Lucas Pérez, 7

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4774
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Andretua » Miércoles 04 de Enero de 2023, 12:33

Dportivista_Ou escribió:
Miércoles 04 de Enero de 2023, 12:12
Yo voy a expresar mi opinion/sentimiento y diferenciando lo en 2 aspectos distintos

ASPECTO PERSONAL
Fui de los que mas criticó a Lucas, no solo cuando se fue a Inglaterra el último día de mercado, si no que, mucho más, cuando volvió en aquella cesión rocambolesca donde vino fuera de forma y cobrando 4 millones de euros (8 millones en total nos costó la cesion). Y total para meter 4 goles mal contados en jugada (los penaltis no los cuento, para eso no hace falta gastar dinero en un buen delantero).

Ahora bien, este detalle de bajar a Segunda B y poniendo dinero de su bolsillo para pagar la cláusula (aparte de cobrar la mitad o menos), cambia todo el concepto que yo tenía de un Lucas caradura, sobrado de ego y que miraba por sus propios intereses.

Quizá haya madurado estos años o quizá yo lo había juzgado equivocadamente.... O seguramente una mezcla de ambas.


ASPECTO DEPORTIVO
En cuanto a lo deportivo, hay mucha ilusión y confianza en Lucas.

Creo que mucha gente piensa que a Lucas se le van a caer los goles del bolsillo en esta categoría, y lo cierto es que aquí vamos sobrados de ejemplos de jugadores que vinieron de categorías superiores y nonse adaptaron a una categoría inferior.

Espero que no sea el caso de Lucas, pero me inspira cierto temor en un jugador que, además, hace tiempo que esta lejos de ser el delantero de 17 goles por temporada que fue.

Es verdad que viene con un plus de ilusión y de motivación y ojalá sea suficiente para que se adapte de forma rápida y vuelva a marcas cifras de 2 dígitos.

Si recupera su mejor versión quizá no marque 17 goles, pero puede marcar bastantes y, sobre todo, ayudar al equipo con su presión y asistencias.

Ojalá así sea
Lo de los 8 millones, me imagino que por no decir 6 o 27, que más da. En esa temporada Lucas participa en 14 goles directamente, que no está nada mal para un delantero. Estando el resto a su nivel (sin ser su mejor temporada) no habríamos pasado ningún apuro. Y sin embargo las culpas en su mayoría recayeron en él. Son cosas que nunca podré entender.

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1971
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por redknapp » Miércoles 04 de Enero de 2023, 12:36

Es que es culpa suya esa temporada teníamos en la portería a la reencarnación de Songoo y en la defensa a Naybet en el medio a un joven Mauro Silva, pero la culpa es de un tío que marcó 8 goles y dio 6 asistencias

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3069
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 04 de Enero de 2023, 13:00

Buscad la recopilación de los goles de la temporada 17/18 y comprobaréis que en la mayoría de los goles el delantero recoge el balón de la portería y sale corriendo hacia el centro, señal de que casi siempre ya íbamos perdiendo. Es buen ejemplo para ilustrar la mierda de defensa que teníamos.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1531
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por ecoafl02 » Miércoles 04 de Enero de 2023, 13:26

Voy a acabar el debate del descenso pasado. La causa del descenso fue el póker mágico de Rubén, Pantilimon, Koval y Francis (cada uno con su grado de culpa y quien más el que los contrató).

Ya estoy viendo mensajes hablando de doble cifras. Olvidaros el objetivo es que sea mejor que Svensson, Gorka y Kuki pero que nadie pretenda que nos ascienda. Si mete 3 goles y aporta liderazgo ya mejora lo que hay.

La dirección deportiva tenía la obligación de hacer un equipo sin Lucas para ir primeros. Fallaron pero gracias a la predisposición de Lucas y al trabajo han traído un complemento fuera de nuestro mercado quien para empezar nos ha empapado a todos de ilusión.
Riazor tiene que hervir.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9026
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 04 de Enero de 2023, 13:48

Yo creo que no es culpa de Lucas, pero creo que las cifras son las que son respecto a la cesión (que por cierto no sé si el club llegó a hacer públicas y bien desglosadas). ¿Alguien cree que el arsenal lo dejo salir por menos de 4 cuando había equipos que ponían 5 por la cesión e incluso 15-20 por el traspaso?
¿Alguien cree que entonces vino también pagando? Yo veo difícil que vinieran con menos de 1 kilo limpio posiblemente hasta 2 (que los Lamborghinis hay que pagarlos) y eso con impuestos se te va a entre 2-4 en salario. Es decir entre 4 y 5 por la cesión y entre 2 y 4 en salario. Lo que nos deja entre 6 y 9 kilos en la cesión de un delantero teniendo ya a Andone (por el que se nos ofreció bastante pasta), Adrián que fue de los mejores de la temporada y Rolan (cedido en Málaga). Vamos que era mucho dinero (para un club con deudas que ahora es propiedad de los acreedores) por una única temporada de una jugador para una posición más que cubierta. Fue una operación muy criticable por muy deportivista que sea Lucas y tiene poco que ver con el contexto actual, donde no hay límite salarial, hay una propiedad que se lo guisa y se lo come, traemos a un jugador en propiedad y sobre todo, lo traemos para una posición que sí necesita un refuerzo importante.
En todo caso no creo que sea razonable criticar a Lucas que en ambos casos renuncia a pasta y aspiraciones deportivas por venir a Coruña. La crítica corresponde a una directiva incapaz de gestionar con mente fría o peor que quiso hacer populismo.

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1971
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por redknapp » Miércoles 04 de Enero de 2023, 13:50

Vamos que no sabes las cifras y te las inventas.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11019
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 04 de Enero de 2023, 13:59

Mayormente. Lucas vino de Londres perdiendo muuuucha pasta, pero da igual, ni lo de ahora sirve para que la gente deje de seguir transformando el pasado.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12477
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por JGarcia » Miércoles 04 de Enero de 2023, 14:00

El error fue no vender a Andone por esas cifras, no que viniera Lucas que era y es mejor jugador visto el desarrollo de la carrera de ambos y lo que hicieron esa temporada.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4487
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Rifle » Miércoles 04 de Enero de 2023, 14:14

Lucas no ha cambiado mucho. Sigue siendo un chulo y un flipado, él es así. Pero también tiene carácter, personalidad, nunca se esconde y es carismático. Un líder.
Nos hace falta gente así. El detalle de querer venir al Depor teniendo contrato con un equipo de 1 es demencial. Siempre ha sido muy deportivista y no lo esconde.

Nos nos engañemos. Las críticas a Lucas nunca fueron por su rendimiento en el campo, que siempre ha sido como mínimo decente, fue porque lo fichó Tino. Así de claro.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9427
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Adrao » Miércoles 04 de Enero de 2023, 14:23

En A Coruña sabréis mejor como es el hombre en el aspecto personal, yo desde la meseta escucho su rueda de prensa de ayer y lo de chulo y flipado no lo veo por ninguna parte.

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1971
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por redknapp » Miércoles 04 de Enero de 2023, 14:24

Pero cuantos chulos y flipados hay por el mundo?, alguno seguro que hasta escribe por aquí, el problema es el que no traga a Lucas jugador.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5834
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por NoGarD » Miércoles 04 de Enero de 2023, 14:26

Adrao escribió:En A Coruña sabréis mejor como es el hombre en el aspecto personal, yo desde la meseta escucho su rueda de prensa de ayer y lo de chulo y flipado no lo veo por ninguna parte.
Ten un Lamborghini e iso causa moita confusión.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4774
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Andretua » Miércoles 04 de Enero de 2023, 14:30

Lambo, acento koruño y poco filtro. Motivos suficientes para culpable de cualquiera cosa ocurrida nunca.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4487
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Rifle » Miércoles 04 de Enero de 2023, 14:39

Pero esos rasgos de personalidad no son algo malo en sí mismo. Le hace ser una persona ambiciosa y exigente consigo misma y los demás. Esto contagia al resto del equipo. Me parece importante tener jugadores así en un vestuario.
Mejor esto que jugadores pasivos o directamente tóxicos que malmeten y crean mal rollo cuando no juegan o no salen las cosas como ellos quieren.
Eso Lucas no lo hará nunca.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 04 de Enero de 2023, 14:43

Hombre, yo no sé, pero para mí ser un chulo y un flipado no es lo mismo que ser una persona ambiciosa y exigente consigo misma y los demás... Es más, casi me parecen cosas contrarias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados