Dani Barcia, 5

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Re: Dani Barcia, 5

Mensaje por Aglaca » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 16:51

¿Pero qué historia es esta del Cádiz para reducir al absurdo la posibilidad de la cesión? Tenía a Tenerife y a Córdoba con buenos entrenadores y estabilidad, esas eran mejores opciones que chupar banco ad aeternum. Pero que le vaya bien, yo le tendría por delante de Lou y Comas, pero Hidalgo no lo ha mostrado así.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 17:02

The Driver escribió:
Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 15:00
Y en enero aún puede irse a un Eldense o Cádiz.
Yo creo que terminará pasando eso, estará esta primera vuelta sin jugar prácticamente nada (o nada directamente) y en Navidades se le buscará cesión a algún segunda que necesite un central, o, si estamos bien de puntos, incluso a un primera desesperado por meter un central nuevo porque tengan tremendo coladero.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 22:00

Ha sido su elección y bueno, algo aprenderá, y algún partido va a jugar. No obstante la otra opción, irse cedido, yo pienso era mejor para él.

No es que quedarse sea malo, yo creo que tendrá su papel, pequeño seguro, pero pueden pasar muchas cosas, como que Antonio acabe con 3 centrales y eso le abre más posibilidades. No obstante, lo que veo que le falta a Barcia no es aprendizaje sino verse sometido a presión como titular. Si sales de vez en cuando nadie te exige demasiado, se espera que cumplas, pero eres un parche. En ese sentido, no vas tan exigido. En cambio si vas a un Tenerife, que parece era quien más le quería, y se ve jugando de continuo, simplemente porque su alternativa es peor, hombre, ahí le van a pedir rendir, no cometer cagadas, algo más que simplemente cumplir en un partido suelto dentro de un entorno que está deseando que triunfe y le mira con cierta amabilidad.

Para mi eso es lo que más precisa Barcia, cargar peso de saberse necesario. Por ejemplo Yeremay y de algún modo Mella, han tenido que tirar del equipo, eso les ha dado un poso que no tendrían si fueran entrando como suplentillos esporádicos de otros cracks.

Sempre_euv2
· Forero Experto ·

Mensaje por Sempre_euv2 » Viernes 04 de Septiembre de 2026, 0:25

Creo que no estás acertando, eres joven, el club apostó por ti en segunda y no llegó, que no pasa nada, hay puntos de madurez, pero si no quieres hacer la mili para entrar en primera te vas a quedar en segunda, al menos a corto plazo. Rubén Castros hay pocos.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 04 de Septiembre de 2026, 0:50

Lo normal es que no juegue y salga en enero, pero esa era situación que ya pudo haberse dado antes por ejemplo en el ascenso desde primera federación tenía claramente delante a PaVa, PaMa y el comandante, o en las segunda mitad te la temporada anterior con Cano que ya estaba claro que no iba a jugar. Que pelee sus minutos e intente hacer buena su decisión convenciendo al entrenador, lo va a tener complicado con la competencia que hay pero es lo que toca, para Comas me sirve lo mismo.
Última edición por Blues_13 el Viernes 04 de Septiembre de 2026, 10:37, editado 1 vez en total.

Xutter
· Forero Experto ·

Mensaje por Xutter » Viernes 04 de Septiembre de 2026, 7:01

Eu faría o mesmo no seu caso. Se son do Depor, e levo toda a vida xogando neste clube, o meu soño sería xogar en primeira co Depor. Teño a oportunidade de facelo, estou rozándoa cos dedos, e sei que se marcho, probablemente non volva. Se teño sorte, igual xogo, e dende ese intré ábrese un escenario novo. O millor fágome sitio, ou temos adestrador novo, e no peor dos casos, adestro con xente de maior categoría ou saio do clube sendo debutante na primeira divisón. Son novo, e defensa, non hai que apurar os tempos.

Dportivista_Ou
· Forero Profesional ·

Mensaje por Dportivista_Ou » Viernes 04 de Septiembre de 2026, 7:37

Aglaca escribió:
Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 16:51
, yo le tendría por delante de Lou y Comas, pero Hidalgo no lo ha mostrado así.
A lo mejor Barcia apuesta a la carta de que Hidalgo no come el turrón en Coruña. Y puede tener más oportunidades con el que venga después.

Yo, sinceramente, creo que no es mala opción.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 04 de Septiembre de 2026, 10:55

Dportivista_Ou escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2026, 7:37
Aglaca escribió:
A lo mejor Barcia apuesta a la carta de que Hidalgo no come el turrón en Coruña. Y puede tener más oportunidades con el que venga después.

Sinceramente creo y espero que no sean esos sus calculos.
Si esos son sus cálculos creo que se equivoca mucho, primero porque no me da a mí sensación de que Hidalgo esté en el alambre,acaban de renovarle, le han hecho buena plantilla, está consolidado en el grupo, el equipo no ha empezado mal y la directiva a pesar de la plantilla mantiene como objetivo en público la permanencia. Salvo que empecemos a coquetear salvajemente con el descenso va a seguir mínimo hasta junio. Segundo porque el que venga va a tirar de gerarquías establecidas y no va a empezar con grandes revoluciones por ahí lo normal es que quiera ver antes a Giménez, Noubi y Ede. Sin contar que pueda apostar descaradamente por defensa de 2 centrales reduciendo aún más sus opciones.
Si se queda espero que sea porque cree que puede mejorar y convencer a Hidalgo, si su apuesta es que larguen al míster veo dificil que cuaje ni con Hidalgo ni con el que venga, lo último que necesita un equipo son jugadores apostando al fracaso del proyecto para mejorar sus opciones particulares. Mil veces mejor escenario que se quede porque le da pereza mudarse.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Viernes 04 de Septiembre de 2026, 16:35

Yo tengo 2 cosas claras y finiquito con el asunto Dani Barcia:
1/ Soy el primero que quería que se quedase y aun con 5 centrales más en plantilla, creo que puede jugar sus buenos minutos. Y se quedó, así que bien. Ha sido valiente.
2/ Como integrante de la plantilla en Primera, le tiene que salir la presión por las orejas. Porque ya sobraba y si ahora sobra, no es que sea para no volver, es que sobra para buscarle destino, para ratear y los detalles "feos" que todos conocemos del fútbol.

¿Qué significan ambas cosas? Muy sencillo y a la vez muy difícil:
-.Que tiene que "morir" en cada entrenamiento.
-.Que tiene que ser constante y ejemplar.
-.Que tiene que ser competitivo y a la vez comprender su rol.
-. Y si un día le toca jugar, tiene que ser valiente y arriesgar para seguir jugando.
-. Y por supuesto, tiene que ser consciente de que hay mucho de suerte (o mala suerte) y tiene que asumirlo con deportividad. El Depor le ha dado todo y le ha permitido, de buena fé, quedarse. Si no se gana un sitio, debe de buscar destino, demostrando la misma buena fé.

Yo creo que puede conseguirlo, pero lo que es imposible es que lo consiga si no cumple con lo anterior.

No se le pide más que a nadie. No valen excusas. Bienvenido a Primera División.

Si va a creerse con el mismo status que Luismi y a tomarse los entrenos como Yeremay... en Enero está saliendo por las malas y con razón.

Humildad, trabajo y valentía, Dani Barcia.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Viernes 04 de Septiembre de 2026, 17:37

So digo unha cousa, apostar por canteirans non é poñelos cando dende o primeiro día son Maradona. Cando en 2 anos non teñamos nin 1 canteirán e nin 1 galego e saia unha ano mal, choramos.

Pero vamos, era evidente, ó 99% da xente impórtalle unha merda quen xogue con tal de poder chulear. Estou escoitando cada conversa estes días no bar, que me da vergoña allea...

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Viernes 04 de Septiembre de 2026, 17:43

El Depor le ha dado todo y le ha permitido, de buena fé, quedarse.
De eso nada, el club no le ha permitido quedarse porque no tiene nada que permitirle. Barcia es un jugador con contrato y está en su derecho de pertenecer a la primera plantilla sin que el club pueda hacer nada.
Para no estar en la plantilla tenían que haberle rescindido el contrato con todo lo que eso implica.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 04 de Septiembre de 2026, 18:48

valeron4ever escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2026, 17:37
So digo unha cousa, apostar por canteirans non é poñelos cando dende o primeiro día son Maradona. Cando en 2 anos non teñamos nin 1 canteirán e nin 1 galego e saia unha ano mal, choramos.

Pero vamos, era evidente, ó 99% da xente impórtalle unha merda quen xogue con tal de poder chulear. Estou escoitando cada conversa estes días no bar, que me da vergoña allea...
Estoy en parte de acuerdo, pero no puedes traer a Ede, Giménez y Noubi para luego quejarte de que Hidalgo no pone a Barcia y Samu.
De todas maneras antes de pedir oportunidades los chicos tienen que demostrar que traen cosas, no puede ser un poner por poner a un chaval porque es primera o segunda ronda de copa como hicimos en su día con Pinchi y similares.

dopesmoker
· Forero Experto ·

Mensaje por dopesmoker » Viernes 04 de Septiembre de 2026, 18:59

O problema non é que Barcia suponha unha carga ao Depor, o problema é que sexa peor para él. Que tampouco o sei ao 100%.

Canteirán ou non, temos tres canteiráns (Samu, Lou e Barcia) para sete centráis. Son canteiráns de abondo pero tamén son moitos xogadores en total. É difícil ter minutos así.

Eu estaría de acordo en que se quedase se foran 5 centráis, se Comas non estivera.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Viernes 04 de Septiembre de 2026, 19:54

Dportivista_Ou escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2026, 7:37
Aglaca escribió:

Sin la llegada de Giménez yo compraba eso, con el uruguayo es imposible ya.

En mi cabeza está que en la izquierda el titular va a ser Giménez y Ede de primer recambio. Barcia será 3º o 4º central por ese lado, dependiendo de lo que hagan con Loureiro.
Por la derecha ya ni hablemos: Noubi, Giménez, Loureiro y Ximo están por delante para ese puesto.

Sus opciones de jugar pasan porque se lesionen Giménez y Ede, porque en la derecha no va a jugar ni a las chapas

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Viernes 04 de Septiembre de 2026, 20:17

Xutter escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2026, 7:01
Eu faría o mesmo no seu caso. Se son do Depor, e levo toda a vida xogando neste clube, o meu soño sería xogar en primeira co Depor. Teño a oportunidade de facelo, estou rozándoa cos dedos, e sei que se marcho, probablemente non volva. Se teño sorte, igual xogo, e dende ese intré ábrese un escenario novo. O millor fágome sitio, ou temos adestrador novo, e no peor dos casos, adestro con xente de maior categoría ou saio do clube sendo debutante na primeira divisón. Son novo, e defensa, non hai que apurar os tempos.
E aínda por riba entrena con Giménez contra Auba, non contra randoms de Hypermotion

Responder