Yeremay Hernández, 10
Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 26
Vaya comprensión lectora tienes, no ponga una edad concreta de la que pienso para que no te ofendas. Un saludo.
- Liam Howlett
- · Forero Profesional ·
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
En 10 jugadas si pasa después del primer regate haiy peligro claro. Y aprender a darla es mucho más fácil que regatear. Hay futuro.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Es muy bueno, pero también es muy chupón. 

-
- · Forero Amateur ·
Exacto. Y, para mí, hasta que no deje de ser TAN chupón, no puede ser titular. Tener a un jugador que va a matar, sí o sí, el 95% de las jugadas en las que reciba la bola, ya sea para bien o para mal, no me convence, menos aún sabiendo que va a preferir jugársela SIEMPRE a pasar la pelota a un jugador en mejor posición. Como revulsivo, debería ser nuestra primera o segunda opción. Y ya, cuando se de cuenta que a este deporte juegan otros 9 compañeros de campo (sin contar el portero), titular directo. Sea 1a RFEF, 2a ó 1a.Reogalego13 escribió: ↑Jueves 10 de Febrero de 2022, 15:02Es muy bueno, pero también es muy chupón.![]()
A mí ayer me da "igual" porque era un partido abierto, de juveniles, me parece hasta correcto que se juegue 5 jugadas locas, pero tiene que saber que en el primer equipo tiene que saber cuándo hacerlas y medir los porcentajes de acierto mucho más.
Sí es muy bueno, y sí a veces decide mal. Pero se ha de trabajar con él sobre ello, al igual que con William(me da la impresión que ya lo ha mejorado).
Esto es algo trabajable, el desborde que tiene es innato, algo bestial.
Ahora, yo creo que tb se le está protegiendo un poco, me explico. Ayer con juveniles, se sabe mejor, porque lo es y está jugando con gente de su edad, el peso del equipo recae en gran parte en él, y él tiene la confianza y el ritmo que le da la dinámica del primer equipo. Me da la sensación de que lo protegen de salir el otro día ante Unionistas por ejemplo en el sentido de, el partido está apretado perdiendo, la presión de ir perdiendo en riazor podría tener un efecto negativo sobre el chaval y su cabeza, ya que en este equipo es un líder.
Y por ejemplo ese día que decís que podría haber entrado por Doncel, no sé si queríais que el chaval entrase de lateral, que fue de lo que entró Doncel y en las bandas estaban William, que es un perfil actualmente muy similar al de Peke, y Alvaro Rey que acababa de entrar en la segunda parte.
Calma con el chico, tanto por los que lo alaban, como por los que hablan de mala cabeza, cuando de momento no ha liado nada...
Esto es algo trabajable, el desborde que tiene es innato, algo bestial.
Ahora, yo creo que tb se le está protegiendo un poco, me explico. Ayer con juveniles, se sabe mejor, porque lo es y está jugando con gente de su edad, el peso del equipo recae en gran parte en él, y él tiene la confianza y el ritmo que le da la dinámica del primer equipo. Me da la sensación de que lo protegen de salir el otro día ante Unionistas por ejemplo en el sentido de, el partido está apretado perdiendo, la presión de ir perdiendo en riazor podría tener un efecto negativo sobre el chaval y su cabeza, ya que en este equipo es un líder.
Y por ejemplo ese día que decís que podría haber entrado por Doncel, no sé si queríais que el chaval entrase de lateral, que fue de lo que entró Doncel y en las bandas estaban William, que es un perfil actualmente muy similar al de Peke, y Alvaro Rey que acababa de entrar en la segunda parte.
Calma con el chico, tanto por los que lo alaban, como por los que hablan de mala cabeza, cuando de momento no ha liado nada...
-
- · Forero Experto ·
Pues fíjate que este vídeo se lo deberían de poner a Yeremai y a cualquier jugador en formación para ver, precisamente, lo que no se debe hacer.... como ejemplo de un jugador con grandes recursos desaprovechando todo su talento en regates inútiles. La mayor parte de las jugadas acaban en la nada absoluta. Hay veces que después de un primer regate se ve un pase claro pero él prefiere perderse en nuevos regates que llevan a la nada.
Recuerdo a Paco Herrera, allá por 2012 decir de Iago Aspas haber dado un paso al frente, "antes prefería hacer una rabona a meter un gol". Pues algo similar pasa con Yeremai.
Lo anterior, por supuesto, con toda la intención de ser una crítica constructiva. Tiene un potencial enorme. Sería imperdonable desperdiciarlo.
Pues precisamente para corregir ese impulso del chaval de hacer la jugada del siglo cada vez que recibe y encara, están los entrenadores , más aún en el caso de los jóvenes talentos . Cierto que no todos los entrenadores están capacitados para hacer esta labor de la forma correcta, me explico, los entrenadores que no han jugado al fútbol ,que los hay, pueden cometer el error de “pasarse” corrigiendo al joven y llegar a anular la frescura en su juego . Una cosa es corregir con inteligencia, recordando que es un juego colectivo y otra es pasarse podándo lo valioso que tiene de innato el jugador. Y lo digo porque cada vez hay menos talento , menos desborde en el fútbol actual que se trunca en favor de lo tácticamente correcto. No es fácil pero puede hacerse siempre que el jugador no perciba que se llevara una bronca en el vestuario si en alguna jugada siente que debe dar rienda suelta a su instinto.
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Hay si levantara un poco la cabeza. Que gozada verlo jugar.
Para mi es normal que busque lucirse porque si le salen sus jugadas(tiene talento de sobra para que le salgan y sean efetivas como pasó con el 2-1 ayer), ganara números con el primer equipo.
Juega en una posición en la que se busca algo así. Un extremo que se quede en lo estrictamente normal será muy difícil que se haga un sitio con el primer equipo. Es decir si buscara rendir un 5-6 sobre 10. Peke busca el 9-10 sobre 10(y tiene la calidad y técnica para poder lograrlo, no es un rudy)
Juega en una posición en la que se busca algo así. Un extremo que se quede en lo estrictamente normal será muy difícil que se haga un sitio con el primer equipo. Es decir si buscara rendir un 5-6 sobre 10. Peke busca el 9-10 sobre 10(y tiene la calidad y técnica para poder lograrlo, no es un rudy)
A mi me parece que tendrian que usarlo mas de revulsivo media hora, un tipo q tiene la capacidad de regatear de esa manera, en partidos complicados podemos generar peligro x infracciones y llegadas a lugares complicados, me gusta mucho mas que doncel y algunos mas dem banquillo yo lo pondria de cabeza ya
A Djalma también se le criticaba en Riazor. No esperaba menos con Peke. Yo prefiero que a estos tipos no se les limite. Que se le deje fluir. Él mismo irá aprendiendo cómo puede ser más efectivo su juego y sus habilidades con el paso de los años. Pero prefiero que se siente libre de intentarlo porque es lo que le hace diferencial. Ayer hizo en muchos momentos del partido lo que tocaba, sobre todo con un hombre menos. Generando, dando respiros al equipo aguantando el balón, desquiciando rivales, en muchas ocasiones atacando él solo contra varios ucranianos, metiéndose en el área, provocando jugadas peligrosas... En cualquier momento que le llegaba la bola daba la sensación de que podía sacar algo, que si un penalti, una ocasión, una tarjeta para el rival y todo eso le daba algo al equipo, algo intangible. Mientras él estuvo en el campo no nos limitamos a defender pese al hombre menos que teníamos. Pasaban cosas.
Confianza plena en el chico por mi parte. Como este hay un muy pocos.
Confianza plena en el chico por mi parte. Como este hay un muy pocos.
Que yo recuerde, a djalminha lo que se le criticaba es que de vez en cuando desconectaba del partido e intentaba cosas imposibles más haciendo el ganso que pensando en el equipo. Aún recuerdo un contraataque contra el Zaragoza, la noche que le expulsan en que van por las bandas me parece que Víctor y capdevilla (hablo de memoria) contra dos defensas e intenta el solo pasar entre los dos defensas… ese día estaba desquiciado. Pues de esas, le pasaban de vez en cuando. A veces le daba un siroco de esos buenos y restaba más que sumaba.
-
- · Converso escarolista ·
Ojalá nos salga algo cercano a Djalminha, que es el jugador que a mí más que ha maravillado de todos los que han pasado por el club, no sería tan eficaz como Makaay, ni tan regular como Mauro o Fran, pero cuando le daba el día era balón de oro y se meaba en cualquiera. Una de las cosas que más me dolió fue el desencuentro con Jabo, por culpa de Djalma, ya sé, que nos privó de verle con esa rara cesión a Austria, una pena.