Yeremay Hernández, 10
-
- · Converso escarolista ·
Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 26
Ojalá nos salga algo cercano a Djalminha, que es el jugador que a mí más que ha maravillado de todos los que han pasado por el club, no sería tan eficaz como Makaay, ni tan regular como Mauro o Fran, pero cuando le daba el día era balón de oro y se meaba en cualquiera. Una de las cosas que más me dolió fue el desencuentro con Jabo, por culpa de Djalma, ya sé, que nos privó de verle con esa rara cesión a Austria, una pena.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Cuando renunciamos al talento y seguimos unos canones absurdos de edad y demás no me sorprende que estemos en 1RFEF.
Borja: "Ya sabe lo que tiene que hacer con nosotros para jugar. Cuando ha estado bien para el nivel de exigencia de Primera RFEF no he tenido problema en ponerlo. Los jugadores tienen que competir en una categoría en la que sean diferenciales porque si no terminan cansándose. Hay que tener paciencia, como con cualquier otro juvenil, pero sí es verdad que es especial en las cosas que hace. Lo tiene que hacer con nosotros en el día a día porque el nivel del primer equipo está altísimo. Le pido que sea constante en su juego, dar mucha continuidad de acciones a un nivel de exigencia mayor que el de la Youth League. Ha habido una parte del año en la que con nosotros ha estado a ese nivel y si no ha participado el resto del año es porque el nivel de exigencia del grupo ha sido mayor. Pero es habitual en chicos jóvenes, que tengan picos, aunque insisto en que es un jugador especial por su talento"
De Djalminha hay una cosa que nunca entendí de la crítica de la gente y es que parecían entender que se excedía en recursos técnicos por hacer arte por el arte, pero el brasileño usaba esos recursos para obtener ventajas y jugaba con inteligencia. Algún partido se le iba, como a todo el mundo, pero por lo general si Djalminha regateaba a un contrario, usaba esa ventaja y el espacio que había conseguido para arrastrar a un defensa y encontraba al compañero que había quedado libre. Yeremay tiene la calidad técnica para hacer lo que quiera, le falta saber qué hacer cuando obtiene esa ventaja, pero es una experiencia que se coge con partidos y dándote unos buenos golpes. Habrá que dejar que ponga las manos en el fuego, que experimente y que aprenda a base de quemaduras cuanto tiempo puede dejar la mano ahí sin quemarse y a qué distancia tiene que ponerlas para que le den calor sin hacerle daño. Los entrenamientos están bien, pero al final son como las instrucciones que los mayores les dan a los niños, la teoría entra, pero cuando uno se quema tocando una sartén hirviendo sin querer, ahí es cuando va a aprender de verdad y va a evitarlo por tratar a la sartén con más respeto.
Si tenemos futbolistas que marquen diferencias o que sean útiles, que entren porque la prioridad es ascender, pero si tenemos gente que no está haciendo una diferencia, lo peor que nos puede pasar es que entre un poco de anarquía en el ataque y no salga bien. Los minutos de Yeremay no serán los primeros ni los últimos en los que un jugador entra en el campo y su aportación es irrelevante, ahí estuvo el primer tercio de temporada de Soriano como ejemplo.
Si tenemos futbolistas que marquen diferencias o que sean útiles, que entren porque la prioridad es ascender, pero si tenemos gente que no está haciendo una diferencia, lo peor que nos puede pasar es que entre un poco de anarquía en el ataque y no salga bien. Los minutos de Yeremay no serán los primeros ni los últimos en los que un jugador entra en el campo y su aportación es irrelevante, ahí estuvo el primer tercio de temporada de Soriano como ejemplo.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Según la opinión, le está siguiendo el Valencia y también un equipo italiano.
Yo creo que con la gestión de minutos de este año, es otro que va a volar en verano y con razón
Yo creo que con la gestión de minutos de este año, es otro que va a volar en verano y con razón
Y en 2B.
Mucho pedir que juegue un chaval que tiene pinta de estar bastante verde para 1RFEF pero luego el equipo tiene un pequeño bajón de resultados y se agotan los pañuelos y el papel higiénico.
La misma película que con Noel. Luego le dan tres titularidades y ya nadie dice nada.
Veremos, a mí con que le diesen una titularidad, para empezar, ya me llegaría, o que saliese media hora desde el banquillo de vez en cuando.
Ya, pero es que no te tiene que llegar a ti ni nos tiene que llegar a nosotros. Es que da la sensación de que el señor que le ve en todos los entrenamientos tiene que ponerlo para que nosotros comprobemos si está o no está y zanjar la duda interna. Luego lo pone, vemos que está verde, nos olvidamos de este y a pedir al siguiente canterano.
Resumen: que lo ponga para saciar mi duda.
Resumen: que lo ponga para saciar mi duda.
Claro, es que de eso se trata, de dar oportunidades. Se les pone igual que se pone a niños de fuera y si rinden juegan y sino no, es así de sencillo. Noel mereció jugar más al principio y ahora menos y no pasa nada. Sin dramas y sin caerse Riazor. El drama es poner una y otra vez a chavalitos de fuera que tienen bajones iguales que los de Noel. Si nos tenemos que comer rendimientos irregulares de los de fuera, solo faltaba que se no se pudiese reclamar nada para los de aquí.
Vale, entonces le cogemos el argumento a Edinho: si no lo pone no sabemos si está listo. Porque lo importante es que lo sepamos nosotros.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Es que da la casualidad que le pusieron 3 ratos y en uno fue el mejor del partido, en otro no lo hizo mal y en otro ni la olió.
Pues igual hay que darle más ratos, porque yo Vi jugar mucho a Doncel y en todo lo que jugó no fue capaz de igualar los minutos de Peke en murcia
Pues igual hay que darle más ratos, porque yo Vi jugar mucho a Doncel y en todo lo que jugó no fue capaz de igualar los minutos de Peke en murcia
Es que aunque se haga pesado, Edinho tiene bastante razón en su discurso. Pero siguiendo tu regla, que sabrían los aficionados del Chelsea cuando Mourinho largó a De Bruyne y Salah. Muy peligroso creer que los entrenadores van a ser siempre justos con la cantera, más en casos en los que probablemente estén ante la oportunidad de su vida.
A mí no me sorprende porque ya nada me sorprende en este club por desgracia. Y Yeremay ni tan si quiera es de aquí y no tiene el aliciente familiar para tirarle la tierra. Solo que si mala fueron las decisiones los últimos años, estes dos estando en 2B directamente es de cárcel. No olvidemos que a Villares se le sube porque Abanca cierra el grifo.