Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Depor Jam
· Somos personas ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Depor Jam » Lunes 05 de Enero de 2026, 11:25

Por la televisión me pareció ver a Altimira haciendo estiramientos, yo creo que no podía más.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Lunes 05 de Enero de 2026, 11:35

El problema es que en la jornada 20, se da cuenta de que no tiene equipo para jugar al pelotazo, sino que tiene que dar salida desde atrás con balón jugado, en la 20, no en la 5-6; luego insiste en la obviedad de la defensa, pero es que llevas 20 jornadas renunciando a la gente de ataque y acumulando atrás, pero defiendes igual de mal con 5, 4 o 10; no tiene ni idea de trabajar el equipo defensivamente, vale que el segundo gol es error de Barcia, pero porque se comete, porque cometes el error del primer gol, que el numero 18 del Cadiz recibe en el area sin nadie mínimamente cerca, donde está aprender a replegarse, cerrar espacios… que mas da la tontería que dice de que en defensa se hace defensa de 5… pero como lo hacen, horrible, lleva todo el año metiendo extremos de laterales, pero para que, si no sabe defender la defensa entera, si en vez de cubrir espacios se estiran que cualquier día juegan por detrás del linea.

No se, y luego no es capaz de ver el partido, mucho aplaudir enérgicamente, pero el partido le pedía otro delantero, y puso a Stoichkov, que no es 9; pero bueno, te puedes confundir, pero en la segunda parte, que estás volcado en el area, ves que sobra y necesitas a un 9 para terminar el partido, no lo metes, metes dos al final cuando tienes el equipo roto y te han empatado…

Y luego está la gestión del equipo, para mi es pésima, Idiakez era un inútil, pero se tenía ganado el vestuario, este es un inútil y se está cargando al equipo, los dos principales valores del equipo, Mella y Yeremay, están mediocres, Luismi puede jugar de carrilero, banquillo o lo que sea, Zaka y Samuele, que tenían pinta de hacer un buen año, ni juegan… no se, a mi ya me sobra y mucho, creo que podíamos ascender y no lo vamos a hacer

vinnie
· Recién Llegado ·

Mensaje por vinnie » Lunes 05 de Enero de 2026, 11:47

Sigo pensando desde principio de temporada, con los jugadores que disponemos , que el esquema que mejor se adaptaría a nuestro equipo sería el 4-3-3 clásico Barcelona para que nos entendamos, sin inventos ni roles raros ni extraños, con Mella y Yeremay de extremos/delanteros como factor diferenciador inamovible con pequeñas variantes en la linea de 3 de mediocampo en función del partido y del rival.

-------------Portero---------
Alti-----Lou---Barcia---Quagliata
-------------Villares-------------
--------Soriano-----Luismi-----
Mella---------Mula---------Yeremay

Y sobre este esquema, hay jugadores de sobra para meter variantes o cambios. Alguno dirá quien defiende aquí, pues como decía, depende del partido, la línea de 3 del medio puede ir rotando, pudiendo hasta meter trivotazo en el medio si me apuras, con Villares Jurado y Gragera, pasando Soriano a ser falso extremo

Sigo pensando que los roles y muchas veces la propia posición de Mella y Yeremay hace que el equipo baje muchos enteros... yo veo a Yeremay y me viene Lamine a la cabeza, siempre pegado a banda percutiendo, yo veo a Mella y veo a Raphina en la banda contraria y con mas esfuerzo físico en la presión y corriendo hacia atrás, veo a Soriano y lo veo capacitado para ser nuestro Pedri...hablo de perfiles evidentemente.. ahora bien, esto no es solo el esquema, luego está en como lo ejecutas, sin balón, este once con este dibujo, sufriría demasiado por tanto, habría que empezar a tener mucho más balón de lo que lo venimos teniendo hasta la fecha, también hay que decir que se dispone de fondo de armario y de piezas de sobra para exigirle mucho más en lo físico a este equipo, quiero decir, que aquí hay que morir en el campo hasta reventar que ya entrará otro compañero fresco a darle continuidad, pero no.. jugamos al tran tran, sin continuidad, a ráfagas, sin apenas iniciativa.. porque al final nuestro juego actualmente se basa en especular pensando que el partido dura 90 min. y que malo será que no aparezca alguna individualidad a resolver en alguna jugada aislada.. así no vamos a ninguna parte.

En resumen, nuestros 3 jugadores diferenciales, Mella, Soriano y Yeremay, los tiene Hidalgo dando tumbos tácticos toda la temporada, mira hasta me da igual el dibujo, pero asignale a estos 3 una posición y rol claro meridiano e inamovible y a partir de ahí construye el once para que estos 3 jugadores brillen.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Lunes 05 de Enero de 2026, 12:05

Ayer me di cuenta de que los jugadores estaban cubiertos en todo momento, que nadie se ofrecía, se salía por las bandas porque quagliata y Altamira tiran la banda arriba y abajo, pero quitando cuando bajaba Mario a distribuir, no había nadie buscando el hueco.

Me pregunto cómo serán los entrenamientos de este señor “que haces buscando el desmarque cuando tenemos el balón???? Pegadito al que te está marcando, coño!!!!”

Mr Mojo Risin
· Forero Experto ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 05 de Enero de 2026, 12:22

Ayer se hace el mejor partido de la temporada solo por juntar líneas y poner a los buenos juntos, nada más. Y con todo eso necesitamos dos goles de rebote para marcar porque apenas generamos. El equipo está sin trabajar, prueba clara de ellos es el primer gol del Cádiz en el que toda la linea defensiva se mete atrás sin ocupar espacios.

LereLe
· Forero Profesional ·

Mensaje por LereLe » Lunes 05 de Enero de 2026, 12:45

Aglaca escribió:
Lunes 05 de Enero de 2026, 10:57
No, ayer se salvó porque el equipo claramente pasó de mandar el balón arriba de un pelotazo a la mínima adversidad a insistir en sacar el balón tocado en casi todo momento, no fue solo Altimira, Noubi también estaba quitándose rivales de encima sin tirar el balón, Loureiro hizo muchas conducciones llevándolo a campo contrario cuando claramente le flotaban, Soriano y Villares siempre buscaban la combinación... Y Luismi, Yeremay y Mella estaban mucho más cerca para recibir en tres cuartos.

El partido de ayer va en muy buena dirección y, si hubiésemos ganado, las sensaciones serían muy distintas, pero Hidalgo ha perdido una burrada de crédito por el 0 de 9 que traía en un tramo que debió sumar al menos 7 puntos y la paciencia es mínima sabiendo lo que viene en enero.

Entiendo la crítica porque no podemos aislar a Hidalgo de su trayectoria, pero el partido de ayer no es para criticar demasiado. Y sí, la portería y la delantera para mí también son malas decisiones, pero el resto no lo es. El resto del once es perfecto, y los cambios son jodidos en lo del Altimira, pero según dice, jugó lo que aguantó. Si hubiese estado Ximo para el cambio hombre por hombre, seguramente ganábamos, aunque quizá no, Hidalgo es mucho más dado a cambiar los centrales de lo que a mí me gusta.

Pero ayer dominamos el partido, tuvimos muy buena salida del balón desde atrás, generamos muchas ocasiones como para haber sentenciado el partido antes, y por juego, fue un partido para alabar, no para criticar. El miedo está en si esta va a ser la idea de juego de forma permanente o si vamos a dar otro bandazo para la semana.
Yo no estoy de acuerdo, me parece que la mayoría de salidas, aceleración de jugadas y cambios de orientación (que debemos llevar 5 en toda la temporada) partieron de Altimira. Sí que hubo algún buen pase de Noubi y conducciones de Loureiro, pero me pareció más anecdótico que otra cosa. Y en cualquier caso, para mi gusto, se volvió a jugar mal. Obviamente tienes jugadores de mucha calidad y destellos te van a dejar, pero a nivel equipo, cuando tienes que hacer daño y que se note el trabajo, nada de nada. Aburre ver que en cada situación de peligro vamos a banda y, o se centra desde lejos, sin ganar línea de fondo, o se la pincha el extremo (Mella o Yeremay) para intentar meter el gol de la jornada. Así no vamos a ningún lado.

Por último, si ayer hubiésemos ganado, desde luego estaríamos más contentos y no habría esta crítica. Pero no dejaría de ser lo mismo que estos últimos meses: una amalgama de peloteros amontonados en el medio que no saben a qué juegan. Ayer, no es por nada, pero nos entran dos goles de chiripa, de rebote. Cierto que el portero del Cádiz para dos muy claras (la de Juan Diego y la de Lou), pero es que no recuerdo más, y ninguna es que venga de una jugada colectiva del estilo de las primeras jornadas.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Lunes 05 de Enero de 2026, 13:01

Realmente es cierto,ocasion de Lou y la ocasión de Stoichkov.Yo no recuerdo nada más.

Los 2 goles nuestros fueron rebotes.

Yo discrepando con Aglaca por primera vez en mucho tiempo no vi tal superioridad ni de lejos.

Es que veo a este y a jugadores hablando de uns superioridad que yo ayer no vi apenas.Quizas el primer cuarto de hora o 20 minutos porque el resto del partido igualado.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 05 de Enero de 2026, 13:06

Ayer no sería injusto ganar como tampoco es injusto el empate. Con la "mejor" versión del equipo en dos meses y no te da para ganarle a un equipo normalito de Garitano en casa, sabiendo lo amarrategui que es cuando juega fuera. Si esto le vale a alguno para seguir dando oportunidades, pues temporada a la basura en Febrero.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Lunes 05 de Enero de 2026, 13:23

Marcos escribió:
Lunes 05 de Enero de 2026, 13:01
Realmente es cierto,ocasion de Lou y la ocasión de Stoichkov.Yo no recuerdo nada más.

Yo discrepando con Aglaca por primera vez en mucho tiempo no vi tal superioridad ni de lejos.

Es que veo a este y a jugadores hablando de uns superioridad que yo ayer no vi apenas.Quizas el primer cuarto de hora o 20 minutos porque el resto del partido igualado.
Ahora se me viene a la mente la de Yere ante el portero. Pero alguna más creo que hay.

Cavani7
· Forero Profesional ·

Mensaje por Cavani7 » Lunes 05 de Enero de 2026, 13:25

En el medio estamos muy cojos, José Ángel ya no está para esto y gragera fue una decepción ( por algo el español se deshizo de el), villares cumple pero necesitamos urgentemente un medio centro como el negro del Cádiz.

LereLe
· Forero Profesional ·

Mensaje por LereLe » Lunes 05 de Enero de 2026, 14:01

Marcos escribió:
Lunes 05 de Enero de 2026, 13:01

No sólo eso, a mí me dio la impresión de que el Cádiz se plantaba mejor en nuestro campo. Además, un equipo mejor organizado a nivel defensivo.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Lunes 05 de Enero de 2026, 14:03

Como no se iba a plantar mejor en nuestro campo si Diakite jugaba sin nadie presionándole?

LereLe
· Forero Profesional ·

Mensaje por LereLe » Lunes 05 de Enero de 2026, 14:10

Filotas escribió:
Lunes 05 de Enero de 2026, 14:03
Como no se iba a plantar mejor en nuestro campo si Diakite jugaba sin nadie presionándole?
A ver, es que prácticamente cualquier equipo de esta categoría sale mejor plantado que nosotros, que a lo que nos dedicamos es a dejar a tres arriba a ver qué pasa y el resto a correr como pollo sin cabeza. Ya lo de atacar en estático lo dejamos para otro día.

godric
· Forero Experto ·

Mensaje por godric » Lunes 05 de Enero de 2026, 14:22

Si fuéramos superiores tras el empate los hubiéramos apretado, pero en ningún momento dimos sensación de peligro. Lo mismo que contra el Castellón, o contra el Andorra. No es casualidad que no se ha remontado ni un partido. Al menos a principio de temporada por la inercia del año pasado cuando nos adelantábamos el partido estaba casi hecho, peor la involución en todos los aspectos del juego con Hidalgo es clara. Lo más terrorífico es que ni siquiera hay runrun de que puede estar cuestionado o peligrar su puesto.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 05 de Enero de 2026, 14:31

Bueno, los medios de comunicación de esta ciudad son absolutamente serviles y complacientes, sin excepción.
No van a entrar a debatir si hay que cambiar de entrenador ni aunque los mismos periodistas piensen que si.
También es cierto que en Riazor el panorama es parecido. Yo tuve a uno delante que intentó arrancar el "Hidalgo vete ya" y le siguieron cuatro.
Nos vamos a pasar 20 años seguidos en segunda y convencidos de que no damos para más.
A la gente en general le vale así, tranquilos en segunda, sin deuda y con poquita ambición.

Responder