¿Y esa forma de sacar ocasiones de la nada (es decir, de contragolpes muy directos) no es en sí mismo un plan, acertado o no?Jes1906 escribió: ↑Domingo 11 de Enero de 2026, 10:51De la nada. Si son de la nada no son colectivas. Si tú en las contras ves algo trabajado perfecto. A mí no me gusta el estilo de equipo cerradito pero sí me gusta ver a un equipo atacar los espacios con orden e idea. El Depor no es uno, sobre todo porque eso implica defender bien en bloque bajo, transitar bien desde el primer pase de seguridad y definir bien. El Dépor no hace nada de eso.Spoiler:
Por cierto, para sorpresa de nadie el objetivo se va moldeando en función de la trayectoria del equipo en la clasificación. Del ascenso directo, al ascenso, al PO, en dos semanas será la lucha del PO y en cinco semanas será temporada tranquila, de transición, que ya dijeron que el ascenso era a plazo de 5 años. Ya pasó, pasará.
Antonio Hidalgo [Adestrador]
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Ya, pero es que hay que ver las circunstancias en las que dices eso, acabas de ascender, no sabes como va a reaccionar el equipo, como van a madurar los jugadores, par mi es fundamental ascender ahora, tienes jugadores que el año pasado hicieron una primera temporada tremenda, que hiciste e hicieron un esfuerzo tremendo por seguir, te acabas de gastar dinero en fichajes para estar ahí, para mi como si dijo 5 años, el ascenso tiene que ser ahora, y para ello necesitas a un entrenador que saque lo mejor de los jugadores que tienes, y este no lo está haciendo, ha empeorado a Yeremay, a Mella, a Luismi, a Barcia, a Zaka, a Samuele… y no me vale que se empeoran ellos, eso si me dijeras que Mella u otro están haciendo mal año, pues vale, cuando ves que son muchos, y están desquiciados, pues mira quien los dirige, porque ser entrenador, no es solo hacer el 11; eso hasta un programa con IA te lo podía hacer
- CocaCela
- · Palestina askatu ·
@Aglaca es que yo creo que pensamos lo mismo pero viéndolo con diferente optimismo. La clave es eso, que muy pocos jugadores/entrenadores de Segunda destacarían en Primera, ergo no son cracks. En esta categoría, la diferencia es que, por lo que sea, una temporada Pepito Pepítez te marque 20 goles, Ramón Ramonez se destape como un centralazo y fiches a un portero Pakistaní que nadie conocía y es un gato. Creo que la "suerte" hace mucho en esta categoría en ese sentido.
Somos todos los equipos una mierda? Pues diría que sí. Hay mierdas más gordas pero es que las diferencias son mucho más pequeñas que en Primera. Por eso los fracasos y éxitos creo que son más relativos. Para Barça y Madrid es un fracaso no ganar la Liga porque prácticamente compiten entre ellos y poco más, pero aquí la diferencia entre Racing y Zaragoza es muuuucho menor que entre entre Barça y Oviedo. Por eso que te gane la Real B en casa es un palo pero no tanto como creemos.
Somos todos los equipos una mierda? Pues diría que sí. Hay mierdas más gordas pero es que las diferencias son mucho más pequeñas que en Primera. Por eso los fracasos y éxitos creo que son más relativos. Para Barça y Madrid es un fracaso no ganar la Liga porque prácticamente compiten entre ellos y poco más, pero aquí la diferencia entre Racing y Zaragoza es muuuucho menor que entre entre Barça y Oviedo. Por eso que te gane la Real B en casa es un palo pero no tanto como creemos.
Lo que hay que valorar, como hacía el maestro de los presidentes en cuanto a gestión de los entrenadores, es valorar si el entrenador perdió o no las riendas del vestuario, si su mensaje llega o no llega y cuál es el sentir general del vestuario y desde ahí decidir.
No es cuestión de poner en manos de los jugadores el futuro del entrenador, yo no percibo todavía el clásico factor “hacer la cama..” como se dice en el mundillo, pero tengo la sensación de que a este paso, vamos camino de ello y creo que tener un vestuario “sanote” como aparenta desde fuera, está haciendo que nadie esté agitando el árbol.
En cualquier otro vestuario, Hidalgo ya estaría fuera, no tengo la menor duda, esto no sé si es bueno o malo.
Para mí la mejor manera de evidenciar de sí un entrenador perdió o no las riendas de un vestuario es estudiar la capacidad que tiene el mismo en un momento dado para morir con su idea o recular sobre la misma y aparenta que Hidalgo entró en fase “morir con mis ideas” por mis cojones 33.
Yo es que no me creo que Hidalgo en el entreno de mañana no hable 10 minutos con Yeremay y este no tenga capacidad para decirle “mister, no me termino de ver en este esquema o en este rol que me estás pidiendo..” o que no hable con Soriano y este le transmita, “mister, hago 300 kms por partido corriendo como pollo sin cabeza..” o que hable con Mella y este le diga, “Mister, es que no soy capaz ni un solo partido de llegar a línea de fondo y dar un centro..” todas estas cosas se hablan o se deberían de hablar dentro.. pero desde afuera aparenta que Hidalgo es el típico entrenador que pretende morir matando, que no da un paso atrás en sus ideas ni para atrás.. no se, cosas raras estas del fútbol donde la inteligencia se mide a cuentagotas y se malinterpreta que recular en una idea es tener falta de personalidad, cojones, que es lo contrario, si tu idea no funciona, cámbiala, pero no.. lleno está el fútbol de entrenadores mediocres que no tienen la capacidad de recular.
No es cuestión de poner en manos de los jugadores el futuro del entrenador, yo no percibo todavía el clásico factor “hacer la cama..” como se dice en el mundillo, pero tengo la sensación de que a este paso, vamos camino de ello y creo que tener un vestuario “sanote” como aparenta desde fuera, está haciendo que nadie esté agitando el árbol.
En cualquier otro vestuario, Hidalgo ya estaría fuera, no tengo la menor duda, esto no sé si es bueno o malo.
Para mí la mejor manera de evidenciar de sí un entrenador perdió o no las riendas de un vestuario es estudiar la capacidad que tiene el mismo en un momento dado para morir con su idea o recular sobre la misma y aparenta que Hidalgo entró en fase “morir con mis ideas” por mis cojones 33.
Yo es que no me creo que Hidalgo en el entreno de mañana no hable 10 minutos con Yeremay y este no tenga capacidad para decirle “mister, no me termino de ver en este esquema o en este rol que me estás pidiendo..” o que no hable con Soriano y este le transmita, “mister, hago 300 kms por partido corriendo como pollo sin cabeza..” o que hable con Mella y este le diga, “Mister, es que no soy capaz ni un solo partido de llegar a línea de fondo y dar un centro..” todas estas cosas se hablan o se deberían de hablar dentro.. pero desde afuera aparenta que Hidalgo es el típico entrenador que pretende morir matando, que no da un paso atrás en sus ideas ni para atrás.. no se, cosas raras estas del fútbol donde la inteligencia se mide a cuentagotas y se malinterpreta que recular en una idea es tener falta de personalidad, cojones, que es lo contrario, si tu idea no funciona, cámbiala, pero no.. lleno está el fútbol de entrenadores mediocres que no tienen la capacidad de recular.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Te lo compro al 100%vinnie escribió: ↑Domingo 11 de Enero de 2026, 11:53Lo que hay que valorar, como hacía el maestro de los presidentes en cuanto a gestión de los entrenadores, es valorar si el entrenador perdió o no las riendas del vestuario, si su mensaje llega o no llega y cuál es el sentir general del vestuario y desde ahí decidir.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
A lo mejor este hombre tiene un plan,una idea y concepto de juego pero no transmite a la plantilla,no llega el mensaje por eso se ve al equipo siempre deslabazado y desordenado.
Lo que se ve es una amalgama de ideas y conceptos pero esta creando sin querer una buena maraña en la plantilla.O juegas a una cosa o juegas a otra.
Lo que se ve es una amalgama de ideas y conceptos pero esta creando sin querer una buena maraña en la plantilla.O juegas a una cosa o juegas a otra.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
A estas alturas, yo hasta dudo que el sepa a que quiere jugar
Hasta 2029 entonces… tienen tiempoHendrik escribió: ↑Domingo 11 de Enero de 2026, 11:41https://www.ondacero.es/emisoras/galici ... d1c27.html
O bo que ten Hidalgo é que os xogadores non lle van facer a cama: xa se encarga el mesmo de autosabotearse.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Pero a ver,el Deportivo tiene virtudes pero la ambición no está en ninguna de ellas.
Solo escuchar por favor las declaraciones de los jugadores post partido.
Ni hay cama,ni sofá ni nada.
Y dicho esto,el entrenador está cumpliendo objetivos nos guste o no.
Que podíamos estar mejor?Seguro,pero eso no va con la idiosincrasia del Coruña.Nadie se va a molestar por mejorar.
Solo escuchar por favor las declaraciones de los jugadores post partido.
Ni hay cama,ni sofá ni nada.
Y dicho esto,el entrenador está cumpliendo objetivos nos guste o no.
Que podíamos estar mejor?Seguro,pero eso no va con la idiosincrasia del Coruña.Nadie se va a molestar por mejorar.
A ver si son un ejemplo sencillo se entiende por qué Hidalgo debe ir fuera.
En una carrera de F1 los neumáticos se van gastando y llega un momento en que empiezas a perder mucho tiempo si no pones ruedas nuevas aunque vayas 1º. Eso nos está pasando con Antoñito, todavía estamos en carrera pero cada vuelta que damos nos aleja más del objetivo final, porque estar entre los 6 primeros es el objetivo pero no a mitad de carrera sino al final.
Si cambiamos cuando estemos ya fuera de posiciones muy posiblemente sea tarde.
En una carrera de F1 los neumáticos se van gastando y llega un momento en que empiezas a perder mucho tiempo si no pones ruedas nuevas aunque vayas 1º. Eso nos está pasando con Antoñito, todavía estamos en carrera pero cada vuelta que damos nos aleja más del objetivo final, porque estar entre los 6 primeros es el objetivo pero no a mitad de carrera sino al final.
Si cambiamos cuando estemos ya fuera de posiciones muy posiblemente sea tarde.
Pero es que no es verdad, nos estamos alejando porque simplwmete estábamos en lo más alto, de primeros.
Pero desde hace más de 6 partidos alguno anuncia el apocalipsis y estamos.... a 4 puntos del primero
Otra cosa es el juego del equipo, sensaciones... dicho lo cual ayer en 2a parte tuvimos totalmente controlado el partido ante el 2º en su casa
Pero desde hace más de 6 partidos alguno anuncia el apocalipsis y estamos.... a 4 puntos del primero
Otra cosa es el juego del equipo, sensaciones... dicho lo cual ayer en 2a parte tuvimos totalmente controlado el partido ante el 2º en su casa
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Que si @Adrao pero el tío cumple objetivos a día de hoy.
Y no veo exceptuando casos aislados una ambición desmesurada en la plantilla.Tampoco en este tío.
Si algo ha pecado este club es su nula ambición y dar un paso más.
Vivimos instalados en la comodidad del objetivo aunque llevemos 10 partidos sin ganar.Bueno,carallo club más predecible que este...
El único que alzó la voz fue Mario que debe estar hasta el cipote y seguro que Luismi es otro pero el resto están ahí vegetando en el objetivo de marras.Y aún encima desde fuera se les aplaude pues...
Maldito el día que se habla de objetivo.
Eso sí,en cuanto salgamos del play off,que va a pasar?
Y no veo exceptuando casos aislados una ambición desmesurada en la plantilla.Tampoco en este tío.
Si algo ha pecado este club es su nula ambición y dar un paso más.
Vivimos instalados en la comodidad del objetivo aunque llevemos 10 partidos sin ganar.Bueno,carallo club más predecible que este...
El único que alzó la voz fue Mario que debe estar hasta el cipote y seguro que Luismi es otro pero el resto están ahí vegetando en el objetivo de marras.Y aún encima desde fuera se les aplaude pues...
Maldito el día que se habla de objetivo.
Eso sí,en cuanto salgamos del play off,que va a pasar?
Última edición por Marcos el Domingo 11 de Enero de 2026, 13:17, editado 1 vez en total.
- Mr Mojo Risin
- · Forero Experto ·
Me acabo de ver el partido ahora para poder sacar una opinión al respecto. Todo nuestro juego se basó en esperar, ya sea defendiendo o toca si en campo propio, un falló de ellos o que alguno de los buenos apareciera.
Yeremay otra vez por el medio, casi de delantero. Los mapas de calor Mario, Yere o Mella son un mal chiste. Fútbol poco, muy poco. Ideas menos aún.
Se supone que si quieres ascender estos son los partidos que tienes que competir y nosotros no competimos ni uno, salimos al campo como equipo pequeño a ver si suena la flauta y no suena.
Yeremay otra vez por el medio, casi de delantero. Los mapas de calor Mario, Yere o Mella son un mal chiste. Fútbol poco, muy poco. Ideas menos aún.
Se supone que si quieres ascender estos son los partidos que tienes que competir y nosotros no competimos ni uno, salimos al campo como equipo pequeño a ver si suena la flauta y no suena.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
10 puntos de 27 contra los equipos que están top10 ahora mismo.
Y aún hay quien dice que no hay que echarle. Es una vergüenza de entrenador, el Deportivo de la Coruña le queda ENORME
Y aún hay quien dice que no hay que echarle. Es una vergüenza de entrenador, el Deportivo de la Coruña le queda ENORME