van porque dejan de creer en el futuro del club o porque ven imposible rechazar una oferta para crecer, que así sea, pero lo mínimo que debemos hacer es mostrarles un proyecto del club y una visión del Deportivo a la altura de la suya. No puede ser que Yeremay o Mella crean más en el Deportivo que quienes llevan los mandos. Pero cuando fichas a Bouldini o a Petxarromán, eso es exactamente lo que les estás transmitiendo.
Yo me sentaría no solo con Yeremay, sino que me metería en una reunión con él, con Mella, con Barcia, con Soriano, incluso con Obrador para tratar de llevárnoslo al huerto, y les vendería lo que vamos a hacer. Y de hecho, trataría de cerrar ya fichajes de nivel para el verano y decirles que tenemos ya firmado a Mujaid y a un delantero X de primer nivel, y que por ahí van a ir los tiros. Y vamos a reforzarnos también estas mismas Navidades, pero el mercado igual nos limita. En verano no tenemos limite, aquí está esta gente y vamos a ser favoritos para subir y luego vamos a seguir creciendo. Pero sé ambicioso y véndeselo. Si luego no se quedan, mala suerte, pero hay que intentarlo. Yeremay no habría renovado hasta 2030 con una cláusula de 20 kilos y 30 en Primera si no quisiese quedarse aquí, podría tener una cláusula por la mitad de valor y largarse cuando quisiera, pero ha puesto su futuro en manos del club. Mostrémosle que nuestra visión del futuro es con él a los mandos.