José Gragera, 16
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Re: José Gragera, 16
Que le hagan un plan como Patiño y lo intenten recuperar para enero/febrero.
Ahora mismo no puede jugar ni un minuto.
Ahora mismo no puede jugar ni un minuto.
- Gorila Macho
- · Forero Experto ·
La posición de Villares ayer en el primer tiempo puede explicármela alguien?
Comparto lo que se dice: pivote de pase de 5 metros y le pones el compañero descolgado en una especie de 4-1-4-1 habiendo entre gragera y el enganche 20 metros.
Si la idea era jugar así, ayer tenía que haber jugado Patiño que es el unico que PUEDE hacer eso.
Comparto lo que se dice: pivote de pase de 5 metros y le pones el compañero descolgado en una especie de 4-1-4-1 habiendo entre gragera y el enganche 20 metros.
Si la idea era jugar así, ayer tenía que haber jugado Patiño que es el unico que PUEDE hacer eso.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
La posición de Villares, según yo lo veo, fue de medio auxiliar con mucha movilidad, de ayuda en defensa y llegada en ataque, vamos un medio de ida y vuelta, que es lo que se ajusta mejor a las características de Villares.
Otro asunto es, si con la nula aportación de Gragera al juego hacia adelante, es suficiente con tener un medio móvil o precisas bajar más a Soriano para construir algo.
Otro asunto es, si con la nula aportación de Gragera al juego hacia adelante, es suficiente con tener un medio móvil o precisas bajar más a Soriano para construir algo.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Te lo compraría si no fuese porque el tipo no da un pase para adelante ni aunque tenga toda la ventaja. Es un pivote de pase atrás y yaJes1906 escribió: ↑Domingo 09 de Noviembre de 2025, 10:48Yo la verdad es que no me esperaba para nada este rendimiento, fue un fichaje que me pareció diferencial y creo que está a años luz de su nivel. También pienso que la disposición del equipo no le ayuda, es un pivote de pase fácil, posiscional, de distancia corta tanto en faceta defensiva como salida con balón, y creo que en general los futbolistas están muy carentes de socios cercanos, de ahí mi insistencia en que Mario sea el pivote que acompañe.
Comentaron en la retransmisión que el Depor es el equipo que más grande hace el campo, a lo largo y a lo ancho. La idea imagino que es que sobre todo Yeremay pueda tener espacios para moverse, aunque creo que el que más se está sabiendo aprovechar es Zaka que tiene marcajes más laxos y más espacios. Otra consecuencia de jugar tan abiertos es que tras pérdida tampoco se aprieta para recuperar sino que toca replegar. Es obvio que eso a los que más vende es a los mediocapistas de corte defensivo y particularmente a este que es el más posicional de los 3 que juegan ultimamente. Me gustaron los minutos de Jurado, pero no dejan de ser en un partido resuelto creo que debe seguir de titular.
En salida de balón hizo de interior derecho mientras que en la izquierda puso a Yeremay haciendo esa función.Gorila Macho escribió: ↑Domingo 09 de Noviembre de 2025, 12:10La posición de Villares ayer en el primer tiempo puede explicármela alguien?
- Gorila Macho
- · Forero Experto ·
La posición sin balón fue un poco demencial pero ahí estuvo en los robos importantesAdrao escribió: ↑Domingo 09 de Noviembre de 2025, 14:35En salida de balón hizo de interior derecho mientras que en la izquierda puso a Yeremay haciendo esa función.Gorila Macho escribió: ↑Domingo 09 de Noviembre de 2025, 12:10La posición de Villares ayer en el primer tiempo puede explicármela alguien?
Hubo momentos de vIllares delantero centro y Yeremay interior izquierdo. Pero como no tengo el carnet de entrenador, pues supongo que está bien
-
astigmata
A mi lo de soltar a Villares me gusta, creo que es como mejor se le puede aprovechar. Pero... jugando así es un apoyo, precisas alguien que haga las funciones principales. A mi Gragera en defensa no me pareció nada del otro jueves y en ataque inexistente. Si tienes a Villares suelto, el medio de contención flojo, más a Soriano menos metido en el medio, pues te queda un vacío.
Yo creo que es buscado, se busca estirar al rival para poder tener espacios arriba y se acepta que te puedan transicionar y se confia en juntar gente al borde del área y que resuelvan con chuts lejanos. A Villares (llegando) y Soriano (buscando dar continuidad y encontrar espacios) se les da mucha libertad para moverse por los espacios interiores y a Yeremay también para que desequilibre, el resto carrileros abiertos y Gragera y los 3 de atrás frenando contras, Gragera es él primero y por tanto él más vendido, le falta un poco de velocidad y seguramente ritmo. Ni de lejos lo veo tan mal como se dice aquí, la nota de sofascore me parece más en la línea de su partido.
-
astigmata
Quizás la separación de líneas sea algo hecho a propósito, si es así, a mi me parece que nos quita más de lo que nos da.
La parte fundamental de jugar así tan anchos y largos es que no se pierda ese 3+1 que forman los 3 centrales y el pivote, ahí es donde estos tienen que estar finos en las transiciones rivales para cortar todo lo que llegue
-
astigmata
A mi me parece más práctico tener un núcleo central compacto 2 centrales, 2 medios, y el media punta y que se abra campo con laterales y extremos a relevos, vamos, no es inventar la Coca-Cola, es lo más usual, por eso es habitual, porque es una formación muy eficaz.
-
Djalmita morre
- · Forero Experto ·
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Ni un corte de balón,ni una cobertura defensiva...salió este y aún fue peor.De verdad,en enero que lo larguen,ya está bien con el chiste.