Yeremay Hernández, 10

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
roped
· Sedicioso ·

Re: Yeremay Hernández, 10

Mensaje por roped » Jueves 16 de Enero de 2025, 12:32

artabrias escribió:
Jueves 16 de Enero de 2025, 11:55
Spoiler:
Nortenho escribió:
Jueves 16 de Enero de 2025, 11:43
artabrias escribió:
Jueves 16 de Enero de 2025, 11:40
Para mi, el Deportivo es el mejor equipo del mundo. Ya puede jugar el city contra el Madrid, que yo prefiero un Deportivo tarazona, y seguramente no seamos Brad Pitt, pero para mí madre yo siempee fui el más guapo.

Quien quiera ser realista, ole, para realismo esta la vida cotidiana, el fútbol y la pasión que genera, no puede ser vista con los ojos racionales de otros aspectos de la vida.

Racionalmente, hubiese sido mejor mandar a la mierda Al Deportivo hace unos años y haberse del Real Madrid, pero el futbol no se mueve (por lo menos para mí, por los derroteros habituales).

Estos años hemos tragado mucha mierda, futbolistas infames, contratos eternos de auténticas nulidades que llegaron aquí por la pésima gestión de nuestros mandamases.

Ahora resulta, que de nuestra cantera sale un jugador excepcional, de esos que te marcan un gol y tu aún estás alucinando con su lambreta que no valio para nada. Para qué queremos el.dinero??? Para intentar traer e futbolistas que quizas, en el mejor de los casos, puedan ser como peke. Pero a Peke ya lo tenemos.

El objetivo de nuestro club tiene que ser tener a gente como peke (y como mella) y crecer alrededor de ellos. No traer a un descarte del chelsea y a otro del strasburgo, no, eso no.

El objetivo de peke, va a ser el que tenemos nosotros, vivir y trabajar en un sitio donde estar a gusto, sentirse reconocido y ganar dinero. En manos del club está eso. Si vosotros sois de la idea de que eso solo puede ser en otro equipo, os respeto, pero a mi no me vais a convencer.

Yo, mi Deportivo y con Peke
Pero eso tú y todos.
El problema viene con los jugadores, cuando cobran X y les viene un equipo y les ofrece 10X.
Ponte que cobres 1500€ y que otra empresa te ofrezca 15.000€, te quedas o te vas?
de hecho, por bastante menos me fui. Ahora bien, si ganase 700k y me ofreciesen 2 millones no me hubiese ido. Y desde luego, si fuese yo escotet, sabiendo la enorme diferencia que supone estar en la B o en la A, me aferraria a mi mejor baza para volver a la A con todas mis fuerzas...ya viendolo de una manera racional, hablo

Isto que apuntas é interesante, o romanticismo irracional como forma de acadar uns obxectivos do máis racionais, penso que podes ter razón, pero dubido que Yeremay e Escotet compartan a miña opinión.

Penso que tes razón cando dis que hai pouca diferencia entre ser rico ou moi rico, e que o lóxico é vivir no sito onde che queren e onde estás cómodo , aínda que sexa algo máis modestamente, pero isto pode ser considerado por algúns como falta de ambición ou mesmo vagancia, aínda que para outros moitos é un síntoma de compromiso e fidelidade co "clan", condicións insuficientes pero imprescindibles para acadar a gloria.

A gloria é o que buscan os moi ricos cando xa están aburridos de gañar pasta e teñen que aturar unha falsa adulación aló por onde van, a gloria e algo que non se pode mercar por moita pasta que teñas, contar co respecto e admiración do populacho é un valor intanxible que toda persoa con certo ego e o peto cheo lle gusta posuír, quedar na historia e todo iso... Yeremay está en disposición de acadar a súa pequena dose de gloria, pero seguramente para iso teña que palmar pasta, non sei cales son as súas prioridades, pero visto como actúan moitos futbolistas de hoxe, que se piran con 25 anos tralos petrodolares , diría que hai pouco espazo para o romanticismo, aínda que Lucas está aquí, iso tamén é certo.

Tamén creo co mellor xeito que ten Escotet de volver a primeira é mantendo os bos xogadores, pero a paciencia ten un límite, nos disparamos ca pólvora do rei, peros quizais o rei este farto de pagar a pólvora, quizais prefira paxaro en man que cento voando, con esta operación veremos realmente o nivel de compromiso do rei co club.

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Jueves 16 de Enero de 2025, 12:35

Pero si Peke entiende que su lugar tiene que ser otro, pues OK. Son 20 millones...pero es que aun encima de que te lleven a tu mejor canterano desde Fran y a tu mejor futbolista igual desde valeron, lo que no puedes dar es facilidades, macho. Eso de aceptar 15 millones (que sera en comodos pagos de 5+5+5) y que terminaras de cobrar en 2027...no me jodas.

Si Peke entiende que su lugar es otro, mis respetos + la clausula

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 16 de Enero de 2025, 12:35

Os recuerdo que Yeremay es canario eh, no de Coruña, el paso traumático de salir de su entorno ya lo dio, somo más una etapa que un punto de salida.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 16 de Enero de 2025, 12:37

Yo, sin embargo, estoy con @artabrias. Estoy convencido de que Yeremay es un jugador ambicioso, al igual que lo es Mella, pero también están tremendamente agradecidos y apegados al club y están en un sitio donde pueden verse el año que viene jugando con varios pibes con los que han compartido equipo durante muchos años, desde que eran niños, como es el caso de Barcia y Rubén (jugaron juntos en la Youth League). Seguramente compartieron equipo con Diego, Nájera sigue en la órbita del club... al final hay cosas aquí que nunca tendrán en otro lado, la posibilidad de formar parte de un proyecto que han compartido desde niños, con muchos compañeros que han compartido ese mismo sueño, esa misma trayectoria y ese mismo proyecto desde la adolescencia o antes incluso. Y pueden hacerlo como líderes, como los jugadores más queridos y más mimados, pero también como los mejores, como los que tiran del carro, los que llevan el dorsal 10, o el 8, siendo los cracks y, por tanto, los mejor pagados. Seguro que si el club no les muestra nada digno de ilusionarse se largarán ya este verano, pero lo mínimo que tienes que hacer, en mi opinión, es sentarte con ellos, con Yeremay en este caso, y decirle que nosotros, como club, concebimos nuestro proyecto de club con la idea de que Yeremay sea nuestro nuevo Fran, el buque insignia del club y representante de lo que significa ser el Deportivo durante los próximos 15 o 20 años que dure su carrera, y que no lo va a ser en solitario porque vamos a retener a Soriano, a Mella, a Barcia... a promocionar a los siguientes talentos de la cantera que apunten a ser diferenciales como Pablo, que ya está renovado. Y que lo vamos a hacer porque tenemos la ambición de competir al más alto nivel.

Yo creo que tener a jugadores como Yeremay y como Mella en el largo plazo nos va a permitir llegar muy arriba, que hay más jugadores en la cantera que apuntan a tener un nivel muy alto en el futuro, pero debemos tener una ambición a la altura de ese talento. Una de las razones que me llevó a hacerme del Deportivo sin pensar, aparte de la afinidad a la tierra de mis padres, fue que el Deportivo llegó de la nada, como un equipo pequeño, y de repente se atrevió a romper todas las barreras para competir con los grandes. A Lendoiro, con todas las mierdas que con justicia se le pueden achacar, hay que reconocerle la ambición de querer ser el número 1 saliendo desde la nada y de haberlo conseguido. Yo no quiero un Deportivo que se conforme con la mediocridad porque somos un club humilde, quiero que seamos un club que compita desde la humildad para ser grande. Estamos ante una oportunidad histórica, saneados económicamente, con dos estandartes claros salidos de la cantera, con varios más despuntando, y con todos ellos, por la razón que sea, tan identificados con el club que se han quedado incluso cuando les pretendían clubes una o dos categorías por encima de la nuestra. Si se van porque dejan de creer en el futuro del club o porque ven imposible rechazar una oferta para crecer, que así sea, pero lo mínimo que debemos hacer es mostrarles un proyecto del club y una visión del Deportivo a la altura de la suya. No puede ser que Yeremay o Mella crean más en el Deportivo que quienes llevan los mandos. Pero cuando fichas a Bouldini o a Petxarromán, eso es exactamente lo que les estás transmitiendo.

Yo me sentaría no solo con Yeremay, sino que me metería en una reunión con él, con Mella, con Barcia, con Soriano, incluso con Obrador para tratar de llevárnoslo al huerto, y les vendería lo que vamos a hacer. Y de hecho, trataría de cerrar ya fichajes de nivel para el verano y decirles que tenemos ya firmado a Mujaid y a un delantero X de primer nivel, y que por ahí van a ir los tiros. Y vamos a reforzarnos también estas mismas Navidades, pero el mercado igual nos limita. En verano no tenemos limite, aquí está esta gente y vamos a ser favoritos para subir y luego vamos a seguir creciendo. Pero sé ambicioso y véndeselo. Si luego no se quedan, mala suerte, pero hay que intentarlo. Yeremay no habría renovado hasta 2030 con una cláusula de 20 kilos y 30 en Primera si no quisiese quedarse aquí, podría tener una cláusula por la mitad de valor y largarse cuando quisiera, pero ha puesto su futuro en manos del club. Mostrémosle que nuestra visión del futuro es con él a los mandos.

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Jueves 16 de Enero de 2025, 12:44

@Aglaca lo expresas bastante mejor que yo, como suele ser habitual, pero es exactamente lo que pienso

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 16 de Enero de 2025, 12:45

Yo lo que me pregunto si el club de la Youth League es el mismo que el actual. Soriano ha fumigado, y entre las cosas que se ha cepillado están gente que ha tratado con estos chicos de abajo, Fran, Gil y veremos que pasa con Gilsanz cuando le abran la puerta de salida, si es para el filial o para los buses.

Igual Yeremay si quería seguir en un club liderado por Dieguez, con una comunity implicada, viendo a la gente de abajo que le ayudaron en su día, pero ¿Pensará igual con el derrotero chiringuitero actual?

Nortenho
· Forero Profesional ·

Mensaje por Nortenho » Jueves 16 de Enero de 2025, 12:46

artabrias escribió:
Jueves 16 de Enero de 2025, 12:35
Pero si Peke entiende que su lugar tiene que ser otro, pues OK. Son 20 millones...pero es que aun encima de que te lleven a tu mejor canterano desde Fran y a tu mejor futbolista igual desde valeron, lo que no puedes dar es facilidades, macho. Eso de aceptar 15 millones (que sera en comodos pagos de 5+5+5) y que terminaras de cobrar en 2027...no me jodas.

Si Peke entiende que su lugar es otro, mis respetos + la clausula
No es un tema de aceptar cómodos plazos ( que hasta que se vaya Fernando Soriano sería lo mejor). Es saber también en la posición en la que estamos.
Si el Chelsea quiere te paga la cláusula el último día de mercado y te hace una faena terrible. Y a Yeremay le puede poner en lugar de 3M€ encima de la mesa 5M€ y a ellos no les supone nada.
Aquí lo de pedir la cláusula está muy bien, pero no valen lo mismo 18 M€ + % de futura venta hoy, que 20 M€ el último día de mercado.
Y ojo, a equipos como el Chelsea lo mejor es sacarle lo más cercano a la cláusula. Otra cosa sería un Atlanta/West Ham etc... ( Un equipo de paso). Es decir, un equipo que lo tendría en 1ª categoría un año, y al año siguiente pagarían 40 M€ por él facil.

tatukovic
· Soy un iluso ·

Mensaje por tatukovic » Jueves 16 de Enero de 2025, 12:55

Dudo que Yeremay se vaya el último día de mercado.

Si el club no vende, Yeremay no se va. Dejar de devaluarnos como institución.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 16 de Enero de 2025, 12:56

¿Por qué, de las declaraciones que hizo Yeremay el otro día, siempre elegimos olvidarnos de como cerró sus comentarios, diciendo que ojalá pueda seguir? Esto no es el famoso comentario de Noel, que la renovación se dará si tiene que darse, o lo que sea que dijese. Yeremay siempre ha sido muy transparente al transmitir sus ideas, incluso demasiado a veces, pero cuando dice que no sabe si se va a quedar, pero que ojalá se quede, te está diciendo que a él le gustaría seguir y que son otros los que están presionándole para un lado o para otro. Reúnete con él y dile que nosotros no escuchamos ofertas porque solo contemplamos un proyecto con él como uno de nuestros líderes sobre el campo y déjale claro, para que lo sepa, que aunque alguien ponga su cláusula, si él no quiere irse, nadie puede obligarle. Que sepa que, efectivamente, sí que depende de él, y que si él quiere seguir, nosotros estamos dispuestos a salir mañana ante la prensa a decir que Yeremay no está en venta bajo ningún precio y que Yeremay es libre de decir que no se va a ir a ningún lado. Lo que a mí me preocupa de las declaraciones de Yeremay es que lo dejó como que no depende de él cuando totalmente depende de él. Pero Yeremay dijo que está comprometido al 100% y que ojalá se quede. Más claro no puede ser.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Jueves 16 de Enero de 2025, 12:56

astigmata escribió:
Os recuerdo que Yeremay es canario eh, no de Coruña, el paso traumático de salir de su entorno ya lo dio, somo más una etapa que un punto de salida.
Cierto, pero también lo es que el cambio de Coruña a Londres es bastante más acusado que el de Canarias a Madrid y de Madrid a Coruña. Cambia el idioma, los horarios, las comidas y hasta el clima.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 16 de Enero de 2025, 13:14

Qué mundo idílico veis algunos.
Pena que el club en casi todo lo que está haciendo el italiano es mas selvático.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 16 de Enero de 2025, 13:16

jorecho escribió:
Jueves 16 de Enero de 2025, 12:56
astigmata escribió:
Cierto, pero también lo es que el cambio de Coruña a Londres es bastante más acusado que el de Canarias a Madrid y de Madrid a Coruña. Cambia el idioma, los horarios, las comidas y hasta el clima.
Hombre, el clima de Canarias a Coruña también cambia de carallo...

CocaCela
· Forero Profesional ·

Mensaje por CocaCela » Jueves 16 de Enero de 2025, 13:23

artabrias escribió:
Jueves 16 de Enero de 2025, 11:40
Para mi, el Deportivo es el mejor equipo del mundo. Ya puede jugar el city contra el Madrid, que yo prefiero un Deportivo tarazona, y seguramente no seamos Brad Pitt, pero para mí madre yo siempee fui el más guapo.

Quien quiera ser realista, ole, para realismo esta la vida cotidiana, el fútbol y la pasión que genera, no puede ser vista con los ojos racionales de otros aspectos de la vida.

Racionalmente, hubiese sido mejor mandar a la mierda Al Deportivo hace unos años y haberse del Real Madrid, pero el futbol no se mueve (por lo menos para mí, por los derroteros habituales).

Estos años hemos tragado mucha mierda, futbolistas infames, contratos eternos de auténticas nulidades que llegaron aquí por la pésima gestión de nuestros mandamases.

Ahora resulta, que de nuestra cantera sale un jugador excepcional, de esos que te marcan un gol y tu aún estás alucinando con su lambreta que no valio para nada. Para qué queremos el.dinero??? Para intentar traer e futbolistas que quizas, en el mejor de los casos, puedan ser como peke. Pero a Peke ya lo tenemos.

El objetivo de nuestro club tiene que ser tener a gente como peke (y como mella) y crecer alrededor de ellos. No traer a un descarte del chelsea y a otro del strasburgo, no, eso no.

El objetivo de peke, va a ser el que tenemos nosotros, vivir y trabajar en un sitio donde estar a gusto, sentirse reconocido y ganar dinero. En manos del club está eso. Si vosotros sois de la idea de que eso solo puede ser en otro equipo, os respeto, pero a mi no me vais a convencer.

Yo, mi Deportivo y con Peke
Es que estamos en dos cosas diferentes. Obviamente yo también prefiero ver un Depor-Tarazona que cualquier otro partido del mundo. Nadie está dudando de la pasión de nadie. Yo digo que el problema no es como lo sintamos nosotros, es cómo lo sientan los profesionales, que son los jugadores. Todos queremos ascender con Mella, Yeremay, Lucas, Villares... Ojalá no gastar un céntimo en fichajes nunca más y que no nos fichen a nadie pero... es una utopía. Y, evidentemente, quienes mandan lo saben, Yeremay sabe que para progresar se tiene que ir. No dudo ni por un segundo de su deportivismo ni de su agradecimiento pero si quiere ser mejor y aupar su carrera deportiva, todos sabemos que no es aquí. Al menos estando donde estamos.

Lo demás que contáis es un cuento de hadas y arcoiris que nada tiene que ver con lo que sucede en realidad. Una cosa es lo que todos queremos y deseamos y otra la crudísima realidad.

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Jueves 16 de Enero de 2025, 13:38

Son visiones antagonicas del club. Me aferro a que hace 4 meses muchos me dijisteis lo mismo cuando deciais que Mella jamas iba a renovar mientras el grupo bahia estuviese de por medio. Sigo confiando en que ambos, PEke y Mella seran los abanderados de este proyecto, y desde luego, insisto, lo que jamas daria es facilidades para su salida...las clausulas de rescision no tienen nada de romanticismo

Nortenho
· Forero Profesional ·

Mensaje por Nortenho » Jueves 16 de Enero de 2025, 13:40

tatukovic escribió:
Jueves 16 de Enero de 2025, 12:55
Dudo que Yeremay se vaya el último día de mercado.

Si el club no vende, Yeremay no se va. Dejar de devaluarnos como institución.
Volvemos a lo mismo. Aquí hay cláusula asumible por un equipo de la Premier. Y a él, el sueldo se los van, como poco a multiplicar X5 durante 5 años. Si el Chelsea quiere a Yeremay, Yeremay acaba en el Chelsea.

Responder