Dani Barcia, 5
Re: Dani Barcia, 5
Yo creo que no juega porque al entrenador le gustan más los otros. Aventurado me parece decir que no juega porque sale mucho de fiesta, es indisciplinado, mal profesional...y todo basado en nada, en que se dijo más veces, se rumoreó, no se quien lo vió...
Yo me baso en lo que se y cuento hasta donde quiero contar. Si a ti no te vale o te parecen rumores sin fundamento me parece correcto.
Pero te hago una pregunta, con las buenas condiciones que tiene Barcia, ¿Realmente te basas en que no juega porque al entrenador simplemente le gustan más otros?
Igual hay que darle una vuelta. Y repito, no tengo ningún interés en desprestigiar al chico. Creo que podría ser mariscal pero...
Pero te hago una pregunta, con las buenas condiciones que tiene Barcia, ¿Realmente te basas en que no juega porque al entrenador simplemente le gustan más otros?
Igual hay que darle una vuelta. Y repito, no tengo ningún interés en desprestigiar al chico. Creo que podría ser mariscal pero...
Yo me baso en la evidencia de que no ha dado ningún problema extradeportivo, ni le he visto mal profesional ni borrarse ni ningún mal gesto. Y si, creo que a Hidalgo le gustan más los otros, y creo que se equivoca.
Una vez llegó tarde y perdió el bus. Creo que con Idiákez. Igual Hidalgo se la guarda 
A ver. Es evidente que la decisión del club no es netamente deportiva.. el tema no es tomárselo como que suda Beefeater en los entrenamientos.. en un artículo de Adrián Candal en As de hace 20 días dice esto:Andretua escribió: ↑Martes 25 de Agosto de 2026, 11:33A mi me parece muy atrevido asegurar que tiene problemas de disciplina (cero expedientes abiertos, cero escándalos...), de profesionalidad (no veo ningún hecho objetivo para asegurar esto) y lo de que le fiesta repercute en sus obligaciones y rendimiento es ya un brindis al sol. Y me dirás que "es que en Coruña todo el mundo lo sabe" y en esta época de los videos, del casito y las interacciones, no lo hemos visto ni tomándose algo en un concierto.
Le quedó el sambenito y ya está, da igual que siempre cumpliese, que no se borrase nunca, que no haya tenido ningún escándalo y que nadie haya dicho nunca nada sobre el tema.
Cada cual que entienda lo que quiera lo que significa salir de la zona de confort, no necesariamente implica fiestas ni problemas disciplinarios. Puede significar algo bastante más amplio.. lleva toda la vida en Abegondo, en su ciudad, en su entorno, siendo “Dani Barcia, el canterano llamado a llegar”, alguien puede creer que necesita enfrentarse a otro entrenador, otro vestuario, otra ciudad y tener que ganarse el puesto sin el “paraguas de canterano” , me parece una posición razonable que alguien piense que le podría venir bien salir y no precisamente por razones netamente deportivas pensando más en el medio y largo plazo que en el corto plazo.. dentro de un contexto de maduración como persona y como profesional.. ojo, con el beneplácito del entrenador que de partida lo consideraría el 4º central.Abandonar la zona de confort es algo primordial en la madurez de un jugador y eso lo tienen claro en el Dépor.
Hagamos un paralelismo, algo lejano, pero quizá valdría para poner algo de contexto. Yeremay y su evolución como persona y como profesional.. el proceso que vivió aquí.. lejos de su casa.. ahí hablamos de un niño de 14 años.. quizá sin haber salido de casa con 14 años no hubiera llegado a ese extremo.. o si tal vez se hubiera quedado en casa y todo el mundo de su entorno le dice lo guapo y bueno que es, a lo mejor ahora no sería futbolista.. a donde quiero llegar es que en estas cosas nunca se sabe que podría ser lo mejor.. incluso algo que a priori podría ser positivo luego sale al revés.. pero para mí es evidente que su hipotética salida no se debe a razones netamente deportivas ya que a todas luces, se mire como se mire, Barcia, es un activo mucho más valioso que Comas, mucho más, tu capitán desde prebenjamines, más joven, zurdo, con mejor salida de balón, con contrato más largo..vamos que es mejor jugador y aun encima de aquí..para mí es de cajón que están buscando que su salida, ojo, pagando un precio en lo social (el paraguas del que hablo), pero piensan que a medio y largo plazo le vendrá mejor a él y el Club.
Lo más fácil para él Club, lo facilísimo, seria quedarse con Barcia por delante de Comas, lo más fácil, estará por ver si el tiempo dice , si acaba saliendo, si fue una decisión buena, mala o regular. Voy más allá, tenerlo 1 mes de pretemporada enseñándole la puerta de salida, incluso si no acaba saliendo, podría ser hasta bueno.
Yo pienso que lo hay que ceder y mirar bien onde se cede. No hay que cederlo a un almeria, hay que cederlo a un conjunto que juegue, da igual la clasificacion, lo importante es jugar. Y si con hidalgo no va a jugar, es momento de cederlo
E importante que xogue, pero tamen e importante que compita e que se sepa ganar o puesto.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
La cantera del Coruña es un fracaso respecto a las expectativas que teníamos hace un par de años. Estamos a la misma distancia (sideral) del Celta que el Madrid al Barcelona. Me gustaría saber por qué allí son capaces de hacer que Yoel Lago juegue en primera, y aquí Barcia o Samu no van a llegar más lejos que Quique Fornos en el primer equipo. ¿Será cierto que somos ciudades muy distintas sociológicamente?
Sino hay razones deportivas ni extradeportivas, ¿cómo lo van a ceder basándose en el criterio de un técnico? Eso no tiene ningún sentido.vinnie escribió: ↑Martes 25 de Agosto de 2026, 12:27
A ver. Es evidente que la decisión del club no es netamente deportiva.. el tema no es tomárselo como que suda Beefeater en los entrenamientos.. en un artículo de Adrián Candal en As de hace 20 días dice esto:
Cada cual que entienda lo que quiera lo que significa salir de la zona de confort, no necesariamente implica fiestas ni problemas disciplinarios. Puede significar algo bastante más amplio.. lleva toda la vida en Abegondo, en su ciudad, en su entorno, siendo “Dani Barcia, el canterano llamado a llegar”, alguien puede creer que necesita enfrentarse a otro entrenador, otro vestuario, otra ciudad y tener que ganarse el puesto sin el “paraguas de canterano” , me parece una posición razonable que alguien piense que le podría venir bien salir y no precisamente por razones netamente deportivas pensando más en el medio y largo plazo que en el corto plazo.. dentro de un contexto de maduración como persona y como profesional.. ojo, con el beneplácito del entrenador que de partida lo consideraría el 4º central.Abandonar la zona de confort es algo primordial en la madurez de un jugador y eso lo tienen claro en el Dépor.
Yo lo que veo es que, no ha jugado mucho ninguna temporada con ningún entrenador y creo que su rendimiento ha sido irregular. Al margen hay dos decisiones de planificación Noubi y Ede que le cortan proyección aquí sin contar lo que venga por detrás. La apuesta parece Ede y Lou la alternativa, teniendo en cuenta que se espera otro central... Acertada o equivocadamente le están mostrando la puerta.
¿Eh? ¿Donde he dicho yo que no haya razones extradeportivas? Lo que cuestiono yo es que una razón extradeportiva no tiene que ser sudar Beefeater en los entrenamientos. Entre “ser un jugador modélico” y “ser un indisciplinado” hay un espacio enorme. Un futbolista puede cumplir absolutamente todas las normas del club y, sin embargo, no tomar siempre las decisiones que maximizan su carrera.
Puedes ser el primero en llegar y el último en marchar o puedes llegar a la hora justa para entrenar, dentro de las normas y marcharte una vez terminas, dentro de las normas.
Día libre después de jugar. El club te da descanso. Un jugador aprovecha para recuperación, fisio, paseo, comer bien y dormir. Otro se acuesta a las cuatro después de cenar y tomar unas copas. El segundo no ha incumplido nada. Pero probablemente el primero está gestionando mejor su profesión.
Después de una derrota dura. Al día siguiente hay descanso programado y técnicamente puedes hacer lo que quieras. Pero quizá no es el mejor momento para que te vean de madrugada.. No porque exista una norma que lo prohíba, sino porque también hay que saber interpretar el momento y la responsabilidad que tienes frente al grupo y al entorno.
Volviendo de una lesión. El médico te ha dado el alta y mañana libras. Puedes irte de cena y alargarla. Pero llevas seis semanas fuera y tienes a otro central jugando bien en tu puesto. Otro futbolista pensaría: mañana descanso, perfecto: recuperación, gimnasio específico, nutrición y sueño. Ninguno incumple; uno está más obsesionado que el otro con recuperar el puesto.
Has perdido la titularidad. Aquí me parece todavía más significativo. Puedes pensar “el entrenador no confía en mí” y seguir cumpliendo correctamente. O puedes añadir media hora de trabajo, revisar vídeos con un técnico, preguntar qué debes mejorar y convertir las siguientes tres semanas en una pequeña pretemporada personal. La diferencia no está en ser profesional o no: está en hasta dónde llevas la profesionalidad.
Vacaciones. El club te concede cuatro semanas y un programa físico. Uno cumple exactamente el programa. Otro llega a pretemporada prácticamente preparado para competir porque ha trabajado además con preparador. Ninguno ha hecho nada mal, uno ha utilizado mejor el tiempo para su carrera. Sobre esta cuestión, pues ha habido algún caso reseñable que tras lesión o vacaciones, se le nota con evidencias de llegar pasado de peso. No digo que sea el caso de Barcia, es un ejemplo.
Vida social. Puedes salir 20 o 30 noches al año y que ninguna coincida con una víspera de entrenamiento. Formalmente, impecable. Pero quizá un jugador que pretende competir en Primera decide espontáneamente que serán diez. No porque el club se lo prohíba, sino porque él mismo se impone un estándar superior.
Y hay otro ejemplo interesante para un canterano de toda la vida. En tu club eres conocido desde niño, conoces a empleados, técnicos, fisios, compañeros, tienes familia y amigos cerca.. sabes cómo funciona todo. Inconscientemente puedes desarrollar cierto colchón o dejarte ir..No necesariamente por enchufismo ni permisividad: simplemente comodidad… Te mandan cedido a Cádiz y el lunes eres uno más, el/los entrenador/es no te conocen desde cadetes, el fisio no te conoce desde los 14, tus amigos no están allí. Tienes que buscar casa, organizar comidas, hacer la compra, descansar, relacionarte con un vestuario nuevo y, sobre todo, si entrenas peor que el central de al lado, juega él.
Y reitero, yo desconozco qué tipo de vida o hasta qué extremo lleva Barcia su profesionalidad, he leído auténticas burradas sobre algunos jugadores, Soriano puede ser uno de ellos, llevando al extremo la nutrición, los descansos.. que si un colchón especial importado con fibras de la luna.. eso ya es pasarse a mi entender evidentemente.. pero que hoy tengan todos su entrenador personal, su fisio, su nutricionista.. sin ser algo obligatorio, pues es algo que a la larga, pues va sumando puntos y derivando por norma general en una mejor preparación para rendir mejor cada domingo.. de Barcia yo no tengo ni idea, pero si uno pone contexto e intenta leer un poco entre líneas, sumandole a mayores pues cierta rumorologia, pues para mí es más lógico pensar que entrenador y Club prefieran a Barcia cedido intentando que de un salto en madurez y profesionalidad, que tenerlo de 4º central pero bueno, que si, que aquí sociológicamente se le tiene manía a los canteranos y lo mandan cedido pues porque si.
Puedes ser el primero en llegar y el último en marchar o puedes llegar a la hora justa para entrenar, dentro de las normas y marcharte una vez terminas, dentro de las normas.
Día libre después de jugar. El club te da descanso. Un jugador aprovecha para recuperación, fisio, paseo, comer bien y dormir. Otro se acuesta a las cuatro después de cenar y tomar unas copas. El segundo no ha incumplido nada. Pero probablemente el primero está gestionando mejor su profesión.
Después de una derrota dura. Al día siguiente hay descanso programado y técnicamente puedes hacer lo que quieras. Pero quizá no es el mejor momento para que te vean de madrugada.. No porque exista una norma que lo prohíba, sino porque también hay que saber interpretar el momento y la responsabilidad que tienes frente al grupo y al entorno.
Volviendo de una lesión. El médico te ha dado el alta y mañana libras. Puedes irte de cena y alargarla. Pero llevas seis semanas fuera y tienes a otro central jugando bien en tu puesto. Otro futbolista pensaría: mañana descanso, perfecto: recuperación, gimnasio específico, nutrición y sueño. Ninguno incumple; uno está más obsesionado que el otro con recuperar el puesto.
Has perdido la titularidad. Aquí me parece todavía más significativo. Puedes pensar “el entrenador no confía en mí” y seguir cumpliendo correctamente. O puedes añadir media hora de trabajo, revisar vídeos con un técnico, preguntar qué debes mejorar y convertir las siguientes tres semanas en una pequeña pretemporada personal. La diferencia no está en ser profesional o no: está en hasta dónde llevas la profesionalidad.
Vacaciones. El club te concede cuatro semanas y un programa físico. Uno cumple exactamente el programa. Otro llega a pretemporada prácticamente preparado para competir porque ha trabajado además con preparador. Ninguno ha hecho nada mal, uno ha utilizado mejor el tiempo para su carrera. Sobre esta cuestión, pues ha habido algún caso reseñable que tras lesión o vacaciones, se le nota con evidencias de llegar pasado de peso. No digo que sea el caso de Barcia, es un ejemplo.
Vida social. Puedes salir 20 o 30 noches al año y que ninguna coincida con una víspera de entrenamiento. Formalmente, impecable. Pero quizá un jugador que pretende competir en Primera decide espontáneamente que serán diez. No porque el club se lo prohíba, sino porque él mismo se impone un estándar superior.
Y hay otro ejemplo interesante para un canterano de toda la vida. En tu club eres conocido desde niño, conoces a empleados, técnicos, fisios, compañeros, tienes familia y amigos cerca.. sabes cómo funciona todo. Inconscientemente puedes desarrollar cierto colchón o dejarte ir..No necesariamente por enchufismo ni permisividad: simplemente comodidad… Te mandan cedido a Cádiz y el lunes eres uno más, el/los entrenador/es no te conocen desde cadetes, el fisio no te conoce desde los 14, tus amigos no están allí. Tienes que buscar casa, organizar comidas, hacer la compra, descansar, relacionarte con un vestuario nuevo y, sobre todo, si entrenas peor que el central de al lado, juega él.
Y reitero, yo desconozco qué tipo de vida o hasta qué extremo lleva Barcia su profesionalidad, he leído auténticas burradas sobre algunos jugadores, Soriano puede ser uno de ellos, llevando al extremo la nutrición, los descansos.. que si un colchón especial importado con fibras de la luna.. eso ya es pasarse a mi entender evidentemente.. pero que hoy tengan todos su entrenador personal, su fisio, su nutricionista.. sin ser algo obligatorio, pues es algo que a la larga, pues va sumando puntos y derivando por norma general en una mejor preparación para rendir mejor cada domingo.. de Barcia yo no tengo ni idea, pero si uno pone contexto e intenta leer un poco entre líneas, sumandole a mayores pues cierta rumorologia, pues para mí es más lógico pensar que entrenador y Club prefieran a Barcia cedido intentando que de un salto en madurez y profesionalidad, que tenerlo de 4º central pero bueno, que si, que aquí sociológicamente se le tiene manía a los canteranos y lo mandan cedido pues porque si.
2200 minutos o ano pasado, 1500 o anterior e 1100 na tempada do ascenso a segunda. O ano pasado foi o 9 xogador con mais minutos do plantel. E que temos esta narrativa de que fracasou totalmente o ano pasado, que iba a media ducia de erros por partido e que nos costou goles a moreas que e completamente falsa. Foi (e eu creo que segue sendo) o mellor central esquerdo do plantel. Pode ser que a Hidalgo, por experiencia ou o que sexa, prefira a Lou fora de posto que a Dani, pero o ano pasado Lou nesa posicion costounos mais goles e tivo mais erros que Dani.Blues_13 escribió: ↑Martes 25 de Agosto de 2026, 14:09Yo lo que veo es que, no ha jugado mucho ninguna temporada con ningún entrenador y creo que su rendimiento ha sido irregular. Al margen hay dos decisiones de planificación Noubi y Ede que le cortan proyección aquí sin contar lo que venga por detrás. La apuesta parece Ede y Lou la alternativa, teniendo en cuenta que se espera otro central... Acertada o equivocadamente le están mostrando la puerta.
Se se confirma que con Traoré se pecha o cadro de xogadores, eu son Barcia e quedo. Pode entrar po Ede se non dá o nivel ou está sancionado. E Lou para o lado esquerdo non o vexo, ainda que onte estivo correcto, sen máis. Que non xogas? Saes cedido en decembro
Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk
Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk
- prey
- · alineator ·
Yo quiero decir, personalmente, que agradezco profundamente la información de @Balboa. Gracias.
Y que cada uno valore en la medida que crea las informaciones aquí vertidas. En mi caso concreto, incluso viniendo del más opuesto a mí, lo que se cuente aquí, para mí es LEY. Agradezco muchísimo y confío casi plenamente en todos vosotros lo que compartís, teniendo en cuenta los años juntos.
En este caso concreto, y como defensor absoluto de Barcia, me hace especial daño que sea ese el motivo, aunque me encaja perfectamente. Y no por eso voy a cuestionar la info de un compañero respetable, no un nuevo usuario de 30 mensajes.
Dicho esto, creo que ambas posturas tienen mucho de cierto. Barcia habrá fallado, pero cuánto ha fallado. Habrá una mochila y como no se vacía hasta que no cambias de club, se va haciendo más grande. Quizá igual de grande o menos que la de Comas, Altimira o Luismi en sus anteriores clubes, aunque ellos, aquí, disfruten de tábula rasa.
Y por otra parte, es evidente que Hidalgo tiene sus preferidos, porque sino, seguiría insistiendo aunque fuese un crápula. Ahí está el ejemplo de Xavi Hernández que castigó a Lamine montones de veces por ser un imbécil, pero siguió insistiendo y formándole, siendo un enamorado de su talento. Le hizo debutar, insistió y el resto... ya lo conocemos.
¿Quedarse? Por supuesto. Si solo viene Adama y no viene ningún central, lo mejor para el Deportivo es que se quede. Va a tener minutos, va a seguir luchando y por qué no, igual encuentra el sitio que merece. Ojalá.
Y que cada uno valore en la medida que crea las informaciones aquí vertidas. En mi caso concreto, incluso viniendo del más opuesto a mí, lo que se cuente aquí, para mí es LEY. Agradezco muchísimo y confío casi plenamente en todos vosotros lo que compartís, teniendo en cuenta los años juntos.
En este caso concreto, y como defensor absoluto de Barcia, me hace especial daño que sea ese el motivo, aunque me encaja perfectamente. Y no por eso voy a cuestionar la info de un compañero respetable, no un nuevo usuario de 30 mensajes.
Dicho esto, creo que ambas posturas tienen mucho de cierto. Barcia habrá fallado, pero cuánto ha fallado. Habrá una mochila y como no se vacía hasta que no cambias de club, se va haciendo más grande. Quizá igual de grande o menos que la de Comas, Altimira o Luismi en sus anteriores clubes, aunque ellos, aquí, disfruten de tábula rasa.
Y por otra parte, es evidente que Hidalgo tiene sus preferidos, porque sino, seguiría insistiendo aunque fuese un crápula. Ahí está el ejemplo de Xavi Hernández que castigó a Lamine montones de veces por ser un imbécil, pero siguió insistiendo y formándole, siendo un enamorado de su talento. Le hizo debutar, insistió y el resto... ya lo conocemos.
¿Quedarse? Por supuesto. Si solo viene Adama y no viene ningún central, lo mejor para el Deportivo es que se quede. Va a tener minutos, va a seguir luchando y por qué no, igual encuentra el sitio que merece. Ojalá.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo no sé si es un fiestas, si quema niños en su casa o si se bebe hasta el agua de los floreros, pero en la línea de lo que dice @Balboa si que recuerdo al menos un episodio en el cual se le multó por llegar tarde a un partido de pretemporada y el club lo mandó de vuelta al Fabril. La falta de puntualidad también es indisciplina y eso le pasó varias veces.
Aviso del Deportivo a sus canteranos: Barcia baja al Fabril - AS.com https://as.com/futbol/mas_futbol/aviso- ... -fabril-n/
Aviso del Deportivo a sus canteranos: Barcia baja al Fabril - AS.com https://as.com/futbol/mas_futbol/aviso- ... -fabril-n/