Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Mesura
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1226
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Please give me a sign

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Mesura » Jueves 18 de Enero de 2024, 8:19

Yo voy perdiendo la fe a los cambios de entrenador también, pero con alguien que no ponga a Salva Sevilla titular y a Villares delantero por sistema creo que el equipo debería mejorar.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5218
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por QUIMERA » Jueves 18 de Enero de 2024, 9:49

El problema @Blues_13 , es que se cambia por lo que se cambia, y luego tampoco le das mucha importancia a lo que hay y si lo que traes se adapta, es mas muchos de los que pones ahí en esa lista, no se pensó ni el nombre, porque lo de Seedorf, por poner un ejemplo… otros si que se ve que eran buenos, pero no era el momento, como Parralo; yo espero que se vaya este hombre, no tengo ninguna fe en el que venga, así como dudo que no se mejore un poco, no por acierto, sino porque el listón está muy bajo, y luego porque por estadística, a veces se acierta, ojalá sea está.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Aglaca » Jueves 18 de Enero de 2024, 12:17

Tampoco veo a muchos entrenadores de perfil alto en esa lista, e igual ese es el problema:

Garitano no tenía experiencia en Primera fuera del Eibar.
Mel estaba en las últimas y creo que no ha vuelto a entrenar en Primera desde entonces.
Seedorf sin experiencia.
Parralo sin experiencia.
Natxo con poca experiencia en Segunda y nunca tuvo un club de nuestra exigencia.
Martí sin experiencia.
Anquela sí venía con renombre pero nunca había tenido un equipo de nuestra dimensión.
Luis César lleva años prácticamente fuera de los banquillos.
Vázquez está a la altura.
Rubén parecía tener experiencia en la categoría y personalidad, pero nunca tuvo tiempo.
Borja tenía experiencia y lo hizo bien, el que más cerca estuvo.
Cano también tenía experiencia, pero es un personaje.
Idiákez tres cuartos de lo mismo, lo mejor de su currículum es como asistente.

De 13 entrenadores, Vázquez, Rubén y Borja son prácticamente los únicos que estaban a la altura del reto, Cano tenía el currículum para estarlo, y estuvieron cerca de conseguir los objetivos en los casos de Vázquez y Borja (Rubén nunca tuvo tiempo, pero gracias a él tenemos hoy a Yeremay y a Villares en la plantilla). Claro que así no funcionan los cambios de entrenador. Es como la portería, si tienes a Rubén y los recambios son Tyton, Pantilimon y Koval, cuando quites a Rubén y salga alguno de los otros, esa experiencia igual te indica que cambiar a los porteros no te lleva a nada, pero lo que no te lleva a nada es fichar a paquetes. La solución no es dejar de mirar por alternativas, sino dejar de traer a paquetes. Sobrepaga a un puñetero entrenador, estamos dando sueldos de Segunda a muchísimos jugadores, pero los entrenadores parece que nos los traemos del rastro.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por JGarcia » Jueves 18 de Enero de 2024, 14:06

Yo creo que desde el tramo que coges los únicos que estaban capacitados para coger al equipo eran Natxo por trayectoria reciente en el Zaragoza, Borja porque tenía dos ascensos, es joven y venía con la flechita para arriba en su carrera y Rubén porque además de ser joven y tener grandes conocimientos es un deportivista más y también tiene dos ascensos en la categoría. El resto son apuestas muy pobres y algunas directamente lamentables y sin sentido. Y tampoco ha habido ninguno de todos en esa lista que al cabo del tiempo haya estado por encima del rendimiento que dio aquí, el único caso es Borja en el Leganés y Rubén que nos asciende en la cara, pero nunca le dieron un proyecto inicial, solo dos emergencias.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 18 de Enero de 2024, 14:09

Sobre Natxo y la exigencia que comenta @Aglaca, yo discrepo ligeramente. El Zaragoza es un club con una exigencia similar a la nuestra, seguramente la nuestra estuviese por encima por cuestiones de contexto y años mamando mierda, que nosotros llevabamos menos que los Zaragocistas, pero ese club tiene la exigencia del ascenso cada año y con Natxo fueron especialmente críticos y le inflaron a presión, especialmente en sus últimos partidos con ellos.

Entiendo que quizás no sea la misma exigencia que teníamos nosotros en aquel momento, pero hablamos de un club histórico, con una afición potente también y con la exigencia cada año de ascender. Vamos, que si hay un club en el cual suceden cosas similares a las nuestras desde hace muchos años en España, ese es el Zaragoza.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Aglaca » Jueves 18 de Enero de 2024, 14:23

Estoy de acuerdo en lo que respecta al Zaragoza, somos clubes de dimensiones parecidas, pero nosotros creo que llevamos años con un punto de desesperación muy alto que nos hace muy difíciles de llevar. Aún así, tampoco he estado metido en la dinámica del Zaragoza, así que igual estoy equivocado, el caso del Zaragoza es similar al nuestro, en efecto.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por jorecho » Jueves 18 de Enero de 2024, 18:03

En Zaragoza deben estar muy desesperados, llevan 10 temporadas en segunda y la mayoría sin atisbo de playoffs siquiera.

Avatar de Usuario
Liam Howlett
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1406
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Liam Howlett » Jueves 18 de Enero de 2024, 20:10

A mi lo que me duele es que despues de hacer el canelo varios años en la 2b, nunca se hayan planeteado hacer una plantilla de fabril complementada por los mejores 6/8 que se puedan fichar en 2b y poner el exito a la segunda temporada. Todo es el ya, y si no sale, borron, vuelta a empezar. Todos fuera y 18 nuevos patanes. Y asi nos va, seguimos tirando temporadas y sin aprender de ninguno de los errores ni subsanar el futuro aunque sea a medio plazo.


Eso si, los errores vienen todos de fuera de casa, desde parralo no hay uno que venga de abajo. Y viendo el nivel, y viendo a los chavales, me cuesta creer que Manolo, Gilsanz o alguno que conozca la cantera no sea capaz de hacer un trabajo al menos igual de malo, sino menos malo, que los que desfilan.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por JGarcia » Jueves 18 de Enero de 2024, 20:53

Porque esa plantilla tampoco subiría, y el dinero en eso de los 6-8 mejores ya se tiene. Este año yo creo que no se ha quedado sin subir alguno que pueda aportar, quizá más protagonismo para Kevin o Diego Gómez si vuelve bien. El problema es que ese dinero y sobre todo el del entrenador no se ha invertido bien.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4737
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Tristan » Jueves 18 de Enero de 2024, 20:59

¿Por qué no subiría esa plantilla?

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por JGarcia » Jueves 18 de Enero de 2024, 21:17

Porque 14 jugadores del Fabril no dan para subir. Yo creo que los que pueden aportar ya están en la plantilla actual.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4737
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Tristan » Jueves 18 de Enero de 2024, 21:33

La diferencia de nivel entre el Depor actual y su filial es la más baja que yo recuerdo, y en el primer equipo tenemos una serie de paquetes cuya aportación puede ser cubierta por cualquier fabrilista, con la diferencia de que de esta manera se estaría construyendo algo. Como bien ha dicho @Liam Howlett, y añado, llevamos comiendo basura 4 años sin construir nada y bien podríamos haber competido fogueando a más canteranos.

Si mañana rescindimos a Balenziaga, Salva Sevilla, Pablo Muñoz, Valcarce y Cayarga y sustituimos sus fichas por Iano, Rubén López, Nájera, Kevin y Mella yo creo que no pasaría nada.

Avatar de Usuario
Micho_21
· A Son De Mar ·
Mensajes: 450
Registrado: Viernes 28 de Junio de 2019, 3:59

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Micho_21 » Jueves 18 de Enero de 2024, 21:39

Tristan escribió:
Jueves 18 de Enero de 2024, 21:33
La diferencia de nivel entre el Depor actual y su filial es la más baja que yo recuerdo, y en el primer equipo tenemos una serie de paquetes cuya aportación puede ser cubierta por cualquier fabrilista, con la diferencia de que de esta manera se estaría construyendo algo. Como bien ha dicho @Liam Howlett, y añado, llevamos comiendo basura 4 años sin construir nada y bien podríamos haber competido fogueando a más canteranos.

Si mañana rescindimos a Balenziaga, Salva Sevilla, Pablo Muñoz, Valcarce y Cayarga y sustituimos sus fichas por Iano, Rubén López, Nájera, Kevin y Mella yo creo que no pasaría nada.
Si que pasaría, que mejoraríamos seguro. Más ganas le echarían.

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 821
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Xutter » Jueves 18 de Enero de 2024, 21:43

Tristan escribió:
Jueves 18 de Enero de 2024, 21:33
La diferencia de nivel entre el Depor actual y su filial es la más baja que yo recuerdo, y en el primer equipo tenemos una serie de paquetes cuya aportación puede ser cubierta por cualquier fabrilista, con la diferencia de que de esta manera se estaría construyendo algo. Como bien ha dicho @Liam Howlett, y añado, llevamos comiendo basura 4 años sin construir nada y bien podríamos haber competido fogueando a más canteranos.

Si mañana rescindimos a Balenziaga, Salva Sevilla, Pablo Muñoz, Valcarce y Cayarga y sustituimos sus fichas por Iano, Rubén López, Nájera, Kevin y Mella yo creo que no pasaría nada.
Si pasaría. Aforraríamos cartos e coa posibilidade de que un dos rapaces despunte, e colla valor. A parte do tema futbolístico tamén hai que sacarlle rendabilidade á canteira, e cadrar as contas.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Aglaca » Jueves 18 de Enero de 2024, 23:51

Y Jairo, que está menos en la lupa, pero sigue siendo un talentazo. Y yo sigo creyendo en Brais Val. Además, no todos los fabrilistas tienen que ir al once, lo que solemos reclamar, más que titulares, es que la rotación la completen ellos, pero para contar en la rotación, no para visitar los pueblos de España gratis como lleva haciendo todo el año Jairo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados