Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Marcos
· Maestro Forero ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Marcos » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 11:20

Zlatan escribió:
Domingo 14 de Diciembre de 2025, 11:12
Me esperaba como mínimo algo de runrún por Twitter o medios de comunicación sobre la continuidad de esto y no veo absolutamente nada. Madre de Dios las tragaderas que tenemos en este club.

Desperdiciar subir este año puede marcar un antes y un después clave en el devenir del club, de lo que no parecen ser conscientes.
Mi querido @Zlatan la prensa en Coruña esta sodomizada.
A estas alturas después de tantos años no debería cogernos por sorpresa.
Ayer todo muy light de nuevo.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 11:32

El problema es que no tiene un plan, tiene a muchos jugadores fuera de sitio y sin trabajar, porque se ven muchas carencias, alguien decía que Mella ayer jugó mas adelantado, que Yeremay mas caído a banda, pero realmente lo trabajaste por la semana, porque de nada sirve que cambies para el partido, si no lo trabajas; otro ejemplo es la defensa, llevamos 18 jornadas y una pretemporada; realmente está trabajada la defensa de 5 que pone? Y no me vale de que hasta ahora nos metían pocos goles, o que Parreño era de los menos goleados, porque eso es extrapolar, hay mas causas que hacen que no te lleguen, no solo la defensa; pero si que hay un indicativo de que la defensa no está trabajada, y es que cada partido, si la aprietan, hace aguas; no siempre termina en gol, pero cada partido se le ve unos cuantos errores; tiene 5 jugadores, pero a veces se abre muchísimo, juegan poco arropados y se ven unos huecos tremendos entre jugadores y así es muy difícil cubrir al rival, luego para mi a mayores son flojos y algunos blandos de mas; y nos salvaba Ximo, porque es muy bueno, y sabía cubrir bien esa zona, pero el resto o están verdes como Lucas, o tienen unos despistes tremendos como Barcia, o son malos como Comas; pero si no los trabajas, esos errores se magnifican.

Otra zona que no trabaja es el medio campo, es Mario y a correr, pero pasa lo mismo, no hay colocación, no se contiene al rival, ni se crea futbol; y así ya puedes meter lo que te de la gana que no vas para arriba, y por mucho que tengas a Yeremay con el delantero, si les llegan 3 balones, poco pueden hacer.

Yo para mi es fundamental cambiar de sistema, irte a una defensa mas arropada, que no implica mas gente, sino 4 pero ordenados y juntitos, un medio centro con alguien creativo, y una linea de 3; pero que esté trabajado por la semana.
Y si quiere jugar con su esquema, tendremos que fichar a un buen central para la izquierda, que jueguen Ximo, Loureiro , Fichaje; y en el medio un pivote mas defensivo, si no valen Gragera o Jurado, tendremos que fichar a uno, con Mario, y por delante Luismi y Yeremay

Yukio
· 外人 ·

Mensaje por Yukio » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 11:36

Yo era de los que quería que siguiese Gilsanz. Sin embargo, era igualmente consciente de que los que mandan no lo querían. Asumiendo que el cambio iba a producirse, la opción de Antonio Hidalgo me pareció muy buena en su momento. No estoy entre los que alertaron sobre los síntomas preocupantes del equipo incluso en momentos de resultados positivos, a los que hoy no se puede menos que dar la razón; si no toda, mucha, muchísima. Mi postura, sin ser una radical defensa del entrenador, sí ha sido de paciencia y cautela. Hoy me siento un poco más cerca de los detractores.

Habrá quien piense que es la calentura que producen uno o dos resultados, nada menos que dos derrotas contundentes y consecutivas en Riazor. No es mi caso en absoluto. Soy una persona muy mayor, es posible que la mayor del foro, y aunque conozco viejos muy emotivos, a mí los años me han hecho cada vez más paciente. Otros dirán que lento. El caso es que yo sé que, si encuentro un asidero para esa paciencia, bien podría tragarme dos derrotas seguidas y abultadas como local. Pero existe un factor que pesa un montón en mi juicio sobre cualquier entrenador, que es la gestión de la adversidad.

La gestión de la adversidad puede marcar la diferencia entre un tropiezo y una crisis. En el momento en que detecta un problema, el míster interviene; y de la lectura de la situación que haga y las decisiones que tome, dependerá el devenir del equipo. Es como un médico: percibe síntomas alarmantes, pasa a quirófano y mete el bisturí. Si se precipita, puede matar al enfermo; si se duerme, puede matar al enfermo. Necesita una precisión quirúrgica, nunca mejor dicho, tanto para el diagnóstico como para el tratamiento. Y para eso tiene que tener (y demostrar) conocimientos y personalidad. Ante un caso complicado, un doctor podría salir corriendo o buscar maneras de eludir la responsabilidad, pero si de verdad tiene carácter y formación, buscará soluciones. O, al menos, no empeorar las cosas.

Los dos últimos partidos han puesto a Hidalgo ante la adversidad. Los rivales no se han puesto por delante por casualidad, por muy cierto que sea que también nosotros pudimos adelantarnos y cambiar el guion del encuentro. No, los rivales se ponen por delante porque el equipo arrastraba dudas y déficits y era algo que por naturaleza acabaría sucediendo. Importa poco si por mérito del adversario o demérito nuestro: tarde o temprano, es normal que ocurriese. Y justo ahí, en su momento de intervenir, Hidalgo ha fallado de manera estrepitosa, grave y absolutamente perjudicial para los intereses el equipo que dirige.

Contra el Castellón, rompió la estructura del equipo con los cambios y aseguró la derrota. Un empate en casa contra el Castellón no me parece un buen resultado, pero es responsabilidad del entrenador entender que en un día malo tiene que mantener abierta hasta el final la posibilidad de puntuar. Sí, lo vamos a criticar si no pasa del empate, pero él debe ser frío y comprender que no puede jugárselo todo a cara o cruz. Respeto la valentía, pero esto no tuvo nada que ver. Fue oportunismo temerario.

Porque, si fuese valentía, la lectura de cara al encuentro contra la Real Sociedad B sería diferente. Tu equipo viene de una derrota dolorosa, juegas en casa de nuevo y tienes delante un rival que no ha sumado a domicilio. Si eres valiente de verdad, tienes el escenario perfecto para demostrarlo: envía al equipo a presionar con fuerza la primera línea del adversario, que además demostró dudas desde el primer minuto. Carga arriba, recupera todos los balones que puedas en campo rival y de paso te evitas el bochorno de cada penoso intento de salida jugada desde atrás, algo para lo que en este momento no tenemos herramientas, sea por falta de jugadores o por falta de mecanismos o por falta de ambas.

No, la gestión de la adversidad con una semana para pensar en ello volvió a ser deficiente. Luego, dentro del partido con 0-1, tampoco solucionó nada, al contrario. El resultado es el que tenemos: lo que pudo ser un tropiezo contra el Castellón (quizá ni eso) se ha convertido en una crisis. Si Hidalgo va a gestionar de este modo los vientos en contra, no necesito esperar ni un día más para saber que no lo quiero. No me sirve y lo sé ahora. Porque quedan por delante un montón de momentos de adversidad con los que lidiar, y la falta de pericia, recursos, carácter y clarividencia que está demostrando dejan muy claro que esto se va a reproducir si tenemos la fortuna de alcanzar las instancias decisivas (partidos que sí decidan si asciendes o no, si entras en play-off o te quedas fuera).

Esto, en mi opinión, es infinitamente más grave que una idea de juego equivocada o un juicio erróneo sobre tal o cual futbolista. Como sé que no lo van a despedir mañana, lo único que puede salvarle es poner encima de la mesa la personalidad y los conocimientos que se le presuponen y hacerlo de inmediato, con efectos instantáneos. Pero sospecho que no lo va a hacer. Y lo sospecho porque su diagnóstico en rueda de prensa habla de cerrar la portería con urgencia. Que dejar el arco a cero nos ayudaría es una obviedad, pero si pones el foco en ese aspecto, lo único que vas a conseguir es volver al punto anterior: en cuanto eso se rompa (que se romperá) y el rival se ponga por delante, ¿qué vas a hacer? ¿Volver a convertir el tropiezo en una crisis? No, Antonio, no es cerrar la portería. Es utilizar todo lo que tienes para abrir la portería rival. Porque, como tienes más herramientas para ello que muchos otros, lo que te corresponde es encontrar más formas para lograrlo que los demás. Tener repertorio.

Por el camino del guion único, conservador y simplista te vas a suicidar. Y me importa poco si quieres hacerlo: Antonio Hidalgo se irá y el Deportivo seguirá. Lo que me preocupa, si el entrenador no rectifica radicalmente la lectura expuesta en la rueda de prensa de ayer, es que estamos entrando en el peor de los escenarios: el de la pérdida de tiempo. El de desperdiciar valiosísimas jornadas antes de tomar decisiones y aprovechar una oportunidad maravillosa de pelear por un ascenso a Primera División. A esto hay que darle la vuelta y no es admisible esperar a ver cómo falla una receta a todas luces absurda. Alguien tiene que asumir responsabilidades, sentarse con Hidalgo y preguntarle qué va a hacer. Y si el plan es fundamentalmente "cerrar la portería con urgencia", lo siguiente que tiene que hacer Antonio es escuchar la palabra "despedido". No por lo que ha hecho hasta ahora, sino por lo que pretende hacer y estamos a tiempo de ahorrarnos.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 11:57

Yo tengo claro que con una derrota abultada en copa lo echo y dejo el mercado de invierno al que venga. Dejárselo a él herido de muerte es una temeridad e hipotecaría la temporada.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 12:07

Don escribió:
Domingo 14 de Diciembre de 2025, 11:57
Yo tengo claro que con una derrota abultada en copa lo echo y dejo el mercado de invierno al que venga. Dejárselo a él herido de muerte es una temeridad e hipotecaría la temporada.
Conociendo a este club, tengo cero dudas de que ni un 0-7 y un 7-0 esta semana lo echan. Luego cuando desperdiciemos las navidades y en Febrero ya estamos fuera de playoff si que lo largarán.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 12:07

El de copa no cuenta para su futuro. Y puede que ni Andorra. Pero ahora mismo quién cree que se pueda soquiera ganar en Andorra? Y tener un entrenador que tiene al equipo por rachas, solo por sentido común, no es viable si lo que quieres es ascender. Más allá de como se juegue, es una loteria y no te la puedes jugar tanto.

Hendrik
· Forero Amateur ·

Mensaje por Hendrik » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 12:16

Tiene todo el sentido echar a un entrenador de un equipo que ha estado prácticamente toda la 1a vuelta en las 2-3 primeras posiciones... hoy en el peor de los casos caemos a la 4a posición a 3 puntos del ascenso directo.... toooodo el sentido.
Nos merecemos arder otros 10 años fuera de primera, menudos flipados

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 12:19

Hendrik escribió:
Domingo 14 de Diciembre de 2025, 12:16
Tiene todo el sentido echar a un entrenador de un equipo que ha estado prácticamente toda la 1a vuelta en las 2-3 primeras posiciones... hoy en el peor de los casos caemos a la 4a posición a 3 puntos del ascenso directo.... toooodo el sentido.
Nos merecemos arder otros 10 años fuera de primera, menudos flipados
Pregunta, ¿ves algo a lo que agarrarse más allá de la clasificación? ¿Ves un plan? ¿Un equipo trabajado? ¿Se ha competido bien contra los supuestos equipos llamados a estar arriba? Que yo en parte te entiendo, y si viera algo que me invitara al optimismo pues opinaría igual, pero la sensación es que el equipo iba en caída libre en cuestión de juego y ahora ya ni los resultados lo tapan.

alo0o
· Socio 8.243 ·

Mensaje por alo0o » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 12:23

A mi hubo un tramo de temporada que me gustaba el equipo pero ese tramo duró muy poco. Luego empezamos a ganar partidos por individualidades de los jugadores y en otros casos mucha flor pero cero juego. Que vuelva a lo que funcionó con Mella y Luismi, Soriano al medio y un delantero o que se vaya para su casa

Xutter
· Forero Experto ·

Mensaje por Xutter » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 12:29

alo0o escribió:
Domingo 14 de Diciembre de 2025, 12:23
A mi hubo un tramo de temporada que me gustaba el equipo pero ese tramo duró muy poco. Luego empezamos a ganar partidos por individualidades de los jugadores y en otros casos mucha flor pero cero juego. Que vuelva a lo que funcionó con Mella y Luismi, Soriano al medio y un delantero o que se vaya para su casa
Eso non vai volver, esa idea de xogo morreu fai tempo. E a cada bandazo que dé será outro cravo mais no seu ataude. Sen o apoio da maioría, cos xogadores en baixa confianza, necesita unha miragre.

hikso
· Forero Amateur ·

Mensaje por hikso » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 12:36

Yo veo dos opciones:

Opción A
Echar a Hidalgo el 1 de febrero, es decir, dejar que se coma el marrón del calendario de enero. Visto lo visto va a ser un 0/12 y con varias goleadas en contra. Lo asumimos y que el nuevo entre en febrero.

Opción B
Echar a Hidalgo ya esta semana. El nuevo tendrá unos días para entrenar y empezar a jugar a algo. En enero por calendario nos vamos a estrellar, no será un rosco seguro como en A pero va a quemar la credibilidad del nuevo.

Balboa
· Forero Experto ·

Mensaje por Balboa » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 12:39

Yukio escribió:
Domingo 14 de Diciembre de 2025, 11:36
Yo era de los que quería que siguiese Gilsanz. Sin embargo, era igualmente consciente de que los que mandan no lo querían. Asumiendo que el cambio iba a producirse, la opción de Antonio Hidalgo me pareció muy buena en su momento. No estoy entre los que alertaron sobre los síntomas preocupantes del equipo incluso en momentos de resultados positivos, a los que hoy no se puede menos que dar la razón; si no toda, mucha, muchísima. Mi postura, sin ser una radical defensa del entrenador, sí ha sido de paciencia y cautela. Hoy me siento un poco más cerca de los detractores.

Habrá quien piense que es la calentura que producen uno o dos resultados, nada menos que dos derrotas contundentes y consecutivas en Riazor. No es mi caso en absoluto. Soy una persona muy mayor, es posible que la mayor del foro, y aunque conozco viejos muy emotivos, a mí los años me han hecho cada vez más paciente. Otros dirán que lento. El caso es que yo sé que, si encuentro un asidero para esa paciencia, bien podría tragarme dos derrotas seguidas y abultadas como local. Pero existe un factor que pesa un montón en mi juicio sobre cualquier entrenador, que es la gestión de la adversidad.

La gestión de la adversidad puede marcar la diferencia entre un tropiezo y una crisis. En el momento en que detecta un problema, el míster interviene; y de la lectura de la situación que haga y las decisiones que tome, dependerá el devenir del equipo. Es como un médico: percibe síntomas alarmantes, pasa a quirófano y mete el bisturí. Si se precipita, puede matar al enfermo; si se duerme, puede matar al enfermo. Necesita una precisión quirúrgica, nunca mejor dicho, tanto para el diagnóstico como para el tratamiento. Y para eso tiene que tener (y demostrar) conocimientos y personalidad. Ante un caso complicado, un doctor podría salir corriendo o buscar maneras de eludir la responsabilidad, pero si de verdad tiene carácter y formación, buscará soluciones. O, al menos, no empeorar las cosas.

Los dos últimos partidos han puesto a Hidalgo ante la adversidad. Los rivales no se han puesto por delante por casualidad, por muy cierto que sea que también nosotros pudimos adelantarnos y cambiar el guion del encuentro. No, los rivales se ponen por delante porque el equipo arrastraba dudas y déficits y era algo que por naturaleza acabaría sucediendo. Importa poco si por mérito del adversario o demérito nuestro: tarde o temprano, es normal que ocurriese. Y justo ahí, en su momento de intervenir, Hidalgo ha fallado de manera estrepitosa, grave y absolutamente perjudicial para los intereses el equipo que dirige.

Contra el Castellón, rompió la estructura del equipo con los cambios y aseguró la derrota. Un empate en casa contra el Castellón no me parece un buen resultado, pero es responsabilidad del entrenador entender que en un día malo tiene que mantener abierta hasta el final la posibilidad de puntuar. Sí, lo vamos a criticar si no pasa del empate, pero él debe ser frío y comprender que no puede jugárselo todo a cara o cruz. Respeto la valentía, pero esto no tuvo nada que ver. Fue oportunismo temerario.

Porque, si fuese valentía, la lectura de cara al encuentro contra la Real Sociedad B sería diferente. Tu equipo viene de una derrota dolorosa, juegas en casa de nuevo y tienes delante un rival que no ha sumado a domicilio. Si eres valiente de verdad, tienes el escenario perfecto para demostrarlo: envía al equipo a presionar con fuerza la primera línea del adversario, que además demostró dudas desde el primer minuto. Carga arriba, recupera todos los balones que puedas en campo rival y de paso te evitas el bochorno de cada penoso intento de salida jugada desde atrás, algo para lo que en este momento no tenemos herramientas, sea por falta de jugadores o por falta de mecanismos o por falta de ambas.

No, la gestión de la adversidad con una semana para pensar en ello volvió a ser deficiente. Luego, dentro del partido con 0-1, tampoco solucionó nada, al contrario. El resultado es el que tenemos: lo que pudo ser un tropiezo contra el Castellón (quizá ni eso) se ha convertido en una crisis. Si Hidalgo va a gestionar de este modo los vientos en contra, no necesito esperar ni un día más para saber que no lo quiero. No me sirve y lo sé ahora. Porque quedan por delante un montón de momentos de adversidad con los que lidiar, y la falta de pericia, recursos, carácter y clarividencia que está demostrando dejan muy claro que esto se va a reproducir si tenemos la fortuna de alcanzar las instancias decisivas (partidos que sí decidan si asciendes o no, si entras en play-off o te quedas fuera).

Esto, en mi opinión, es infinitamente más grave que una idea de juego equivocada o un juicio erróneo sobre tal o cual futbolista. Como sé que no lo van a despedir mañana, lo único que puede salvarle es poner encima de la mesa la personalidad y los conocimientos que se le presuponen y hacerlo de inmediato, con efectos instantáneos. Pero sospecho que no lo va a hacer. Y lo sospecho porque su diagnóstico en rueda de prensa habla de cerrar la portería con urgencia. Que dejar el arco a cero nos ayudaría es una obviedad, pero si pones el foco en ese aspecto, lo único que vas a conseguir es volver al punto anterior: en cuanto eso se rompa (que se romperá) y el rival se ponga por delante, ¿qué vas a hacer? ¿Volver a convertir el tropiezo en una crisis? No, Antonio, no es cerrar la portería. Es utilizar todo lo que tienes para abrir la portería rival. Porque, como tienes más herramientas para ello que muchos otros, lo que te corresponde es encontrar más formas para lograrlo que los demás. Tener repertorio.

Por el camino del guion único, conservador y simplista te vas a suicidar. Y me importa poco si quieres hacerlo: Antonio Hidalgo se irá y el Deportivo seguirá. Lo que me preocupa, si el entrenador no rectifica radicalmente la lectura expuesta en la rueda de prensa de ayer, es que estamos entrando en el peor de los escenarios: el de la pérdida de tiempo. El de desperdiciar valiosísimas jornadas antes de tomar decisiones y aprovechar una oportunidad maravillosa de pelear por un ascenso a Primera División. A esto hay que darle la vuelta y no es admisible esperar a ver cómo falla una receta a todas luces absurda. Alguien tiene que asumir responsabilidades, sentarse con Hidalgo y preguntarle qué va a hacer. Y si el plan es fundamentalmente "cerrar la portería con urgencia", lo siguiente que tiene que hacer Antonio es escuchar la palabra "despedido". No por lo que ha hecho hasta ahora, sino por lo que pretende hacer y estamos a tiempo de ahorrarnos.
Da gusto leerte cada vez que escribes @Yukio .
Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Para sintetizar un poco, creo que lo que marcará su continuidad o no, será la gestión y el cambio de rumbo que pueda haber.
Yo, hasta ahora defendí su posición por las primeras jornadas de competición y por el resultadismo. Y creo que perder forma parte de la naturaleza de la competición. Tener buenas rachas y malas rachas es lo más normal del mundo pero hay formas y formas de perder.
Yo no voy a pedir que lo echen, primero porque se que no lo van a hacer y segundo porque creo que esto se puede reconducir pero tengo claro que cada vez tiene menos crédito y menos peso para mí, sobre todo por su poca autocrítica ayer.
Si es capaz de volver a ese equipo de hace 2 meses, a pesar de tener defensores y detractores, esto se puede reconducir. Si no es capaz de ver los errores y modificar cosas, una vez que los rivales ya te ven las costuras, va a ser difícil volver a los números de antes y, por consiguiente, esconderse en el resultadismo.
Calma pero ultimátum si esto sigue así.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 12:44

El partido de ayer analizado aisladamente podría analizarse como un accidente. Venga, ellos meten las que tienen y tú te encuentras con Yashin. Incluso los dos últimos partidos, analizados aisladamente, podrían ser dos accidentes. El problema es que el Deportivo lleva meses deambulando en la indefinición. Se nos dijo que Hidalgo era camaleónico, que se adaptaba a sus futbolistas y se compró eso porque cambiaba muchas cosas, movía muchas piezas, variaba mucho los roles, confundiendo todo ello a mi parecer con ramalazos de un entrenador absolutamente perdido.

Si analizamos todos los pasos que ha ido dando la conclusión es que ninguno de esos caminos se ha dirigido realmente a aquel que demandan las características de los futbolistas. Quitando el puesto de central, donde hay características un poco mixtas y donde solo Barcia parece ser claramente un central de defender lejos de área, el resto de las posiciones piden a gritos esa lejanía. Tenemos pivotes posicionales, no hay un perro de presa puramente defensivo más allá del pulmón y el recorrido que ofrece Villares. No son pivotes que se encuentren cómodos en un contexto de repliegue ni de bloque bajo, ni Jurado, ni Gragera ni muchísimo menos Patiño. Tenemos futbolistas de ataque especialmente asociativos. Mario, Yere, Mella, Luismi e incluso los tres puntas parecen más hechos para jugar en área que para romper al espacio. Prácticamente el total de la plantilla pide a gritos un equipo corto, dominador y de metros a la espalda. No somos especialmente rápidos, tampoco fuertes, no somos ganadores de duelos; somos un equipo técnico, con pivotes más inteligentes y tácticos que físicos y de cobertura, con un ataque absolutamente privilegiado en espacios cortos que estamos condenando a jugar con 30 metros por delante y nadie alrededor. Idiakez fue inteligente en ello, porque entendió que ese tipo de futbolista estaba más preparado para presionar alto que para replegar, porque el endeble, junto y en espacio reducido, es menos endeble.

Insistí semanas atrás en que Hidalgo no había instalado una sola seña de identidad. Parecía baladí. Vamos camino de la mitad de la temporada y yo veo a este equipo carente de cualquier rasgo propio. Hay rasgos que pueden gustarme más, menos, pero que los ves en otros equipos y los identificas porque tienen una permanencia en el tiempo, aunque luego haya partidos o tramos en los que evidentemente tengas que adaptarte. Pero bien, qué rasgo ha sido relativamente estable en este equipo? Dónde le gusta defender aunque después, puntualmente, tengas que cambiar porque te viene un Castellón? Cómo le gusta atacar aunque después, excepcionalmente, tengas que atacar de forma diferente porque no encuentras esa vía? No son normales los bandazos de juego, ni los bandazos en el XI, ni los bandazos de roles. Los futbolistas están carentes de referencias y se ha confundido la versatilidad del futbolista con un desorden permanente. El meme de los mapas de calor estaba muy bien para las risas, lo cierto es que era una simple señal de lo que se ve en el campo: caos.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 13:04

Y nuestros mejores minutos de ayer coinciden con el equipo con las líneas muy arriba, los jugadores juntos con el balón, moviéndolo con velocidad, combinando en espacios cortos y también moviéndolo de lado a lado, con buenos cambios de juego, y la Real B dedicada a achicar agua, despejar en cuanto podían, y nuestros defensas anticipándose continuamente para recuperar de inmediato. Pero después, ¿qué hicimos cuando soltamos un poco el pie del acelerador? Parreño para Barcia, Barcia para Parreño, éste para Arnau, de ahí a Jurado, atrás de vuelta para Parreño... En alguna ocasión uno de los centrales o Jurado recibían el balón atrás, la Real B ni presionaba y el nuestro conducía el balón 20 metros, pero leeeentamente, y cuando no podía subir más, pase largo en profundidad y Navidades anticipadas para la Real B.

¿Nadie más vio a los mediocentros desquiciados durante casi todo el partido? Jurado en más de una ocasión braceando cuando el central se la soltaba a Parreño pidiendo que la abriesen al carrilero, Charlie veinte veces con los brazos en alto pidiendo el balón solo para ver que la retrasaban de nuevo al portero. Uno de nuestros problemas me parece que es que, con cada resultado adverso, el ajuste tiende a la reducción de riesgos, empezando por el sistema. De esa defensa de 5/4 variable durante los partidos, ahora volvemos a un 4-2-3-1 clásico, aunque casi es un 4-2-4 muchas veces. Hace dos meses hablábamos como Patiño lo hacía muy bien recibiendo bajo presión y girándose con un control orientado para dejar atrás al rival y hacer avanzar el balón, pero ahora nunca recibe el balón en ese tipo de situación. Los centrales tocan muchísimo más con Parreño, no asumen riesgos en la salida, y el rival no está ahí para ponernos la alfombra roja, así que cuando hay una lógica presión rival, balón al portero o patapúm pa'rriba, algo que se nota mucho en Barcia que es un central con cualidades prodigiosas para la salida del balón y que esta temporada parece vulgar en ese sentido.

Mi conclusión es que somos un equipo cada vez más romo y más cobarde y me temo que no es por los jugadores, sino por decisiones del cuerpo técnico, porque sus planteamientos para mí reflejan lo mismo, menos atrevimiento, menos personalidad, ya no están esos sistemas raros que tanto debate generaban pero que tenían una personalidad propia y definían a Hidalgo, sino que tenemos un 4-2-3-1 mal trabajado y completamente vulgar.

Balboa
· Forero Experto ·

Mensaje por Balboa » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 13:22

Muy de acuerdo con @Jes1906 también.
Ayer el equipo fue un caos, el mediocampo fue inexistente y cada uno intentó hacer la guerra por su cuenta.
También creo que el equipo hasta ahora, teniendo muchísimos defectos y dificultades en varias facetas, fue algo más que individualidades.
A mí las primeras jornadas me parecía un equipo ordenado y que se asociaba bien, con garra y con ganas de atacar al contrario. Con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en un equipo que se preocupa más de que el contrario falle, que de usar sus armas (las que sean) para tener el control.
Yo hasta ahora, a pesar de todo esto y repito, me he escondido en el resultadismo, que es lo que me interesa con el equipo en 2a, y en la esperanza de que se volvieran a retomar esos automatismos de las primeras jornadas.
También considero que tirar de individualidades no está mal, que para eso las tenemos. Porque a veces parece que casi tuviéramos que pedir perdón por ello pero está claro que tiene que haber algo más detrás que lo sostenga.
Veremos si esto se reconduce o se acaba cayendo.
Última edición por Balboa el Domingo 14 de Diciembre de 2025, 13:35, editado 1 vez en total.

Responder