Lorenzo Amatucci
Re: Lorenzo Amatucci
Para mi el doble pivote quedaría con un
Mario/Riki/Teun
Amatucci/Villares/Teun
No tengo todavía muy claro el perfil del holandés por eso lo pongo en ambos, pero creo que la mejor versión de Soriano es en el mediocentro con mucho campo por delante. Pienso que, al igual que Pedri, le ha venido de maravilla bajar unos cuantos metros su posición.
Luego arriba yo pienso que llegará un fichaje para jugar de titular dónde Luismi y quedará este de suplente.
Mario/Riki/Teun
Amatucci/Villares/Teun
No tengo todavía muy claro el perfil del holandés por eso lo pongo en ambos, pero creo que la mejor versión de Soriano es en el mediocentro con mucho campo por delante. Pienso que, al igual que Pedri, le ha venido de maravilla bajar unos cuantos metros su posición.
Luego arriba yo pienso que llegará un fichaje para jugar de titular dónde Luismi y quedará este de suplente.
Yo lo veo totalmente al revés. Precisamente en un contexto de transiciones Mario y Amatucci se te van a quedar cortos y en un contexto de bloque junto con dos interiores y un espalda es donde creo que pueden rendir estos dos. Y si queremos hablar de en qué contexto podrían cuajar ambos solos solo se me ocurre el de un equipo agresivo en la presión y muy cortitoMrCarlos6 escribió: ↑Sábado 04 de Julio de 2026, 20:51Yo pienso que contra el 70% de los equipos de primera podemos salir perfectamente con Ama y Mario de mediocentros porque van a ser partidos sobre todo de transiciones dónde necesitas gente que corte balones (y estos dos lo hacen muy bien) y sobre todo gente que mejore cada balón que toca las máximas veces posibles.
Un stopper físico ya no es fundamental, es circunstancial en partidos en los que pienses que tengas que salir sí o sí con bloque bajo y te vayan a dominar 90 minutos, pocos equipos hay que te vayan a hacer eso en la liga.
Del quinto para abajo el nivel está muy bajo y la mayoría van a ser partidos de ida y vuelta.
Hay jugadores que pueden tener capacidad física y pulmón, pero eso no significa que vayan a sentirse cómodos en campo abierto y corriendo hacia atrás y tapando por fuera.. De hecho yo considero que ni en Segunda Mario se ha sentido especialmente cómodo en ese tipo de propuestas y no lo ha hecho teniendo a alguien que defensivamente equilibraba mucho más al equipo de lo que puede hacerlo Ama.
Yo creo que dos futbolistas de este perfil como soporte en el medio es algo que se pueden permitir muy pocos equipos, y un recién ascendido con un entrenador que no va a aportar una idea asociativa, de ritmos bajos y de equipo corto no es uno de ellos.
En todo el puzzle me falta por saber realmente el perfil del holandés, pero creo que esto señala más a Riki que a Diego
Yo cada vez veo al equipo más configurado para un 4-3-3, no digamos ya si el interés en Morata es real, sabiendo que jugaba así en la selección con un gran rendimiento. Pero el perfil de mediocentros creo que también apunta a eso. Si Gijselhart fuese, como se ha apuntado, un perfil De Jong, ¿no mezclaría perfectamente con un Amatucci de mucha intensidad defensiva y despliegue y un Mario menos exigido defensivamente en trivote, pero también capaz de hacer un despliegue físico constante durante los partidos? Le sumas a Villares para cubrir el rol tanto de pivote defensivo como se box to box, a Noé que sería sensacional en este esquema, y a Riki que aún tenemos que ver qué tal rinde arrancando desde pretemporada. Si en doble pivote resulta más difícil creer en ellos, en trivote las piezas parecen encajar de lujo.
- prey
- · alineator ·
Tal cual.MrCarlos6 escribió: ↑Sábado 04 de Julio de 2026, 21:00Para mi el doble pivote quedaría con un
Mario/Riki/Teun
Amatucci/Villares/Teun
- chaney
- · Work in progress ·
Y falta un tal Noe por ahí que igual tiene algo que decirprey escribió: ↑Sábado 04 de Julio de 2026, 21:30Tal cual.MrCarlos6 escribió: ↑Sábado 04 de Julio de 2026, 21:00Para mi el doble pivote quedaría con un
Mario/Riki/Teun
Amatucci/Villares/Teun
- prey
- · alineator ·
Yo creo que Noé va a participar pero un poco más adelantado. Esa llegada que tiene no se puede sacrificar tan atrás.chaney escribió: ↑Sábado 04 de Julio de 2026, 21:51Y falta un tal Noe por ahí que igual tiene algo que decirprey escribió: ↑Sábado 04 de Julio de 2026, 21:30Tal cual.MrCarlos6 escribió: ↑Sábado 04 de Julio de 2026, 21:00Para mi el doble pivote quedaría con un
Mario/Riki/Teun
Amatucci/Villares/Teun
- artabrias
- · vino y rosas ·
A mi me gusto mucho lo que le vi. Es lo de siempre, la diferencia de categoría. Pero es un jugador top en segunda
Yo no tengo claro que este sea defensivamente menos que Villi
La llegada de Noe igual es más circunstancial que otra cosa.prey escribió: ↑Sábado 04 de Julio de 2026, 22:12Yo creo que Noé va a participar pero un poco más adelantado. Esa llegada que tiene no se puede sacrificar tan atrás.chaney escribió: ↑Sábado 04 de Julio de 2026, 21:51Y falta un tal Noe por ahí que igual tiene algo que decirprey escribió: ↑Sábado 04 de Julio de 2026, 21:30Tal cual.MrCarlos6 escribió: ↑Sábado 04 de Julio de 2026, 21:00Para mi el doble pivote quedaría con un
Mario/Riki/Teun
Amatucci/Villares/Teun
- prey
- · alineator ·
Es que Amatucci es un destructor puro: intenso, táctico, intuitivo robando, ágil y con muy buenos números defensivos...
...lo que pasa es que con la pelota es tan bueno que confunde en cuanto al perfil de jugador que es.
...lo que pasa es que con la pelota es tan bueno que confunde en cuanto al perfil de jugador que es.
-
Diego Tomás
- · Forero Experto ·
Además es súper empático y cariñoso por lo que seria injusto etiquetarlo solo como jugador de futbol
- prey
- · alineator ·
Está bien, sí, me he pasado.
Me gusta el chico, qué le vamos a hacer.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
@prey, a ti, no necesitan convencerte, das tu visto bueno 
En los partidos Vs Las Palmas fue el futbolista que más me gustó con diferencia. El solo secó totalmente nuestro centro del campo y para mí fue el jugador más destacado del partido.
De confirmarse me parece un fichajazo, joven, con cierta experiencia e Italiano, que después del documental que nos hicieron siempre da más tirón. Un Si rotundo.
De confirmarse me parece un fichajazo, joven, con cierta experiencia e Italiano, que después del documental que nos hicieron siempre da más tirón. Un Si rotundo.