Mario Soriano, 21
Re: Mario Soriano, 21
Flojo hoy, bastante desaparecido, aunque creo que el Elche centró su presión en él liberando más a Amatucci, gracias a Dios por el italiano que puede hacérselo pagar.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Hoy ha estado perdido si, pero a ver qué opciones tenía.
Se mete entre centrales para sacar el balón, los centrales abiertos, por delante Amatucci cubierto a 15 metros y en las bandas los carrileros a 25 o 30. Por delante un agujero de otros 20 o 30 metros hasta la delantera.
Ese espacio entre el medio y la delantera es el que tendría que ocupar Mario, meterlo tan atrás como estamos haciendo es una aberración, para poner a alguien ahí metemos al italiano, que aporta más en defensa, pero Mario tiene que ir más liberado arriba.
Yo el trivote lo veo claro: Teun-Amatucci-Soriano, con el italiano haciendo de ancla y los otros 2 haciendo de ida y vuelta alternativamente. El problema es que si hacemos eso hay que renunciar a la defensa de 5, meter extremos de verdad arriba y pasar a un punta o ponernos como hacía el Milan que te salía con Gatusso-Pirlo-Seedorf y Kaka por delante, a nuestro nivel evidentemente. Imagino que los tiros, una vez que vuelva Yeremay (si vuelve en condiciones) irán por jugar 4-3-3 con menos participación ofensiva de los laterales y más control en el medio.
Yo creo que simplemente en esta categoría Amatucci está siendo mejor en todo, más contundente en el duelo, roba más, ditribuye igual de bien en corto y mejor en largo. Por ahí Mario está opacado. Veremos si Hidalgo opta por adelantarlo, si lo mantiene en el pivote o si lo manda a la rotación, las tres opciones me parecen igual de probables.