Mario Soriano, 21
Re: Mario Soriano, 21
A ver, que aquí hasta hace dos días se decía que era malísimo y solo se giraba sobre si mismo para dar un pase atrás.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
El fútbol es impredecible pero parece claro que la estrategia de la Real Sociedad es mejor que la del Betis.
En cuanto a "si eres bueno, sales adelante" entonces no sé cuál fue el problema en el trato a Kuki, si al final todas esas cosas (apoyo, motivación, entrenadores) dan igual.
En cuanto a "si eres bueno, sales adelante" entonces no sé cuál fue el problema en el trato a Kuki, si al final todas esas cosas (apoyo, motivación, entrenadores) dan igual.
Estoy de acuerdo en que a igualdad de nivel o sin haber diferencias significativas siempre tienes que apostar por el de Abegondo pero creo que cuando se ficha a Soriano cedido el plan no era buscar rendimiento inmediato ni algo diferencial, si no un chaval con buena pinta que no tiene el físico ni el potencial para ser futurible en la primera plantilla del Atleti, pero es la única manera de que con 18 años salga del club que le ha formado y con el que ha destacado en las inferiores, te le traes un año, le sigues de cerca, va madurando, le enamoras del club y la ciudad para que se adapte, y ganas ventaja para posicionarte en la pole para conseguir sus servicios cuando en verano vuelva al Atleti y no le vean futuro llevártelo en propiedad @The Driver
Es un poco lo de Obrador, está verde para el potencial que le intuimos pero ya le has ganado partidos donde te cumple, adaptación al club y a la ciudad y en verano cuando en el Madrid vean que no le da para su nivel estaremos muy bien posicionados para ficharle en propiedad ante el interés de otros equipos top de segunda o la tabla baja de primera.
Es un poco lo de Obrador, está verde para el potencial que le intuimos pero ya le has ganado partidos donde te cumple, adaptación al club y a la ciudad y en verano cuando en el Madrid vean que no le da para su nivel estaremos muy bien posicionados para ficharle en propiedad ante el interés de otros equipos top de segunda o la tabla baja de primera.
Si me pongo a hacer una lista de las cesiones que reparte y ha repartido la Real Sociedad por España adelante y del tiempo que han tardado ciertos futbolistas suyos en afianzarse en Donosti no termino.The Driver escribió: ↑Martes 08 de Abril de 2025, 12:34El fútbol es impredecible pero parece claro que la estrategia de la Real Sociedad es mejor que la del Betis.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Ya, pero si Obrador hubiese dado el rendimiento de Tosic los quince primeros partidos (que no habría sido ningún desastre) tendría toda la lógica del mundo que nos cabreásemos, sobre todo si vemos que sus oportunidades son mucho más baratas que las de los campeones juveniles.
JGarcia escribió: ↑Martes 08 de Abril de 2025, 12:35Estoy de acuerdo en que a igualdad de nivel o sin haber diferencias significativas siempre tienes que apostar por el de Abegondo pero creo que cuando se ficha a Soriano cedido el plan no era buscar rendimiento inmediato ni algo diferencial, si no un chaval con buena pinta que no tiene el físico ni el potencial para ser futurible en la primera plantilla del Atleti, pero es la única manera de que con 18 años salga del club que le ha formado y con el que ha destacado en las inferiores, te le traes un año, le sigues de cerca, va madurando, le enamoras del club y la ciudad para que se adapte, y ganas ventaja para posicionarte en la pole para conseguir sus servicios cuando en verano vuelva al Atleti y no le vean futuro llevártelo en propiedad @The Driver
Desde el punto de vista contrario para el Atlético o la Real es cojonudo que un club exigente como el Deportivo te ruede jugadores. Ahora bien, si la Real trae cedido a Odergaard y sus primeros partidos son decepcionantes su gente no lo va a ver bien, porque es lo natural.Jes1906 escribió: ↑Martes 08 de Abril de 2025, 13:02Si me pongo a hacer una lista de las cesiones que reparte y ha repartido la Real Sociedad por España adelante y del tiempo que han tardado ciertos futbolistas suyos en afianzarse en Donosti no termino.The Driver escribió: ↑Martes 08 de Abril de 2025, 12:34El fútbol es impredecible pero parece claro que la estrategia de la Real Sociedad es mejor que la del Betis.
-
- · Converso escarolista ·
Eso de confiar en el criterio del entrenador, depende. Lo mismo vale para DD, o para cualquier puesto de trabajo, porque están ocupados por personas. No puedes hacer una afirmación tan general Blues. Borja demostró que acertaba, el tiempo le ha dado la razón, en cuanto a su elección de jugadores, y en cuanto su valía como adiestrador, al otro lado tienes a Cano, que es todo lo contrario, ni ojo para elegir jugadores, ni capacitación profesional para llevar grupos.
Igual que hay futbolistas mejores, hay entrenadores, directores deportivos, presidentes, etc... que funcionan y otros que no.
Igual que hay futbolistas mejores, hay entrenadores, directores deportivos, presidentes, etc... que funcionan y otros que no.
El problema fue que ni el ni nosotros cumplimos objetivo esa temporada, igual con un par de silbidos menos no había que esperar tanto.The Driver escribió: ↑Martes 08 de Abril de 2025, 12:34El fútbol es impredecible pero parece claro que la estrategia de la Real Sociedad es mejor que la del Betis.
Claro que aquí no hay estrategia y creemos que todo es fortuna y que cuadre lo que traigas, por eso nos hemos pasado 7 años sin tocar Primera y cuatro en Segunda B, mientras que equipos como Leganés, Eibar, Huesca o Las Palmas han estado por encima nuestra casi todas de esas siete temporadas.Blues_13 escribió: ↑Martes 08 de Abril de 2025, 12:19Yo creo que no hay estrategia tú te traes a un chaval y no sabes cuál va a ser el que acabe cuajando y para eso me fío de los entrenadores, además creo que por mucho potencial que tenga un jugador, no puedes ponerlo por delante de otro que tenga menos potencial pero más presente, así lo único que haces es mandar un mensaje equivocado a ambos.The Driver escribió: ↑Martes 08 de Abril de 2025, 12:05Claro, porque Soriano era un cedido del Atlético. A ti te parece un detalle nimio, por eso defendías que Kuki jugase antes que Yeremay, pero para muchos el detalle de ser un jugador en propiedad y además de la cantera era capital -y lo sigue siendo-.
Es sencillo de entender. Mario Soriano fue un acierto colosal dentro de una estrategia perdedora, igual que fichar a Donato con 31 años con un contrato de 4 años fue una de las grandes operaciones del que más sabe pero como modelo era muy discutible.
Blues_13 escribió: ↑Martes 08 de Abril de 2025, 11:46Son perspectivas en enero estuvo 4-5 partidos apareciendo al menos en un gol por partido, con pase clave, asistencia o el propio gol, por esas fechas ya hizo jugadas de mucho mérito pero la mayoría no veíais más que un cedido del ATM que le quitaba minutos a la paja que cada uno tuviese desde Noel a un Yeremay aún verdisimo pero también había quien quería más de Menudo.The Driver escribió: ↑Martes 08 de Abril de 2025, 11:24El hate era totalmente lógico. Sus primeros veinte partidos fueron decepcionantes unido al "pequeño" detalle de que era un cedido del Atlético, lo normal era estar disconforme. A partir de enero ya cambió la opinión general y en junio estábamos todos embelesados con el chico, lo que demuestra que no se trataba de una fobia inespecífica y personal.
Mario fue un acierto terrible de Rosende y Borja, pero aun así es una política nefasta traer a chavales cedidos de 18 años que tanto pueden necesitar cuatro meses de cocción o cuatro años y que lo normal es que no echen raíces aquí.
En el partido de copa hace un slalom de 20 m entrando por el centro y lo que se valora no es que el tipo hubiese transportado el balón al área en una defensa cerrada sino que al final se la habían quitado, menos mal que había otro (en este caso William) para empujar el rechace... Así todo. Slalom desde banda dejando un balón plácido para Noel en el punto de penalti y "que tremenda la colocación de Noel" del tipo de su edad que se había ventilado 2-3 jugadores para dejársela casi para empujar ni media mención (positiva).
Mario jugó porque era bueno, desde el principio en banda se complementaba perfectamente con Héctor y apoyaba el juego interior de Juergen y de vez en cuando te dejaba su propia genialidad.
PD: respecto a Yeremay, no me gustó la temporada de Borja y es obvio que estaba muy lejos de lo que es ahora, la temporada de Cano le hubiera dado más minutos (porque creo que se los ganó) pero sigo pensando que Kuki era más jugador y no se mereció el hate que le calló.
Por lo demás, reconozco que ni por asomo me imaginaba el nivel que está dando Yeremay, lo cual por cierto también sirve para ejemplificar que si tienes nivel y trabajas acaba llegando tu momento y no hay kuki, Saverio o cano que te trunque la carrera.
Qué bien deben cuajar los fichajes allí y que suerte deben tener y qué mala suerte tienen en Zaragoza, Gijón o Málaga, que en esas tierras las cosas no cuajan en casi una década.
Y cual es la estrategia del Leganés, el Eibar o el Huesca? Cantera desde luego que no.albcb4 escribió: ↑Miércoles 09 de Abril de 2025, 0:09Claro que aquí no hay estrategia y creemos que todo es fortuna y que cuadre lo que traigas, por eso nos hemos pasado 7 años sin tocar Primera y cuatro en Segunda B, mientras que equipos como Leganés, Eibar, Huesca o Las Palmas han estado por encima nuestra casi todas de esas siete temporadas.Blues_13 escribió: ↑Martes 08 de Abril de 2025, 12:19Yo creo que no hay estrategia tú te traes a un chaval y no sabes cuál va a ser el que acabe cuajando y para eso me fío de los entrenadores, además creo que por mucho potencial que tenga un jugador, no puedes ponerlo por delante de otro que tenga menos potencial pero más presente, así lo único que haces es mandar un mensaje equivocado a ambos.The Driver escribió: ↑Martes 08 de Abril de 2025, 12:05Claro, porque Soriano era un cedido del Atlético. A ti te parece un detalle nimio, por eso defendías que Kuki jugase antes que Yeremay, pero para muchos el detalle de ser un jugador en propiedad y además de la cantera era capital -y lo sigue siendo-.
Es sencillo de entender. Mario Soriano fue un acierto colosal dentro de una estrategia perdedora, igual que fichar a Donato con 31 años con un contrato de 4 años fue una de las grandes operaciones del que más sabe pero como modelo era muy discutible.
Blues_13 escribió: ↑Martes 08 de Abril de 2025, 11:46Son perspectivas en enero estuvo 4-5 partidos apareciendo al menos en un gol por partido, con pase clave, asistencia o el propio gol, por esas fechas ya hizo jugadas de mucho mérito pero la mayoría no veíais más que un cedido del ATM que le quitaba minutos a la paja que cada uno tuviese desde Noel a un Yeremay aún verdisimo pero también había quien quería más de Menudo.The Driver escribió: ↑Martes 08 de Abril de 2025, 11:24El hate era totalmente lógico. Sus primeros veinte partidos fueron decepcionantes unido al "pequeño" detalle de que era un cedido del Atlético, lo normal era estar disconforme. A partir de enero ya cambió la opinión general y en junio estábamos todos embelesados con el chico, lo que demuestra que no se trataba de una fobia inespecífica y personal.
Mario fue un acierto terrible de Rosende y Borja, pero aun así es una política nefasta traer a chavales cedidos de 18 años que tanto pueden necesitar cuatro meses de cocción o cuatro años y que lo normal es que no echen raíces aquí.
En el partido de copa hace un slalom de 20 m entrando por el centro y lo que se valora no es que el tipo hubiese transportado el balón al área en una defensa cerrada sino que al final se la habían quitado, menos mal que había otro (en este caso William) para empujar el rechace... Así todo. Slalom desde banda dejando un balón plácido para Noel en el punto de penalti y "que tremenda la colocación de Noel" del tipo de su edad que se había ventilado 2-3 jugadores para dejársela casi para empujar ni media mención (positiva).
Mario jugó porque era bueno, desde el principio en banda se complementaba perfectamente con Héctor y apoyaba el juego interior de Juergen y de vez en cuando te dejaba su propia genialidad.
PD: respecto a Yeremay, no me gustó la temporada de Borja y es obvio que estaba muy lejos de lo que es ahora, la temporada de Cano le hubiera dado más minutos (porque creo que se los ganó) pero sigo pensando que Kuki era más jugador y no se mereció el hate que le calló.
Por lo demás, reconozco que ni por asomo me imaginaba el nivel que está dando Yeremay, lo cual por cierto también sirve para ejemplificar que si tienes nivel y trabajas acaba llegando tu momento y no hay kuki, Saverio o cano que te trunque la carrera.
Qué bien deben cuajar los fichajes allí y que suerte deben tener y qué mala suerte tienen en Zaragoza, Gijón o Málaga, que en esas tierras las cosas no cuajan en casi una década.
Leganés el año pasado quién más quién menos lo veía peleando el descenso, buena parte del foro incluso auguraba la caída de rendimiento en la segunda vuelta por Borja.
Huesca este año está arriba el año pasado estaba abajo, hasta que cambiaron de entrenador y el que trajeron encajó (antes sabían la estrategia, después la olvidaron y después la recordaron o cómo?). Eibar si ha sido más estable pero huele a que se les acaba el ciclo LFP cualquier temporada.
Los tres tienen algo en común, las expectativas no son exageradas y si estuviesen en nuestra situación nadie cuestionaría ni al entrenador, ni la plantilla, simplemente disfrutarían de la tendencia ascendente del equipo. Tampoco tendrían debates absurdos sobre si se genera un poquito más o menos en ataque, ni cosas tan propias de los equipos que nos creemos que debemos estar más arriba, no tienen prisa por volver a ningún sitio.
Las Palmas es tan desastre como nosotros aunque lleve unos años mejor, con la cantidad de jugadores de nivel que salen de ahí y están más temporadas en segunda que en primera.
Yo no sé qué cosas hacen bien o hacen mal allí, lo que sé es que o muy bien lo hacen allí para haber hecho una última década ostensiblemente mejor que la de equipos que han tenido el doble de pasta o muy mal lo hemos hecho aquí, en Gijón o Zaragoza.
Mi comentario viene más que por la cantera por el “no hay estrategia tú fichas a un chaval y luego a ver si cuaja” como si todo lo que pasa en los equipos es aleatorio, casual y que depende de la suerte.
Aquí con Mario ha acertado el mismo que acertaba con Juergen o Quiles y fallaba trayendo gente para defender, no ha sido una flor que se generó espontaneamente.
Mi comentario viene más que por la cantera por el “no hay estrategia tú fichas a un chaval y luego a ver si cuaja” como si todo lo que pasa en los equipos es aleatorio, casual y que depende de la suerte.
Aquí con Mario ha acertado el mismo que acertaba con Juergen o Quiles y fallaba trayendo gente para defender, no ha sido una flor que se generó espontaneamente.
En Leganés, Éibar o Huesca los jugadores no tiene la presión que tienen en el Depor o en Zaragoza. Hay decenas de jugadores que no han rendido en sitio con presión que han sido jugadores importantes en equipos pequeños. El estado anímico de un futbolista es tan importante como la forma física, si la presión le supera no va a rendir. Por eso es importante contar con un psicólogo en el club y también sería importante hacer un estudio del nivel de fortaleza mental de un futbolista antes de ficharlo.
Pero es que es así tu fichas y luego unos cuajan y otros no. En parte porque si cuajan unos automáticamente los otros no van a cuajar si Parreño juega 3000 minutos Eric no juega ni 100. Si Juergen y Mario juegan 3000 minutos, Menudo y De Vicente no los tendrán.albcb4 escribió: ↑Miércoles 09 de Abril de 2025, 12:44Yo no sé qué cosas hacen bien o hacen mal allí, lo que sé es que o muy bien lo hacen allí para haber hecho una última década ostensiblemente mejor que la de equipos que han tenido el doble de pasta o muy mal lo hemos hecho aquí, en Gijón o Zaragoza.
El que fallaba trayendo a gente para defender trajo a Lapeña, Jaime y Pama que están todos en 2a. En cambio dos temporadas seguidas nos tuvo sin 9. E igual que trajo atacantes buenos los trajo mediocres y malos.
E igual que han salido canteranos buenos han salido otros malos.
Rafinha y Ferrán en verano no valían ni de suplentes, ahora uno es el pichichi de la champions y el otro emboca casi cada vez que juega. El Madrid con Mbappe no iba a dejar nada para los demás, acabará ganando todo, pero se está mostrando muy mundano.
Si te dedicas a fichar cojos estás jodido, pero fichar "normal" implica también una parte de azar importante. El mirandés no tenía equipo una semana antes de empezar la competición, igual es esa la receta esperar por cedidos hasta ultimísima hora. El Sporting se veía peleando PO y lo mismo acaba en la otra primera.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Primeros 25 minutos maravillosos. El resto del partido igual de desquiciado que todos los demás.
Ha estado fantástico cuando el equipo le ha acompañado.
- prey
- · alineator ·
Es buenísimo porque hoy ha estado muy vigilado y sigue sacando cosas.